Noticia La creencia en el más allá y su impacto en nuestra tranquilidad

Mensajes
1
Oro
1,640
A día de hoy mucha gente (demasiada) en esta sociedad que piensa que cuando vas a morir q vas al cielo o si no al infierno o creen en sus rollos diferentes de religión.Y el problema base de creencias es q te hace sentir una tranquilidad con respecto a la muerte,y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
 
y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu
OK y tu puedes demostrar o la ciencia puede demostrar que no existe nada después de la muerte, así que no se de donde viene tu seguridad, ahora si algunos dices que están mal porque creen en algo después de la muerte fisica porque no es demostrable para ti, entonces yo digo que tu estas mal por creen que no hay nada después de la muerte porque tampoco lo puedes demostrar (OJO no hablo del cuerpo fisico, porque polvo somos y al polvo volveremos).

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una

Bueno no se como se van a enfocar o hacer para evitarlas, porque si te das cuenta el camino que lleva la humanidad es para ir muriendo mucho mas rápido, antes se vivia mas que ahora, era normal ver ancianos de 90 años, hoy muy pocos llegan a los 70, en algunos años mas muchos seguiran muriendo a los 60 años la mayoria, pero nada no pierdas la Fe de que no existe nada mas.
 
Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles
No entiendo si hablas de buscar la inmortalidad o ser precavidos ante la muerte 🤔.

Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
No entendí, el peligro es q hay una sola vida o q vamos a morir? Y q es lo peligroso en morir? La manera o el hecho en sí?
 
Concuerdo con uno de los comentarios de arriba en el que se dice que la ciencia no ha comprobado nada de lo que sucede después de la muerte. Ahondando en otro punto del que hablas a la muerte no hay que temerle ni centrarse en evitarla tampoco, hay que aceptarla como es, perdiéndole el miedo y eso se puede hacer sin ser religioso de ningún tipo, en cuanto antes una persona acepte que la muerte no es algo malo ni bueno sino algo totalmente normal va por el mejor camino.

Y la vida tampoco es buena ni mala, deja de aferrarte a ella y enfocarte en lo bueno o malo que posee, las personas hasta después de muertas quieren que se les recuerde, para mi eso es un error, simplemente demostrando su miedo a la muerte y al olvido.

Todo es normal y nada importa, como dices la gente busca algo en que aferrarse para sentirse más tranquila ante la muerte, pero esto se debe alcanzar sin ningún tipo de creencia religiosa, al final todos los logros que ha alcanzado y alcanzará la humanidad un día no serán más que olvido.
 
Yo veo a todo mundo preocupado por qué hay después de la "muerte" y la respuesta es muy simple: lo mismo que hubo antes de la voda. ¿Lo recuerdas? ¡No! Pues no te preocupes que tampoco lo vas a olvidar.
 
A día de hoy mucha gente (demasiada) en esta sociedad que piensa que cuando vas a morir q vas al cielo o si no al infierno o creen en sus rollos diferentes de religión.Y el problema base de creencias es q te hace sentir una tranquilidad con respecto a la muerte,y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
Digamos que no es el caso de qie nos olvidemos de la muerte y no le pongamos atension...
Es un tema como otro cualquiera, ademas, el que no tenga por que morir, ¿para que vivir?..digo yo.

La realidad es que todo esta en nestra cabeza...quien sabe que sea verdad o lo qie pase
 
No entiendo si hablas de buscar la inmortalidad o ser precavidos ante la muerte 🤔.


No entendí, el peligro es q hay una sola vida o q vamos a morir? Y q es lo peligroso en morir? La manera o el hecho en sí?
Como humanos debemos nacemos para ser felices y vivimos para ser mucho más felices, ahora, el dejar de vivir es algo que va más allá de los paramos de nuestro razonamiento
 
Concuerdo con uno de los comentarios de arriba en el que se dice que la ciencia no ha comprobado nada de lo que sucede después de la muerte. Ahondando en otro punto del que hablas a la muerte no hay que temerle ni centrarse en evitarla tampoco, hay que aceptarla como es, perdiéndole el miedo y eso se puede hacer sin ser religioso de ningún tipo, en cuanto antes una persona acepte que la muerte no es algo malo ni bueno sino algo totalmente normal va por el mejor camino.

Y la vida tampoco es buena ni mala, deja de aferrarte a ella y enfocarte en lo bueno o malo que posee, las personas hasta después de muertas quieren que se les recuerde, para mi eso es un error, simplemente demostrando su miedo a la muerte y al olvido.

Todo es normal y nada importa, como dices la gente busca algo en que aferrarse para sentirse más tranquila ante la muerte, pero esto se debe alcanzar sin ningún tipo de creencia religiosa, al final todos los logros que ha alcanzado y alcanzará la humanidad un día no serán más que olvido.
Para mí, la vida si es buena, y además quien dijo que se debería aceptar la muerte, eso solo es rendirse ante algo que solo vemos común por la simple razón de temerle más a la lucha contra lo que parece imposible(a la humanidad le da miedo poseer esperanza de algo que contiene incertidumbre después de la decepción) que a la misma muerte. Y sí, concuerdo contigo al respecto de que nadie comprende el lapso posterior a estar vivo, nadie puede asegurar lo que no ha experimentado, y por tanto no se puede tachar la probabilidad de otra vida o existencia. Mi opinión personal y esperanzada es que sí se pueda continuar al superar este instante llamado vida.
 
quien dijo que se debería aceptar la muerte
No me estaba refiriendo a quitarse la vida, pasársela buscando la muerte o con ideaciones suicidas y rendirse, me refería a aceptar la muerte como algo normal y un proceso inevitable que le llega a todos, porque si no aceptas la muerte te pasarás la vida temiéndole.
Para mí, la vida si es buena
Bien, es tu opinión personal en este momento. Pero si fueras otra persona con diferentes características psicológicas y/o circunstancias podría ser diferente, y además de eso desear la muerte. No creo que se le deba negar a nadie la muerte si la desea, al final tanto las ganas de seguir viviendo como las ganas de morir van en contra de la razón.

(a la humanidad le da miedo poseer esperanza de algo que contiene incertidumbre después de la decepción)
La esperanza en sí es una prisión (cualquier tipo de esta), sacando cuentas mediante el uso de la lógica está más que claro que hay muchos más contras que pros, son enormes las probabilidades de decepcionarse con algo a que esto se cumpla, incluso cuando no esperas algo y sucede te sientes mejor. Y no solo puede ser miedo de tener esperanzas, simplemente algo que no lo vale u otras cosas.

Regístrate en el foro y pelia 🤛🐴
 
La muerte, en mi opinion particular, es no más que la pérdida de los sentidos. Me explico: al no interactuar con el medio exterios se nos declara muerto. Si perdemos el olfato, el gusto, etc ...o sea todos los sentidos estamos muerto (muerte cerebral). Así mismo los sentidos son engañosos, son impulsos eléctricos que nos llegan al cerebro y nos muestran el mundo exterior según nuestro propio criterio, no hay manera de comprobar si son fieles a la realidad que nos rodea. A l mejor lo que es amarillo para mi es de otro color para ti. Hace muchos años en un programa de la tv "Prismas tres minutos antes de la medianoche" proyectaban cortos y uno de ellos hablaba sobre las gentes que morían y seguían vivos por dentro o algo así. Total es difícil saber mucho de este tema; pues no hay testigos.
 
Uno de los grandes misterios de esta vida ha sido siempre: ¿Que hay después de la muerte?

Algunos moribundos afirman haber visto una luz. Otros que van a parar al Paraíso, el lugar que muchos quisieran ir, pero que no todos entrarán debido a las normas sanitarias vigentes. Incluso algunos al Infierno, a pagar sus culpas y pecados (los revendedores entre ellos).

Sin embargo, existe una disyuntiva. Hay otros casos que no se pueden obviar, a no ser que no te interese o seas una persona incrédula: Las personas que mueren, no nos abandonan del todo. ¿Cosas de mentirosos o charlatanes? Ok. Pero no todo es lo que parece. No voy a profundizar en el tema, pero, hay cosas que te hacen pensar y cuestionar los límites de tu fe y tus creencias. Espíritus que te rodean, que velan por ti, incluso son capaces de materializarse si existe alguien con la suficiente visión para verlos. Pero así como hay espíritus buenos, también existen los espíritus malignos que te atormentan. ¿Ilusiones ópticas que pasan frente a tu cara? ¿Sientes que algo o alguien se sienta a tu lado en la cama? ¿Cambia tu estado de animo de alegre a afligido por algo? Interesante. ¿Verdad?

Piensen en eso antes de dormir.

Buenas Noches.
 
Piensen en eso antes de dormir.
Mucho que lo pensé, termine teniendo una pesadilla horripilante, le debía dinero a ... En fin contestando a tus pregunta de incógnita, hoy no vino el yogurt, fue ayer, bueno ya es todo.
¿Cosas de mentirosos o charlatanes?
Según tengo entendido, los que salen en el estado coma, no recuerdan nada, para ellos el tiempo nunca paso, pero, si bien sabe, el estado coma, es lo más cercano a la muerte, ya que los doctores no cuentan contigo, y tu cuerpo funciona mediante maquinas. En fin, el que te diga que vio una luz blanca, pues seguro que era la UNE cobra el recibo de la luz.
Pero así como hay espíritus buenos,
Déjame rectificarte esto, no existen los espíritus buenos, como dice el dicho, hasta el diablo se disfraza de cordero, aparentar es una cosa, ser es otra, espíritus que siga vagando en nuestro plano terrenal, es por varias puntos a tocar: Venganza, Odio, no acepta su muerte, no fueron permitido en el paraíso, y no aceptaron el castigo del infierno, y como Lucifer es buena persona lo deja escaparse. Si algunas ves piensa que los espíritus son buenos, puede ser tu gran error, en el camino de la Fe, o el camino que quiera tomar según tu creencia.
es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@
Especulando un rato, te digo, existe, sigues existiendo, tu cuerpo es como un recipiente, para tu alma, esa alma que incluso ni nosotros mismo podemos ver, ese aura chillón blanco, azul, negro, verde o cualquier color que quieran imaginar. Nuestro cuerpo no es más que un recipiente donde alberga nuestra alma, e incluso, te puedes hasta pregunta, no serás tú, un invasor de ese cuerpo que contienes ahora. Hay muchas preguntas, para tan pocas respuesta.
q vida solo hay una
Error, la vida no se compone en una, ni en dos, ni en tres, ni la cantidad de números que le desees dar, la vida es como una enigma la cual debemos vivir a nuestra manera, pero, no vivir en base de la vida, mucho comente ese error, en el pasado, en el presente, y hasta el futuro lo cometerán, pensando que existe solamente una vida, y esta vida es la única que van a vivir, como siempre son pregunta que nunca podremos responder, porque aún no estamos preparado para la verdad, y no hablo en el ámbito religioso, hablo de una forma muy común como pudiera hablar con cualquier ser humano, sea religioso, o no, porque la vida se compone de pequeñas pautas a vivir, la cuales tu mismo las creas, las cuales tu mismo las sobre pasa, y por mucho que queramos pensar que la vida es solamente esta, pues estamos equivocados, vidas son muchas, almas es una sola, cuerpo son millones de recipientes, pero la verdad es única, y esa verdad nunca será relevada hasta el momento que estemos listo para comprender, hasta entonces, solo nuestra mente procesara que cuando muramos vayamos al cielo o al infierno, y cielo y infierno no existen, infierno es lo que vivimos la tierra, cielo, es la salvación...
 
A día de hoy mucha gente (demasiada) en esta sociedad que piensa que cuando vas a morir q vas al cielo o si no al infierno o creen en sus rollos diferentes de religión.Y el problema base de creencias es q te hace sentir una tranquilidad con respecto a la muerte,y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
Leerte el libro de Hubbard si mal no recuerdo "Excalibur" o tmb conocido como una puerta al manicomio
 
Yo creo que todo esto se debe a que las personas necesitan una justificación para no sentirse tan mal ante la muerte de un ser querido. Por ejemplo, la frase de "murio pero te reencontraras con el/ella en el paraíso". También muchas personas sienten miedo al pensar que cuando mueran no habrá nada más. En fin..... todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir.
 
Nadie sabe que hay después de la muerte pues por ahora no pensemos en la muerte y disfrutemos de la vida antes de que se vaya en cualquier momento no importa lo que pase cuando mueran algún día de ancianos o de cualquier otra forma disfruten de la vida😁
 
Mi hermano es mas tranquilizante saber que vas a morir y dejas de existir, sentir y pensar, que saber que vas a ir a un infierno, donde te vas a quemar todo el cuerpo constantemente(espero que nunca te hayas quemado con un cigarro, para que no imagines solo el dolor), donde muchos demonios(hombres, van a torturarte, violarte, golpearte, depellejarte y demas), donde vas a repetir, ver y sentir constamente todos los momentos malos que tuvistes cuando estabas vivo y todos los sentimientos que te hicieron sentir mal constantemente y que todo esto va a ser hasta el infinito y hasta el fin de los tiempos
De hecho el pensar que no hay infierno ni cielo, hace sentir a muchos mas tranquilos que el pensar que si lo hay, pero bueno, no me hagas caso, solo soy un hombre loco mas
 
La muerte sigue siendo un problema del que se debería ocupar la humanidad, por muy más allá que pueda haber o no. En lo personal no tengo ningunas ganas de caducar a cierta edad o perecer prematuramente a causa cualquier otra cosa que pueda tirarme el destino encima, eso me dejaría sin poder disfrutar de los avances que depara el futuro y no me agrada la idea de perderme cosas.
 
Bueno, que yo sepa nadie ha regresado después de la muerte (no hay pruebas de ello), por lo tanto, nadie puede decir que hay después de ella (más allá de cualquier creencia que cada cual pueda tener). Por lo tanto es algo inevitable. Prefiero preocuparme por la vida y disfrutarla, ya la muerte llegará, como a todos. Pienso que en un futuro se descubran formas de alargar la vida, al menos en teoría, los avances científicos deberían permitir una mayor calidad de la misma, pero con lo jodida y chorra que es la sociedad de ahora, pues va y no XD. La inmortalidad, pues estamos muy lejos de eso, así que hay que vivir al máximo la vida que es una sola.
 
En realidad no conozco a nadie con verdadera fé, puesto si tienes verdadera fé no irías ni a ver a un médico en caso de enfermar (y no se trata de tener ganas de morir), no tendría sentido hacerlo y retrasar tu encuentro con el creador cuando evidentemente es su voluntad si vives o mueres, ni tampoco es razonable resistirse a esa voluntad si en verdad crees en ella; en cambio, todos los supuestos religiosos (o por mi experiencia) se preocupan mucho por su salud, se cuidan mucho (para justificar lo cual hasta citan la Biblia), y suelen ir corriendo a salvarse cuando enferman en lugar de sacar partido de esa situación y morir más pronto para reunirse con su creador cuanto antes.

En resumen, por mi experiencia la gente suele creer en Dios más para obtener una recompensa si a pesar de todos sus esfuerzos no pueden sobrevivir, y eso a mi modo de ver no es correcto, a fin de cuentas se supone Dios puede ver tu falsedad aun si te esfuerzas en ocultarla, y para eso es mejor no creer en nada y punto.

Por lo mismo tiene más mérito cuando un ateo realiza una buena acción que cuando lo hace un religioso, puesto el religioso tiene un interés especial en hacerla para su propio bienestar futuro, en tanto el ateo no cree obtendrá nada a cambio de su buena acción, y por tanto si aun así sirve a su congénere lo hace nada más para servir a su congénere y no para ganarse el cielo.

En mi cuento El gran dilema, incluido en este mismo foro, abordo este tema; la historia trata de los problemas generados cuando una empresa desarrolla una tecnología capaz de mantenerte vivo para siempre; pero las iglesias no pueden estar de acuerdo con eso, lo ven como una amenaza a la fé (se acabó la recompensa del cielo).

Por último, nadie sabe a ciencia cierta si existe o no existe una forma de vida después de la muerte, a pesar de parecer evidente que la muerte es el fin de todo, sin embargo, recomiendo a los interesados en ese tema leerse el libro La rueda de la vida de Elizabeth Kubler-Ross, conocida como doctora muerte por su conocimiento del tema; se trata de una psiquiatra que durante toda su vida investigó la muerte y se preocupó por hacerla más fácil para las personas, puesto a fin de cuentas a largo plazo es inevitable por más saludable que seas; pero lo realmente interesante de sus investigaciones consiste en que supuestamente encontró ciertos indicios de una forma de vida después de la muerte al encontrar ciertas coincidencias en lo visto por las personas resucitadas después haber estado unos minutos muertos.​
 
si tienes verdadera fé no irías ni a ver a un médico en caso de enfermar
Mi fe es la cristiana, por decirlo de alguna forma que entiendas. Ahora bien, demuéstrame según la biblia que ir a un médico es tener falta de fe.

se preocupan mucho por su salud
Es natural. Cómo contradice eso la fe cristiana? Sabías que Pablo mando a Timoteo a beber vino por problemas del estómago? Sabes siquiera quienes son Pablo y Timoteo sin necesidad de goglearlo? quiero decir, para hablar con tal seguridad de personas (cristianos) que no conoces debes ser alguien preparado en la materia y con mucho conocimiento...

y morir más pronto
Dejarse morir es equivalente a suicidio. El suicidio es pecado sabías?

En resumen, por mi experiencia
En cuantos cientos o miles de personas basaste tu ¨estudio¨?

a mi modo de ver no es correcto
Tu modo de ver no le es importante a nadie más que a ti mismo, no cambiará nada. Tampoco eres nadie para juzgar a los demás, ni conoces el corazón de las personas para saber lo que sienten y si buscan un beneficio. No eres Dios.

para eso es mejor no creer en nada y punto.
Por qué intentas cambiar la forma de pensar y de actuar de la gente? veo cierta prepotencia y deseo de controlar.

Por lo mismo tiene más mérito cuando un ateo realiza una buena acción que cuando lo hace un religioso, puesto el religioso tiene un interés especial en hacerla para su propio bienestar futuro
Esto es una imbecilidad marca mayor, puesto que la salvación es por fe, no por obras para que ninguno se vanagloríe. Lo que haga un creyente no le compra la salvación.

Sobre que el ateo tiene más mérito no lo discutiré, a fin de cuentas los cristianos no buscan méritos, solo buscan hacer el bien.

En mi cuento El gran dilema, incluido en este mismo foro, abordo este tema; la historia trata de los problemas generados cuando una empresa desarrolla una tecnología capaz de mantenerte vivo para siempre; pero las iglesias no pueden estar de acuerdo con eso
No es original, se ha planteado ya en documentales, debates, películas etc. Pasa lo mismo con crear vida bla bla bla. Suerte con tu cuento.
 
Mi fe es la cristiana, por decirlo de alguna forma que entiendas. Ahora bien, demuéstrame según la biblia que ir a un médico es tener falta de fe.
No tengo necesidad de demostrar nada puesto si la has leído conoces los pasajes correctos de la Biblia, en mi caso me refiero precisamente a eso, la Biblia, o los profetas, saben poner bien los parches.

Ahora, esa es mi humilde opinión, por suerte puedo decirla, si tu tienes una diferente me alegro mucho, y por supuesto, puedes expresarla libremente.

Es natural. Cómo contradice eso la fe cristiana? Sabías que Pablo mando a Timoteo a beber vino por problemas del estómago? Sabes siquiera quienes son Pablo y Timoteo sin necesidad de goglearlo? quiero decir, para hablar con tal seguridad de personas (cristianos) que no conoces debes ser alguien preparado en la materia y con mucho conocimiento...
Por supuesto conozco esos personajes, he leído algunos libros, pero me refiero más bien a otra cosa, por lo visto no entendiste.

Por cierto, ¿Timoteo fue a ver a Pablo por sentirse mal del estómago y temer por su vida, o fue pura casualidad y Pablo le mandó el vino al enterarse?, en todo caso, no sabía el vino servía para curar el estómago.

Por lo demás no estoy hablando de cristianos en general, sino según mi experiencia, como lo expresé, no tengo que conocer a todos para hablar según me experiencia porque eso es lo que significa según mi experiencia, que no conozco todo el universo ni todos los casos posibles solo lo que he podido ver, para hablar según mi experiencia no es necesario hacer un estudio, si se tratara de un estudio hubiera dicho, según un estudio en donde se tomó una muestra tal de una población tal...

Dejarse morir es equivalente a suicidio. El suicidio es pecado sabías?
No, suicidio es matarse premeditadamente y en contra de la voluntad de Dios, confiar en la voluntad de Dios no lo sería, no me referí a dejarse morir sino a confiar en la voluntad de Dios, si vas a morir es por la voluntad de Dios y si Dios no lo desea simplemente no morirías, a eso me refiero, ¿dime si conoces a un religioso con esa confianza en la voluntad de Dios?

Quo Vadis (Adonde vas), preguntó no recuerdo si Pedro cuando vio a Jesus ir hacia Roma en tanto él huía de ella para salvar su vida; la aparición de Cristo le respondió, a Roma, a que me crucifiquen de nuevo, y Pedro entendió y volvió a Roma a morir por su fé.

No sé si entiendes mejor ahora el sentido de mis palabras, en ningún momento me referí a que alguien se dejara morir sino a que tuviera fé suficiente, como la tuvo Pedro, dispuesto a morir por su Dios, y contento puesto iba a reunirse con su creador más pronto.

Tu modo de ver no le es importante a nadie más que a ti mismo, no cambiará nada. Tampoco eres nadie para juzgar a los demás, ni conoces el corazón de las personas para saber lo que sienten y si buscan un beneficio. No eres Dios.

Mi modo de ver no debe importarle a nadie y por supuesto no espero que cambia nada, las cosas por lo común cambian por sí solas cuando llega el momento, según lo ha demostrado la historia; y tampoco puedo decir si todo el mundo busca un beneficio o no, por eso me referí a que igual Dios iba a saberlo, cada cual sabrá si es sincero o no pero Dios de existir lo sabe sin duda alguna.

Por qué intentas cambiar la forma de pensar y de actuar de la gente? veo cierta prepotencia y deseo de controlar.

Una vez más te confundes, a mi no me interesa como piense la gente, y a la gente no le interesa como piense yo, así es como debe ser, pero sí puedo dar mi opinión y eso hice, como mismo puedes hacerlo tú, el deseo de controlar no es lo mío, y mucho menos la prepotencia.

Ten cuidado, la gente suele pensar de los demás según sus propios pensamientos, si viste prepotencia en mis palabras tal vez debas pensar en si no habitará en tu propia mente.

Esto es una imbecilidad marca mayor, puesto que la salvación es por fe, no por obras para que ninguno se vanagloríe. Lo que haga un creyente no le compra la salvación.

Sobre que el ateo tiene más mérito no lo discutiré, a fin de cuentas los cristianos no buscan méritos, solo buscan hacer el bien.
Me alegro mucho de que sea así y sólo busquen hacer el bien, eso significa que el mundo será mejor cada día.

No es original, se ha planteado ya en documentales, debates, películas etc. Pasa lo mismo con crear vida bla bla bla. Suerte con tu cuento.

En el mundo nada es original, los judíos copiaron muchos pasajes anteriores para hacer su Biblia, como el asunto del diluvio y el asunto del Dios único, el primero de Gilgamesh y el segundo de Akenatón, y el critianismo y el islamismo son productos derivados del judaísmo, ¿o también me vas a decir que no es así?

Es más, incluso Cristo era judío, y su religión era la judía, sólo trató de corregir las desviaciones de su credo según su punto de vista, pero Cristo no era cristiano, los cristianos vinieron después de su crucifixión.

Por lo demás, hasta las modas de hoy vienen desde hace mucho, no sé si lo sabes pero en el antiguo egipto se usaban tangas de hilo dental, y ahora dicen eso lo inventó un brasileño, sí como no.

Pero de todas manera, aun si el tema ha salido en películas, documentales, libros perdidos, etc., una cosa no tiene que ver con la otra, tú puedes hacer tu propia obra en tanto no se considere plagio y en mi caso no lo es, no la copié de nadie.

Por último, gracias por desearme suerte, y por tomarme en consideración y dedicarle tiempo a mi comentario, aun si también es cierto un cuento más o menos no sirve para nada, ni tampoco gano nada con hacerlo, si algo sobre en este planeta son novelas, cuentos, películas, hacerlo sólo sirve para entretenerse y después regalarlo.
 
No tengo necesidad de demostrar nada puesto si la has leído conoces los pasajes correctos de la Biblia
O sea, no se puede. Gracias.

No, suicidio es matarse premeditadamente y en contra de la voluntad de Dios, confiar en la voluntad de Dios no lo sería
El templo es cuerpo del Espíritu Santo y se debe cuidar. Por otro lado, la biblia habla de los escogidos o predestinados, sin embargo Dios manda a predicar, ¨id y haced discípulos a todas la naciones¨. Podrías decir ¨no predicaré, total, Dios salvará a quien deba ser salvado¨ y aunque es real, entra en contradicción con lo que Dios enseña en su palabra.

Eres tú quien interpreta la escritura de manera errada.

Ten cuidado, la gente suele pensar de los demás según sus propios pensamientos, si viste prepotencia en mis palabras tal vez debas pensar en si no habitará en tu propia mente.
Lo que tú dices en psicología se llama proyección.

Sabes, sobre esto que hablas hay mucho material en internet que quizás te enseñe a entender la voluntad y soberanía de Dios. Mientras, es imposible llevar una discusión con alguien que desconoce lo que habla y se basa solo en su experiencia.

Sobre las dudas del vino, pregúntale a google si en la antigüedad era usado o no con fines medicinales o pregúntale por qué Pablo lo recomendó. Sobre si Timoteo fue a Pablo o se encontraron por casualidad..., bueno, conoces a los personaje no? debes saber la historia... :unsure:

Sabes de los apóstoles que se escondían y bajaban por murallas de ciudades mientras eran perseguidos por la multitud? Según tú, ellos no tenían fe ya que debieron quedarse y enfrentarse a sus perseguidores, total, o nada pasaría o se encontrarían más rápido con su creador. Es ccomo lo ves?
 
O sea, no se puede. Gracias.
En realidad se puede, sólo no considero necesario demostrar nada, puesto es un asunto más bien de interpretación y cada cual va a interpretar como le convenga (eso he estado diciendo desde un principio aun si no literalmente); y eso sin decir que cuando algo es traducido de una lengua a otra, cosa demostrada en variados experimentos, casi nunca se obtiene el sentido exacto del original, por eso habría que empezar por leerse el libro en hebreo (igual no va a servir de nada porque por tu cultura y tu época no vas a interpretar exactamente lo mismo).

Por eso puedes ver setenta religiones basadas en el mismo libro sagrado, porque obviando lo dicho sobre que lo que estás leyendo puede no ser exactamente lo que se pretendió al escribir en la lengua original por sutilezas del lenguaje y por los cambios de éste a través del tiempo, cada cual interpreta lo escrito según su propia experiencia, o sus propios intereses.

El templo es cuerpo del Espíritu Santo y se debe cuidar. Por otro lado, la biblia habla de los escogidos o predestinados, sin embargo Dios manda a predicar, ¨id y haced discípulos a todas la naciones¨. Podrías decir ¨no predicaré, total, Dios salvará a quien deba ser salvado¨ y aunque es real, entra en contradicción con lo que Dios enseña en su palabra.

Eres tú quien interpreta la escritura de manera errada.
Me parece intentabas decir el cuerpo es templo del Espiritu Santo (eso es algo controversial dado la santísima trinidad no es aceptada por todos), pero bueno, continuemos con el debate:

En este caso digo no, por mi parte ni oso interpretar la escritura, entre otras cosas por lo comentado más arriba, sin embargo, si deseas probar si tu fé es verdadera según las escrituras, puedes ir y cruzar la bahía a pie, puesto según el propio Jesús, si tu fé es verdadera podrás hacerlo y no tienes que ser un escogido, eso lo mencionó bastante claramente, si te hundes eres un hombre de poca fé, creo lo expresó así mismo, hombres de poca fé.

Lo que tú dices en psicología se llama proyección.

Sabes, sobre esto que hablas hay mucho material en internet que quizás te enseñe a entender la voluntad y soberanía de Dios. Mientras, es imposible llevar una discusión con alguien que desconoce lo que habla y se basa solo en su experiencia.

Sobre las dudas del vino, pregúntale a google si en la antigüedad era usado o no con fines medicinales o pregúntale por qué Pablo lo recomendó. Sobre si Timoteo fue a Pablo o se encontraron por casualidad..., bueno, conoces a los personaje no? debes saber la historia... :unsure:

Sabes de los apóstoles que se escondían y bajaban por murallas de ciudades mientras eran perseguidos por la multitud? Según tú, ellos no tenían fe ya que debieron quedarse y enfrentarse a sus perseguidores, total, o nada pasaría o se encontrarían más rápido con su creador. Es ccomo lo ves?
En esta ocasión te repito, todos los seres humanos se basan en su propia experiencia y así se comportan, nadie nace sabiendo nada, o por lo menos eso es lo que se considera por ahora.

¿De dónde sacaste tus creencias, tus costumbres, y tu cultura de donde provienen las anteriores?

Por otro lado, no considero estar discutiendo contigo puesto una vez más te digo es un problema de interpretación y en ese caso todo el mundo va a tener su propia razón puesto una interpretación no es mejor a otra (a menos seas demasiado egocéntrico); lo único mejor es el sentido original y para eso primero debes leer las escrituras en hebreo, o en griego según sea, y después tratar de pensar como las personas que lo escribieron, cosa imposible como te he dicho arriba puesto perteneces a otra cultura, a otra época, y por tanto juzgas los hechos de manera completamente distinta, según tu propia cultura y tradiciones de tu pueblo inculcadas desde niño, o sea, según tu propia experiencia de vida.

En el caso del vino no debo preguntarle a nadie puesto es bastante conocido en la antiguedad (y también en la Edad Media) era usado para disolver los principios activos (me refería a si había ido a pedirlo para curarse más bien como una broma, pero puede no haya sabido expresarme); no era el vino como tal la medicina, sino se usaba como base para disolver los principios activos existentes en las hierbas y en los bálsamos, y la técnica era tan primitiva que los "médicos" solían tomar un sorbo y darle un sorbo a su paciente; eso era necesario para ir comprobando en sí mismos los efectos, porque no se tenía un control mejor de la concentración del principio activo y podían matar al enfermo.

Por cierto, el Corán prohibe a los fieles musulmanes beber vino, salvo si es con fines médicos, no es algo exclusivo de los cristianos o los judíos.

Te explicaré mi punto más claramente:

Los primeros cristianos no dudaron en morir cuando fueron echados a los leones en Roma por no arrepentirse y renegar de Cristo, como mismo murió Pedro por su fé verdadera por volver a la ciudad avergonzado cuando su señor declaró iba a ir para ser crucificado de nuevo (una vez más no recuerdo si se trataba de Pedro porque mi memoria no es buena cuando se trata de nombres y el tema tampoco me interesa mucho).

En Japón medieval los cristianos eran exterminados en cuanto se los descubría, y la forma de hacerlo era simple, se le decía a uno que escupiera y pisoteara la cruz, y cuando se negaban a hacerlo los decapitaban porque eran verdaderos cristianos, los que escupían la cruz y la pisoteaban tal vez se creían cristianos, pero como en verdad no tenían fé y no estaban dispuestos a morir por ella no resultaban peligrosos y no importaba si vivían o morían, sólo los verdaderos eran peligrosos para los gobernantes por estar dispuestos a todo por su fé.

El Corán no obliga a nadie a convertirse a la verdadera fé, para ellos el islam (por cierto, significa someterse a Alá, o sea, si es la voluntad de Alá debes morir, no correr a ver un médico, y por eso no dudan en reventarse con explosivos cuando creen esa es la voluntad de Alá), sin embargo, los gobernantes a veces obligaban a los cristianos a convertirse si pretendían salvar sus vidas, y los verdaderos fieles cristianos no renegaban de Cristo porque de nada les valía la vida en la tierra a cambio de la eternidad y así morían por su fé sin pestañear ni dudarlo.

Te entiendo, muchos no tenían verdadera fé y temieron por sus vidas, corrieron para salvarse y Dios los perdonó en su infinita misericordia, o no los perdonó y los perdonó la historia, puesto a fin de cuentas son los hombres los que escriben los libros y no podemos saber si en verdad Dios considera a esos como apóstoles o no hasta cuando venga y se manifieste, pero los verdaderos religiosos de todo credo se sometieron a la voluntad de su Dios sin importarles sus vidas y murieron por su fé.

En fin, no se trata de morir por morir, por supuesto si puedes curarte es recomendable te cures, puesto si se viene a ver si la cura está a tu alcance también sería por voluntad de Dios, pero ese no es el kit de la cuestión, el kit está, y era mi intención decirlo al comentar, en que los verdaderos religiosos están dispuestos a morir si esa es la voluntad de Dios, o Pedro podría haber dicho, ¿a Roma?, para atrás ni para coger impulso, y el pobre Cristo hubiera ido para volver a ser crucificado, ese es el sentido real de mis palabras, no que un religioso deba morir de catarro por no tomarse una aspirina para la fiebre.

Una vez más te agradezco por tu comentario, porque aun si no lo crees, siempre puedo aprender algo cuando la gente debate conmigo, puedo ganar experiencia.
 
A día de hoy mucha gente (demasiada) en esta sociedad que piensa que cuando vas a morir q vas al cielo o si no al infierno o creen en sus rollos diferentes de religión.Y el problema base de creencias es q te hace sentir una tranquilidad con respecto a la muerte,y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
Nadie, ni la ciencia ni la religión pueden ser categóricos a la hora de debatir este tema.No hay pruebas contundentes que demuestren ni una cosa no otra.
 
Todo ser vivo prioriza su vida ante cualquier situación, los animales(sin incluir al ser humano),son el ejemplo más evidente de ello, el objetivo de la vida es protegerla y mantenerla para así poblar el hábitat en el que se encuentra, los humanos son otro asunto, con el surgimiento de la inteligencia llegó de con ella el "yo" y lo que este implica, el egoísmo, lo que esa persona necesita, lo que te diferencia de todo lo que te rodea, y por definición defender lo que tú crees que es correcto, defender al los tuyos, defender tus pertenencias y asegurar lo necesario para tu futuro.

La religión fue creada como necesidad, desde un inicio el ser humano debía explicar esos sucesos que no entendía, sucesos los cuales se los atribuyó a los "Dioses", esto surgió como necesidad, más tarde la religión tomó impulso, y quedó ramificada en diversas formas por diversas culturas, y estas religiones creadas por los mismos humanos les obsequió una guía a sus fieles, las religiones tienen un propósito de curación del alma y la misma no es una obligación, ni por creer en una o en la otra irás al supuesto "infierno", no hay nada más necesario que la muerte, después de todo que sentido tendría disfrutar la vida, una vida que no acaba y carece de sentido, en cambio la muerte nos da algo por que esforzarnos, que simplemente sería darle sentido a la vida, y cumplir nuestro deber como seres vivos.

No podemos escapar de ella, en un futuro lo más probable es que existan métodos para alargar la vida útil, pero no hacernos inmortales, al fin y al cabo incluso el mismo Universo tiene una vida útil determinada, serán eones... pero esos eones terminarán en algún momento, y todo terminará no solo para los humanos... para toda raza inteligente que pudo existir o haber existido, no podemos asegurar que esta sea la primera vez que el Universo termina, tal vez ya pueda haber ocurrido este suceso incontables veces, en un proceso de inicio y fin perpetuo por toda la eternidad.

El ser humano no se conoce incluso a sí mismo en su totalidad, nuestra mente es lo más complicado en nuestro cuerpo podríamos inclusive estar viviendo nuestra propia ilusión, cuando la verdad está lejos de lo que creemos, y vivimos en un engaño, tal vez los "locos" o personas fuera de lo común estén en lo cierto sobre este mundo, tal vez sean los que viven la verdad y nosotros vivamos una dulce ilusión de la que nos creemos dueños... hay muchas cosas sobre que preocuparse....

El infierno es un mecanismo usado por la iglesia, el supuesto "infierno" era un basurero en Jerusalén, un hoyo donde el calor acumulado llegaba a iniciar llamas sobre la basura allí acumulada, más tarde llegaron los romanos y denominaron el lugar como infierno, la iglesia usó esto para infundir el miedo en sus fieles y cortar toda desobediencia, no obstante comunicaron que solo mediante el acto de servir a Dios los fieles serían aceptados en el cielo, un lugar descrito maravillosamente por ellos... los veo más como un método de gobierno frustrado que como una religión, la Biblia se creó usando los conocimientos de otras culturas, también excluyeron los ecritos de la mujer cercana a Jesús...

Si no creías en Dios eras quemado, sucedió una vez en Roma donde asesinaron a todos los "herejes", si una mujer en aquellos tiempos presentaba un mínimo indicio de sabiduría, era llamada bruja y quemada cruelmente..

Negaban Todo conocimiento científico que no les convenía, atrocidades así...
 
OK y tu puedes demostrar o la ciencia puede demostrar que no existe nada después de la muerte, así que no se de donde viene tu seguridad, ahora si algunos dices que están mal porque creen en algo después de la muerte fisica porque no es demostrable para ti, entonces yo digo que tu estas mal por creen que no hay nada después de la muerte porque tampoco lo puedes demostrar (OJO no hablo del cuerpo fisico, porque polvo somos y al polvo volveremos).



Bueno no se como se van a enfocar o hacer para evitarlas, porque si te das cuenta el camino que lleva la humanidad es para ir muriendo mucho mas rápido, antes se vivia mas que ahora, era normal ver ancianos de 90 años, hoy muy pocos llegan a los 70, en algunos años mas muchos seguiran muriendo a los 60 años la mayoria, pero nada no pierdas la Fe de que no existe nada mas.
A ver en tiempos pasados de contaba astrológicamente, o sea 1 año se contaba cada ves que llegaba la luna llena, por eso esta registrado que las personas duraba esas edades elevadas, infórmese bro
 
A día de hoy mucha gente (demasiada) en esta sociedad que piensa que cuando vas a morir q vas al cielo o si no al infierno o creen en sus rollos diferentes de religión.Y el problema base de creencias es q te hace sentir una tranquilidad con respecto a la muerte,y si digo problema pq realmente es un problema a la gente piense q cuando mueras vas a estar tranquil@,no es q estes descansando no es q estés tranquil@ es q es sencillamente ya no existes ya no eres NADIE estás muerto tu organismo dejo de funcionar,ni existe tal cosa como q existe el espíritu,y aunque pueda sonar como q es una sensación temporal diciendo es q así me siento mejor me siento más content@

Cuanto antes asumamos como especie q la muerte es algo en lo q tenemos q sentrarnos en evitar si o si de todas las maneras posibles, Cuándo todo el planeta comprenda eso en ese momento todo el mundo no solo unos pocos se darán cuenta del peligro constante q vida solo hay una
Porqué la gente siempre habla sin saber?? Por supuesto que actualmente es imposible demostrar la existencia de algo más después de la muerte.
Existen muchas teorías sobre la vida después de la muerte, y no soy religiosa, pero realmente me es imposible pensar que después de la muerte no hay nada.
Todo tiene un sentido y de todas las teorías que he escuchado la más absurda en mi opinión es que no haya nada.

Gracias por tu opinión pero déjame a mi pensando que a lo mejor en mi vida pasada fuí alguien que luchó por una causa justa, o el alfa de una manada de lobos luchando para sobrevivir el duro invierno.
 
Porqué la gente siempre habla sin saber?? Por supuesto que actualmente es imposible demostrar la existencia de algo más después de la muerte.
Existen muchas teorías sobre la vida después de la muerte, y no soy religiosa, pero realmente me es imposible pensar que después de la muerte no hay nada.
Todo tiene un sentido y de todas las teorías que he escuchado la más absurda en mi opinión es que no haya nada.

Gracias por tu opinión pero déjame a mi pensando que a lo mejor en mi vida pasada fuí alguien que luchó por una causa justa, o el alfa de una manada de lobos luchando para sobrevivir el duro invierno.
Ese es el miedo que por milenios el humano no a querido aceptar, por eso no aceptan que después de la muerte no existe nada más, es lo que pasa con los cristianos, no es que tengan fe sino miedo a que estén equivocados y que no exista nada más después de la muerte
 
No se bro, en mi opinion despues de la muerte nadie sabe, la mente es capaz de hacerte ver lo que no esta ahi.. En vida. Imaginate al borde de la muerte... El miedo a morirce es inevitable, a menos que tengas problemas psicólogo... La cuestión es que no creo que alguien lo sepa a no ser que haiga muerto.. Y por lo tanto creo q no nos toca saberlo.. Es una enigma ms de la vida..



Como la de si existen otros seres, como si hay muchas galaxias mas..
 
Atrás
Arriba