La magia de Mundo Disco

Mensajes
232
Oro
39,253
Todo lo que voy a hablar es mi opinión personal asi que puede que haya quien no este de acuerdo conmigo :
Pratchett Terry, un hombre que se las a arreglado para escribir 41 novelas que componen la saga de Mundo Disco (y eso sin contar sus cuentos y obras independientes), al contrario de otros autores que tienen que tomarse la mitad de su vida para sacar un tomo y siguió publicando aún despues de haberle diagnosticado alzheimer. Sus obras parodian hilarentemente desde otras obras y autores hasta situaciones de la vida y momentos históricos y politicos. No es exagerado llamarle un genio de la comedia fantástica.
En lo personal me encantan sus libros, en serio quisiera que pudieran disfrutar de sus historias, cuando empecé no esperaba mucho, pero tiene un arte para que no te resulte cansina su lectura, te invita a seguir leyendo y tiene una manera de narrar de lo mas entretenida, yo me acabo bebiendo sus libros y todavía me faltan muchos por leer ya que su obra es muy extensa. Entre mis libros favoritos están El Segador, Guardias Guardia!!!, Rechicero, Pirámides, aunque quiero decir que no es que hayan libros muy por arriba de los demás, mas me hay un nivel considerable en cada una de sus obras y la verdad me cuesta mucho decidir cual sería mi favorita. Quisiera que comentara cuales son sus libros favoritos de este autor pertenecientes a la saga Mundodisco


Psdt: Buenos Presagios está excelente pero no es de mundodisco.
 
La saga de Mundodisco es una de mis favoritas, Sir Terry Pratchett tenía un talento único para escribir una fantasía que te hace reír y al mismo tiempo, reflexionar sobre los tropos y clichés del género (primeros libros) y sobre la humanidad y la sociedad moderna (los últimos libros).
Mis libros favoritos, por lo menos los que me vienen a la mente ahora son:
  1. El color de la magia.
  2. Rechicero.
  3. Papá Puerco.
  4. Soul Music.
  5. La verdad.
  6. Todos los de Húmedo von Mustachen.
Y me quedécon ganas de que escribiera el libro sobre los Igor, que fue uno que me dejó con ganas. Una lástima que Lynn Pratchett decidiera no cumplir con la voluntad de su padre de seguir escribiendo más libros de la saga. Los últimos siete prácticamente los escribió ella guiada por su padre.
 
No he leído a ese autor y ni siquiera había oído hablar de él, otro mientras sea fantasía me interesa. ¿Dónde pudiera encontrar libros suyos?
Dejame comunicarte de que es de los que mas me han enganchado. Si tienes telegram ahí puedes encontrarlos. Yo tengo alrrededor de 20 libros de ese autor y lo recomiendo encarecidamente.

La saga de Mundodisco es una de mis favoritas, Sir Terry Pratchett tenía un talento único para escribir una fantasía que te hace reír y al mismo tiempo, reflexionar sobre los tropos y clichés del género (primeros libros) y sobre la humanidad y la sociedad moderna (los últimos libros).
Mis libros favoritos, por lo menos los que me vienen a la mente ahora son:
  1. El color de la magia.
  2. Rechicero.
  3. Papá Puerco.
  4. Soul Music.
  5. La verdad.
  6. Todos los de Húmedo von Mustachen.
Y me quedécon ganas de que escribiera el libro sobre los Igor, que fue uno que me dejó con ganas. Una lástima que Lynn Pratchett decidiera no cumplir con la voluntad de su padre de seguir escribiendo más libros de la saga. Los últimos siete prácticamente los escribió ella guiada por su padre.
Ciertamente una lástima, Terry murio en 2015 dejando atras una obra mas que complaciente, todos los años sin falta (excepto por uno) sacaba uno o dos libros, los que lo leían desde principios de siglo tenían verdadera suerte de poder leer año tras año obras tan refrescantes y refinadas.
 
Dejame comunicarte de que es de los que mas me han enganchado. Si tienes telegram ahí puedes encontrarlos. Yo tengo alrrededor de 20 libros de ese autor y lo recomiendo encarecidamente.


Ciertamente una lástima, Terry murio en 2015 dejando atras una obra mas que complaciente, todos los años sin falta (excepto por uno) sacaba uno o dos libros, los que lo leían desde principios de siglo tenían verdadera suerte de poder leer año tras año obras tan refrescantes y refinadas.
Pratchett como escritor era un máquina, durante finales de los ochenta y principios de los noventa sacaba dos y tres libros al año, lo cual era todo un record sin bajar la calidad.
Aunque ahora he estado leyendo a otro autor británico, Tom Holt, que usa las leyendas del mundo para crear versiones paródicas sobre lo que sucedería si fueran reales e interactuaran con el mundo moderno. Quizás no tan bueno como Pratchett, pero se disfrutan.
 
Pudieras explicar el procedimiento que utiliza esa página para descargar los libros, porque no veo el botón que dice "descargar" por ningún lado, solo hilos y más hilos de comentarios.
Fácil, abres la entrada del libro que te interesa descargar, luego vas al final, hasta que llegas a donde dice: Descargar libro, le das clic al enlace y te mandará a google drive. Si lo haces por teléfono tienes que tener activado ese servicio, sino no podrás descargarlos. Si alguno tiene problemas, me dejas un comentario en la entrada y te mando el libro, que el blog es mío.
 
Vaya, yo aquí animado a comentar por encontrar un hilo en el que hablan de Mundodisco y veo que me la pasé comentando en el todo el año pasado ':)
Aunque vale agregar que en lo que ha pasado desde entonces salió una serie sobre los libros: The Watch (muy políticamente correcta) y The troll bridge, una animación cómica, aunque recomiendo ver ambas con subtítulos, el inglés británico es muy difícil de comprender si no estás acostumbrado.
 
Atrás
Arriba