La moda y la juventud

Mensajes
66
Oro
5,940
La influencia de la moda en la juventud es notable. El desarrollo de la personalidad está marcado por este factor, pues la aceptación social es clave en el desarrollo de nuestras facultades. En la adolescencia, particularmente, el modo en que vestimos tienen una importancia crucial y esto impacta irreversiblemente en nuestras emociones.

La psicóloga Luz María Huerta nos cuenta que en la actualidad la influencia de la moda en los jóvenes es mucho más poderosa, pues estamos rodeados de una gran cantidad de medios y, a través de ellos, percibimos un gran contenido publicitario. El impacto es tal que se experimentan importantes transformaciones a fin de adaptarse a los entornos sociales.

la influencia de la moda en la juventud
Es natural que la afinidad en las particularidades nos estimule a acercarnos y querer penetrar en diversos grupos sociales. El problema está cuando lo estético modifica la personalidad y se impone de manera negativa; es decir, exaltando valores negativos, sin las cuales sería imposible pertenecer a dicho entorno.

Otros factores intervienen en el perjuicio de las personalidades en el mundo juvenil. Problemáticas sociales como el alcoholismo, la absentismo escolar, las drogas, la violencia, el bullying, los problemas alimenticios, problemas emocionales, embarazos a corta edad, son solo algunos de estos.

¿Cómo influye la moda en la introducción de los jóvenes a estos problemas?
No aargumento que el modo de vestir sea el camino hacia los vicios o problemas emocionales, etc. No. Pero es importante ver que nuestro modo de vestir nos encasilla, nos cataloga ante la sociedad. Rockeros y raperos, fashion-girls/boys, etc., todos intentan imitar el vestuario de sus ídolos.

La introducción a las problemáticas sociales comunes en algunos de estos entornos, es frecuente en aquellos jóvenes que no reconocen las diferencias entre la estética y la conducta.

¿Cómo te gusta vestir? La moda que asumes debe jugar en favor de tu compenetración con el mundo. Te beneficia en la consecución de nuevas amistades e incluso en el momento de entablar relaciones laborales y/o laborales.

¿Has visto cómo tu apariencia puede cambiar la actitud de las personas con respecto a ti? Una vez logramos, a través de la estética ser vistos de un modo particular, entran los valores en juego.

Asumir un estilo único puede ser el camino hacia la consecución de nuevos logros. Espacios laborales, acuerdos de negocios, espacios para el intercambio artístico, etc. El espectro de entornos es inabarcable.


Asimismo, tu apariencia tiene el poder de causar una impresión especial en aquella persona que quieres anamorar. El inicio de nuevos romances o el conocimiento de la belleza propia, explotada a través del vestuario, son también parte de las ventajas a las que lleva la consideración de nuestro estilo para vestir.
 
Yo en mi vivencia personal nunca me importó la moda y me pongo lo primero que veo. Me gusta andar lo más sencillo q pueda. Actualmente no sé q marcas se usan. Simplemente me gusta lo q me quedé más cómodo.
 
No es menos cierto que normalmente esatmso continuamente corriendo detras de la moda y no creo que solo sean los jovenes de hoy, que seran los adultos de mañana, como fuimos los jovenes de ayer nosotros. En lo personal no me preocupo mucho con ella, uso lo que tenga y que mejor me sienta usandolo en ese momento.
 
Atrás
Arriba