Opini贸n La moda que te acomoda

halli馃尲

Bronce
Oro
18,734
La moda es una de las manifestaciones caracter铆sticas de la sociedad de consumo. Ha estado presente a trav茅s de la historia humana y su influencia es innegable por diversas razones鈥estir de una manera determinada, con prendas espec铆ficas tomadas de la moda del momento, es una 鈥渕arca鈥 que comunica la manera en que una persona asume su sexo, edad y status y su rol en la sociedad.

Los j贸venes por lo general est谩n pendientes de como los visualiza la sociedad, y muchos est谩n preocupados por su aspecto f铆sico y sobre todo por la imagen que reflejan.

Dejando de lado estos conceptos q muestra Don Google, quiero aterrizar en Cuba, y saber sus opiniones al respecto, te dejas llevar por patrones de consumo y tendencias extranjeras? O asumes t煤 forma de vestir a c贸mo te acomode?

Nuestro pa铆s tiene un clima que se las trae, el invierno no dura pr谩cticamente nada, adem谩s de que los salarios como q no te permiten llevar lo que se 鈥渦sa鈥 鈥.por mi parte, me da lo mismo la tendencia del momento, me gusta vestir c贸moda y con prendas que me vayan bien.

C贸mo te gusta vestir o lucir? 鈥 cu谩l es t煤 outfits favorito?

Bueno, ser茅 claro y conciso. Para mi las modas son una tonter铆a. Veo absurdo que una compa帽铆a decida lo que uno debe ponerse o no. Por supuesto, el inter茅s detr谩s de toda moda es el dinero. Y a煤n me parece m谩s absurdo que mucha gente siga estas tendencias como borregos, sin preguntarse ni siquiera, si esa ropa les gusta o les queda bien, porque hay modas que son bastante rid铆culas. En Cuba, muchas tribus urbanas (los reparteros y durakos, las cosas como son) intentan emular estas modas, y al que no viste como ellos, lo tildan como "cheo", o "no llevas lo que se usa", cuando muchos especulan con el vestuario y no tienen que comer. Me recuerdo todav铆a de los que se pon铆an los pantalones por la rodilla, para que se les vieran los calzoncillos, eso era muy rid铆culo la verdad, o la de los pul贸veres con 5 tallas por encima que cab铆an 4 personas dentro, y los usaban porque s铆, y muchos realmente pensaron que eso luc铆a bien. En fin, creo que la ropa es para sentirse c贸modo, para que cada persona decida lo que le gusta., estar presentable, sin caer en los absurdos de que tengo que llevar aquella ropa, porque se la vi a un artista determinado.

En mi caso es relativo. Yo tengo mi propio estilo, suelo vestirme ligero y fresco. Ahora, tampoco es que desestime totalmente lo que se usa, a veces lo que se pone de moda, si est谩 bonito y pienso que me queda bien, pues tambi茅n lo sumo a mi vestuario, siempre que, como dices, la econom铆a me permita comprarlo. En otras palabras, no soy esclava de la moda, pero tampoco su enemiga, creo que m谩s bien llevo un equilibrio entre lo que se usa y lo que me gusta... y lo que realmente me puedo comprar.

C贸mo te gusta vestir o lucir?
No soy muy amante de la moda, pero me tiro encima cualquier cosa que peque o combine, la verdad siempre interpongo mis gusto por encima de vestir o lucir, incluso hasta para salir...
cu谩l es t煤 outfits favorito?
Esto no es m谩s bien para mujer, que viven arriba de las modas y esas cosas, porque la verdad, yo con andar con un pantal贸n, camiseta o camisa de manga larga, me da igual, y de calzado botas altas, cuando tengo, o superga.... O en chancleta.....

PD: Ahora mismo que son d铆as lluviosos me encanta andar en chancleta, shot's (ense帽ando las canillas) y camiseta... A y con gorra... Para cuidarme mi 煤nico orgullo, mi pelo

La moda es una de las manifestaciones caracter铆sticas de la sociedad de consumo. Ha estado presente a trav茅s de la historia humana y su influencia es innegable por diversas razones鈥estir de una manera determinada, con prendas espec铆ficas tomadas de la moda del momento, es una 鈥渕arca鈥 que comunica la manera en que una persona asume su sexo, edad y status y su rol en la sociedad.

Los j贸venes por lo general est谩n pendientes de como los visualiza la sociedad, y muchos est谩n preocupados por su aspecto f铆sico y sobre todo por la imagen que reflejan.

Dejando de lado estos conceptos q muestra Don Google, quiero aterrizar en Cuba, y saber sus opiniones al respecto, te dejas llevar por patrones de consumo y tendencias extranjeras? O asumes t煤 forma de vestir a c贸mo te acomode?

Nuestro pa铆s tiene un clima que se las trae, el invierno no dura pr谩cticamente nada, adem谩s de que los salarios como q no te permiten llevar lo que se 鈥渦sa鈥 鈥.por mi parte, me da lo mismo la tendencia del momento, me gusta vestir c贸moda y con prendas que me vayan bien.

C贸mo te gusta vestir o lucir? 鈥 cu谩l es t煤 outfits favorito?
Me incomoda ver coml bad bunny se pone cualquier cosa arriba que parece un loco de carrito...
Lo peor es que a las personas le gustan.

C贸mo te gusta vestir o lucir?
Vestir?qjeso??se come?? Ohhh sabe a queso??? :0 jajaja nah sin bromas etto...pos yo me visto con lo primero q me encuentre....soy vaga,deben comprender q me da pereza....tanto as铆 q hoy como se suele decir ten铆a puesto un conjunto de ropa q har铆a q cualquier dijera "脩o tas' faj谩' " o sea un pullover ancho rojo vino con plumas(dibujadas) xd y un short de camuflaje alv XD (tranquilos....no sal铆 de casa馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃槓) pero la neta es q mientras me sea c贸moda la ropa pos perfecto para mi,eso s铆,pullovers y camisetas holgadas q hace calor :'v aunque creo q con lo 煤nico q soy un tanto "tiquismiquis" es con los zapatos xd amo las Converses y las Vans UwU fuera de eso me da igual si la ropa es de marca o no y si lo es,mientras menos visible sea la marca mejor pero el cubano en general si suele ser "especulador" por ese lado....no es Gucci...noooo!!tiene q ser GUCCI!! o no se lo compran xd yo la verdad pos veo eso de las modas como una tonter铆a sin contar q la moda recicla jajaja

Yo suelo vestirme como me apetece, pero adoro usar tenis solo decir eso, y odio los vestidos cortos , soy una chica con muchos gl煤teos y cuando me pongo un vestido se me sube y estoy cada 5 segundos bajando el vestido, por eso prefiero cosas anchas que me aprieten en la cintura o algo as铆, q sea fresco, no me gusta vestir como vieja pero en serio es un infierno los vestidos cortos, me gusta las cosas anchitas con algo estrecho , apretazon abajo creo q pantalones altos y dem谩s variantes pero Yap . Y como mujer odio los tacones, si , quedan hermosos, pero las ampollas les gusta este comentario . Me gusta los vestidos frescos, las blusas frescas , las que quedan as铆 sueltas y lindas.... Los pantalones altos, los shores de tela frescos, un par de tenis..... q comodidad .

Pues si por m铆 fuera estuvieramos todos como los ta铆nos ( a la my love o con un taparrabo los hombres y una nagua las mujeres y ya) en definitiva los que trajeron la ropa la moda y todas esas cosas fueron los espa帽oles ( ir贸nicamente dise帽o vestuario y fabrico ropa y accesorios, jaja!) El tipo de ropa que me gusta es la elaborada a mano.Cosida o tejida al igual que los accesorios.La 煤nica ropa industrial que me gusta son los jeans y todo lo dem谩s me parece demasiado mon贸tono.La artesan铆a te da la posibilidad de vestir algo exclusivo que nunca ser谩 igual a lo que tenga otro aunque sea hecho por el mismo artesano y eso es algo que me encanta.En cuanto al estilo...la moda de los hippies me parece la mejor.C贸moda y natural.Un poquito exagerada pero colorida y divertida y despu茅s de eso la ropa g贸tica y retrofuturista preferiblemente dise帽ada y confeccionada por una servidora.

Um me gusta estar comoda, fresca, ligera, tambien combinar mi ropa con las prendas del pelo, mayormente uso vestidos, shores, topes y blusas con sandalias, tenis y cu帽as, bueno, yo me pongo lo que me gusta, no soy de caerle atras a la moda con tanto ahhh yeeii fanatismo, lo que est茅 acorde a mi cuerpo y estatura lo uso, no por usarse porque es moda y ya, que tu disfrute sea ponerte lo que te guste y te complazca sin tener que volverte loca por la moda, por mi usaba hasta todo tipo de estilos desde Sport hasta lo fino y elegante menos la ropa que te haga lucir menos sencilla y bonita.

A m铆 me da igual si lo que me pongo est谩 de moda o no ,mientras me sienta c贸moda. Me encantan los pullover bien anchos (parezco espanta p谩jaros ya q soy bien delgada), pantal贸n da igual la tela, y con botas o tenis.. amo las camisas y si son d cuadro m谩s ,aunque me muera d calor me las pongo. Me gustan los zapatos altos ,pero solo lo uso cuando la ocasi贸n lo amerita..

Nos encantar铆a que formaras parte de nuestra comunidad. Al registrarte en nuestro foro, podr谩s participar en debates, compartir tus opiniones e interactuar con otros miembros.
Atr谩s