Debate La lógica del amor.

Mensajes
2,300
Oro
441,841
Breve introducción al Amor entre 2 seres:
El: Desde la primera vez que te vi, no dejo de pensar en ti. (En realidad solo digo esto tratando de engancharla y tener varios revolcones con ella).
Ella: Pues tú me caíste bien desde el principio también (Ay, qué lindo y atento es. Y yo con las ganas que tenía de encontrarme una persona así, luego de mi separación con el descarado aquel).


Un tiempo después, ya son pareja.
Ella: Te amo tanto, mi amor. (Sueño con el).
El: Y yo a ti, cariño. (Lo que no veo la hora de tener sexo contigo).


Tiempo después, y luego de haber tenido relaciones (sexo), varias veces y convivir juntos una temporada.
Ella: Mi amor, ya no eres tan atento como antes. Antes me comprabas regalos, me comprabas flores, incluso me llevabas el desayuno a la cama.
El: Es que ando en mil cosas mi vida, pero siempre te sorprendo con algo. (Bah. Ya esta sonsa se puso de empalagosa otra vez. ¡Ño! Que obstine. Pero que va. En cualquier momento la dejo).


Más adelante, ya cuando la situación se pone áspera:
Ella: Ven acá, chico. ¿Dónde tú estabas metido que llegas a esta hora?
El: Acere, chica. Yo no estoy preso aquí. Yo estaba trabajando y vinieron a movilizarme.
Ella: Ya veo ya. ¿Y ahora te movilizan dándote chupones en el cuello? ¿Tú piensas que soy estúpida?


Más adelante: Se acabó la relación. Ella sufre, el… más o menos y la vida sigue.

Por otro lado (Aqui se vira la tortilla):
Ella: Que bien me caes. (Con esa cara de guanajo, debe ser un punto. A este le meto tres meneos y lo dejo comiendo de mi mano. Ya lo veo que me come con la vista).
El: Tú eres preciosa. Contigo hasta me caso.


Para no hacer la historia más larga, remítanse al primer dialogo, pero cambiando los personajes.

¿Este es el amor del que nos hablan en la vida? ¿Todo es un engaño constante en busca de un beneficio? ¿De verdad crees que existe el amor? ¿Es factible enamorarse, sabiendo que más adelante (95% de los casos) sufrirás cuando llegue una infidelidad o ruptura de la relación? ¿Seremos masoquistas o hijos del maltrato? ¿O solo nos rendimos a lo que sentimos sin importar lo que ocurra después?

Qué opinas.
 
Bueno, so vas pensando siempre que la otra persona te va a defraudar, DEFINITIVAMENTE te va a defraudar. El que busca, encuentra, dice un proverbio.
Ahora, los diálogos me parecen bastante cínicos e interesados. Por un lado tienes al tipo que solo está con ella para llevársela a la cama. La engatusa. Hacen el delicioso. Satisfecho el deseo, adiós y si te he visto no me acuerdo. Es así ?
Y luego la otra, donde tenemos a la clásica viuda negra, que más o menos es lo mismo.

Creo, sinceramente, que esto es encasillar al amor en estereotipos muy negativos. Siempre habrá un interés, pero, digo yo, ¿por qué no tienes a la chica del primer diálogo y al chico dle último? Y pones juntos al tipo del primer diálogo con la tipa del último. Hay parejas así.

Así que no, no considero que se deba empezar una relación pensando en que se va a terminar. Eso es tener una excusa muy cutre para, dos días después, decir cosas como "no, si yo lo sabía que sería así". Para qué te metiste en eso en primer lugar? Hay masoquistas, pero hay quien de veras va buscando sentirse bien, correspondido, amado, querido, valorado... Ese tipo de cosas que se supone que se hace en pareja... Por lo que ser del otro 5% también es un privilegio. Hay quienes sólo terminan cuando sus días en la tierra llegan a su fin. No quiere decir que se amen menos, sino que las adversidades hacen que se amen más.
Ir pensando en que "me van a romper el corazón" te lo terminará rompiendo. Porque le vas a buscar un defecto, mínimo, y aún así, excusado estás.

Creo que huirle al amor es otro error. Pero bueno, cada cuál se enfrenta a sus demonios con las armas que sabe manejar.
 
Más adelante: Se acabó la relación. Ella sufre, el… más o menos y la vida sigue.
Respecto a esto, lo demás son cuentos de la vieja abuela feminazi. Historia donde ponen a los hombres en el altar donde todos son malos, crueles, y sin corazón, es la verdad, pero no tan crudo. Pero bueno, por lo general, la única lógica del amor, que comprendo yo, que he llegado a entender, es la que cada uno le da, y demuestra en cada relación, bien o mal, ya eso lo decide con el que esta en ese momento, inoportuno...
Por otro lado (Aqui se vira la tortilla):
Ella: Que bien me caes. (Con esa cara de guanajo, debe ser un punto. A este le meto tres meneos y lo dejo comiendo de mi mano. Ya lo veo que me come con la vista).
El: Tú eres preciosa. Contigo hasta me caso.
Definitivamente, esta es la verdadera historia, del amor, la única lógica que tiene cada historia de romanticismo. La mujer es la mala, no los hombres, son tan hombres, que ni cuenta se dan cuando una mujer esta jugando con él, o juega con él, en todo el paso de la relación. En fin, en la lógica del amor, la mujer es la delicada, pero la verdadera malvada en cada historia de amor.
¿Este es el amor del que nos hablan en la vida?
Y la vida, no habla del amor? O más bien, la vida, nos da unos cuantos golpes sobre el significado del amor... Creo que es un pregunta incorrecta.
¿Todo es un engaño constante en busca de un beneficio?
Depende. Cada persona se siente engañada según si historia o sus errores, mayormente, esto de los caminos del amor.
¿De verdad crees que existe el amor?
Extrañamente si. Algo complicado de explicar de mi parte, más que, soy el tipo de persona, que plantea que, que mejor amor que el de la amistad, y bla bla, pero si, existe, y no solo en las relaciones...
Es factible enamorarse, sabiendo que más adelante (95% de los casos) sufrirás cuando llegue una infidelidad o ruptura de la relación?
Si piensas así, o llegan a pensar así, cosas como esta, nunca el amor, saldrá de ese bache. Mejor ni te enamores, ni ames, ni sientas ni padezcas, ya que si el 95% de los casos, es sufrir, sufrir, y sufrir...
¿Seremos masoquistas o hijos del maltrato?
El ser humano, si, es masoquista, es el único ser, que le gusta caer con la misma piedra, le gusta sentirse así, pisoteados, y maltratados, para sentirse realizados, o sentirse como persona... Es normal, no los culpo.. Es la ley del apareamiento...
¿O solo nos rendimos a lo que sentimos sin importar lo que ocurra después?
Rendirse, es una palabra que no debe existir en el vocabulario de las personas, rendirse es de cobardes, y de persona que no desean aceptar la realidad, o enfrentarla, dicho esto, digo y planteo, que cada cual debe tener ese "honor" o empeño en afrontar todas esa pequeñeces que encierra el amor, de tal manera, que cuando vea que, todo puede ser solucionado con un simple gesto, o una simple conversación, para llegar a un acuerdo entre dos personas, por que es lo único que nos diferencia de los animales, el habla. Verán que la vida puede ser aun más, maravillosa, o critica, depende de que tipo de conversación o que tipo de acción vayan a emprender. En fin..

El amor están destructivo, como constructivo, ni es malo, ni es bueno, es una balanza que nosotros mismo debemos mantener anivelado. El día que lo anivelemos para la parte mala, todo lo veremos malo, el día que lo balanceemos para la parte buena, lo veremos bueno, pero si lo mantenemos entre lo bueno y lo malo, veremos tanto lo bueno, como lo malo. Y todas esas atrocidades, que encierra la palabra amor...

No tengo más nada que ofrecer
 
Comparto con el panelista Compañero Kira en que mantener el equilibrio es la meta para un buen funcionamiento del amor . Si das mucho y esperas mucho puede ser que la contraparte no sepa dar mucho o tiene una medida para dar que no es igual a la de uno( y con eso no quiere decir que no sienta lo mismo por ti, lo que pasa es que trabaja a otro ritmo ) , ahí empieza a fallar la cosa . Así que no desesperarse esa es la cuestión.
 
Atrás
Arriba