La propuesta de cálculo de los precios oficiales de las naves.

Mensajes
1,112
Oro
232,574
En el tema https://5minutos.cu/temas/1704/ se propuso un método para calcular el precio de las naves teniendo en cuenta el nivel de estructuras y tecnología del comprador, o sea, con ese método el precio impuesto por el vendedor variaría por causas ajenas a su voluntad en dependiencia del comprador en cuestión, y por eso a mí no me gusto tanto ese método después de pensarlo un poco, porque el precio de venta de un producto debe depender sólo del vendedor, y es el vendedor el único responsable de establecerlo para todos los compradores, o en caso contrario se afectarían sus ventas puesto la mayoría de los compradores serán precisamente las más subdesarrollados y pobres.

Por otro lado, en el mundo real las cosas no funcionan así, y cuando tú vas a comprarte un auto no te cobran más si no sabes conducirlo, o si no tienes un diploma de técnico medio en mecánica, sino que el precio del auto sólo depende del costro de los materiales utilizados para producirlo, la energía, la tecnología implicada, el estado del mercado, etc., y los establece en vendedor como mejor le parezca.

Por eso mi propuesta para precios oficiales de naves es la siguiente, los demás pueden establer sus propios precios según más les convenga y el estado del mercado (se toma como demostración el precio unitario de los Cazadores ligeros):

Cazador ligero

Precio unitario base por materiales (Metal: 3000, Cristal: 1000, a precios unitarios oficiales de 0.001 y 0.002 respectivamente):

3000 * 0.001 + 1000 * 0.002 = 5 NovaCoin

Recargo por estructuras y tecnologías necesarias para producirlos (se calcula tomando los niveles de estructuras y tecnologías necesarios para producir la nave como porcientos y sumándolos, en el caso del cazador ligero el porciento de complejidad sería de un 2%, 1% por Hangar nivel 1 y 1% por Motor de combustión nivel 1, y ese porciento sería el incremendo del precio por costo de materiales):

Hangar (+1%)
Motor de combustión (+1%)

5*2/100 = 0.100 NovaCoin

Precio unitario del Cazador ligero:

5 + 0.100 = 5.100 NovaCoin

Recargo por margen de utilidad de 2% a la venta (este margen de utilidad es la ganancia del vendedor, oficialmente será 2% pero cada cual puede utilizar su propio margen comercial o establecer su precio sólo teniendo en cuenta el nivel de precios en el mercado o la especulación):

5.100*2/100 = 0.102 NovaCoin

Precio unitario final del Cazador ligero:

5.100 + 0.102 = 5.20 NovaCoin

Por mi parte me parece mejor utilizar un procedimiento como el descrito para los precios oficiales puesto así es mucho más simple de entender para todos y el precio de las naves no dependería del nivel de desarrollo del participante, con lo cual no se penaría aun más a los más pobre y subdesarrollados teniendo en cuanta los más desarrollados o los 20 primeros del ranking también recibirán una bonificación en NovaCoin cada semana, y como mencioné arriba, no se interferiría con los precios impuestos por los vendedores al incrementarle el precio de venta a algunos compradores por su nivel de desarrollo a espaldas de estos.

En resumen, con este método no se afecta a los menos desarrollados ni tampoco a los vendedores permitiéndoles más libertad para especular con los precios, puesto su precio de venta será el mismo visto por todos los participantes y no dependerá de nada realcionado con el comprador en ningún momento (como mismo sucede en la realidad).

En todo caso, el nivel de desarrollo del comprador siempre influirá en el desempeño de sus naves compradas, puesto si tiene menos desarrollo las naves tendrán menor blindaje, menor defensa, se moverán más lento, consumirán más combustible, etc., así su nivel influye en su capacidad combativa y su economía, pero el vendedor no se ve afectado en sus operaciones por ello (es como si compro un auto al precio de venta del mercado pero como no lo sé manejar debo pagarle a alguien para conducirlo y si encima me iba a salir más cara la compra).

 
Atrás
Arriba