La canción "Here with Me".

Mensajes
1,105
Oro
232,158
En este tema me propongo exponer la letra de la canción Here with Me perteneciente a la cantante y compositora británica Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong, más conocida (por fortuna para nosotros) como Dido a secas.

La canción se estrenó como parte de su álbum No Angel, y además sirvió como opening de la serie de televisión norteamericana Roswell, una serie de ciencia ficción basada en los libros de la escritora Melinda Metz y filmada entre octubre de 1999 y mayo de 2002, y también se usó como parte de la banda sonora de la película Love Actually (Realmente amor) de 2003, una comedia romántica británica.

En mi caso en particular conocí la canción más bien por Roswell, puesto la comedia británica mencionada no recuerdo haberla visto nunca, y por si no lo recuerdan, la trama básicamente trata de un grupo de adolescentes híbridos de extraterrestres que viven ocultos en Roswell, Nuevo México, en donde se hacen pasar por humanos comunes.

En realidad el secreto les dura poco a los muchachos, hasta cuando la cosa se les complica con una historia de amor entre Max Evans (uno de los híbridos extraterrestres interpretado en pantalla por Jason Behr), y Liz Parker (una humana, interpretada a su vez por la actriz Shiri Appleby), la cual termina por darse cuenta del disfraz de Evans cuando, luego de recibir un disparo y morir, éste la devuelve a la vida con sus poderes debido a sus sentimientos por ella.

Pero volviendo a la canción, por lo visto Dido creó la letra cuando conoció a su ex novio Bob Page y se enamoró perdidamente, lo cual explica la carga emotiva en ella, y por lo menos debemos reconocer ese amor le sirvió de mucho a la muchacha, puesto No Angel se convirtió en el segundo álbum más vendido en el Reino Unido durante la década de 2000, con 20 millones de copias en ventas.

La letra de Here with Me tanto en inglés como en español pueden verla en la siguiente tabla:​

Letra en inglésTraducción a la lengua castellana
I didn't hear you leave,
I wonder how am I still here,
I don't want to move a thing,
it might change my memory
No te escuché salir,
Me pregunto cómo aún sigo aquí,
No quiero mover nada,
podría cambiar mi memoria
Oh I am what I am,
I'll do what I want,
but I can't hide
Oh soy lo que soy,
Haré lo que quiera,
pero no puedo ocultar
I won't go,
I won't sleep,
I can't breathe,
until you're resting here with me
I won't leave,
I can't hide,
I cannot be,
until you're resting here with me
No iré,
No dormiré,
No puedo respirar,
hasta que estés descansando aquí conmigo
No saldré,
No puedo ocultar,
No puedo ser,
hasta que estés descansando aquí conmigo
I don't want to call my friends,
they might wake me from this dream
And I can't leave this bed,
risk forgetting all that's been
No quiero llamar a mis amigos,
podrían despertarme de este sueño
Y no puedo salir de esta cama,
arriesgo olvidar todo lo que ha sido
Oh I am what I am,
I'll do what I want
but I can't hide
Oh soy lo que soy,
Haré lo que quiera
pero no puedo ocultar
(Repeat 2x)
I won't go,
I won't sleep,
I can't breathe
until you're resting here with me
I won't leave,
I can't hide,
I cannot be,
until you're resting here with me
(Repetir 2 veces)
No iré,
No dormiré,
No puedo respirar
hasta que estés descansando aquí conmigo
No saldré,
No puedo ocultar,
No puedo ser,
hasta que estés descansando aquí conmigo
Oh I am what I am,
I'll do what I want
but I can't hide
Oh soy lo que soy,
Haré lo que quiera
pero no puedo ocultar
(Repeat 2x)
I won't go,
I won't sleep,
I can't breathe
until you're resting here with me
I won't leave,
I can't hide,
I cannot be,
until you're resting here with me
(Repetir 2 veces)
No iré,
No dormiré,
No puedo respirar
hasta que estés descansando aquí conmigo
No saldré,
No puedo ocultar,
No puedo ser,
hasta que estés descansando aquí conmigo

En cuanto a la música de esta canción, si desean escucharla por un motivo u otro, deben de poder hacerlo si visitan este enlace: https://social.cyberisla.nat.cu/thread/97

Por mi parte espero esta canción les sirva para recordar momentos de su vida pasada, o tal vez para crear memorias nuevas si no tienen la edad suficiente para lo otro.​
 
Atrás
Arriba