La mentira en que vivimos

Mensajes
5,024
Oro
767,449
La mentira, mala por naturaleza, por ser un acto que recae sobre materia indebida, pues siendo las palabras signos naturales de las ideas, es antinatural e indebido significar con palabras lo que no se piensa. Muchas veces nos mentimos tanto que nos creemos nuestras propias mentiras. El mundo miente con tal de sacar provecho de alguien ajeno, los políticos mienten, los gobiernos con tal de enriquecer sus votos o sus arcas. La mentira se opone a la veracidad, la mentira es el lenguaje contrario al propio pensamiento con la voluntad de engañar. La mentira es pecado, por tanto, símbolo de lo inicuo y la inmoral. Una acción considerada, hostil y despiadada, con naturaleza típica del engaño, aunque por pate del que la dice no haya intención de engañar, ni se engañe a nadie por el modo decirla.
Dicen que las mentiras tienen patas corta, como la culpabilidad que sentirán al decirla; tal vez no, tal vez si, cada cual es dueño de su propia mentira. “La mentira es rehusar la verdad debida”, la situación concreta en que se encuentra una persona y el interlocutor que no tiene derecho a conocer la verdad; se puede expresar una calaña sin llegar a incurrir a una mentira, pero mentira es mentira por donde cualquiera la mira. El mentiroso es el individuo que rehusa la verdad al que tiene derecho de saberla, como cuando una persona dice que eres su gran amigo, o como cuando una chica te dices que eres su gran amor, o cuando le mentimos a nuestros padres respecto a nuestro salario para irnos de botellón con los amigos, y la manifestamos con una naturalidad, que nunca llegamos a pensar el daño que con ella causamos. La mentira es la negación de los verdaderos hechos que quieres dar a demostrar, por eso, no es lícito mentir para libra de cualquier peligro, u otro acontecimiento, menos mentir para ayudar a resolver una situación. Pero quien soy yo para dar ese tipo de ejemplo, porque ahora mismo le puedo estar mintiendo para captar su atención.

Una mentira necesaria, una mentira útil, una mentira que ayude a resolver una situación, es mentira ponga como la ponga.

Gracias por leerme, y que piensan respecto al tema.

PD: Para decir mentiras falta con tener memoria, para decir la verdad valor.
 
Ahora mismo es muy difícil llevar una vida cotidiana "normal" siendo sinceros. Se vive con mucha hipocresía, y la libertad de expresión es sólo una utopía, en la cual creen personas con falta de inteligencia. Si un político hace mal su trabajo, y tiene detrás apoyo popular, si lo criticas te ganas enemigos, si una tía se gasta 5000 pesos en arreglarse el pelo, y le quedó horrible, si se lo dices, lejos de agradecerte por decirle la verdad, vas a ser un mierda y un envidioso, si le dices a tu jefe, que no tiene facultades para dirigir, te botan, si críticas a las minorías, eres machista, y todo lo que termine en ista y fóbico. En fin, es por eso que personas como yo suelen caer bastante mal, y de eso me enorgullezco XD
 
Bueno como casi siempre no leí todo lo que escribiste pues me aburre ,la verdad no sé mucho de que va el tema ,pero en fin todos los seres humanos somos unos mentirosos , farsantes e hipócritas y el que diga lo contrario miente punto
 
Bueno como casi siempre no leí todo lo que escribiste pues me aburre ,
Por lo menos dices la verdad, aunque bueno, no te puedo pedir mucho, no creo que alcances tanto para comprender muchas cosas. En general, el mentiroso siempre dice que no miente. El mentiroso recrea mentiras en su cabeza con tal de no enfrentar la verdad. No obstante, es una opinión válida, ahora podré archivarla en mi archivero invisible.
Mucho texto pero, no mientan señores, si no hay nada más bonito que buscarse un enemigo por decirle la verdad en su cara.
Y eso que no has leído o visto, los textos de pcarballosa son kilométricos. Pero más fascinación es decirle la verdad en la cara con base en una mentira.
 
Mentira es mentira como quiera lo dibujes , pero me voy a remontar basado en algo puso Soma Kurusu .. nadie va por el mundo 100% transparente, pues hay verdades que se tragan o tendremos vivir cómo perfectos cavernícolas (aislados) quién es el que va diciendo a todo es que es feo diciendo en su cara lo es o simplemente nos parece? , no le digo a mi vecino que no me gusta su perro , o al otro pq no me guste su comentario decir es idiota o estupido.. cómo esa existen infinidad de cosas que a pesar de ser ciertas no vale la pena desvelarlas, es decir.. en caso tener que incluso pronunciar .. a lo que me refiero , todos vivimos en comunidad , por ende : en aras de una supuesta o no de buena convivencia (se miente) se miente a veces para evitar el dolor , lástimar o buscar problemas de marca mayor.
La mayoría del tiempo sonrió , incluso cuando siento no estoy bien , trato de ver las cosas positivas aunque sepa no tiene solución … saben porqué? pues aprendemos que la vida no te enseña hacer fuertes, te obliga . es decir: nos auto mentimos también.
Sin contar en plano político , y hasta en lo laboral .. esto es : mastica y traga , obvio dependiendo dónde vivas o cómo vivas también, desgraciadamente somos depende en muchos planos de la vida y por hacerte el sincero mascachique vas a parar debajo un puente a la velocidad de la Luz.. en fin.. yo sinceramente admiro a esas personas que dicen son 100% verdaderas cortantes y tajantes.. ojo: hablo de la mentira.. que me la quiera alguien achacar con hipocresía ok .. no ligue leche con magnesio k fui clara en los ejemplos . Okey
 
Atrás
Arriba