Opinión La moda que te acomoda

Mensajes
209
Oro
30,018
La moda es una de las manifestaciones características de la sociedad de consumo. Ha estado presente a través de la historia humana y su influencia es innegable por diversas razones…vestir de una manera determinada, con prendas específicas tomadas de la moda del momento, es una “marca” que comunica la manera en que una persona asume su sexo, edad y status y su rol en la sociedad.

Los jóvenes por lo general están pendientes de como los visualiza la sociedad, y muchos están preocupados por su aspecto físico y sobre todo por la imagen que reflejan.

Dejando de lado estos conceptos q muestra Don Google, quiero aterrizar en Cuba, y saber sus opiniones al respecto, te dejas llevar por patrones de consumo y tendencias extranjeras? O asumes tú forma de vestir a cómo te acomode?

Nuestro país tiene un clima que se las trae, el invierno no dura prácticamente nada, además de que los salarios como q no te permiten llevar lo que se “usa” ….por mi parte, me da lo mismo la tendencia del momento, me gusta vestir cómoda y con prendas que me vayan bien.


Cómo te gusta vestir o lucir? … cuál es tú outfits favorito?
 
Bueno, seré claro y conciso. Para mi las modas son una tontería. Veo absurdo que una compañía decida lo que uno debe ponerse o no. Por supuesto, el interés detrás de toda moda es el dinero. Y aún me parece más absurdo que mucha gente siga estas tendencias como borregos, sin preguntarse ni siquiera, si esa ropa les gusta o les queda bien, porque hay modas que son bastante ridículas. En Cuba, muchas tribus urbanas (los reparteros y durakos, las cosas como son) intentan emular estas modas, y al que no viste como ellos, lo tildan como "cheo", o "no llevas lo que se usa", cuando muchos especulan con el vestuario y no tienen que comer. Me recuerdo todavía de los que se ponían los pantalones por la rodilla, para que se les vieran los calzoncillos, eso era muy ridículo la verdad, o la de los pulóveres con 5 tallas por encima que cabían 4 personas dentro, y los usaban porque sí, y muchos realmente pensaron que eso lucía bien. En fin, creo que la ropa es para sentirse cómodo, para que cada persona decida lo que le gusta., estar presentable, sin caer en los absurdos de que tengo que llevar aquella ropa, porque se la vi a un artista determinado.
 
En mi caso es relativo. Yo tengo mi propio estilo, suelo vestirme ligero y fresco. Ahora, tampoco es que desestime totalmente lo que se usa, a veces lo que se pone de moda, si está bonito y pienso que me queda bien, pues también lo sumo a mi vestuario, siempre que, como dices, la economía me permita comprarlo. En otras palabras, no soy esclava de la moda, pero tampoco su enemiga, creo que más bien llevo un equilibrio entre lo que se usa y lo que me gusta... y lo que realmente me puedo comprar.
 
Cómo te gusta vestir o lucir?
No soy muy amante de la moda, pero me tiro encima cualquier cosa que peque o combine, la verdad siempre interpongo mis gusto por encima de vestir o lucir, incluso hasta para salir...
cuál es tú outfits favorito?
Esto no es más bien para mujer, que viven arriba de las modas y esas cosas, porque la verdad, yo con andar con un pantalón, camiseta o camisa de manga larga, me da igual, y de calzado botas altas, cuando tengo, o superga.... O en chancleta.....

PD: Ahora mismo que son días lluviosos me encanta andar en chancleta, shot's (enseñando las canillas) y camiseta... A y con gorra... Para cuidarme mi único orgullo, mi pelo
 
La moda es una de las manifestaciones características de la sociedad de consumo. Ha estado presente a través de la historia humana y su influencia es innegable por diversas razones…vestir de una manera determinada, con prendas específicas tomadas de la moda del momento, es una “marca” que comunica la manera en que una persona asume su sexo, edad y status y su rol en la sociedad.

Los jóvenes por lo general están pendientes de como los visualiza la sociedad, y muchos están preocupados por su aspecto físico y sobre todo por la imagen que reflejan.

Dejando de lado estos conceptos q muestra Don Google, quiero aterrizar en Cuba, y saber sus opiniones al respecto, te dejas llevar por patrones de consumo y tendencias extranjeras? O asumes tú forma de vestir a cómo te acomode?

Nuestro país tiene un clima que se las trae, el invierno no dura prácticamente nada, además de que los salarios como q no te permiten llevar lo que se “usa” ….por mi parte, me da lo mismo la tendencia del momento, me gusta vestir cómoda y con prendas que me vayan bien.


Cómo te gusta vestir o lucir? … cuál es tú outfits favorito?
Me incomoda ver coml bad bunny se pone cualquier cosa arriba que parece un loco de carrito...
Lo peor es que a las personas le gustan.
 
Cómo te gusta vestir o lucir?
Vestir?qjeso??se come?? Ohhh sabe a queso??? :0 jajaja nah sin bromas etto...pos yo me visto con lo primero q me encuentre....soy vaga,deben comprender q me da pereza....tanto así q hoy como se suele decir tenía puesto un conjunto de ropa q haría q cualquier dijera "Ño tas' fajá' " o sea un pullover ancho rojo vino con plumas(dibujadas) xd y un short de camuflaje alv XD (tranquilos....no salí de casa🤣🤣🤣😐) pero la neta es q mientras me sea cómoda la ropa pos perfecto para mi,eso sí,pullovers y camisetas holgadas q hace calor :'v aunque creo q con lo único q soy un tanto "tiquismiquis" es con los zapatos xd amo las Converses y las Vans UwU fuera de eso me da igual si la ropa es de marca o no y si lo es,mientras menos visible sea la marca mejor pero el cubano en general si suele ser "especulador" por ese lado....no es Gucci...noooo!!tiene q ser GUCCI!! o no se lo compran xd yo la verdad pos veo eso de las modas como una tontería sin contar q la moda recicla jajaja
 
Yo suelo vestirme como me apetece, pero adoro usar tenis solo decir eso, y odio los vestidos cortos , soy una chica con muchos glúteos y cuando me pongo un vestido se me sube y estoy cada 5 segundos bajando el vestido, por eso prefiero cosas anchas que me aprieten en la cintura o algo así, q sea fresco, no me gusta vestir como vieja pero en serio es un infierno los vestidos cortos, me gusta las cosas anchitas con algo estrecho , apretazon abajo creo q pantalones altos y demás variantes pero Yap . Y como mujer odio los tacones, si , quedan hermosos, pero las ampollas les gusta este comentario . Me gusta los vestidos frescos, las blusas frescas , las que quedan así sueltas y lindas.... Los pantalones altos, los shores de tela frescos, un par de tenis..... q comodidad .
 
Pues si por mí fuera estuvieramos todos como los taínos ( a la my love o con un taparrabo los hombres y una nagua las mujeres y ya) en definitiva los que trajeron la ropa la moda y todas esas cosas fueron los españoles ( irónicamente diseño vestuario y fabrico ropa y accesorios, jaja!) El tipo de ropa que me gusta es la elaborada a mano.Cosida o tejida al igual que los accesorios.La única ropa industrial que me gusta son los jeans y todo lo demás me parece demasiado monótono.La artesanía te da la posibilidad de vestir algo exclusivo que nunca será igual a lo que tenga otro aunque sea hecho por el mismo artesano y eso es algo que me encanta.En cuanto al estilo...la moda de los hippies me parece la mejor.Cómoda y natural.Un poquito exagerada pero colorida y divertida y después de eso la ropa gótica y retrofuturista preferiblemente diseñada y confeccionada por una servidora.
 
Um me gusta estar comoda, fresca, ligera, tambien combinar mi ropa con las prendas del pelo, mayormente uso vestidos, shores, topes y blusas con sandalias, tenis y cuñas, bueno, yo me pongo lo que me gusta, no soy de caerle atras a la moda con tanto ahhh yeeii fanatismo, lo que esté acorde a mi cuerpo y estatura lo uso, no por usarse porque es moda y ya, que tu disfrute sea ponerte lo que te guste y te complazca sin tener que volverte loca por la moda, por mi usaba hasta todo tipo de estilos desde Sport hasta lo fino y elegante menos la ropa que te haga lucir menos sencilla y bonita.
 
A mí me da igual si lo que me pongo está de moda o no ,mientras me sienta cómoda. Me encantan los pullover bien anchos (parezco espanta pájaros ya q soy bien delgada), pantalón da igual la tela, y con botas o tenis.. amo las camisas y si son d cuadro más ,aunque me muera d calor me las pongo. Me gustan los zapatos altos ,pero solo lo uso cuando la ocasión lo amerita..
 
Atrás
Arriba