La numerología

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
La numerología es un conjunto de dogmas o prácticas que pretende fundar una afinidad oculta entre los números, las fuerzas físicas o espirituales y los seres vivos. Asimismo es una práctica profética a través de los números. La sociedad científica hace tiempo que confinó la numerología a la condición de pseudociencia.

El cimiento esencial de la Numerología es el valor cualitativo del número. Cada número se afilia a una idea arquetípica, que posee su analogía en esta Tierra. Por lo que, mediante esos valores y sus mezclas podremos ver la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el constructor con sus edificios, o el económico con sus estados bancarios.

En Numerología no existen buenos números o malos, todos son precisos en algún instante de nuestras vidas.

¿Qué piensas de esta materia, alguna vez oíste hablar de ella, te la han mencionado?
 
Considero a la numerología como cierta desde determinados aspectos pues comparto la creencia de Pitágoras de que todo se reduce a patrones numéricos, pero admito la creencia como parte fundamental de la estética del universo y todo lo que en él se halla. Es decir, creo en que para cada objeto, ser, cosa, etc existe un patrón o cifra numérica que hace a "eso" único en el universo; incluso para clones idénticos debería haber variables mínimas: no creo que existan las igualdades al 100 por ciento.
Por esta razón no considero cierta la parte de la numerología que define números para las personas según sus nombres, fechas de nacimiento y similares, pues los números se reducen a repeticiones entre los seres. Pero aun así veo veracidad en algunos fundamentos de la numerología que me parecen lógicos aunque otros parezcan un tipo de horóscopo.
 
Atrás
Arriba