La cultura del manwha o el manga coreano y su reciente éxito

Mensajes
108
Oro
11,982
Siempre he sido desde que tengo memoria una fanática empedernida del manga y el anime japonés, ya sea shonen, shojo, incluso yaoi y yuri. Sin embargo, no se si alguien más siente lo mismo, pero he estado sintiendo que que las recientes producciones no son tan buenas como solían ser antaño. Ya sea porque la historia es sumamente aburrida y porque lo único que están haciendo son estupidos isekai con historias repetitivas con harems sin sentido y echi a más no poder.

No estoy diciendo que todos sean malos, pero yo soy mujer, y la verdad que no es muy de mi gusto ver mujeres en ropa interior o semidesnudas. No estoy encontra del echi o el harem normal, pero no hay nada de malo con un poco de variedad de gustos.

Gracias a dios no son todos, aún existen buenos ejemplos como Kimetsu no yaiba (la cual es mi favorita), Hanyo no yashahime (la precuela de inuyasha) entre otras promesas de este año.

Pero recientemente me he estado interesando por otro tipo de lectura muy parecida al manga y ese es el famoso Manhwa coreano.

Muchas personas hablan de que el manhwa es solo la copia barata del manga, pero yo no creo eso. Al contrario, pienso que tienen mucha calidad tanto su historia como los fabulosos dibujos. Además hay muchísimas variedad, ya que sus géneros oscilan desde la Acción hasta el puro romance tipo shojo aunque con un tono a veces bastante más adulto y hasta erótico.

Sus protagonistas son diversos también, y no necesariamente se encajan en un solo género, por ejemplo, hay protagonistas mujeres que llegan a ser fuertes y decididas y la verdad es que es bastante fácil sentirse identificadas con ellas. Ejemplo de ello son Sangre Vengadora, una historia típica de vampiros con mucha acción y romance, y una protagonista decidida y fuerte que no tiene nada que envidiarle a los protagonistas masculinos de mangas japoneses. De hecho, esta fue el primer manhwa que leí e incluso ahora me sigue enganchando porque todavía está en publicación.

Otro de sus atractivos es el más obvio y ese es que es a color. Si, y eso es una de las cosas que más me gustan del manwha.

Para no estenderlo más, les recomiendo mucho este nuevo mundo.

Recomendaciones de Manhwas exitosos:

Dulce hogar
Sangre vengadora
Estamos muertos
La emperatriz divorciada
 
Hay Mangas coreanos (los llamo así porque al final, si son una copia, trazo a trazo) de forma tradicional que también son en blanco y negro, sucede que ahora han tomado mucho el formato webtoon que es a color, porque no se imprime, mientras en Japón por la costumbre de leer en los trenes, se mantiene más el formato tradicional. Es cierto que el manga ha disminuido su calidad, pero esto es algo que le ha pasado al arte en general, siguen existiendo mangas de todos los géneros, shonen, shoujo, seinen, etc, pero que hay copy paste es innegable, como mismo sucedió con los doramas y la música, siempre Korea, copiando a Japón.
 
Hay Mangas coreanos (los llamo así porque al final, si son una copia, trazo a trazo) de forma tradicional que también son en blanco y negro, sucede que ahora han tomado mucho el formato webtoon que es a color, porque no se imprime, mientras en Japón por la costumbre de leer en los trenes, se mantiene más el formato tradicional. Es cierto que el manga ha disminuido su calidad, pero esto es algo que le ha pasado al arte en general, siguen existiendo mangas de todos los géneros, shonen, shoujo, seinen, etc, pero que hay copy paste es innegable, como mismo sucedió con los doramas y la música, siempre Korea, copiando a Japón.
Tienes razón, pero hay que admitir que lo que copian lo mejoran
 
Tienes razón, pero hay que admitir que lo que copian lo mejoran
Mmmm. No necesariamente. Más que nada el público que consume Manga coreano es el mismo que le gusta el KPop y los doramas, ya por un tema de fijación con el país. Los mangas siguen teniendo mucho mayor alcance, con algunos bastante recientes como SNK, Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen, en cuanto a los doramas, es por etapas, al principio fueron más populares los japoneses, ahora son los coreanos. Ahora en Japón se utiliza más es formato Live Action, adaptaciones de animes a la realidad, y en cuanto a la música, pues aquí si considero que la diferencia es abismal. Japón hace una música mucho más seria. Dentro del propio Pop, se preocupan mucho por la calidad vocal, son más de formato individual que de bandas, actualmente, y además, se han abierto a otros géneros como el Metal, donde son hoy por hoy, unos genios. Japón ha ido evolucionando.
 
Kimetsu no yaiba
Serio? el cliché más cliché? pensaba que estabas aburrida de lo mismo.

tienen mucha calidad tanto su historia como los fabulosos dibujos.
Pasa lo mismo con el manga, hay mangas buenos y malos, con dibujos geniales y mediocres. Nada nuevo.

muchísimas variedad, ya que sus géneros oscilan desde la Acción hasta el puro romance tipo shojo aunque con un tono a veces bastante más adulto y hasta erótico.
Lo mismo que en el manga, ningún mérito.

una protagonista decidida y fuerte que no tiene nada que envidiarle a los protagonistas masculinos de mangas japoneses.
Y por qué debería una mujer envidiar algo de un protagonista de manga japonés? Explícame esta victimización progresista.

Para muchos es atractivo, no lo niego, pero el color hace que el dibujo sea mediocre. Ejemplo:

Aquí se puede observar el nivel de detalle y realismo de un manga. Nada se deja al azahar y todo está meticulosamente dibujado.
Ver el archivos adjunto 1863

Ejemplo de manwha. Un tipo con enguatada azul sobre un fondo azul. Casi todos los manwhas que he visto hacen eso, ponen los personajes bien detallados sobre un fondo monocromático sin ningún nivel de detalle.

Ver el archivos adjunto 1864

manga_monochrome_Oyasumi_Punpun-129191.jpg!d.jpg

74357b0ead6648f18385c533b58bda55.jpg
 
hay que admitir que lo que copian lo mejoran
No no. En qué sentido? Espero que no te refieras al arte. Ni a la hsitoria. A nada en específico.

Ahora bien, los chinos con sus donghua tienen muy buenas historias y cambian un poco los shonen, lo malo es al animar, que lo echan todo a perder.

Lo mismo con mangwas, que cuando los animan todos salen femeninos como cantantes de K-pop.
 
Serio? el cliché más cliché? pensaba que estabas aburrida de lo mismo.
Lo cogi como ejemplo porque lo cierto es que no hay mucho material moderno de que escoger. Me gustó en el sentido de que para ser un shonen, la historia es bastante seria hasta cierto punto y aunque hay fanservice, es soportable y se puede disfrutar de la historia sin tantos pechos y mujeres desnudas en la pantalla.
 
Y por qué debería una mujer envidiar algo de un protagonista de manga japonés? Explícame esta victimización progresista.
A lo que me refiero es a la variedad. Los protagonistas no se encasillan en un solo prototipo y hay mayor diversidad para todos los públicos. Por ejemplo, yo soy mujer y me gustan mucho los mangas shonen pero de vez en cuando me gustaría leer una historia de una chica igual que yo que a pesar de luchar por el mundo o lo que sea, pase por los mismo dramas que un adolescente común y corriente.
Es solo un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir.

En resumen, una protagonista en la que pueda verme identificada, que tenga súper poderes como el protagonista de Boku no hero, un harem completo como en SaO, o un viaje a otro mundo como en cualquier Isekai.
A eso me refiero.
 
Lo cogi como ejemplo porque lo cierto es que no hay mucho material moderno de que escoger. Me gustó en el sentido de que para ser un shonen, la historia es bastante seria hasta cierto punto y aunque hay fanservice, es soportable y se puede disfrutar de la historia sin tantos pechos y mujeres desnudas en la pantalla.
Pechos y mujeres desnudas?
..............😐😐😐
Pero ya tu estás viendo Hentai. 🤣🤣🤣.
No se si ya será obsesión mía pero siento olor a feminismo XD.

una protagonista decidida y fuerte que no tiene nada que envidiarle a los protagonistas masculinos de mangas japoneses.
Clarooooo. Es que no me había fijado en esta parte. Ya, ya, es que el patriarcado oprime mucho sexualizando a dibujos en 2D. Luego sale cuties (una peli donde si sexualizan niñas) y los progres aplauden.
 
Para muchos es atractivo, no lo niego, pero el color hace que el dibujo sea mediocre. Ejemplo:

Aquí se puede observar el nivel de detalle y realismo de un manga. Nada se deja al azahar y todo está meticulosamente dibujado.
Um no creo que sea siempre asi
Pechos y mujeres desnudas?
..............😐😐😐
Pero ya tu estás viendo Hentai. 🤣🤣🤣.
No se si ya será obsesión mía pero siento olor a feminismo XD.


Clarooooo. Es que no me había fijado en esta parte. Ya, ya, es que el patriarcado oprime mucho sexualizando a dibujos en 2D. Luego sale cuties (una peli donde si sexualizan niñas) y los progres aplauden.
Realmente no se de que hablas, creo que estás yendo por otro camino que no es amigo
 
Lo cogi como ejemplo porque lo cierto es que no hay mucho material moderno de que escoger. Me gustó en el sentido de que para ser un shonen, la historia es bastante seria hasta cierto punto y aunque hay fanservice, es soportable y se puede disfrutar de la historia sin tantos pechos y mujeres desnudas en la pantalla.
Mira, te recomendaré algunos animes a ver si alguno te llama la atención.

Sayonara Zetsubou Sensei
Género: Comedia Negra.
Nivel de Fanservice: 0.9%
Posibles problemas: Es muy densa y está plagada de críticas sociales y verdades que quizás te depriman. Pero es muy diferente a cualquier anime que conozcas.

Monogatari series.
Género: paranormal, misterio, comedia
Nivel de fanservice: 80%
Posibles problemas: Charlas muuuuuuuuuuuyy largas, y densas que son, en mi opinión, lo que hace de esta un anime genial. Aunque no sé que pensarías tú. Y estas charlas, sus eprsonajes peculiares que no hayarás en otro anime y su animación extraña se complementan para hacer un anime extraordinario y raro.

Black Lagoon
Género: acción
nivel de Fanservice: 0%
Esta podría gustarte, aunque el prota es hombre la crack, la jefa, la hembrota, la heroína o como le quieras llamar es Two Hands, una mujer libre que se carga al patriarcado con sus dos pistolas y sobrevive en una ciudad de drogas, sexo, corrupción etc. El otro ser supremos de esta serie es, si, otra mujer Rusa llamada Valalaika. Aunque el género y la historia no son innovadores.

Hai to gensou no grimgar
Género: Isekai
Nivel de Fanservice: 10%
Te sugiero un isekai a pesar de que no te gustan porque este es diferente a cualquier isekai que hayas visto, y porque créeme, nada de lo que sugiero está malo, tengo muy buen gusto.

Kusu no honkai
Género: Cosas de adolescentes trastornadas y con hormonas a flor de piel, traiciones y cosas de esas que a las chicas le gusta.
 
Mira, te recomendaré algunos animes a ver si alguno te llama la atención.

Sayonara Zetsubou Sensei
Género: Comedia Negra.
Nivel de Fanservice: 0.9%
Posibles problemas: Es muy densa y está plagada de críticas sociales y verdades que quizás te depriman. Pero es muy diferente a cualquier anime que conozcas.

Monogatari series.
Género: paranormal, misterio, comedia
Nivel de fanservice: 80%
Posibles problemas: Charlas muuuuuuuuuuuyy largas, y densas que son, en mi opinión, lo que hace de esta un anime genial. Aunque no sé que pensarías tú. Y estas charlas, sus eprsonajes peculiares que no hayarás en otro anime y su animación extraña se complementan para hacer un anime extraordinario y raro.

Black Lagoon
Género: acción
nivel de Fanservice: 0%
Esta podría gustarte, aunque el prota es hombre la crack, la jefa, la hembrota, la heroína o como le quieras llamar es Two Hands, una mujer libre que se carga al patriarcado con sus dos pistolas y sobrevive en una ciudad de drogas, sexo, corrupción etc. El otro ser supremos de esta serie es, si, otra mujer Rusa llamada Valalaika. Aunque el género y la historia no son innovadores.

Hai to gensou no grimgar
Género: Isekai
Nivel de Fanservice: 10%
Te sugiero un isekai a pesar de que no te gustan porque este es diferente a cualquier isekai que hayas visto, y porque créeme, nada de lo que sugiero está malo, tengo muy buen gusto.

Kusu no honkai
Género: Cosas de adolescentes trastornadas y con hormonas a flor de piel, traiciones y cosas de esas que a las chicas le gusta.
He visto todas excepto el isekai, creo
 
Mira, te recomendaré algunos animes a ver si alguno te llama la atención.

Sayonara Zetsubou Sensei
Género: Comedia Negra.
Nivel de Fanservice: 0.9%
Posibles problemas: Es muy densa y está plagada de críticas sociales y verdades que quizás te depriman. Pero es muy diferente a cualquier anime que conozcas.

Monogatari series.
Género: paranormal, misterio, comedia
Nivel de fanservice: 80%
Posibles problemas: Charlas muuuuuuuuuuuyy largas, y densas que son, en mi opinión, lo que hace de esta un anime genial. Aunque no sé que pensarías tú. Y estas charlas, sus eprsonajes peculiares que no hayarás en otro anime y su animación extraña se complementan para hacer un anime extraordinario y raro.

Black Lagoon
Género: acción
nivel de Fanservice: 0%
Esta podría gustarte, aunque el prota es hombre la crack, la jefa, la hembrota, la heroína o como le quieras llamar es Two Hands, una mujer libre que se carga al patriarcado con sus dos pistolas y sobrevive en una ciudad de drogas, sexo, corrupción etc. El otro ser supremos de esta serie es, si, otra mujer Rusa llamada Valalaika. Aunque el género y la historia no son innovadores.

Hai to gensou no grimgar
Género: Isekai
Nivel de Fanservice: 10%
Te sugiero un isekai a pesar de que no te gustan porque este es diferente a cualquier isekai que hayas visto, y porque créeme, nada de lo que sugiero está malo, tengo muy buen gusto.

Kusu no honkai
Género: Cosas de adolescentes trastornadas y con hormonas a flor de piel, traiciones y cosas de esas que a las chicas le gusta.
Monogatari no me gustó mucho, pero Black lagoon si estaba buena. Creo que fué una de las primeras series que vi. Veo anime prácticamente desde muy chiquita
 
Mira, te recomendaré algunos animes a ver si alguno te llama la atención.

Sayonara Zetsubou Sensei
Género: Comedia Negra.
Nivel de Fanservice: 0.9%
Posibles problemas: Es muy densa y está plagada de críticas sociales y verdades que quizás te depriman. Pero es muy diferente a cualquier anime que conozcas.

Monogatari series.
Género: paranormal, misterio, comedia
Nivel de fanservice: 80%
Posibles problemas: Charlas muuuuuuuuuuuyy largas, y densas que son, en mi opinión, lo que hace de esta un anime genial. Aunque no sé que pensarías tú. Y estas charlas, sus eprsonajes peculiares que no hayarás en otro anime y su animación extraña se complementan para hacer un anime extraordinario y raro.

Black Lagoon
Género: acción
nivel de Fanservice: 0%
Esta podría gustarte, aunque el prota es hombre la crack, la jefa, la hembrota, la heroína o como le quieras llamar es Two Hands, una mujer libre que se carga al patriarcado con sus dos pistolas y sobrevive en una ciudad de drogas, sexo, corrupción etc. El otro ser supremos de esta serie es, si, otra mujer Rusa llamada Valalaika. Aunque el género y la historia no son innovadores.

Hai to gensou no grimgar
Género: Isekai
Nivel de Fanservice: 10%
Te sugiero un isekai a pesar de que no te gustan porque este es diferente a cualquier isekai que hayas visto, y porque créeme, nada de lo que sugiero está malo, tengo muy buen gusto.

Kusu no honkai
Género: Cosas de adolescentes trastornadas y con hormonas a flor de piel, traiciones y cosas de esas que a las chicas le gusta.
Casi todos los animes que me mencionaste son relativamente viejos. Naturalmente la historia tiene mejor calidad, muy al contrario de la mayoría de las cosas que hacen ahora.
¿Haz leído algún manhwa?
 
Monogatari no me gustó mucho
Es normal, monogatari no es para todo el mundo y lleva un nivel de comrpensión muy alto, si encima no la viste en orden me imagino lo duro que fue. Si te digo, los mejores diálogos de todo el anime están ahí.


relativamente viejos
Pero claro, con el tiempo todo se da degenerando y las cosas se vuelven más comerciales, por decirlo de un modo. Lo que importa es vender.
Pero si lo que quieres son animes más para acá y bueno, te sugieron Fumetsu no Anate e, Eigthy Six y Made in Abys, 3 series totalmente diferentes y con algún en común: SON GENIALES.

¿Haz leído algún manhwa?
No puedo leer a color, no me gusta. Pero mi jefe (TCP) lee mucho manwha, me los muestra, me explica las historias y bla bla bla. Así que conozco unos cuantos y ya he visto el arte y ninguno me motiva.
 
Un tipo con enguatada azul sobre un fondo azul. Casi todos los manwhas que he visto hacen eso, ponen los personajes bien detallados sobre un fondo

Es normal, monogatari no es para todo el mundo y lleva un nivel de comrpensión muy alto, si encima no la viste en orden me imagino lo duro que fue. Si te digo, los mejores diálogos de todo el anime están ahí.



Pero claro, con el tiempo todo se da degenerando y las cosas se vuelven más comerciales, por decirlo de un modo. Lo que importa es vender.
Pero si lo que quieres son animes más para acá y bueno, te sugieron Fumetsu no Anate e, Eigthy Six y Made in Abys, 3 series totalmente diferentes y con algún en común: SON GENIALES.


No puedo leer a color, no me gusta. Pero mi jefe (TCP) lee mucho manwha, me los muestra, me explica las historias y bla bla bla. Así que conozco unos cuantos y ya he visto el arte y ninguno me motiva.
¿Haz visto Sangre Vengadora? ¿Dulce Hogar? ¿La emperatriz divorciada( un josei)?
 
Es normal, monogatari no es para todo el mundo y lleva un nivel de comrpensión muy alto, si encima no la viste en orden me imagino lo duro que fue. Si te digo, los mejores diálogos de todo el anime están ahí.



Pero claro, con el tiempo todo se da degenerando y las cosas se vuelven más comerciales, por decirlo de un modo. Lo que importa es vender.
Pero si lo que quieres son animes más para acá y bueno, te sugieron Fumetsu no Anate e, Eigthy Six y Made in Abys, 3 series totalmente diferentes y con algún en común: SON GENIALES.


No puedo leer a color, no me gusta. Pero mi jefe (TCP) lee mucho manwha, me los muestra, me explica las historias y bla bla bla. Así que conozco unos cuantos y ya he visto el arte y ninguno me motiva.
Si no haz leído esos, entonces no sabes de lo que estás hablando 😁
 
Por qué hay más protas barones en los shonen que chicas? Fácil, generalmente son hombres los que escriben estas historias y buscan verse/reflejarse en el prota de su propia historia. Al menos yo cuando escribo lo hago así. Y luego están las chicas que dibujan que, por algún motivo su prota es hombre: Hiromu Arakawa lo hizo con Full Metal Alchemist, Yoshitoki Oima con Fumetsu no anata e o tabién en la peli El Silencio de tu voz. Sons mujeres que decidieron que sus protas fueran hombres.
 
Por qué hay más protas barones en los shonen que chicas? Fácil, generalmente son hombres los que escriben estas historias y buscan verse/reflejarse en el prota de su propia historia. Al menos yo cuando escribo lo hago así. Y luego están las chicas que dibujan que, por algún motivo su prota es hombre: Hiromu Arakawa lo hizo con Full Metal Alchemist, Yoshitoki Oima con Fumetsu no anata e o tabién en la peli El Silencio de tu voz. Sons mujeres que decidieron que sus protas fueran hombres.
Tu mismo me estas dando la razón del porqué busco otras alternativas. ¿Sabias que la mayoría de los autores de manwha y manhua(manga chino) son mujeres?
 
highschool of the dead con fetos monstruosos en vez de zombies.

Sangre Vengadora
Una tipa en un instituto de vampiros... donde se ha visto eso??? , cuervito, como se llamaba la serie con esas cualidades que a ti te gustaba? Así vemos de quien copiaron. (esta carta jugada es peligrosa ya que a mi cuervo le gusta este manwha)


La emperatriz divorciada
Xd... acabo de abrir un resumen en Youtube y casi vomito un arcoiris.
 
Tu mismo me estas dando la razón
No te doy la razón en nada. Que una chica sea prota de un shonen o lo que sea no garantiza la calidad del mismo, de hecho no influye nada. Que lo escriba o dibuje una mujer tampoco garantiza nada.

¿Sabias que la mayoría de los autores de manwha y manhua(manga chino) son mujeres?
Y de qué manera representa eso un logro o algo positivo? Como mejora la industria del anime y el manga? Lo ves como algo positivo, por qué?
 
No te doy la razón en nada. Que una chica sea prota de un shonen o lo que sea no garantiza la calidad del mismo, de hecho no influye nada. Que lo escriba o dibuje una mujer tampoco garantiza nada.


Y de qué manera representa eso un logro o algo positivo? Como mejora la industria del anime y el manga? Lo ves como algo positivo, por qué?
Ya no se de que manera explicártelo, pues claro que representa un logro. Es un logro que muchachitas puedan hacer lo que les gusta. Y yo también he investigado, ¿sabes lo difícil que es para una mujer ser mangaka en Japón? Y no me refiero a ser mangaka de shojos solamente, si no a hacer lo que tu quieras sin verte limitado por un solo género. ¿Que tal si me gustaría hacer un manga de una chica que va a una escuela de superhéroes donde no solo tiene que luchar contra los villanos, si no también se enamora pero no puede confesar sus sentimientos porque de repente ocurre un apocalipsis zombis que transforma a todos en criaturas come carne y aparecen unos hombres lobos que son los únicos capaces de salvar a la humanidad?
Es solo un ejemplo.
¿Sabes quiénes son las CLAMP?
Por si no lo sabes, ellas son un grupo de mujeres mangakas conocidas no solo por hacer mangas shojos como Card Captor Sakura, si no también mangas de género diferentes como Clannad, Blood C(un manga de terror, aunque ellas tuvieron mayor participación en el anime) entre otras obras que ahora mismo no recuerdo sus nombres, incluso también hacen shonen por si no lo sabes, y sus protagonistas son mujeres.

No estoy diciendo que las mujeres hagan mejores mangas que los hombres ni nada de eso, simplemente pienso que si dejaran de sexualizar tanto a las mujeres en la industria del manga y se concentraran en hacer mejores personajes memorables, tal vez no existiría esta degradación que actualmente existe en el manga y el anime, tal vez no me aburriría tanto viendo los títulos actuales del momento y tal vez no estaría recurriendo al manhwa, el cual a pesar de ser una copia del manga, me hace sentir muchísimo mejor.

El alumno al final tiene que superar al maestro.
 
Sabes quiénes son las CLAMP?
Comienzo por aquí porque es lo único que vi con sentido. Claro que sé quienes son CLAMP, están detrás de dos de mis series preferidas, Code Geass y xxxHolic. El resto de datos de que hacen cosas diferentes ya lo sabía. Lo único que me molesta es el dibujo estilizado y afeminado pero son buenas.

Es un logro que muchachitas puedan hacer lo que les gusta
Quien o qué se los impide?

¿Que tal si me gustaría hacer un manga de una chica que va a una escuela de superhéroes donde no solo tiene que luchar contra los villanos, si no también se enamora pero no puede confesar sus sentimientos porque de repente ocurre un apocalipsis zombis que transforma a todos en criaturas come carne y aparecen unos hombres lobos que son los únicos capaces de salvar a la humanidad?
Lo haces y ya. Si es buena historia o buen arte venderás. Si es cliché o tiene mal arte quizás quiebres y digas que fue culpa de la sociedad patriarcal que no triunfaras como mujer en ese mundo.

simplemente pienso que si dejaran de sexualizar tanto a las mujeres en la industria del manga
Made in abyss, no hay sexualización.
Code geass, no hay sexualización.
Death Note, no hay sexualización.
Black Lagoon, no hay sexualización.
Evangelion, no hay sexualización.
Estudios Ghibli, no hay sexualización.
Eureka Seven, no hay sexualización.
Sayonara Zetsubou Sensei, no hay sexualización.
Gundam (la mayoría de ellos), no hay sexualización.

Y la lista sigue y sigue y sigue.

Si ves un paisaje hermoso con río y plantas exuberantes y solo te fijas en los buitres que se comen un animal tras un árbol entonces simplemente no sabes apreciar lo que tienes delante.

Sabías que los coreanos también hacen hentai y ecchi? conoces el problema de las jóvenes coreanas y las cirugías? Por favor.

me hace sentir muchísimo mejor.
O sea el wanwha es mejor porque a pesar de tener todo lo que criticas (aunque no lo ves) te hace sentir mejor. Excelente argumento. Cuando la industria de animación Coreana supere a la Japonesa hablamos.

No estoy diciendo que las mujeres hagan mejores mangas
Es impensable. Busca el top de mangas más vendidos , lo mismo desde el 2000 que por años y revisa cuantos mankagas hombres y mujeres hay detrás de esas joyas.
 
highschool of the dead con fetos monstruosos en vez de zombies.


Una tipa en un instituto de vampiros... donde se ha visto eso??? , cuervito, como se llamaba la serie con esas cualidades que a ti te gustaba? Así vemos de quien copiaron. (esta carta jugada es peligrosa ya que a mi cuervo le gusta este manwha)



Xd... acabo de abrir un resumen en Youtube y casi vomito un arcoiris.
🙃 no me hago responsable de que lo allas buscado!, sobre Sangre Vengadora me gustó ese manga, el final me gusto, y es uno de mejores q he leido, por supuesto es pelea, drama, romance, con protagonistas como los q tu odias muy bellos, en fin típico coréanos estilo idols, pro me gusto la historia, claro no puedo comparar ni ponerlo al mismo nivel que un manga, el estilo es muy diferente, se enfocan mas en los personajes e expresiones, q en los escenaron, también es el estilo, ya el manga te muestra un todo, el manwha esta hecho para leer online en el móvil prácticamente.
 
Una tipa en un instituto de vampiros... donde se ha visto eso??? , cuervito, como se llamaba la serie con esas cualidades que a ti te gustaba? Así vemos de quien copiaron. (esta carta jugada es peligrosa ya que a mi cuervo le gusta este manwha)
Es bastante ignorante de tu parte decir eso, después esa ni siquiera es la SINOPSIS de la historia
 
Sientes pena por mi, soy ignorante. Me gusta cuando alguien pierde y comienza la chusmería, me hace sentir satisfecho, feliz de la vida. Si tienes respuesta para el resto de argumentos que te di estaré feliz de leerlos :sneaky:.
 
Bueno bueno si q se ha hablado, yo leo manga y manwha, de los manwhas que mencionaste solo me he leído Sangre Vengadora, que en la webtoon en español aun no esta finalizada, es una historia bien, te recomiendo “Mi alma al Diablo”, finalizada, un dibujo muy bueno y una historia que tiene misterio y romance sobrenatural, otra que esta muy buena también es El viento que mece las ramas historia interesante y dibujo muy bueno, otro que esta muy muy bueno es El jacinto Púrpura, por supuesto que de los manwha han salido The god of high School y tower of God, que estuvieron bien hechos, soy fan a shonen, y reconozco que actualmente hay manwhas interesantes, lo bueno de la webtoon que promueve a jovenes creadores a presentar sus historias, incluso hay concursos, ahi puedes encontrarte de lo mejor a lo peor calidad, pro esa es la facilidad de la Webtoon.

Hablemos serio el manwha tiene calidad, pro no se puede comparar con el Manga, nunca lo superar, por el manga es un arte ver como ponen todos los detalles es cada trazo, lo vez en realismo, detalles, hay diferentes estilos de dibujo, los hay realistas, no se compara leer un manga a un manwha, el manga no necesita color, quizás por eso uno puede captar la escena completa, pro sigo diciendo que son diferentes en estilo, pero no hay manera de que el manwha supere al Manga.
sigues criticando a Kimetsu no Yaiba, le has dicho cliché 😭, Kimetsu una de las mejores q ha entrado en los últimos tiempos el manga esta genial, Jujutsu Kaisen esta buena muy buena manga esta genial, fumetsu esta buena, tokyo revengers esta buena, son de los mejor q hay entrado últimamente, de ahi en fuera entra mucha cosas ñeee q si dan asco. 😘
 
Sientes pena por mi, soy ignorante. Me gusta cuando alguien pierde y comienza la chusmería, me hace sentir satisfecho, feliz de la vida. Si tienes respuesta para el resto de argumentos que te di estaré feliz de leerlos :sneaky:.
Ok, me parece que el único que se quedó sin argumento eres tú. En ningún momento he dicho que el manhwa fuese mejor que el manga y tu actúas a la defensiva sin razón alguna.
 
Hay Mangas coreanos (los llamo así porque al final, si son una copia, trazo a trazo) de forma tradicional que también son en blanco y negro, sucede que ahora han tomado mucho el formato webtoon que es a color, porque no se imprime, mientras en Japón por la costumbre de leer en los trenes, se mantiene más el formato tradicional. Es cierto que el manga ha disminuido su calidad, pero esto es algo que le ha pasado al arte en general, siguen existiendo mangas de todos los géneros, shonen, shoujo, seinen, etc, pero que hay copy paste es innegable, como mismo sucedió con los doramas y la música, siempre Korea, copiando a Japón.
Pues hay un manwha q tuvo adaptación al anime :|
God of High School
Y debo decir que la serie está muy buena a mí me gustó (no he leído el manwha ni ningún manga o cómic en general ;-; excepto los de la revista zunzun)

Y también hay una serie llamada radiant q el q la hizo no tiene nada que ver con Asia es francés hasta donde tengo entendido
Y nada :v
Radiant es una serie de cómic francesa escrita e ilustrada por Tony Valente. Ha sido publicado por Ankama desde 2013 y actualmente tiene 15 volúmenes publicados en francés. Más tarde, fue publicado por la editorial japonesa Asukashinsha en 2015, convirtiéndose en el primer manfra francés en ser publicada en Japón.
Otra serie q está muy buena
Al final no importa el lugar ni quién copie a quien
La leyenda de ang está hecha al estilo anime y a mí me gustó mucho ._.) no lo se, no importa el lugar ni quién copie a quien al final sí es bueno y si tiene calidad acaso importa? :/
 
Atrás
Arriba