¿Y la trata de mujeres crees que va a parar porque se legalice la prostitución? ¿En que mundo rosa estamos viviendo? Que sepa yo, que exista una cosa no quita la otra y si, en algunos estados de Estados Unidos se legalizó la marihuana, que no es una droga tan agresiva como el crak, pero eso solo ha dado que la mayoría la consuma porque "es legal". Evidentemente yo no soy dios, y si una mujer quiere prostituirse porque le gusta o es lo único que sabe hacer en esta vida para ganar dinero pues adelante, aunque a mi me gusta pensar que el ser humano es más que eso. Si en mundo fuera 2+2=4 legalizar la prostitución haría que disminuyera el trafico de personas, "y ya no contemos con que la prostitución por si misma es un trafico de personas" (Pues se comercia con el cuerpo y se ofrece este como producto) pero el mundo no es rectilíneo, quitarla no disminuirá el trafico, más bien lo incrementará, países donde el sistema no sea estable para hacer un negocio como este tendrán a su población migrando a lugares donde se les pague más por su servicio, tendremos contratos abusivos, más aborto, enfermedades de transmisión sexual (Porque existen aun). O sea, si hoy por hoy hay personas que lo hacen a pesar de los riesgos que esto implica, al hacerlo legal potencias mundiales como Estados Unidos pueden acomodar su sistema a esto, sin embargo países tercermundistas tendrían una migración y un trafico de personas hacia estos países. Es pura lógica.
Para ahondar más en el tema. Todos aquí vemos y estamos de acuerdo conque "Si una mujer quiere prostituirse por voluntad propia no es nuestro problema" ¿No? La situación cambia cuando esa mujer o hombre es familiar allegado nuestro, por alguna razón nos sentimos incómodos con eso "Puedes orinar en el mundo pero no en mi casa" esa es la frase. Entiendo que pienses desde una óptica simplista que si se legaliza la prostitución la situación de las personas que ejercen esta labor mejoraría pero lo digo de nuevo, es un sueño, un dulce sueño. Y en lo personal creo que se ve mejor una persona estudiada ejerciendo una labor para la sociedad que haciendo sexo oral para ganar algo de dinero, pero vamos, llamadme loco