La pregunta que siempre me he hecho sobre el Trap.

A

Alfred

Personalmente, me pongo a pensar muchas veces en lo mucho que el ser humano comete los mismos errores una y otra vez como si de un circulo vicioso se tratara. Hasta no hace mucho, se discriminaba a los roqueros por la música que escuchaban y como vestía, temas de su cultura, y mucho antes que eso, se tildaba a las mujeres que bailaban Swing de ser unas "frescas" por enseñar las piernas mientras bailaban este tipo de cosas. Entonces, caigo en la cuenta de que el ser humano si es por discriminar lo hará una y otra vez contra lo que tenga en mano, lo importante es no dejar de hacerlo. Pero que pasa con el trap ¿Está bien discriminar un género solo por ser género? ¿Está bien discriminar a una persona por el género que escucha?
Para hacer la historia larga corta, mi mejor amigo y yo tenemos gustos muy diferentes, a el le gusta el trap, desde siempre, desde muy pequeño ya le gustaba el reguetón cubano y aunque va en contra de su personalidad pues es un chico super tímido al que prácticamente he tenido que empujar toda la vida, cuando ves su lista de reproducción es una variación entre Trap, reguetón y Rock incluso del que nunca he escuchado, está medio loco si, pero eso no le hace mala persona ni mucho menos, de hecho, es mucho más educado que aquellos que se creen superiores a el por sus gustos musicales.

¿Que pasa? Que también me ha tocado escuchar temas porque cada que viene es con su laptop y sus bocinas para ¿Por que no? Atormentarme un poquito (Cosas que solo hacen los mejores amigos de uno) y aunque no me gusta su música, pues soy más de pop, rock melódico y cosas varias que me encuentro por internet, he apreciado algunas canciones de trap que no están mal, y otras que vale, están horribles, pero eso no hace que el género por ser género sea malo (Digo yo)

Un ejemplo, la canción de Bad Bunny a la que Reik le hizo una versión, Amor Foda, personalmente la encuentro muy buena canción, vale que la versión de Reik es más refinada pero para gustos colores, la canción no está mal y no puedo decir lo contrario porque sea Trap.

¿Queda alguien en este mundo que piense como yo? Que un genero por ser genero no es malo, pueden haber canciones malas, otras buenas y otras regulares, como en todo, pero eso no hace al genero entero malo ¿O si?
 
Un género musical en específico no convierte a una persona en malo lo que sucede es que observamos a la mayoría y entonces introducimos al resto que también escucha esa música en el mismo saco entonces decimos que son malos y pesados, ya lo he dicho en otros foros pero bueno quiero decirlo nuevamente, yo he escuchado de todo un poco tampoco de todos los géneros musicales ya que existen muchos y dentro de ese catálogo está el reguetón con sus grandes exponentes como Wisin, Daddy Yankee, Don Omar, ect. con algunas de sus canciones y también el trap y no me considero por eso una mala persona a pesar de mis demonios internos y defectos como cualquier ser humano.
 
Es lo mismo q sucede cuando algunas mujeres dicen "todos los hombres son iguales" pfffff xq uno te haya fallado o se haya portado mal no significa q debas meter a los demás en el saco,el ser humano siempre busca incluir a las personas en algún grupo....o sea ahora xq me mola el color negro,las carabelas en mi ropa,las botas negras o lo creepy tengo q ser rockera?? o peor ya la gente me imagina haciendo un circulo en el suelo con una estrella en el centro y una velita en cada punta alabando al señor de las tinieblas pfffff boreeed!!! En fin no se puede juzgar a las personas x la música q escuchen(yo escucho de todo un poco según mi humor y no por eso soy maleante,ni hago pactos con Luci ni mucho menos me drogo) y tampoco se puede decir q un género es una mierd* xq hayamos escuchado temas q no sirven(xq los hay...) a mi personalmente también me gusta Amor Foda,la letra al menos tiene sentido y dice algo....no como otros temas q solo hablan de put*s, drogas y armas mehhh a parte como quiera q sea yo al menos soy de salir....Ejem...era de salir T~T) y en los bares y discotecas lo mismo te ponen música electrónica,q rock,q trap o eso a lo q yo no llamo música(sin ánimo de ofender,debe tener algún tema q sirva...supongo)...la cosa esa repa,y no por eso dejo de disfrutar aunque no me sepa las canciones,ni me molesto xq no me gusta, simplemente dejo q pasen las canciones q no me molan y sigo divirtiéndome y a veces hasta las bailo(menos las repas xq no sé,no me sale :v) y por lo menos tengo amigos q escuchan diversos géneros y no por eso los discrimino ni los aparto al contrario,creo q eso hace al grupo mas entretenido :3
 
BUENO, yo pienso parecido....pero tengo que admitir que con el trapeador ni el reggaeton funciona. Ejemplo. Ahora mismo alguien dice que el rock es satánico, claro que sí. Los géneros más brutales lo son peeero y los otros? Ahí está mi respuesta. Pero yo digo... El trapeador se basa en meneo de c*los, malas palabras, guanajos con cadenas que pesan más que su imbecilidad, caras de orgasmo que ponen cuando salen comiéndose la cámara y todo dinero mucho dinero.... Vamos...me gustaría que alguien me dijera que canción de trap no es así, o no trata de esos temas....así que...al igual que con los corridos mexicanos que tratan solo de caballos, mujeres infieles, hombres cuernudos y México...el trap es muy shallow
 
Pues yo con este tema jajaja, opino más como Darknight, no es invención de los rokeros, que las letras del trap o del reggaeton sean malas, ahí están, cualquiera puede buscarlas en Google, son degradantes, vulgares, y un largo etcétera. Que halla tres o cuatro reggaetoneros que no sean vulgares, bueno, puede ser, pero el otro 99% si lo son. Además, si hacemos una entrevista a 50 reparteros o Durakos, todos van a decir que el chocolate y Bad Bunny son lo máximo. Otra cosa, los primeros que discriminan e insultan son los repas. Hay muchas personas que lo pueden escuchar y bailar en una fiesta, no pasa nada por ello, ni se van a convertir en asesinos por eso, pero el que si está metido de lleno, en el modo de vida del reparterismo, uffff, muy buenos no son.
 
Pues yo con este tema jajaja, opino más como Darknight, no es invención de los rokeros, que las letras del trap o del reggaeton sean malas, ahí están, cualquiera puede buscarlas en Google, son degradantes, vulgares, y un largo etcétera. Que halla tres o cuatro reggaetoneros que no sean vulgares, bueno, puede ser, pero el otro 99% si lo son. Además, si hacemos una entrevista a 50 reparteros o Durakos, todos van a decir que el chocolate y Bad Bunny son lo máximo. Otra cosa, los primeros que discriminan e insultan son los repas. Hay muchas personas que lo pueden escuchar y bailar en una fiesta, no pasa nada por ello, ni se van a convertir en asesinos por eso, pero el que si está metido de lleno, en el modo de vida del reparterismo, uffff, muy buenos no son.
Soma... Somita... La mayoría de las letras se música coreana, si las llevas al español te asustas, y lo más lindo del caso es que los coreanos la siguen al pie de la letra. Dicen o dijeron hace unos años que esas letras inducían al suicidio. Todas son mega deprimentes, y por eso es música asesina? Los ritmos todos tienen lo suyo. Yo ni escucho ni trap ni reguetón, de hecho, no se que es el trap, el reguetón si, pero para mí son bastante parecidos. Tanto que no sabría identificar uno del otro y me pasa con los géneros, de rock, no se que tipo son, y así con otro bando géneros, que a veces no se ni qué shit dicen. El tema aquí es el respeto que exigimos y de paso nos cuesta trabajo ofrecer. Te puede gustar un género X, y a mí otro y no por ellos nos tiraremos pierdas o si? Lo otro es que me gustan muchos tipos de música, tanto romántica, como Rock, como hip hop, como el ballenato, y no veo porque debería ser juzgada o tirada a la hoguera? No!!! Las letras? Pues, Buena fe tiene buenas letras y los Aldeanos dicen casi lo mismo. Hay reguetón que tienen letras lindas, hay trap con letras muy buenas, hasta te acercan al señor. Y también hay música de rock, y lo sabes que cuando las llevas al español... Son un asco. Entonces, en mejor no respetar y nos sale más fácil achacar la mierda a lo que no nos gusta y listo.

Se sabe de sobra que el rock también paso por lo mismo que pasa ahora el trap y el reguetón. El mismo Silvio era considerado antisocial, de que hablamos? Porque no usan instrumentos? Hoy por hoy solo usan instrumentos los géneros más antiguos, pero y la electrónica? Y la disco? A no, espera, es lo mismo? Lo importante aquí es que críticar es lo único que se hace... No me gusta la salsa, pero en el cumple de mi sobrino bien que la bailé. Dios!!! Es que esto no acabará nunca? Cada cual que escuche lo que desea y listo. Cuando comencé con Lucien no escuchaba nada de nada, solo música coreana, y la verdad, que bien me siento que hasta música cubana escucho y hasta me gusta...
 
La mayoría de las letras se música coreana, si las llevas al español te asustas,
Bueno, ni idea de coreano. Pero al menos en el KPop, hay coreografías muy bien producidas, hay cantantes con buenas voces, hay backgrounds bien trabajados.

Hay reguetón que tienen letras lindas, hay trap con letras muy buenas,
Son las menos jajaja.

también hay música de rock, y lo sabes que cuando las llevas al español... Son un asco
Si, las hay, como en cualquier género, pero, es poco frecuente.

No, si al final aquí nos respetamos unos a los otros, los frikis y los Durakos son hermanos, verdad eres mi cosita1 , los ateos y los religiosos nos llevamos muy bien, Mario Miguel Morales Wong puede dar fé de ello, todos respetamos los gustos del otro.

Na, ahora en serio, yo no salgo a la calle con un tridente a cazar reparteros, pero si me entretiene bastante y crítico su mi... música, y además, solo queremos educarlos para que en un futuro su música sea mejor.
 
Bueno, ni idea de coreano. Pero al menos en el KPop, hay coreografías muy bien producidas, hay cantantes con buenas voces, hay backgrounds bien trabajados.
Cultura perfeccionista y recursos, llamalo así. Kpop y música coreana es lo mismo.
No lo sé, uno de los cantantes que más me gustan tienen letras que ni coherente son
Si, las hay, como en cualquier género, pero, es poco frecuente.
Exacto, pero ya esto pasa de inquina personal. Cuando se acabe la covid haré un encuentro en mi casa, como siempre se ha hecho, y mandaré a mí abuela un poco lejos, y te voy a perrear, para que veas que en ese momento, ni la letra vas a escuchar.
Solo deja a la gente ser, y ponte audífonos. Si total. No ganas nada con ese veneno y no lo resolverás... Y x tu culpa me ganare otra medalla de reguetón ,:(:enojado:
 
El tener varios gustos musicales no tiene nada de malo. De hecho la mayoría de la gente que conozco me dice: "Yo escucho de todo" (como si tuvieran ópera china también en su playlist). La mayoría de mis amistades escuchan reggaetón, yo no, pero no por eso los quiero menos. Ahora, eso sí, son personas de buen corazón, que respetan a los demás y te das cuenta cuando hablas con ellos que no tienen un zapato en la cabeza. Ya lo he ido varias veces, no discrimino a nadie por su gusto musical, solo que para "tener una cita" sí trato de hacerlo con alguien que comparta mis gustos musicales (porque para mí la música es una parte esencial de mi vida), pero para una amistad, para ayudar a alguien no.
Ahora se ha volcado la atención hacia los reparteros, traperos y durakos, porque son los que inundan las redes con sus fotos "artísticas" y frases "to' tixas". Como antes fueron criticados los emos en los 2000 por inundar Facebook con sus fotos creepies. Mañana ya criticarán otra cosa 😂.
 
Estoy viendo que están haciendo comparaciones ....
Se sabe de sobra que el rock también paso por lo mismo que pasa ahora el trap y el reguetón
Pues claro que sí. Mira todos los discos y eso que dice "Parental Advisory. Explicit content" fue gracias a Twisted Sister...pero a algunos religiosos les molestó la letra que ahora mismo publico:

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Tenemos el derecho de escoger
Y de ninguna manera vamos a perder
Es nuestra vida, es nuestra cancion
Lucharemos en contra de los poderes que son
Pero no escoge nuestro destino porque
No nos conoces, no perteneces a nosotros

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
Oh estas tan condescendiente

Tu hiel no se acaba
No queremos nada, nada de ti
Tu vida es trillada y hastiada
Aburrida y confiscada
Si eso es tu mejor, tu mejor no es bastante
Oh, oh, tenemos razon, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver, si

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
No!

Oh, oh, tenemos razon, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver
No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Mi madre....que letra tan atroz...tan fuerte....tan grosera y tan asquerosa.... que va.... esto hay que censurarlo. Por favor :cautious:

Dicen o dijeron hace unos años que esas letras inducían al suicidio
¿En serio? ¿Es que meneando el bote con colorines y poniendo caras sonrientes dan ganas de suicidarse? Es verdad que hay letras fuertes según me han dicho pero lo visual influye mucho...
hay trap con letras muy buenas, hasta te acercan al señor
Por favor, ¿Me podrías recomendar una canción de Trap latino que tenga una letra muy buena y que me acerque al señor? Soy una oveja perdida y necesito encontrar mi camino viendo a Anoel decir que el tiene el bicho grande o a Bad Bunny haciéndome saber que tengo que mmrle el c@#o a mi novia :) Sólo puse unos inofensivos ejemplos...
Y también hay música de rock, y lo sabes que cuando las llevas al español... Son un asco.
Es verdad, coincido. Pero vamos a los porcientos...la mayoría del rock mainstream que se escucha tiene letras geniales. Dígase Foo Fighters, Metallica, Green Day, Muse...y más bandas que cada vez que sacan un álbum son hits...Por otra parte...Si vamos al trap...el 90 porciento (estoy siendo bien generoso) es todo una grosería y todo de una forma sugerente a más no poder.
 
Estoy viendo que están haciendo comparaciones ....

Pues claro que sí. Mira todos los discos y eso que dice "Parental Advisory. Explicit content" fue gracias a Twisted Sister...pero a algunos religiosos les molestó la letra que ahora mismo publico:

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Tenemos el derecho de escoger
Y de ninguna manera vamos a perder
Es nuestra vida, es nuestra cancion
Lucharemos en contra de los poderes que son
Pero no escoge nuestro destino porque
No nos conoces, no perteneces a nosotros

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
Oh estas tan condescendiente

Tu hiel no se acaba
No queremos nada, nada de ti
Tu vida es trillada y hastiada
Aburrida y confiscada
Si eso es tu mejor, tu mejor no es bastante
Oh, oh, tenemos razon, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver, si

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
No!

Oh, oh, tenemos razon, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver
No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Mi madre....que letra tan atroz...tan fuerte....tan grosera y tan asquerosa.... que va.... esto hay que censurarlo. Por favor :cautious:


¿En serio? ¿Es que meneando el bote con colorines y poniendo caras sonrientes dan ganas de suicidarse? Es verdad que hay letras fuertes según me han dicho pero lo visual influye mucho...

Por favor, ¿Me podrías recomendar una canción de Trap latino que tenga una letra muy buena y que me acerque al señor? Soy una oveja perdida y necesito encontrar mi camino viendo a Anoel decir que el tiene el bicho grande o a Bad Bunny haciéndome saber que tengo que mmrle el c@#o a mi novia :) Sólo puse unos inofensivos ejemplos...

Es verdad, coincido. Pero vamos a los porcientos...la mayoría del rock mainstream que se escucha tiene letras geniales. Dígase Foo Fighters, Metallica, Green Day, Muse...y más bandas que cada vez que sacan un álbum son hits...Por otra parte...Si vamos al trap...el 90 porciento (estoy siendo bien generoso) es todo una grosería y todo de una forma sugerente a más no poder.
Esas cosas las puedes buscar por ti mismo...
Lucien como se llama el que te gusta que cota trap? Ah.... Si Redimi2.
Igual, ustedes son lo mismo que hay en todos lados... :Puag:
 
Aquí yo me fijo que pocos tiene muy poco nivel musical no se si saben que el trap es derivado de la música electrónica y que en realidad eso de que siempre es el mismo de las cadenas y tal no es así, yo sigo muchos artistas que producen trap y es o un instrumentar o con lírica pero nada que ver con lo que se ha tomado como tema, igual el regueton es derivado del reggae género que es súper bueno artistas como Inner Circle o Bob marley como digo no todo es malo, hasta el hijo de Marley a colaborado con Farruko, busquen busquen para que vea que no todo los géneros tiene cosas súper estupendas


Pd: muchos artistas buenos que cantan rap también los hacen ya con los mismo patrones de bases de trap, Eminem, X Alfonso, Joji
 
A ver, no es por nada, pero hasta el día de hoy Batman no ha renunciado, y superman sigue vivo ¿Que pasa, que como esos puestos de superheroes están ocupados vamos a ser los superheroes musicales? "Lo que en mi personal e ilustre opinión esté mal no debe existir, porque dios y señor soy" Vamos ya gente, he visto canciones de rock que hablan de violar mujeres, y escuché una que hablaba de doble suicidio. Se que no son todas evidentemente, a mi también me gusta el rock, pero por supuesto que si escogemos la letra que vamos a citar nos aseguraremos de que es correcta para nuestro mensaje.

Traje este tema por la misma razón que escribo este mensaje, los prejuicios y ofensas hacia personas por escuchar un grupo musical X o genero musical, eso está mal, lo miren por donde lo miren, y tendemos a repetir las acciones que se nos hacen a nosotros, nadie pone la otra megilla y de una parte hacia otra nos ofendemos y denigramos porque así desahogamos tanta frustración que tenemos encima. Honestamente hablo de grupos y música, no de si alguien escucha musica muy alta o no porque ese es otro tema. Pero despreciar un genero por ser genero es absurdo y más cuando se es tan ignorante del mismo. Trap no es Bad Bunny o Anuel, hay mucho más trap fuera de ellos y como ya dije en un momento, existe el trap cristiano también que tiene mucha calidad. canciones como Obvia, Quien contra mi o Trapstorno son temas que muchos de ustedes deberían escuchar para quitar esa ceda de sus ojos que les impide ser objetivos.

De hecho, adjunto una parte de la letra de trapstorno para que la lean y analicen:

So, what more can I say? Si aquí ya todo se dijo
No es un sueño acabar de escuchar a tres tipos en un trap y ninguno maldijo
Estos tipos que vienen conmigo son 20 veces más duro que Migos
Y estamos fabricando el único trap que pueden consumir tus hijos
Ningún género musical es malo, dime quién eres tú para condenarlo
La música es el papel de regalo, pero ese regalo hay que revisarlo
Si tiene música, voy a usarlo, el Evangelio voy a anunciarlo
Si este código no puedes descifrarlo, es por estar consumiendo Conejo Malo
Ah, que lloren que lloren que vuelvan y digan los cristianos nos están tirando
A mí también me dan ganas de llorar cuando escucho lo que están zumbando
Ya saben que aquí no hay nada personal, por sus almas seguimos orando
Pero alguien tenía que decirles que le bajen 100 porque se están pasando
Soy un todo terreno (terreno), vine a arrancar la semilla del veneno (veneno)
La caja del trap se ve linda, pero hay que cambiarle el relleno (relleno)
Fariseo no quiera frenarme que yo no soy el del desenfreno
Soy un emisario con una misión aprobada por el nazareno
 
he visto canciones de rock que hablan de violar mujeres, y escuché una que hablaba de doble suicidio
Si, dentro del Rock y el Metal hay letras malas, lo que son pocas, hablando por supuesto de la música mainstream, ya en bandas undeground, puede haber de todo. Pero es que son muchos subgéneros que tiene el metal, por ejemplo, tratan sobre temáticas diferentes. El Power, suele estar enfocado en temáticas medievales, el Viking, en temáticas de Vikingos, etc, y normalmente la música de estos géneros que sale a la luz, tiene un filtro.

Trap no es Bad Bunny o Anuel, hay mucho más trap fuera de ellos y como ya dije en un momento, existe el trap cristiano también que tiene mucha calidad. canciones como Obvia, Quien contra mi o Trapstorno son temas que muchos de ustedes deberían escuchar para quitar esa ceda de sus ojos que les impide ser objetivos.
Pero la propia industria es la que ha bastardizado el género, gracias a tíos como Bad Bunny, que es la imagen del trap mundial actualmente, y muchos autores que surgen hoy en día lo toman de ejemplo y poco a poco el género ha ido decayendo. Quizás el Trap americano, tenga otros matices, pero no es lo que sale a la luz.

los prejuicios y ofensas hacia personas por escuchar un grupo musical X
Yo creo más bien que eso es cosa de redes, en la vida real no he visto mucho a la gente fajarse en la calle por un género u otro. Aunque entre amigos si suele suceder.
 
La mayoría de las letras se música coreana, si las llevas al español te asustas, y lo más lindo del caso es que los coreanos la siguen al pie de la letra. Dicen o dijeron hace unos años que esas letras inducían al suicidio. Todas son mega deprimentes, y por eso es música asesina?
¿Perdón? ¿Cuánta música coreana has escuchado? Pues te diré que esas letras son muy diversas, puede que hayas escuchado música deprimente pero si quieres decir algo acerca de sus letras es que son de superación profesional, el camino recorrido, lo difícil que es lograr tener éxito y la satisfacción cuando lo tienes. Ellos han pasado por eso.

Se ha visto como "pura" y es cierto que no tiene los mismos contenidos denigrantes del reggaeton y el trap. Eso no significa de que sea absoluto hay casos y casos.

Si hay suicidio en Corea es por lo mismo que en otros países super industrializados y sociedades estresantes que si no rindes lo máximo, no rindes.

Dime qué escuchaste que te pareció depresiva.


Cultura perfeccionista y recursos, llamalo así. Kpop y música coreana es lo mismo.
Déjame respirar y mantener la paciencia. Kpop es pop coreano, nótese incluso la influencia extranjera en el él. Usualmente nos referimos como música coreana pero no la confundas con la música tradicional coreanas.

Es cierto que es perfeccionista, esos escenarios solo lo pisan quienes tienen talento y se han pasado años entrenando, desde su infancia. Hay recursos porque es una industria, pero no fuera nada si no hubiese talento y dedicación de vidas enteras dedicadas a transmitir sentimientos y emociones.
 
¿Perdón? ¿Cuánta música coreana has escuchado? Pues te diré que esas letras son muy diversas, puede que hayas escuchado música deprimente pero si quieres decir algo acerca de sus letras es que son de superación profesional, el camino recorrido, lo difícil que es lograr tener éxito y la satisfacción cuando lo tienes. Ellos han pasado por eso.

Se ha visto como "pura" y es cierto que no tiene los mismos contenidos denigrantes del reggaeton y el trap. Eso no significa de que sea absoluto hay casos y casos.

Si hay suicidio en Corea es por lo mismo que en otros países super industrializados y sociedades estresantes que si no rindes lo máximo, no rindes.

Dime qué escuchaste que te pareció depresiva.



Déjame respirar y mantener la paciencia. Kpop es pop coreano, nótese incluso la influencia extranjera en el él. Usualmente nos referimos como música coreana pero no la confundas con la música tradicional coreanas.

Es cierto que es perfeccionista, esos escenarios solo lo pisan quienes tienen talento y se han pasado años entrenando, desde su infancia. Hay recursos porque es una industria, pero no fuera nada si no hubiese talento y dedicación de vidas enteras dedicadas a transmitir sentimientos y emociones.
Dongsaeng... Jeon Jisa...o exgobernador, como quieras, me iré del tema, pero... Lo quieres averiguar? Kkkkk
 
¿Perdón? ¿Cuánta música coreana has escuchado? Pues te diré que esas letras son muy diversas, puede que hayas escuchado música deprimente pero si quieres decir algo acerca de sus letras es que son de superación profesional, el camino recorrido, lo difícil que es lograr tener éxito y la satisfacción cuando lo tienes. Ellos han pasado por eso.

Se ha visto como "pura" y es cierto que no tiene los mismos contenidos denigrantes del reggaeton y el trap. Eso no significa de que sea absoluto hay casos y casos.

Si hay suicidio en Corea es por lo mismo que en otros países super industrializados y sociedades estresantes que si no rindes lo máximo, no rindes.

Dime qué escuchaste que te pareció depresiva.



Déjame respirar y mantener la paciencia. Kpop es pop coreano, nótese incluso la influencia extranjera en el él. Usualmente nos referimos como música coreana pero no la confundas con la música tradicional coreanas.

Es cierto que es perfeccionista, esos escenarios solo lo pisan quienes tienen talento y se han pasado años entrenando, desde su infancia. Hay recursos porque es una industria, pero no fuera nada si no hubiese talento y dedicación de vidas enteras dedicadas a transmitir sentimientos y emociones.
Con respecto a eso se ve que te gusta el kpop y la cultura coreana y veo que sabes bastante pero debo decir que el kpop es un género de musica muy perfeccionista te explico este fue creado por un señor ( la verdad no recuerdo si nombre aunque esto no lo hace menos importante pues es todo un genio) que a través de esta música pretendes de recaudar tanto dinero para hacer que los habitantes de Corea puedan vivir sin tener que pagar impuestos por lo cual la industria del kpop( que tiene nombre por cierto) es muy manipuladora en lo que a sus ídolos se refiere, tanto que ellos controlan todo su estilo de comida, su moda, sus relaciones amorosas además de que son seleccionados desde temprana edad para educarlos, dicha empresa también manipula que ropa y gestos hacer en determinados países también componemos sus canciones de hecho el único ejemplo hasta la fecha es el famoso grupo BTS los cuales son libres de componer, con respecto a eso sacaron un álbum basado en un libro que es bastante interesante, solo eso que el kpop es muy manipulado y controlado por la industria en fin

PD: no me gusta el kpop👌
 
Última edición:
Yo la verdad respeto el kpop, porque con ese género muchos artistas han sabido comercializar la cultura coreana en el mundo, como una plaga, llevar la cultura de otro país al mundo entero es muy difícil, pero no me gusta su estilo y además considero igual que el genero y alguno de sus exponentes son muy sobrevalorados, creo en que muchos artistas mejores que ellos merecen ese reconocimiento
 
Con respecto a eso se ve que te gusta el kpop y la cultura coreana y veo que sabes bastante pero debo decir que el kpop es un género de musica muy perfeccionista te explico este fue creado por un señor ( la verdad no recuerdo si nombre aunque esto no lo hace menos importante pues es todo un genio) que a través de esta música pretendes de recaudar tanto dinero para hacer que los habitantes de Corea puedan vivir sin tener que pagar impuestos por lo cual la industria del kpop( que tiene nombre por cierto) es muy manipuladora en lo que a sus ídolos se refiere, tanto que ellos controlan todo su estilo de comida, su moda, sus relaciones amorosas además de que son seleccionados desde temprana edad para educarlos, dicha empresa también manipula que ropa y gestos hacer en determinados países también componemos sus canciones de hecho el único ejemplo hasta la fecha es el famoso grupo BTS los cuales son libres de componer, con respecto a eso sacaron un álbum basado en un libro que es bastante interesante, solo eso que el kpop es muy manipulado y controlado por la industria en fin
Eso que dices lo sé. Cuando pasas mucho tiempo escuchándolo conoces sus luces y sus manchas, no te lo voy a discutir.
 
Esas cosas las puedes buscar por ti mismo...
Lucien como se llama el que te gusta que cota trap? Ah.... Si Redimi2.
Igual, ustedes son lo mismo que hay en todos lados... :Puag:
Redimi2 muy conocido en su casa. Es lo que más suena y lo que todos oyen. Estoy hablando de música comercial. No de cristianos devotos al trap, si es por eso...bien. Mira Skillet 😎 ✌🏻 devotos. Relient K, devotos. Ahora mismo vas a un muchacho de estos que se ponen licra y pelo verde...que se ven hermosos...y le dices "te gusta el trap" si te responde con una afirmación te va a decir. Anoel triple A, Sistinain y Basbani. Al fijo! Anoel y 69 criminales reconocidos y el otro intentando parecerse a Freddie Mercury....pffff...lamentable.
Vamos ya gente, he visto canciones de rock que hablan de violar mujeres, y escuché una que hablaba de doble suicidio.
De nuevo, claro que sí. Para que el mundo sea diverso debe haber hasta un canto gregoriano hablando de una invocación de Satán pero no se fijan en el comentario... El porciento de las letras de rock groseras y rudas por así decirlo es muy pero que muy menor comparado con el trapo, señores. Esto es muy obvio. Y ahora mismo la industria mainstream del rock que es muy poca te vende canciones con un tema lírico muy amigable y family friendly. El último disco de Metallica por poner un ejemplo no tiene ni la etiqueta de para mayores de 13 🤣
Fariseo no quiera frenarme que yo no soy el del desenfreno
Soy un emisario con una misión aprobada por el nazareno
Creo que algo dentro de mí, en mi pecho, se mueve fuertemente...si....es el latido de mi corazón sabiendo que esta es la mejor letra de la historia. Adiós Freddie Mercury, adiós Roger Waters....fue un buen momento pero tengo que avanzar por esta nueva música. Muchas gracias. 🥺
 
Las personas hablam coml si hubieran escuchado todos las canciones d un genero "las canciones d genero X q son malas son las minimas" por otro lado "las canciones de genero Y q son malas son la inmensa mayoría" no se quien de aqui ha tenido la posibilidad d escuchar todos esas camciones para decir eso. Q alguien halla escuchado ciertas canciones y d esas sean la mayoria buenas no quiere decir q ya x eso el género sea una divinidad. Como dijero x alla arriba trap no es bad bunny q sea lo q han escuchado ustedes ya es otra cosa y no x eso todo el trap es basura, me parece q eso ya lo han demostrado arriba. El q se kiera recrear en esos temas otros objetivos tendra, xq no hay peor ciego q el q no kiere ver. Ahh y comentaron tambien "la intencion es educar a quienes escuchan tal genero" en que momento se dijo q una persona estaba mas o menos cultivada x escuchar cierta musica?
 
Las personas hablam coml si hubieran escuchado todos las canciones d un genero "las canciones d genero X q son malas son las minimas" por otro lado "las canciones de genero Y q son malas son la inmensa mayoría" no se quien de aqui ha tenido la posibilidad d escuchar todos esas camciones para decir eso. Q alguien halla escuchado ciertas canciones y d esas sean la mayoria buenas no quiere decir q ya x eso el género sea una divinidad. Como dijero x alla arriba trap no es bad bunny q sea lo q han escuchado ustedes ya es otra cosa y no x eso todo el trap es basura, me parece q eso ya lo han demostrado arriba. El q se kiera recrear en esos temas otros objetivos tendra, xq no hay peor ciego q el q no kiere ver. Ahh y comentaron tambien "la intencion es educar a quienes escuchan tal genero" en que momento se dijo q una persona estaba mas o menos cultivada x escuchar cierta musica?
Y no solo eso, sino que les hablas del genero y es como si les mentaras la madre, directamente, aunque lo que digas sea lo más dulce del mundo te responden con una agresividad que ya te digo yo que quitando el genero no se sabe quien es peor que quien. Al final hablamos de gustos musicales, a ti te gusta el pescado a mi el pollo y ya, listo, sin embargo cuando se habla de musica hay necesidad de denigrar y "El mio es mejor que el tuyo (Lengua afuera)" son como niños, más inmaduros habría que mandarlo a hacer.
Redimi2 muy conocido en su casa. Es lo que más suena y lo que todos oyen. Estoy hablando de música comercial. No de cristianos devotos al trap, si es por eso...bien. Mira Skillet 😎 ✌🏻 devotos. Relient K, devotos. Ahora mismo vas a un muchacho de estos que se ponen licra y pelo verde...que se ven hermosos...y le dices "te gusta el trap" si te responde con una afirmación te va a decir. Anoel triple A, Sistinain y Basbani. Al fijo! Anoel y 69 criminales reconocidos y el otro intentando parecerse a Freddie Mercury....pffff...lamentable.

De nuevo, claro que sí. Para que el mundo sea diverso debe haber hasta un canto gregoriano hablando de una invocación de Satán pero no se fijan en el comentario... El porciento de las letras de rock groseras y rudas por así decirlo es muy pero que muy menor comparado con el trapo, señores. Esto es muy obvio. Y ahora mismo la industria mainstream del rock que es muy poca te vende canciones con un tema lírico muy amigable y family friendly. El último disco de Metallica por poner un ejemplo no tiene ni la etiqueta de para mayores de 13 🤣

Creo que algo dentro de mí, en mi pecho, se mueve fuertemente...si....es el latido de mi corazón sabiendo que esta es la mejor letra de la historia. Adiós Freddie Mercury, adiós Roger Waters....fue un buen momento pero tengo que avanzar por esta nueva música. Muchas gracias. 🥺
OscaritoD estás viendo esto? he visto durakos más agradables, no se trata de genero definitivamente.
 
Redimi2 muy conocido en su casa. Es lo que más suena y lo que todos oyen.
Quizas no sea lo q mas suena pero sigue siendo trap. O acaso solo se considera música lo q escuche la mayoría? Cada cual escucha lo q le parezca independiente de si es comercial o no. Y justamente es ese ejemplo el q demuestra q no todas las canciones d trap son vulgares. Ya digo, si tu no kieres ver eso es otra cosa.
 
SEGÚN GOOGLE:
Su nombre proviene de la palabra que usan los estadounidenses para referirse al lugar donde venden drogas ilegales, y de ahí mismo viene el estilo lírico del género: el trap habla de calle, drogas, sexo y violencia, sin censuras ni tapujos. El trap es cantar lo que conoces: no sentirlo como propio sino haberlo vivido.

SEGÚN GOOGLE (critico):
El trap es música comercial enfocaba a un público en específico. No aporta nada valioso como música y se queda corto ante otros géneros. Podemos comparar el caso con obras de arte; por un lado tenemos las esculturas de Camille Claudel y por otro lado las de Jeff Koons. Es claro que existen diferencias.

SEGÚN YO:
Si te pones a escuchar, todos los géneros musicales no son malos, algunos son más pasables que otros (siempre bajo los efectos de algún sedante), pero en realidad todos se pueden escuchar. El ritmo no es malo, pero la letra de algunas canciones (la mayoría) es pura K.K.C.K. Me da por pensar que el cerebro se ha convertido en una especie de inodoro para procesar ese tipo de música. Repito, muchos backgrounds son pegajosos, entiéndase reguetón, trap, crap, drap, tap, frap, siguiendo por la guaracha y terminando en el guaguancó. Al que le guste, que lo disfrute.
 
Las personas hablam coml si hubieran escuchado todos las canciones d un genero "las canciones d genero X q son malas son las minimas"
Bueno, yo puedo hablar sobre lo que escucho, y me gustan prácticamente todos los subgéneros del metal (excepto el Death no melódico y algunas cosas del Black no melódico), y te digo que es muy, pero muy raro que te encuentres canciones hablando sobre el tamaño del miembro del cantante, o que va a hacer con él. Y repito, no estoy hablando de una banda que se formó ayer en un sótano en cayo hueso, sino de bandas con cierta mención en la industria.
OscaritoD estás viendo esto? he visto durakos más agradables, no se trata de genero definitivamente.
Mmmm, que halla hablado de forma sarcástica no le quita la veracidad en muchas cosas que dice. Si hacemos una comparación entre el Trap y el Metal, por ejemplo, hablando de lo mainstream, no de lo underground, no hay por donde cogerlo, puede que halla cantantes de Trap que se dediquen a cantar sobre Dios, sobre el amor, y otros temas no vulgares, pero son la minoría. Yo no puedo decir que el Trap es un buen género porque Redimi2 tenga buenas letras, y los otros? Si hacemos una comparación no podemos obviar a los máximos representantes del Trap en la actualidad, a Bad Bunny y Anuel, que es, al final, lo que sale a la luz.
 
OscaritoD estás viendo esto? he visto durakos más agradables, no se trata de genero definitivamente.
Excellent answer. I wouldn't expect less. No me dices nada del porciento de letras, sólo pides y pides ayuda a otros. Quiero cifras :D
"las canciones d genero X q son malas son las minimas
¿Estás diciendo, que entonces la mínima parte de las canciones de trap tienen letras que son las "malas"? vaya.... ahí sí me quedo sin palabras.
las canciones de genero Y q son malas son la inmensa mayoría"
Ahí si, esto es trap y más que todo trap latino. Respeto al norteamericano que lo hace bastante bien pero el latino.... X Zeus 😐
la intencion es educar a quienes escuchan tal genero" en que momento se dijo q una persona estaba mas o menos cultivada x escuchar cierta musica?
No me digas que escuchando letras de menear el trasero, drogas, de que el mamabicho, de que esta obscenidad y la otra, (pues sí eso es lo que ponen en las discos, no los temas "aparentemente buenos" del trap que tanto han comentado aquí) de que infiel y más tonterías del 3er mundo va a influír más que letras que se dediquen a hablar de la paz mundial, de eventos que marcaron la historia (Sabaton), de historias de amor, de sistemas políticos, de adversidades en la vida (no hay difusión del rock en Cuba como debe ser pues claro, país latino al fin, pero si hubiera no iban a poner esas obscenidades)...de nuevo lo digo...para gustos los colores. Si a una persona le gusta eso, bienvenido sea...pero facts son facts.

Despacito. Wow. Si todas fueran así todo sería mejor. Pero... ¿Quién se acuerda de Despacito? Nadie...todos dicen ahh..sii despacito. Y ya. Pero a día de hoy pones Los Beatles con una famosa canción Yesterday (la canción más versionada de la historia) y Bang todos saben quién suena. ¿Cuánto tiene la canción? Fue lanzada en 1963🙂


Y no es que sea exquisito en cuanto a letras, pero el rock y el pop poseen más esa capacidad de retratar la vida y los sentimientos universales del escucha, que las líricas de hits urbanos más bien diseñados para la pista de baile como la mencionada “Despacito” o como “Tusa” (por mencionar un par de ejemplos).

Y es que cuando la supuestamente canción más importante de la historia (según Karol G) dice esto: “Oh no, oh no Oh yeah Diridiri, dirididi Daddy Go. Despacito. Quiero respirar tu cuello despacito. Deja que te diga cosas al oído. Para que te acuerdes si no estás conmigo”, significa que algo debemos replantearnos.
 
The Rolling Stones publicaron una canción en plena cuarentena (y dedicada al confinamiento) que dice lo siguiente: “La vida era tan hermosa. Entonces todos nos encerramos. Siéntete como un fantasma. Viviendo en un pueblo fantasma”. Una respuesta reggeatonera llamada “En Casita”, a cargo de Bad Bunny dice más o menos esto: “Cuando la cuarentena termine, sabes que me debes un polvo”. Y no (insistimos) no es que una letra “profunda” sea mejor que una “superficial” (es cuestión de contexto y de gustos), pero es claro que mientras unos de los artífices del género del rock (aún en activo, aunque con el covid-19, los Stones deben ser grupo de altísimo riesgo) aún se preocupan por hacer letras reflexivas, el reggaetón se conforma con apelar al sexo y al baile como único objetivo en la vida.

Saque usted sus propias conclusiones. Se despide Dr. Calviño
 
Bueno, yo puedo hablar sobre lo que escucho, y me gustan prácticamente todos los subgéneros del metal (excepto el Death no melódico y algunas cosas del Black no melódico), y te digo que es muy, pero muy raro que te encuentres canciones hablando sobre el tamaño del miembro del cantante, o que va a hacer con él. Y repito, no estoy hablando de una banda que se formó ayer en un sótano en cayo hueso, sino de bandas con cierta mención en la industria.
Yo con toda la seguridad del mundo t puedo decir q todas las canciones q tu puedas haber llegado a escuchar de un género hacen la minoría con respecto a todas las existentes y en base a eso t digo que no puedes cuestionar un género x lo q has escuchado tu.
 
No me digas que escuchando letras de menear el trasero, drogas, de que el mamabicho, de que esta obscenidad y la otra, (pues sí eso es lo que ponen en las discos, no los temas "aparentemente buenos" del trap que tanto han comentado aquí) de que infiel y más tonterías del 3er mundo va a influír más que letras que se dediquen a hablar de la paz mundial, de eventos que marcaron la historia (Sabaton), de historias de amor, de sistemas políticos, de adversidades en la vida (no hay difusión del rock en Cuba como debe ser pues claro, país latino al fin, pero si hubiera no iban a poner esas obscenidades)...de nuevo lo digo...para gustos los colores. Si a una persona le gusta eso, bienvenido sea...pero facts son facts.
Pero q me estas hablando tu de influencias xds. No t lo puedo creer. Entonces tu eres d los que piensan q los videojuegos vuelven violentas a las personas. Parfavar q estamos en el siglo XXI, aqui nadie roba o mata o hace obsenidades x oir cierta música o acaso todos los rockeros son satánicos(dígase cantantes y seguidores)?
 
Atrás
Arriba