La primera esposa de Adan no fue Eva.

Mensajes
806
Oro
78,052
Resulta que Eva no fue la primera esposa de Adan sino Lilith.
Lilith abandona a su esposo Adan y al Eden por propia iniciativa, no fue expulsada. Todo indica que no se sentía bien con una relación platónica y prefería algo más carnal.
Saliendo del Eden fue a dar a orilla del Mar Rojo, hogar de mucho demonios, allí se entregó a la lujuria. Dios envió angeles a buscarla pero ello se negó a regresar por lo que fue castigada.
Lilith se convirtió en bruja y rapta a los niños de sus cunas en la noche, se une a los hombres como un súcubo y engendra hijos con el semen que lo hombres derraman en la noche durante el sueño.
 
Bueno, esto una interpretación muy, pero muy libre que algunos cristianos le han dado a un determinado pasaje de la Biblia, pero no es algo que sea oficial, ni que esté aprobado por las religiones cristianas más importantes. Lilith es un personaje más bien del folklore mesopotámico, al igual, que se meciona en algunos textos hebreos, pero nada más.
 
Bueno, esto una interpretación muy, pero muy libre que algunos cristianos le han dado a un determinado pasaje de la Biblia, pero no es algo que sea oficial, ni que esté aprobado por las religiones cristianas más importantes. Lilith es un personaje más bien del folklore mesopotámico, al igual, que se meciona en algunos textos hebreos, pero nada más.
Efectivamente es una figura legendaria del folclore judío de origen mesopotámico.
 
Bueno, esto una interpretación muy, pero muy libre que algunos cristianos le han dado a un determinado pasaje de la Biblia, pero no es algo que sea oficial, ni que esté aprobado por las religiones cristianas más importantes. Lilith es un personaje más bien del folklore mesopotámico, al igual, que se meciona en algunos textos hebreos, pero nada más.
jone, me has quitado la idea de la cabeza... En fin, mi punto de vista es algo más frio, como quiera decirle

En fin, cuentos, y más cuentos de hadas, y más cuentos cansinos de la religión lleno de inválidos de cerebros satánica. Más, de lo que escribes son pasajes satánicos, hablas del demonio Lilith, una súcubo como bien se puede decir Lamia es como el otro nombre se conoce, como la conoce la biblia, la biblia no habla de lilith como tal como la primera esposa de Adan, más bien habla de Lilit o Lamia, y solo hace mención en el pasaje Isaías 34:14. Pero eso no es más que cosas de la mitología griega, en fin, si fue un demonio, fue un ángel, y los los satánicos lo representan como una mujer de carne y hueso una bruja, como es posible, es que están repartiendo puestos en el infierno a los humanos? No entiendo la verdad, en fin...

Son todo especulaciones que ha pasado de generaciones, en generaciones...
 
Resulta que Eva no fue la primera esposa de Adan sino Lilith.
Lilith abandona a su esposo Adan y al Eden por propia iniciativa, no fue expulsada. Todo indica que no se sentía bien con una relación platónica y prefería algo más carnal.
Saliendo del Eden fue a dar a orilla del Mar Rojo, hogar de mucho demonios, allí se entregó a la lujuria. Dios envió angeles a buscarla pero ello se negó a regresar por lo que fue castigada.
Lilith se convirtió en bruja y rapta a los niños de sus cunas en la noche, se une a los hombres como un súcubo y engendra hijos con el semen que lo hombres derraman en la noche durante el sueño.
Creo que este tema no esté aquí en Catolicismo, sino en discusiones religiosas, ya que no es oficial, ni está en la Biblia, por lo que más bien es una parte inventada.
 
Según creo, el Hombre siempre ha apostado por ir más allá de lo que ve y siente, adentrándose en el mundo de la filosofía (teológica) con recelos y más de un criterio crítico.
Dios(para mí, es real, más real incluso que el universo visible) es, y eso es innegable. En principio, el hecho de hablar de Dios como el creador supremo de todo lo que existe, es razón suficiente para creer en efecto que El existe.
Nunca se ha visto, y jamás se hará, porque siendo Dios la Deidad suprema que es, no creo que sea su prioridad.
Creo, debe entenderse a Dios como lo que es, la Deidad, el creador de todo lo que existe, aún cuando no comprendamos del todo ciertas y determinadas situaciones que quizá por cuestiones culturales no asimilemos del todo sin antes estudiarlas a fondo.
Pero para comprender a Dios, primero hay que conocer a Cristo, el Hombre histórico y el Hombre Bíblico. Nada bueno se puede aprovechar de una sociedad apartada de este conocimiento.
 
jone, me has quitado la idea de la cabeza... En fin, mi punto de vista es algo más frio, como quiera decirle

En fin, cuentos, y más cuentos de hadas, y más cuentos cansinos de la religión lleno de inválidos de cerebros satánica. Más, de lo que escribes son pasajes satánicos, hablas del demonio Lilith, una súcubo como bien se puede decir Lamia es como el otro nombre se conoce, como la conoce la biblia, la biblia no habla de lilith como tal como la primera esposa de Adan, más bien habla de Lilit o Lamia, y solo hace mención en el pasaje Isaías 34:14. Pero eso no es más que cosas de la mitología griega, en fin, si fue un demonio, fue un ángel, y los los satánicos lo representan como una mujer de carne y hueso una bruja, como es posible, es que están repartiendo puestos en el infierno a los humanos? No entiendo la verdad, en fin...

Son todo especulaciones que ha pasado de generaciones, en generaciones...
aa tengo una duda y pues el pasaje en cuestión dice así

Las criaturas del desierto se encontrarán con los animales que aúllan, y la cabra salvaje llamará a sus compañeros. Sí, allí el ave nocturna se establecerá y encontrará un lugar de descanso.

?
 
Atrás
Arriba