Debate La eutanasia

La eutanasia o suicidio asistido, es decir, provocar de forma intencionada la muerte de alguien que, evidentemente, la solicita ya que está sufriendo alguna enfermedad incurable. ¿Crees que deberia legislarse?¿Como sabrían si el paciente está plenamente seguro de lo que pide?¿Esto no atentaría contra el juramento hipocrático de los médicos?
Atenta contra el juramento hipocrático, precisamente por eso está prohibida en nuestro país. Y no le dan derecho al paciente de decidir sobre su propia muerte. Personalmente estoy a favor de la eutanasia, pienso que nadie debería estar obligado a permanecer con vida mientras sufre de algún padecimiento incurable. Igual pasa con los familiares que no quieren ver a sus seres queridos en agonía, pues es la familia quien decide realizar eutanasia en pacientes inconscientes
 
La eutanasia o suicidio asistido, es decir, provocar de forma intencionada la muerte de alguien que, evidentemente, la solicita ya que está sufriendo alguna enfermedad incurable. ¿Crees que deberia legislarse?¿Como sabrían si el paciente está plenamente seguro de lo que pide?¿Esto no atentaría contra el juramento hipocrático de los médicos?
Creo q para seguir sufriendo postrado (a) en una cama es mejor descansar en paz y dejar el sufrimiento atrás así se le agorra a la familia un montón de malos ratos y en muchos casos los gastos materiales. Aunque mirándolo desde el punto de vista como médico una se sentiría mal al ver tu paciente de x cantidad de tiempo fallecer ante tus ojos cuando aún puede estar respirando con la ayuda de tubos etc...
 
La eutanasia o suicidio asistido, es decir, provocar de forma intencionada la muerte de alguien que, evidentemente, la solicita ya que está sufriendo alguna enfermedad incurable. ¿Crees que deberia legislarse?¿Como sabrían si el paciente está plenamente seguro de lo que pide?¿Esto no atentaría contra el juramento hipocrático de los médicos?
Estoy COMPLETAMENTE a favor de la eutanasia, creo que es un derecho del ser humano decidir las condiciones en que quiere vivir, y de no ser las q desea..morir, despues de todo, a nadie le apetece mantener un tedioso y trágico estado vegetativo....100% a favor
 
Hola hola foreros!!! Espero q estén bien, bastante bien :) aquí les traigo un tema delicado y el cual no me gustaría experimentar en carne propia, si, se trata de la eutanasia que no es más que el derecho a la muerte digna y al suicidio asistido.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Este procedimiento es utilizado en casos de coma irreversible o enfermedades que causan gran dolor y sufrimiento.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Su uso para evitar el sufrimiento del paciente, la ética y/o legitimidad de dicha práctica, quién debería tomar la decisión en caso de que el paciente no haya y no pueda manifestar su opinión y los límites que deberían imponerse a su uso son aspectos altamente controvertidos incluso hoy en día, q crees d esta práctica?!

Saludos y espero sus comentarios 😔
 
Van a decir que estoy enferma pero a mi personalmente esto no me parece una aberración,todo lo contrario,me parece una práctica sana
En caso de que lleves días,semanas,meses muriendo sin esperanzas de vida no veo el porqué no a una muerte digna,no le veo el porqué a seguir en un estado vegetal además de seguir gastando municiones en un caso perdido y si señores aunque suene horrible sean realistas,es el ciclo natural,vas a morir y porqué no puede ser en el mejor estado posible?
Solo pienso que la decisión debería ser únicamente del paciente,por todo lo demás me parece una práctica más de la medicina
 
Hola hola foreros!!! Espero q estén bien, bastante bien :) aquí les traigo un tema delicado y el cual no me gustaría experimentar en carne propia, si, se trata de la eutanasia que no es más que el derecho a la muerte digna y al suicidio asistido.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Este procedimiento es utilizado en casos de coma irreversible o enfermedades que causan gran dolor y sufrimiento.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Su uso para evitar el sufrimiento del paciente, la ética y/o legitimidad de dicha práctica, quién debería tomar la decisión en caso de que el paciente no haya y no pueda manifestar su opinión y los límites que deberían imponerse a su uso son aspectos altamente controvertidos incluso hoy en día, q crees d esta práctica?!

Saludos y espero sus comentarios 😔
Uffff bueno,por un lado la parte extremadamente optimista de mi ser te diría q está en contra de la práctica de la eutanasia por un problema de que la esperanza es lo último q se pierde y como quiera que sea nadie desea morir...pero mi parte racional o mas bien realista me dice q si fuera el caso de q la situación tiene 0% de probabilidades de mejorar,al contrario tiene todas las de empeorar pos poniendome como sujeto de pruebas te diría q preferiría que se me realizara la eutanasia,sería consciente de que mis familiares sufrirán pero sería menos duro que verme poco a poco empeorar y sufrir,prefiero no una muerte digna ni nada por el estilo sino una muerte en la que no tenga q ver como se deterioran las personas que amo y como les afecta...sería de cobardes?bah no sé pero aunque fuera inevitable q me lloraran elegiría terminar así,con una sonrisa en el rostro o sacándoles la lengua,en fin un recuerdo triste pero bonito...así q si no queda mas remedio considero q la eutanasia es una vía lo suficientemente factible como para q el paciente no sufra en demasía.

PD: Les voy a practicar la eutanasia a los de la empresa eléctrica me ca** en to' joerrrr!!! -_-)
 
Esto es algo que depende mucho de la situación y como sean las personas implicadas, aunque si es cierto que se han visto casos de personas que han estado meses e incluso años en coma, estar fuera de la situación digamos que te hace ver las cosas quizás más claramente, en el sentido que si miramos desde la parte racional es mejor poner fin al sufrimiento, tanto nuestro como de la persona que está ahi, en estado vegetativo, pero al mismo tiempo si te mojas y te pones en esa piel es una situación compleja y super triste, el ver ir a un ser querido, y que a pesar de los pronósticos, en tu corazón esperas un milagro, te aferras a la casi inexistente esperanza, en fin, es algo complejo y no lo veo como una práctica que debe ser negada, pues cada cual tiene una opinión diferente y ve la vida y las circunstancias de diferente forma.
 
Van a decir que estoy enferma pero a mi personalmente esto no me parece una aberración,todo lo contrario,me parece una práctica sana
En caso de que lleves días,semanas,meses muriendo sin esperanzas de vida no veo el porqué no a una muerte digna,no le veo el porqué a seguir en un estado vegetal además de seguir gastando municiones en un caso perdido y si señores aunque suene horrible sean realistas,es el ciclo natural,vas a morir y porqué no puede ser en el mejor estado posible?
Solo pienso que la decisión debería ser únicamente del paciente,por todo lo demás me parece una práctica más de la medicina
La cosa se complica cuando es un familiar muy allegado tuyo y tu dolor y egoísmo por no dejarle ir se apoderan de ti, en mi opinión no quisiera pasar por esto, por que no se lo que haría pero sería sano y considerado, dependiendo de la enfermedad y el nivel de deterioro darle a esa persona descanso eterno, aunque eso signifique un infierno para mi.

Me recuerda un caso de un médico que practicaba la eutanasia en viejitos que no querían morir , el tipo era un asesino al final lo cogieron.
 
Esto es algo que depende mucho de la situación y como sean las personas implicadas, aunque si es cierto que se han visto casos de personas que han estado meses e incluso años en coma, estar fuera de la situación digamos que te hace ver las cosas quizás más claramente, en el sentido que si miramos desde la parte racional es mejor poner fin al sufrimiento, tanto nuestro como de la persona que está ahi, en estado vegetativo, pero al mismo tiempo si te mojas y te pones en esa piel es una situación compleja y super triste, el ver ir a un ser querido, y que a pesar de los pronósticos, en tu corazón esperas un milagro, te aferras a la casi inexistente esperanza, en fin, es algo complejo y no lo veo como una práctica que debe ser negada, pues cada cual tiene una opinión diferente y ve la vida y las circunstancias de diferente forma.
Considerando que existe la posibilidad de que luego de 1 año despierte ese ser querido es difícil tomar ese tipo de decisiones.
 
Me recuerda un caso de un médico que practicaba la eutanasia en viejitos que no querían morir
Esto es asesinato flagrante no eutanasia la eutanasia solo es cuando el enfermo o si esta incapacitado algún familiar cercano lo aprueba.
Es una práctica totalmente necesaria para casos extremos. El tabú más fuerte de la sociedad es el tabú de la muerte sabemos que vamos a morir pero no queremos morir. Y resulta curioso que quien peor lo pasa es quien vive su vida constantemente temiendole a la muerte todo es un ciclo no hay que tenerle miedo a la muerte debemos sentirnos afortunados porque vivimos otros ni siquiera llegan a nacer.
 
Esto es asesinato flagrante no eutanasia la eutanasia solo es cuando el enfermo o si esta incapacitado algún familiar cercano lo aprueba.
Es una práctica totalmente necesaria para casos extremos. El tabú más fuerte de la sociedad es el tabú de la muerte sabemos que vamos a morir pero no queremos morir. Y resulta curioso que quien peor lo pasa es quien vive su vida constantemente temiendole a la muerte todo es un ciclo no hay que tenerle miedo a la muerte debemos sentirnos afortunados porque vivimos otros ni siquiera llegan a nacer.
Pues si, dije eutanasia por que eso consideraba ese asesino que hacía, son casos de asesinato claramente y creo q nadie quitara a esa familia el dolor que provocó ese médico, pasó aquí en Cuba por cierto . Creo también que es un poco cruel ese hecho, el hecho de que vivimos para al final morir, eso si no te matan o tienes un accidente que no te permita llegar a viejo. Muy turbio, muy troll, muy cruel, tanto lío en vida líos q ni pedimos, para que al final pase esto.
 
En principio estoy de acuerdo con la eutanasia, siempre que la persona esté en plenas facultades de tomar la decisión. La muerte llega, antes o después, nadie como el que sufre sabe a ciencia cierta cuanto necesita acabar con tal sufrimiento. El punto es que esta práctica no se lleva, ni puede llevarse, a cabo deliberadamente, no es cosa de "ay, me diagnosticaron cáncer, quiero morir, doctor máteme que yo no tengo valor para pegarme el tiro", no va por ahí la cosa, si la persona tiene buena o cierta calidad de vida aun dentro de su enfermedad, si tiene posibiidades de recuperación, no es aplicable esta opción. Esta es una decisión seria, responsable e implicatoria, ni el paciente debe tomarla a la ligera ni el doctor debe practicarla como tal.
pero al mismo tiempo si te mojas y te pones en esa piel es una situación compleja y super triste, el ver ir a un ser querido, y que a pesar de los pronósticos, en tu corazón esperas un milagro, te aferras a la casi inexistente esperanza, en fin, es algo complejo y no lo veo como una práctica que debe ser negada, pues cada cual tiene una opinión diferente y ve la vida y las circunstancias de diferente forma.
La muerte de un ser querido es triste y dolorosa venga como venga ¿quién está preparado para dejar ir a un ser que ama? Nadie, pero ¿es menos doloroso verle sufrir sin remedio, alargar lo inevitable? Recuerdo una amiga de mi mamá que sintió alivio cuando murió su madre, no porque no la amara, sino porque en su amor quería su descanso, el fin a su dolor y sufrimiento, le dolió su muerte, pero a la vez decía que al fin su madre había dejado de sufrir. Esto no debe ser malinterpretado, al menos yo le entiendo.
Me recuerda un caso de un médico que practicaba la eutanasia en viejitos que no querían morir , el tipo era un asesino al final lo cogieron.
Ese es el talón de Aquiles de esta práctica, vía libre a los posibles asesinos. Por eso pienso debe estar debidamente evaluada y certificada, que igual supongo que así es cómo se haga, no se como ese tipo pudo colar la muerte de tantos viejitos, aquí había además de su maldad bastante descontrol por parte del hospital ¿tantas muertes a manos del mismo doctor pasaron desapercibidas? Por favor mi querido Watson!
 
¿Y la diversión? Eso es lo que hace a la vida tan codiciada, que sea limitada. No me parece cruel, sería aburrido vivir eternamente...
Meh, puede q sean ideas mías, pero vivimos en un mundo que son más los Dolores de cabeza que los momentos de éxtasis por felicidad, no puedes asegurar que sería aburrida una vida eterna sin vivirlo, osea lo peor en esta vida es la muerte que no tiene solución, al menos eso es lo peor para mi, incluso vivir eternamente no sería del todo bueno pensándolo más a fondo , pero al menos muchos quisieran vivir indefinidamente hasta que se aburran y decidan morir, no que el deterioro te termine arrancando la posibilidad de quedarte, xq aunque sea un mundo turbio, vivir es genial y a todos nos gusta la idea.
 
No me parece cruel, sería aburrido vivir eternamente...
Mucha gente dice eso, pero yo realmente no acabo de convencerme. A mi la idea de vivir eternamente sí me seduce, salvando el punto en el que ves morir a todos los que amas, que igual en la vida limitada que tenemos sucede, pero ahí sería ver morir gente que quieres una y otra vez, y seguir viviendo y seguir amando y seguir viendolos morir... pero no se, creo que al final hasta se acostumbraría uno, o al menos le sería más fácil aceptarlo. ¿Por qué sería aburrida una vida eterna, si en esta no nos da tiempo a vivir todo lo divertido, todo lo que queremos??!! ¿En serio tendría fin lo interesante y divertido cuando el mundo no deja de cambiar y el hombre no deja de inventar? Yo creo que vivir eternamente sería fenomenal (con juventud, claro está) nada es hoy igual que ayer, aun cuando hagas la misma cosa, ninguna conversación es igual a la qu eya tuviste, ninguna persona es idéntica a otra... la vida, aun eterna, no dejaría de enriquecerse... 🤔

Perdonen que me fui del tema... no me sigan... debatan sobre la eutanasia 🙄
(Moderadores... publíquenme 😬)
 
Mucha gente dice eso, pero yo realmente no acabo de convencerme. A mi la idea de vivir eternamente sí me seduce, salvando el punto en el que ves morir a todos los que amas, que igual en la vida limitada que tenemos sucede, pero ahí sería ver morir gente que quieres una y otra vez, y seguir viviendo y seguir amando y seguir viendolos morir... pero no se, creo que al final hasta se acostumbraría uno, o al menos le sería más fácil aceptarlo. ¿Por qué sería aburrida una vida eterna, si en esta no nos da tiempo a vivir todo lo divertido, todo lo que queremos??!! ¿En serio tendría fin lo interesante y divertido cuando el mundo no deja de cambiar y el hombre no deja de inventar? Yo creo que vivir eternamente sería fenomenal (con juventud, claro está) nada es hoy igual que ayer, aun cuando hagas la misma cosa, ninguna conversación es igual a la qu eya tuviste, ninguna persona es idéntica a otra... la vida, aun eterna, no dejaría de enriquecerse... 🤔

Perdonen que me fui del tema... no me sigan... debatan sobre la eutanasia 🙄
(Moderadores... publíquenme 😬)
Si creas tema sobre eso, voy a comentar ahí, y seguramente muchos (se retira en silencio)
 
Meh, puede q sean ideas mías, pero vivimos en un mundo que son más los Dolores de cabeza que los momentos de éxtasis por felicidad, no puedes asegurar que sería aburrida una vida eterna sin vivirlo, osea lo peor en esta vida es la muerte que no tiene solución, al menos eso es lo peor para mi, incluso vivir eternamente no sería del todo bueno pensándolo más a fondo , pero al menos muchos quisieran vivir indefinidamente hasta que se aburran y decidan morir, no que el deterioro te termine arrancando la posibilidad de quedarte, xq aunque sea un mundo turbio, vivir es genial y a todos nos gusta la idea.
Repito al que le angustia la muerte es al que la vida le parece infeliz. Claro que la muerte no tiene solución somos cáscaras prescindibles porque crees que tantas culturas se han esforzado tanto en alejar el día de la no existencia. Nos creemos especiales y queremos serlo simplemente y a pesar de eso una piedra dura más tiempo que nosotros a mi no me angustia simplemente es lo que hay como decía Albert Camus la mejor manera de afrontar la vida es con ironía....
 
pero al menos muchos quisieran vivir indefinidamente hasta que se aburran y decidan morir
Esto sería perfecto pero como no se puede no se puede vivir constantemente lamentandose en eso ese es mi punto yo quisiera tener 300 vidas para hacer muchas cosas pero me tengo que conformar con una...ahora ¿voy a llorar? No para nada ese es mi punto.
mi la idea de vivir eternamente sí me seduce
También estamos de acuerdo.
 
Repito al que le angustia la muerte es al que la vida le parece infeliz. Claro que la muerte no tiene solución somos cáscaras prescindibles porque crees que tantas culturas se han esforzado tanto en alejar el día de la no existencia. Nos creemos especiales y queremos serlo simplemente y a pesar de eso una piedra dura más tiempo que nosotros a mi no me angustia simplemente es lo que hay como decía Albert Camus la mejor manera de afrontar la vida es con ironía....
Al contrario, el que le disgusta la muerte cree tener una vida tan suculentamente genial que se aferra y no quiere dejarla pasar , nada, que el que me diga a mi que pensar en tema muerte ya sea la suya o la de sus seres queridos no los deprime deja mucho que decir :( , la parte que pueda que entienda es la parte de no vivir lamentando el evidente final, pero venga, es un poco troll tanto lío en vida para perderla incluso sin llegar a viejo o nacer .
 
Esto sería perfecto pero como no se puede no se puede vivir constantemente lamentandose en eso ese es mi punto yo quisiera tener 300 vidas para hacer muchas cosas pero me tengo que conformar con una...ahora ¿voy a llorar? No para nada ese es mi punto.

También estamos de acuerdo.
Entiendo tu punto, pero aceptar ya el tema me voy de este mundo es otra cosa, que 80,70 o100 años no le alcanza a nadie 🙅 al no ser que tu vida sea tan miserable que la muerte sea tu felicidad final.
 
Al contrario, el que le disgusta la muerte cree tener una vida tan suculentamente genial que se aferra y no quiere dejarla pasar , nada, que el que me diga a mi que pensar en tema muerte ya sea la suya o la de sus seres queridos no los deprime deja mucho que decir
Bueno ahí dicrepamos nadie puede disfrutar su vida al 100 por ciento temiendole a la muerte estoy totalmente convencido de ello.

Dejo esto aquí:

La belleza de la vida está en su impermanencia. El hombre es el ser viviente de vida más larga. . .incluso un año vivido pacíficamente parece muy largo. Sin embargo, para quienes amen el mundo, mil años se desvanecerían como el sueño de una noche. Kenyo Yoshida
 
Bueno ahí dicrepamos nadie puede disfrutar su vida al 100 por ciento temiendole a la muerte estoy totalmente convencido de ello.
Todos temen a la muerte, pienso q es una hipocresía decir si me va a llegar que me llegue, eso es una persona conformista y realista también , yo no estoy lista y nadie quiere irse a menos que su vida sea tan miserable que no desea continuar en ella, como algunos emos fan al color negro, es una pena que las cosas sean así, pero no aceptarlo no significa que no disfrute mi vida al 100 , simplemente me aferro a ella y pienso que el tema muerte deprime.
 
Todos temen a la muerte, pienso q es una hipocresía decir si me va a llegar que me llegue, eso es una persona conformista y realista también , yo no estoy lista y nadie quiere irse a menos que su vida sea tan miserable que no desea continuar en ella, como algunos emos fan al color negro, es una pena que las cosas sean así, pero no aceptarlo no significa que no disfrute mi vida al 100 , simplemente me aferro a ella y pienso que el tema muerte deprime.
La temor a la muerte es lo que hace que amemos la vida, estoy de acuerdo contigo, el que diga no temo a la muerte es porque no se ha detenido a pensar, de ahí en adelante, no hay nada mas (que conozcamos claro), y aunque la vida sea la utopia que siempre deseamos, o sea algo que nos apriete el cuello a diario, mientras te levantes en la mañana con deseos de comerte el mundo, vivir y disfrutar, la muerte será temida, querrás que se aleje y vivir lo más que puedas, es un antagonismo sin darte cuenta, tan sencillo como eso.
 
Considerando que existe la posibilidad de que luego de 1 año despierte ese ser querido es difícil tomar ese tipo de decisiones.
Si, es duro como dije, y tiene muchisimas variables, puesto que la esperanza nunca se pierde, y se han visto casos de que despiertan despues de larguisimos períodos, pero como dije, depende mucho de como se vea la situación en el momento dado, si decides acabar con su sufrimiento o pospones lo que los médicos te dicen es inevitable, son demasiadas circunstancias para decir, esta bien o mal, depende mucho de como son las personas implicadas... además que imposible de decir, yo si o yo no...
Y como bien dices Akira y comenta , da mucho pie al asesinato por parte de los encargados de esta práctica, pues del querer, al miedo, a la vulnerabilidad de la persona que toma la decisión, son líneas apenas visibles y de ahí se aprovechan esas personas desgarradoras para darle rienda suelta a su mente enferma.
 
Hola hola foreros!!! Espero q estén bien, bastante bien :) aquí les traigo un tema delicado y el cual no me gustaría experimentar en carne propia, si, se trata de la eutanasia que no es más que el derecho a la muerte digna y al suicidio asistido.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Este procedimiento es utilizado en casos de coma irreversible o enfermedades que causan gran dolor y sufrimiento.

〰〰➰〰〰➰〰〰➰〰〰〰

Su uso para evitar el sufrimiento del paciente, la ética y/o legitimidad de dicha práctica, quién debería tomar la decisión en caso de que el paciente no haya y no pueda manifestar su opinión y los límites que deberían imponerse a su uso son aspectos altamente controvertidos incluso hoy en día, q crees d esta práctica?!

Saludos y espero sus comentarios 😔
Todo depende de la situación...recomiendo la película india, de nombre Guzaarish, se te saltan las lagrimas, pero hay de todo y algo breve se ve la relación de un enfermo paralizado, su enfermera y la demanda que hace el mismo por tomar el control de su vida y poder morir en paz.
 
yo estoy infinitamente de acuerdo e iria mas alla del deseo personal de quitarse la vida cuando sabes que no te queda naba bueno por vivir. que me dicen de un paciente con demencia y pasan los años y se va deteriorando hasta que es casi un vegetal, vive para comer y come para vivir, acostado en su cama, le tienen que hacer todo, no conoce a nadie... eso no es vida ni para el enfermo ni para el que lo atiende.
 
En mi caso personal hace 1 año y 1 mes murio mi abuela que era más que madre y padre para mi y si en mis manos hubiera estado el evitarle sufrir hubiera estado de acuerdo en que le practiran dicho procedimiento. Para colmo hace unos meses murio un gran amigo mio de cáncer y verlo en el estado en que se encontraba fue para mi devastador y me faltan palabras. Hubiera preferido que murieran tranquilamente y avitarles toda esa agonia. Pero bueno eso pienso yo, aqui otros tienen derecho a pensar diferente.
 
Atrás
Arriba