Pregunta La hipocresía 🎭

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros,no se si ya se creó tema sobre esto pero aquí voy : La hipocresía es la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene.

Que crees de esto? Alguna vez lo has sido? Te das cuenta rápidamente de esta cualidad en las personas que te rodean? Te parece bien tener de amistad personas así? (Sabiendo como son ya) . La hipocresía puede ser usada para bien?


Saludos y espero sus comentarios.
 
Creo que las personas hipócritas son de las poquísimas que llegan a sacarme de paso, ya que a mi me gusta que lo que tengan que decirme, lo hagan de frente y sin rodeos, no los típicos que por delante, vienen de muy buena onda, y por detrás hablan mal de mi con todo el mundo, y hablan mal de todo el mundo en sentido general.

Por desgracia, he conocido bastantes personas hipócritas, y disfruto mucho, el quitarles su máscara, son personas que no se les puede dar el mínimo de información personal, porque si no, la quieren usar para joderte en cualquier momento, se deben mantener a raya. Vivimos en un mundo de hipocresía, en el sector laboral, en la parte social, y por qué no, en las redes sociales, donde la gente aparenta ser lo que no es, donde muchos intentan desquitarse con otros, por la vida miserable que llevan, en fin, que este tipo de personas llegan a desagradarme mucho.
 
Saben cual es la mayor hipocresía del mundo, que te rías con las personas que por detrás de ellas hablas mal, así, me das a entender la clase de persona que eres. Sobre todo ese tipo de personas que tu nublan la vista y el alma, diciéndote que eres especial, y luego te deja marchar o desaparece sin más de tu vida. Y la verdad, lo peor de todo que las personas tienes doble cara, ese tipo de personas que te apuñalan por la espalda y luego con su falsa cara te preguntan como estas. La verdad la hipocresía es uno de los sentimientos más lamentables de la vida, de igual importancia o menor que sentirle lastima a una persona. Por eso, cuando veas o sientas cerca de tu vida, una persona hipócrita lo mejor que se pude hacer es alejarse de ella, más si, hoy habla bien de ti, mañana te apuñala por la espalda...
 
A quien voy a engañar, me disgusta, y más si ya se que es hipocresía todo ese trato hacia mi, normalmente no lo se disimular y me sale el mal carácter, es más fuerte que yo, incluso si siento que seré desagradable con alguien hipócrita prefiero hasta alejarme, soy bastante extraña de hecho entiendo plenamente que él que no me conoce no me soporte, me eh encargado de dar esa impresión , si, el ser transparente cuando algo no te agrada a veces trae problemas, el punto es, que no me gusta tener de amigos personas que no sientan real aprecio por mi, y cuando me entero solo desearía alejarme, esto acompañado de lamentaciones xq si era amigo lo era por que me gustaba su vibra y me falló el 6to sentido, eso debe doler. Creo q ser hipócrita por conveniencia con mis superiores no está mal , no gano nada revelando lo que pienso y me mantengo ganando dinero, por lo demás, soy bastante clara con mis amistades , si no me gusta algo lo digo, no apoyo a ciegas , y si comete un error no se lo digo público pero por PV y entre nos, lo sazono, el punto es que la hipocresía la detesto, si te caigo mal no te me acerques, alejate, pienso que las personas hipócritas se torturan con tu existencia, sería bueno un poco de orgullo por parte de esas personas y que se alejaran de ese objeto que canaliza grandemente esa característica de la que eh decidido hablar. Saludos
 
Siempre he escuchado decir que la hipocresía es parte de la educación formal pero en mi caso no se ser hipócrita y tratar a las personas que no me caen bien con cariño aunque la mera verdad a mi nadie me cae mal y he visto la hipocresía en muchas personas que conozco y lo mejor es ser sinceros
 
Antes de hablar de "las personas hipócritas":
Es increíble como nosotros nunca nos sentimos hipócritas siempre son los demás, ¿por qué será?. No lo sé la verdad y creo que aunque no soy hipócrita porque lo deteso alguna vez he hecho y hago actos de hipocresía.
Las personas hipócritas entiendase por las personas que viven, y se desplazan a través de ella para ascender en la vida son despreciables la verdad y los conozco. No es mera hipocresía de momento, es que siemplemente no tienen vergüenza. Más de una vez he sabido que hablan mal de mí por detrás.¿Y que hacer?, en mi caso dejo que hagan lo que les da la gana simplemente los trato pero no los sorporto por lo demás nada de confianza conmigo. Amigos los puedo contar con los dedos y me sobra...
 
Antes de hablar de "las personas hipócritas":
Es increíble como nosotros nunca nos sentimos hipócritas siempre son los demás, ¿por qué será?. No lo sé la verdad y creo que aunque no soy hipócrita porque lo deteso alguna vez he hecho y hago actos de hipocresía.
Las personas hipócritas entiendase por las personas que viven, y se desplazan a través de ella para ascender en la vida son despreciables la verdad y los conozco. No es mera hipocresía de momento, es que siemplemente no tienen vergüenza. Más de una vez he sabido que hablan mal de mí por detrás.¿Y que hacer?, en mi caso dejo que hagan lo que les da la gana simplemente los trato pero no los sorporto por lo demás nada de confianza conmigo. Amigos los puedo contar con los dedos y me sobra...
Tienes razón a veces tildamos a alguien de hipócrita y luego nosotros juzgamos y caemos en un acto de hipocresía...como el cura, haz lo que yo digo y no lo que hago, la hipocresía está ya generalizada y en ocasiones cambia hasta de nada mbre pero la naturaleza de la acción es la misma...
 
Hola foreros,no se si ya se creó tema sobre esto pero aquí voy : La hipocresía es la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene.

Que crees de esto? Alguna vez lo has sido? Te das cuenta rápidamente de esta cualidad en las personas que te rodean? Te parece bien tener de amistad personas así? (Sabiendo como son ya) . La hipocresía puede ser usada para bien?


Saludos y espero sus comentarios.
Pos q os puedo decir....yo he sido hipócrita en ocasiones....antes solía decir q estaba bien y la neta pos no lo estaba(aunque han sido pocas veces pos lo he hecho) quizás haya sido por el simple hecho de no preocupar a los demás o quien sabe....por no sentirme vulnerable jajaja q puede ser q no sea....pero es algo q no me gusta para nada,actualmente en esos escasos casos pos digo "estoy mal" pero igual te vas a la verg* yo resuelvo mis cosas solita jajaja(quizás estoy mal,peeeeero ya llevo muchos años resolviendo mis mierd*s) ahora luego de esta "sensual" confesión xD pos como decía antes....no me gusta la gente hipócrita,de por sí,creo q una de las razones por las q detesto los halagos es debido a la hipocresía q pulula por ahí como si de algo bueno se tratara pfffff....si he conocido hipócritas,incluso estoy segura q han hablado porquería de mi hasta de mas....y sin pruebas q lo confirmen jajaja es como dicen por ahí "si hablan mal de "fulano" q quedará para mi" (pos venga q me hacen un #DLH pa' mi solita)jajajajaja pero aparto de mi vida a ese tipo de personas,de por sí,considero amigos amigos de veritas a pocos ja,me sobran deditos de mis manos si los cuento,pero mejor así....y bueno,antes no los identificaba pero la vida me ha enseñado jaja y sé bien quien es envidioso,quien es hipócrita y en quien puedo o no confiar,la forma de mirar...en fin,el lenguaje corporal y las acciones de las personas dicen mucho....por lo general no creo q la hipocresía se use para hacer un bien pero yo la usaba digamos q pa' protegerme y no preocupar a los demás :v y creo q eso no es malo pero bueno...igual ya estoy q prefiero q me digas las cosas en la cara a q andes con cotilleos x detrás de mi y por delante me tires flores....ñeeeeee de mi q nadie espere eso,y si no les gusta mi sinceridad a los demas pos q se jodan mehhh no estoy aqui pa' fingir algo q no soy,menos para agradarle los oídos a alguien😪
 
En mayor o menor medida todos hemos sido hipócritas en algún momento de nuestras vidas, pero normalmente uno intenta compatibilizar las acciones con las palabras. El problema está en las personas que lo practican regularmente y que adoptan la hipocresía como un estilo de vida.

También es verdad que existe un sesgo por el cual nos parece que los demás son hipócrita y nosotros no. Y es que ante una situación dada se justifican las acciones propias por las condiciones que nos llevaron a realizarlas, pero se asume que los demás actúan así porque es su forma de ser, porque son hipócritas, desconociendo que ellos también pueden tener razones para serlo.

En parte la hipocresía también ha surgido como reflejo de la evolución social ya que sustituye la violencia por una forma de resolución de conflictos más avanzada, pero que a la larga cumplen el mismo objetivo. Por ejemplo, yo podría decirle a la persona que me empieza a hablar gratuitamente en las colas que se calle, que no me importa lo que está diciendo y que vaya a molestar a otro; o podría asentir, sonreír y pensar en cualquier otra cosa mientras hago como que le hago caso. Esto último sería una hipocresía porque estoy dando a entender que estoy atendiendo lo que dice, mientras actuo de forma contraria.

Dostoyevski, que desarrolla muy bien la psicología de los personajes, trató este entre otros temas en su novela "El Idiota".
Aquí el personaje principal es considerado débil de mente por no apegarse a las convenciones sociales de la hipocresía y ser excesivamente honesto, cosa que en general está muy mal vista.

La mejor forma de luchar contra la hipocresía es la asertividad, lograr un equilibrio entre decir las verdades necesarias pero de la forma menos agresiva posible.
 
A mi no me agradan las personas hipócritas. A mi me gusta que me digan las cosas de frente y sin anestesia¿como puedes confiar en la opinión de una persona así?.... pues no , no quiero a personas falsas en mi vida
 
A mi no me agradan las personas hipócritas. A mi me gusta que me digan las cosas de frente y sin anestesia¿como puedes confiar en la opinión de una persona así?.... pues no , no quiero a personas falsas en mi vida
A mí también me gusta decir las cosas de frente, bueno gracias a eso me he ganado fama de ser un poco cruel entre mis amistades pero que se le va a hacer las verdaderas me quieren igual
 
Atrás
Arriba