Mi fe es la cristiana, por decirlo de alguna forma que entiendas. Ahora bien, demuéstrame según la biblia que ir a un médico es tener falta de fe.
No tengo necesidad de demostrar nada puesto si la has leído conoces los pasajes correctos de la Biblia, en mi caso me refiero precisamente a eso, la Biblia, o los profetas, saben poner bien los parches.
Ahora, esa es mi humilde opinión, por suerte puedo decirla, si tu tienes una diferente me alegro mucho, y por supuesto, puedes expresarla libremente.
Es natural. Cómo contradice eso la fe cristiana? Sabías que Pablo mando a Timoteo a beber vino por problemas del estómago? Sabes siquiera quienes son Pablo y Timoteo sin necesidad de goglearlo? quiero decir, para hablar con tal seguridad de personas (cristianos) que no conoces debes ser alguien preparado en la materia y con mucho conocimiento...
Por supuesto conozco esos personajes, he leído algunos libros, pero me refiero más bien a otra cosa, por lo visto no entendiste.
Por cierto, ¿Timoteo fue a ver a Pablo por sentirse mal del estómago y temer por su vida, o fue pura casualidad y Pablo le mandó el vino al enterarse?, en todo caso, no sabía el vino servía para curar el estómago.
Por lo demás no estoy hablando de cristianos en general, sino según mi experiencia, como lo expresé, no tengo que conocer a todos para hablar según me experiencia porque eso es lo que significa según mi experiencia, que no conozco todo el universo ni todos los casos posibles solo lo que he podido ver, para hablar según mi experiencia no es necesario hacer un estudio, si se tratara de un estudio hubiera dicho, según un estudio en donde se tomó una muestra tal de una población tal...
Dejarse morir es equivalente a suicidio. El suicidio es pecado sabías?
No, suicidio es matarse premeditadamente y en contra de la voluntad de Dios, confiar en la voluntad de Dios no lo sería, no me referí a dejarse morir sino a confiar en la voluntad de Dios, si vas a morir es por la voluntad de Dios y si Dios no lo desea simplemente no morirías, a eso me refiero, ¿dime si conoces a un religioso con esa confianza en la voluntad de Dios?
Quo Vadis (Adonde vas), preguntó no recuerdo si Pedro cuando vio a Jesus ir hacia Roma en tanto él huía de ella para salvar su vida; la aparición de Cristo le respondió, a Roma, a que me crucifiquen de nuevo, y Pedro entendió y volvió a Roma a morir por su fé.
No sé si entiendes mejor ahora el sentido de mis palabras, en ningún momento me referí a que alguien se dejara morir sino a que tuviera fé suficiente, como la tuvo Pedro, dispuesto a morir por su Dios, y contento puesto iba a reunirse con su creador más pronto.
Tu modo de ver no le es importante a nadie más que a ti mismo, no cambiará nada. Tampoco eres nadie para juzgar a los demás, ni conoces el corazón de las personas para saber lo que sienten y si buscan un beneficio. No eres Dios.
Mi modo de ver no debe importarle a nadie y por supuesto no espero que cambia nada, las cosas por lo común cambian por sí solas cuando llega el momento, según lo ha demostrado la historia; y tampoco puedo decir si todo el mundo busca un beneficio o no, por eso me referí a que igual Dios iba a saberlo, cada cual sabrá si es sincero o no pero Dios de existir lo sabe sin duda alguna.
Por qué intentas cambiar la forma de pensar y de actuar de la gente? veo cierta prepotencia y deseo de controlar.
Una vez más te confundes, a mi no me interesa como piense la gente, y a la gente no le interesa como piense yo, así es como debe ser, pero sí puedo dar mi opinión y eso hice, como mismo puedes hacerlo tú, el deseo de controlar no es lo mío, y mucho menos la prepotencia.
Ten cuidado, la gente suele pensar de los demás según sus propios pensamientos, si viste prepotencia en mis palabras tal vez debas pensar en si no habitará en tu propia mente.
Esto es una imbecilidad marca mayor, puesto que la salvación es por fe, no por obras para que ninguno se vanagloríe. Lo que haga un creyente no le compra la salvación.
Sobre que el ateo tiene más mérito no lo discutiré, a fin de cuentas los cristianos no buscan méritos, solo buscan hacer el bien.
Me alegro mucho de que sea así y sólo busquen hacer el bien, eso significa que el mundo será mejor cada día.
No es original, se ha planteado ya en documentales, debates, películas etc. Pasa lo mismo con crear vida bla bla bla. Suerte con tu cuento.
En el mundo nada es original, los judíos copiaron muchos pasajes anteriores para hacer su Biblia, como el asunto del diluvio y el asunto del Dios único, el primero de Gilgamesh y el segundo de Akenatón, y el critianismo y el islamismo son productos derivados del judaísmo, ¿o también me vas a decir que no es así?
Es más, incluso Cristo era judío, y su religión era la judía, sólo trató de corregir las desviaciones de su credo según su punto de vista, pero Cristo no era cristiano, los cristianos vinieron después de su crucifixión.
Por lo demás, hasta las modas de hoy vienen desde hace mucho, no sé si lo sabes pero en el antiguo egipto se usaban tangas de hilo dental, y ahora dicen eso lo inventó un brasileño, sí como no.
Pero de todas manera, aun si el tema ha salido en películas, documentales, libros perdidos, etc., una cosa no tiene que ver con la otra, tú puedes hacer tu propia obra en tanto no se considere plagio y en mi caso no lo es, no la copié de nadie.
Por último, gracias por desearme suerte, y por tomarme en consideración y dedicarle tiempo a mi comentario, aun si también es cierto un cuento más o menos no sirve para nada, ni tampoco gano nada con hacerlo, si algo sobre en este planeta son novelas, cuentos, películas, hacerlo sólo sirve para entretenerse y después regalarlo.