La novela de ciencia ficción más interesante según tu criterio.

pcarballosa

1er Lugar
Mensajes
1,099
Oro
230,491
¿Cuál es la novela de ciencia ficción más interesante para ti?

Por mi parte he leído algunas novelas de ciencia ficción, sin embargo, me ha gustado más hasta ahora La Paja en el Ojo de Dios, en donde se trata el tema de los peligros y problemas derivados de encontrarnos con una civilización extraterrestre, aun si nuestros nuevos conocidos no tuvieran en principio malas intenciones.

Los interesados en conocer más de esta novela pueden leer mi reseña sobre ella en https://cubansolutions.cubava.cu/2022/01/19/la-paja-en-el-ojo-de-dios/ en donde además pueden conseguirla en formato PDF para leerla.

Pero en este sitio me gustaría comentaran sobre sus novelas de ciencia ficción favoritas para así poder enterarme de la existencia de otras de ellas para poder leerlas.
 
A la mente me vienen estos titulos:

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Es una novela corta de ciencia ficción del subgénero ciberpunk del autor Philip K. Dick publicada inicialmente en 1968. Fue adaptada libremente por Ridley Scott en la película Blade Runner de 1982.

Y los humoristicos o parodias con pinceladas de ciencia ficcion:
Cecilia después o ¿Por qué la tierra? y Kronicas Koradianas del autor cubano Felix Mondejar (F. Mond).
 
En este subgénero mi favorito siempre será el autor Dan Brown con novelas ya conocidas que han sido llevadas al cine como El código Da Vinci, Ángeles y demonios e Inferno, creo que cualquiera que te leas de él te va a gustar.
Las novelas de Dan Brown las conozco porque, como dices, fueron llevadas al cine, aun si no sé si a eso se le pueda llamar ciencia ficción, puesto a mí me parecen más bien de misterio, la trama es algo así como la de El nombre de la rosa, que también fue llevada al cine y es bastante interesante.​

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Es una novela corta de ciencia ficción del subgénero ciberpunk del autor Philip K. Dick publicada inicialmente en 1968. Fue adaptada libremente por Ridley Scott en la película Blade Runner de 1982.

En efecto, a mí me gustó mucho la película Blade Runner con música de Vangelis, y también vi la secuela hecha más recientemente, creo titulada Blade Runner 2049, pero nunca he leído el cuento original de Philip K. Dick.​

Y los humoristicos o parodias con pinceladas de ciencia ficcion:
Cecilia después o ¿Por qué la tierra? y Kronicas Koradianas del autor cubano Felix Mondejar (F. Mond).

En este caso no he leído nada de eso, veré en dónde puedo conseguir esos libros para comprobar si me gustan, a pesar de que en lo humorístico puede sea más famosa La guía del autoestopista galáctico, de la cual también se ha hecho una película.

Por cierto, también escribí un libro de ciencia ficción como parte de una saga de nombre Galaxy I, el libro se titula El retorno del Señor de los Cielos y si les gustan las historias como de anime mecha pueden leerlo, sólo debo decirles no está bien escrito aun si la historia si podría resultar interesante.

El libro lo pueden descargar sin costo desde mi blog en https://cubansolutions.blogspot.com, porque no lo he podido poner en https://cubansolutions.cubava.cu por limitaciones de tamaño en esa plataforma, lo cual tal vez le hubiera servido a algunos por tratarse este último de navegación nacional.​
 
Las novelas de Dan Brown las conozco porque, como dices, fueron llevadas al cine, aun si no sé si a eso se le pueda llamar ciencia ficción, puesto a mí me parecen más bien de misterio, la trama es algo así como la de El nombre de la rosa, que también fue llevada al cine y es bastante interesante.​

Si es verdad que también tienen de misterio pero si te gusta lo post apocalíptico hay uno del autor cubano Agustín de Rojas que me gusta mucho se llama Espiral, también está la trilogía El Ciclo de las Tierras con la primera parte que es mi favorita En un lugar llamado Tierra de Jordi Sierra I Fabra
 
Si es verdad que también tienen de misterio pero si te gusta lo post apocalíptico hay uno del autor cubano Agustín de Rojas que me gusta mucho se llama Espiral, también está la trilogía El Ciclo de las Tierras con la primera parte que es mi favorita En un lugar llamado Tierra de Jordi Sierra I Fabra
El problema de los autores cubanos es que a veces es más difícil conseguir un libro digital de un cubano, y eso que vivimos en Cuba; pero te agradezco tu recomendación y haré todo lo posible por conseguirlo, es la única manera de leerlo para mi puesto por causa de mi visión no puedo leer un libro impreso hace rato.
 
A mi me gusta muchísimo y sigue estando en el primer lugar de mis preferidas la novela de ciencia ficción El Juego de Ender de Orson Scott Card, es sobre el contacto con una civilización extraterrestre y la defensa de la humanidad, tiene más cosas tal vez te guste.
 
A mi me gusta muchísimo y sigue estando en el primer lugar de mis preferidas la novela de ciencia ficción El Juego de Ender de Orson Scott Card, es sobre el contacto con una civilización extraterrestre y la defensa de la humanidad, tiene más cosas tal vez te guste.
El juego de Ender lo vi en formato película, en ella los muchachos pensaban estaban en una simulación cuando combatían de verdad, pero no me he leído el libro.
 
En este subgénero mi favorito siempre será el autor Dan Brown con novelas ya conocidas que han sido llevadas al cine como El código Da Vinci, Ángeles y demonios e Inferno, creo que cualquiera que te leas de él te va a gustar.
Perdón por soltar esto, Dan Brown escribe misterio, técnicamente es un thriller...aunque también lo considero genial.
En fin al tema, hay muchas buenas historias pero aquí les dejo tres de mis favoritas:
1.Salomé-Elaine Vilar Madruga(es algo cortita, pero genial)
2.Condonautas-Yoss(está en las librerias de todo el país, me niego a dar espoilers)
3.Trenco-Roberto algo(esta fue la novela que me dijo: te gusta la lectura no lo niegues más y entrégate)
Mención honoríficaaaaaaaa: Alien el octavo pasajero(de este libro sacaron las pelis y está genial)
Me he devorado cientos del género, por lo cual lo recomiendo bastante.
 
Si es verdad que también tienen de misterio pero si te gusta lo post apocalíptico hay uno del autor cubano Agustín de Rojas que me gusta mucho se llama Espiral, también está la trilogía El Ciclo de las Tierras con la primera parte que es mi favorita En un lugar llamado Tierra de Jordi Sierra I Fabra
El Ciclo de las Tierras, brutal...esa trilogía te saca el alma y la vida, creo que me pasé dos días sin dormir porque las conseguí las tres de golpe y no me despequé hasta que terminé jjj.

El problema de los autores cubanos es que a veces es más difícil conseguir un libro digital de un cubano, y eso que vivimos en Cuba; pero te agradezco tu recomendación y haré todo lo posible por conseguirlo, es la única manera de leerlo para mi puesto por causa de mi visión no puedo leer un libro impreso hace rato.
No sé de que parte seas, pero aquí en la Habana, en cualquier librería están. Aún asi acércate a las librerías de tu municipio(que asumo debe haber) y busca autores como Yoss, Elaine Vilar, Jordi Sierra, Yali etc...son de muy buena calidad, es uno de los géneros con mas representación en la isla. En juventud Técnica siempre había un concurso de cuentos de ciencia ficción..no se si aun existirá, pero tambien eran buenos.
 
Mención honoríficaaaaaaaa: Alien el octavo pasajero(de este libro sacaron las pelis y está genial)
En este caso creo más bien fue lo contrario, la película no salió del libro, sino el libro salió de la película, es un proceso conocido como novelización, o por lo menos así lo recuerdo, sin embargo, según me han dicho varios, el libro salió mejor en comparación con la película, lo cual suele suceder a menudo.
 
No sé de que parte seas, pero aquí en la Habana, en cualquier librería están. Aún asi acércate a las librerías de tu municipio(que asumo debe haber) y busca autores como Yoss, Elaine Vilar, Jordi Sierra, Yali etc...son de muy buena calidad, es uno de los géneros con mas representación en la isla. En juventud Técnica siempre había un concurso de cuentos de ciencia ficción..no se si aun existirá, pero tambien eran buenos.
En general ahora a mí no me sirven de mucho los libros impresos, por eso decía lo de la dificultad de conseguir los libros refiriéndome a libros digitales, porque mi vista no me permite casi leer nada impreso, no lo distingo bien debido a una enfermedad y debo esforzarme mucho para lograrlo, y en cambio lo digital permite más facilidades.

Por mi parte vivo en Cienfuegos y me imagino no existan tantas opciones como en La Habana pero no puedo asegurarlo porque debido a lo dicho arriba ahora ni me preocupo por ir a una librería, en tiempos pasados sí lo hacía bastante y hasta tenía varias montañas de libros, los cuales fui regalando a medida perdía la vista, me gustaba en especial una en donde vendían libros usados porque podía conseguir libros antiguos de distintos países.

La revista Juventud Técnica existe y tiene su sitio web en www.juventudtecnica.cu, el sitio me parece un poco descuidado pero bueno, por lo menos existe todavía.
 
Oh, mala miq
En general ahora a mí no me sirven de mucho los libros impresos, por eso decía lo de la dificultad de conseguir los libros refiriéndome a libros digitales, porque mi vista no me permite casi leer nada impreso, no lo distingo bien debido a una enfermedad y debo esforzarme mucho para lograrlo, y en cambio lo digital permite más facilidades.

Por mi parte vivo en Cienfuegos y me imagino no existan tantas opciones como en La Habana pero no puedo asegurarlo porque debido a lo dicho arriba ahora ni me preocupo por ir a una librería, en tiempos pasados sí lo hacía bastante y hasta tenía varias montañas de libros, los cuales fui regalando a medida perdía la vista, me gustaba en especial una en donde vendían libros usados porque podía conseguir libros antiguos de distintos países.

La revista Juventud Técnica existe y tiene su sitio web en www.juventudtecnica.cu, el sitio me parece un poco descuidado pero bueno, por lo menos existe todavía.

En general ahora a mí no me sirven de mucho los libros impresos, por eso decía lo de la dificultad de conseguir los libros refiriéndome a libros digitales, porque mi vista no me permite casi leer nada impreso, no lo distingo bien debido a una enfermedad y debo esforzarme mucho para lograrlo, y en cambio lo digital permite más facilidades.

Por mi parte vivo en Cienfuegos y me imagino no existan tantas opciones como en La Habana pero no puedo asegurarlo porque debido a lo dicho arriba ahora ni me preocupo por ir a una librería, en tiempos pasados sí lo hacía bastante y hasta tenía varias montañas de libros, los cuales fui regalando a medida perdía la vista, me gustaba en especial una en donde vendían libros usados porque podía conseguir libros antiguos de distintos países.

La revista Juventud Técnica existe y tiene su sitio web en www.juventudtecnica.cu, el sitio me parece un poco descuidado pero bueno, por lo menos existe todavía.
Oh, no sabía. Bueno, yo tengo muchos libros digitales(ninguno cubano, sorry) pero si tengo gran parte de la saga Dune por si te interesa
 
Oh, no sabía. Bueno, yo tengo muchos libros digitales(ninguno cubano, sorry) pero si tengo gran parte de la saga Dune por si te interesa
Por eso decía era difícil conseguir los libros cubanos, los digitales, no sé si no existen en digital o nadie los tiene por otro motivo, tal vez en este caso sí se preocupen por la piratería, porque a nosotros nos gusta consumir lo de los demás sin pagar, pero cuando se trata de dar lo propio es otra cosa.

Te agradezco por eso de la saga Dune, tengo:

Herbert, Frank - Dune 1 - Dune (v1.1).rtf.zip
Herbert, Frank - Dune 2 - El mesias de Dune.rtf.zip
Herbert, Frank - Dune 3 - Hijos de Dune.doc.zip
Herbert, Frank - Dune 4 - Dios Emperador de Dune.htms.zip
Herbert, Frank - Dune 5 - Herejes de Dune.doc.zip
Herbert, Frank - Dune 6 - Casa Capitular Dune.doc.zip

Pero la verdad nunca lo he leído, sólo he visto la película, y la más reciente, no conozco mucho esa historia.
 
Por eso decía era difícil conseguir los libros cubanos, los digitales, no sé si no existen en digital o nadie los tiene por otro motivo, tal vez en este caso sí se preocupen por la piratería, porque a nosotros nos gusta consumir lo de los demás sin pagar, pero cuando se trata de dar lo propio es otra cosa.

Te agradezco por eso de la saga Dune, tengo:

Herbert, Frank - Dune 1 - Dune (v1.1).rtf.zip
Herbert, Frank - Dune 2 - El mesias de Dune.rtf.zip
Herbert, Frank - Dune 3 - Hijos de Dune.doc.zip
Herbert, Frank - Dune 4 - Dios Emperador de Dune.htms.zip
Herbert, Frank - Dune 5 - Herejes de Dune.doc.zip
Herbert, Frank - Dune 6 - Casa Capitular Dune.doc.zip

Pero la verdad nunca lo he leído, sólo he visto la película, y la más reciente, no conozco mucho esa historia.
A ver, yo tampoco e comenzado a leerla porque se que cuando me enganche pos voy a querer todos y si me falta uno montaré en cólera jajajaja pero es de las que se consideran lecturas obligadas de ciencia y ficción, junto con "los super juguetes durán todo el verano" etc. Deja ver su encuentro algo cubano en digital por ahí y te digo. Y por cierto yo tengo hasta el 7 de Dune.
 
A ver, yo tampoco e comenzado a leerla porque se que cuando me enganche pos voy a querer todos y si me falta uno montaré en cólera jajajaja pero es de las que se consideran lecturas obligadas de ciencia y ficción, junto con "los super juguetes durán todo el verano" etc. Deja ver su encuentro algo cubano en digital por ahí y te digo. Y por cierto yo tengo hasta el 7 de Dune.
En ese caso mi correo es [email protected], por si puedes mandarme ese 7, o si necesitas algo y puedo servirte, también tengo algunos libros digitales puesto siempre me gustó más leer en lugar de ver películas o series, y en una época tampoco había dónde ver películas y series como ahora, en esos tiempos si había que leer impreso obligado, pero había un poco de libros y eran baratos, lo cual ahora también ha cambiado mucho.

En mi blog cubansolutions.cubava.cu también puedes ver mi correo por si lo pierdes de alguna forma, en la página de inicio está para todos.
 
Atrás
Arriba