Debate La ética profesional

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros!!! Aquí les traigo otro tema real q sucede a diario , espero que estén bien en el día de hoy, pues, haré una pregunta directa ya que el título aporta mucho, que tan " fuerte " debes ser para tener un cargo importante y no dejarte corromper y abusar por el poder que te da dicho cargo sobre las personas? , si tuvieras ese poder lo emplearías para bien o para mal?
Empezarías de buena manera y luego te corromperías? El hecho de corromperte por un cargo te hace mala persona?

Saludos! Y espero sus comentarios 😌
 
Hola foreros!!! Aquí les traigo otro tema real q sucede a diario , espero que estén bien en el día de hoy, pues, haré una pregunta directa ya que el título aporta mucho, que tan " fuerte " debes ser para tener un cargo importante y no dejarte corromper y abusar por el poder que te da dicho cargo sobre las personas? , si tuvieras ese poder lo emplearías para bien o para mal?
Empezarías de buena manera y luego te corromperías? El hecho de corromperte por un cargo te hace mala persona?

Saludos! Y espero sus comentarios 😌
Muchas personas a diario van presas por descomponer la lista de reglas y valores en los cargos, a muchos se les ofende por eso desde los primeros hasta los últimos...eo caso es que donde hay factores.como la necesidad de dinero o la ambición por este el espíritu se corrompe y entonces caemos en las dificultades de violar lo que esta establecido y nos manchamos la reputacion de "correcto"....las cosas dependen mucho de los valores puros que no se corrompen..en mi caso si tubiera poder en alguna cosa se que quisas tropesaria con alguna piedra pero trataria de tener una libertad o una comodidad para quien depende de mi de tal manera que no afectara a nadie
 
Hola foreros!!! Aquí les traigo otro tema real q sucede a diario , espero que estén bien en el día de hoy, pues, haré una pregunta directa ya que el título aporta mucho, que tan " fuerte " debes ser para tener un cargo importante y no dejarte corromper y abusar por el poder que te da dicho cargo sobre las personas? , si tuvieras ese poder lo emplearías para bien o para mal?
Empezarías de buena manera y luego te corromperías? El hecho de corromperte por un cargo te hace mala persona?

Saludos! Y espero sus comentarios 😌
Hummm....a ver,desde mi punto de vista no creo q sea un problema de ser fuertes o débiles a la hora de obtener un cargo importante,mas bien de los ideales inquebrantables que tengamos,de nuestra ética como bien dice el encabezado del post y si nos dejamos o no deslumbrar por tener un poco de poder....lo malo de esto es que para corromper a una persona simplemente con q se deje deslumbrar por el poder es suficiente,es como que el factor detonante para crear una dictadura que para nada terminará bien,las personas a veces se olvidan de que ante todo son simples trabajadores como el resto,ser jefe no implica estar por encima,ser un líder en verdad es saber que eres parte del grupo y que los impulsaras para que tengan tanto un desarrollo colectivo como individual y así todos avancen y mejoren,o al menos eso haría yo,dicen que una mano lava a la otra y en la unión está la fuerza,eso haria yo si me encontrara en un puesto importante,al fin y al cabo los que se creen dueños y señores y abusan del poder terminan mas que mal sin contar que probablemente algún trabajador lo suficientemente cansado de la explotación o te haga una cama(como se suele decir) o se vuelva el líder de un pequeño grupúsculo que puede ir con el tiempo creciendo...así q sí,utilizara ese poder "otorgado" para hacer el bien y no creo q me corrompa,la avaricia que tendría sería la de lograr que todos juntos trabajemos en paz y armonía y mas importante aún que al final de la jornada todos quedemos satisfechos.

Y bueno una persona que piense en su bienestar no es mala pero si pasa por encima de los demás sin importarle si lo sería...con esto quiero decir que si uno se corrompe y no lo arregla,con el tiempo se convertirá en una mala persona,al menos para el resto jeje
 
Aquí con los cargos y los centros de trabajo, sucede que cuándo una persona llega a ese poder, se acostumbra a las comodidades que le brinda dicho poder, y después no quiere perderlo por nada del mundo, renunciando incluso, a sus propios principios con tal de tener contento al que tiene un cargo por encima de él, y así no pierde sus beneficios. Esto provoca el pensar que está por encima de todos, el hacer valer su ley y no escuchar a sus trabajadores, y sucede lo de siempre, las justificaciones, el no hay esto, no hay lo otro, cuando los problemas principales son a causa de la ineptitud de nuestros jefes en los centros de trabajo (ojo, hay alguno que otro que es bueno), y en mi caso, no voy a aceptar nunca un cargo, paso de eso, ya que al final, no voy a tener la autoridad de dirigir a mi forma, y terminaría siendo uno más del montón.
 
Aquí con los cargos y los centros de trabajo, sucede que cuándo una persona llega a ese poder, se acostumbra a las comodidades que le brinda dicho poder, y después no quiere perderlo por nada del mundo, renunciando incluso, a sus propios principios con tal de tener contento al que tiene un cargo por encima de él, y así no pierde sus beneficios. Esto provoca el pensar que está por encima de todos, el hacer valer su ley y no escuchar a sus trabajadores, y sucede lo de siempre, las justificaciones, el no hay esto, no hay lo otro, cuando los problemas principales son a causa de la ineptitud de nuestros jefes en los centros de trabajo (ojo, hay alguno que otro que es bueno), y en mi caso, no voy a aceptar nunca un cargo, paso de eso, ya que al final, no voy a tener la autoridad de dirigir a mi forma, y terminaría siendo uno más del montón.
Me pasa parecido, dado que trabajo rápido y bien, quieren siempre ponerme cargos, pero soy lo suficientemente inteligente para negarme a tener dolores de cabeza extras.
 
Me pasa parecido, dado que trabajo rápido y bien, quieren siempre ponerme cargos, pero soy lo suficientemente inteligente para negarme a tener dolores de cabeza extras.
Estoy de acuerdo con su criterios, amiga, esas personas son unos verdaderos fantoches, que solamente exigen muchos e incumple sus obligaciones con la sociedad y las personas que dirigen, los llamados cumple tareas, viven disfrutando de los privilegio que le da el cargo, gastan atrocha y mocha los recurso de que disponen por su cargos, hasta el punto de humillar a los subordinado. Pero cuando alguien lo critica y le dicen la verdad, esos son sus enemigos, ya que le quieren serruchar el piso.

Todas esas personas sobran en cualquier nivel de la sociedad que se desempeñan. Pobre del necio, que se cree listo, al final, muere como el viejo Andrés solo y desprestigiado, cuando le llegan su momento llora y piden perdón como si fueran un niño o niña.

Sabe nadie se va de está vida, si pagar las deudas de ingratitud con sus semejantes.
 
Atrás
Arriba