Debate La Tierra según la Biblia. ¿Plana o Redonda?

Según la Biblia, la Tierra es plana. Conozco versículos que así lo demuestran. Si alguien está dispuesto a rebatirme eso bienvenido sea el debate.
Bueno tu cita algun versiculo porque para que quieres debate si no lo pones es como hablar del sol a gente de un planeta sin sol sin mostrarselo
 
Según la Biblia, la Tierra es plana. Conozco versículos que así lo demuestran. Si alguien está dispuesto a rebatirme eso bienvenido sea el debate.
Considerando que la Biblia se escribió ANTES de que hubiera un estudio más profundo de la geografía mundial, y en general, un avance tecnológico que sustentara lo contrario, no es de sorprender, pero ok, ¿qué versículos son esos? Ya me entró curiosidad.
 
Incultos todos. La tierra es plana. O es que nadie ha visto piratas del Caribe? Esa gente si sabe. Si tu vas a la esquina del mundo, te caes, y eso es un hecho, demostrado científicamente por el alemán con ascendencia portuguesa Karl Portó. Investiguen y estudien, que la tierra tiene forma de palangana. Es que si no, todos estaríamos boca abajo y nos caeriamos.
 
Según la Biblia, la Tierra es plana. Conozco versículos que así lo demuestran. Si alguien está dispuesto a rebatirme eso bienvenido sea el debate.

"Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."
(RVR1960: Biblia Reina Valera 1960)

Ahora explícame cómo un libro que decía hace 3500 años que la tierra no está sostenida por cuatro tortugas y un elefante (o sobre los hombros de Atlas) ..."sino que sobre nada".... dime dónde rayos ahora dice que la tierra es plana
Inculto terraplenista !!!!!
 
"Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."
(RVR1960: Biblia Reina Valera 1960)

Ahora explícame cómo un libro que decía hace 3500 años que la tierra no está sostenida por cuatro tortugas y un elefante (o sobre los hombros de Atlas) ..."sino que sobre nada".... dime dónde rayos ahora dice que la tierra es plana
Inculto terraplenista !!!!!
Nooo la incurtaaa eres tú...lo que pasó es que se fue redondeando con el tiempo, era un proyecto a medias jajjajajaja.
Na ya serio, es redonda.
 
Daniel 4:11​

Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.​
 
Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.​
Tu teoria tiene un error, se te olvida que la tierra es redonda y gira, así que si te sitúas a cierta altura si podrás si ver todos los confines de la tierra, no al mismo tiempo pero si podrás ver la tierra completa si te quedas ahi esperando a que la tierra siga girando, el versículo dice ¨podrás ver¨, no ¨podrás ver a la misma vez¨
 
Tu teoria tiene un error, se te olvida que la tierra es redonda y gira, así que si te sitúas a cierta altura si podrás si ver todos los confines de la tierra, no al mismo tiempo pero si podrás ver la tierra completa si te quedas ahi esperando a que la tierra siga girando, el versículo dice ¨podrás ver¨, no ¨podrás ver a la misma vez¨

Estás en un error. Ahí dice que la copa del árbol se puede ver desde todos los confines de la Tierra. Por muy alto que sea el árbol no se podrá ver desde la antípoda, o para que me entiendas mejor, desde el extremo opuesto de la Tierra con respecto al lugar donde está situado el árbol.
 
Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.​
Te das cuenta que se está interpretando un sueño que tuvo un rey? Específicamente Nabuconodosor. O es que quieres que un sueño de un rey de la antigüedad sea una clase de geografía que demuestra que el rey de Babilonia creía que la tierra era plana?
 
Te lo puedo demostrar de miles de maneras, pero no hay que ser tan exquisito solo busca en Google una foto de la tierra vista desde el cosmos. Saludos
Woooosh.

cuatro tortugas y un elefante
No eran cuatro elefantes sobre una tortuga?

Pero no dice realmente si la tierra en si es plana porque la nada del vacio del que habla Job puede ser el espacio en si aunque el era un hombre que no era un cientifico actual
la tierra es redonda y gira, así que si te sitúas a cierta altura si podrás si ver todos los confines de la tierra, no al mismo tiempo pero si podrás ver la tierra completa si te quedas ahi esperando a que la tierra siga girando, el versículo dice ¨podrás ver¨, no ¨podrás ver a la misma vez¨
Ahora le digo a que les de un diploma por esa impresionante gimnasia mental.
 
Estás en un error. Ahí dice que la copa del árbol se puede ver desde todos los confines de la Tierra. Por muy alto que sea el árbol no se podrá ver desde la antípoda, o para que me entiendas mejor, desde el extremo opuesto de la Tierra con respecto al lugar donde está situado el árbol.
Mira no voy a entrar en discuciones biblicas contigo, no quieres creer en la biblia tu maleta, pero yo si creo y vida mas desviada y alocada que la que yo lleve dificilmente la llevaras tu pero no estoy para darte las razones de porque creo y creo de corazon pues no me las creerias y pensaras que debo dejar de ver peliculas, como te dije tu maleta y yo si creo en ella aunque dijera en alguna parte explicitamente que la tierra es plana, que la luna es de agua y que nada mas existe europa
 
Te das cuenta que se está interpretando un sueño que tuvo un rey? Específicamente Nabuconodosor. O es que quieres que un sueño de un rey de la antigüedad sea una clase de geografía que demuestra que el rey de Babilonia creía que la tierra era plana?

Pero como quiera que sea esa metáfora no creo que sea la más correcta de utilizar.
 
Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.
En efecto, y precisamente por eso desde hace mucho se supo la Tierra no era plana, porque contrario a lo expresado supuestamente por Daniel, cuando un barco se aleja primero desaparece su casco y luego su mástil, si la Tierra fuera plana continuaríamos viendo todo el conjunto como dice Daniel hasta que la vista no diera más, pero eso no sucede así, por eso no sé cómo lo habrá hecho Daniel porque nadie puede ver los confines de la Tierra ni desde la montaña más alta, y si alguien lo duda puede comprobarlo personalmente.

En realidad la redondez de la Tierra se probó por muchos métodos desde antes de nuestra era porque era relativamente fácil hacerlo, la sombra de un palo clavado en la tierra verticalmente da una sombra con un ángulo distinto según la latitud en donde estemos a pesar de comprobarlo a la misma hora, y eso no pasaría en una Tierra plana, en una Tierra plana la sombra del palo a la luz del sol sería igual en todos lados a la misma hora, no sería más larga en unos lugares y en otros más corta, los habitantes del polo norte lo saben bien, por eso a esa región le llaman el país de las sombras largas, y como desde hace mucho tenemos palos verticales (palmas, edificios, etc.), y también mercaderes viajando a través de extensas regiones, mucha gente notó ese detalle, y se percató del error de la planicidad de la Tierra.

En fin, sería largo describir la infinidad de métodos usados durante toda la historia para comprobar la forma de la Tierra a pesar de muchos de ellos ser en extremo sencillos (y haberse llevado a cabo con otra idea en mente), porque fueron demasiado variados, y mucho más tarde llegó Magallanes y terminó de ponerle la tapa al pomo circunnavegando el planeta, y viendo mientras lo hacía otras estrellas y constelaciones no vistas desde el hemisferio norte, lo cual no podría suceder en una Tierra plana tampoco, porque en una Tierra plana hubieramos visto las mismas estrellas y constelaciones desde cada punto del planeta (sin decir nada de las estaciones y todo lo demás); pero incluso antes de eso de Magallanes lo había comprobado Cristobal Colón, Colón sabía que navegando hacia el oeste podía llegar al este dando la vuelta a la tierra, y lo sabía porque estudió textos y mapas antiguos en donde se hablaba de la redondez de la tierra sin lugar a dudas, a pesar de tener errores en cuanto a su volumen real, Colón había pensado en distancias más cortas y de no estar el continente americano en su camino hubieran muerto sin llegar a las indias debido a las distancias reales.

Por último el ser humano pudo salir al cosmos, y pudo ver la verdad de lo expresado antes por muchos sin haber ido allí, la tierra era redondeada y no había vuelta de hoja.

En todo caso, la Biblia también habla en alguna parte de la circunferencia del cielo o la rendondez del cielo, seguro un estudioso podrá indicarnos los versículos específicos para no tomarnos el trabajo de buscarlos porque recuerdo eso lo vi pero no recuerdo dónde, esta mención nos indica los autores de la Biblia debían conocer sobre la redondez de la tierra, a menos la tierra fuera para ellos como una cazuela plana con una tapa en forma de cúpula llamada cielo y se refirieran a eso.

En la Guía del la Biblia de Isaac Asimov se dice lo siguiente (y eso nos enseña no se debe de interpretar como la verdad lo dicho en la Biblia sobre una cosa u otra, o por lo menos no con exactitud):

1 Reyes 7.23. Hizo asimismo un mar de fundición, de diez codos del uno al otro lado... y ceñíalo un cordón de treinta codos.

De lo cual se deduce PI vale 3 y sabemos PI es 3.14159..., o sea, como mencioné antes, no se puede tomar lo dicho por la Biblia como la verdad ni interpretarla literalmente, es fácil suponer Dios no iba a confundirse dando un valor de PI de 3, por lo cual podemos concluir alguien metió la pata, no importa si la Biblia dice que la tierra es plana, es redonda, o es cuadrada, lo único importante son las pruebas, y las pruebas indican la tierra es esférica.
 
Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.​

Daniel 4:10
Estas fueron las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama: Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande.
Daniel 4:11
Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.
Daniel 4:12
Su follaje era hermoso y su fruto abundante, y había en él alimento para todos. Debajo de él se ponían a la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y se mantenía de él toda carne.
Daniel 4:13
Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo.

Lamentó decir, pero Daniel no habla hacerca de esto como algo científico, si lees el contexto del capítulo te darás cuenta que en realidad es un sueño y en el que Daniel interpreta. Así que este versículo no se ajusta al tema ya que es más Metafórico que algo realmente científico.

Algo así paso cuando Jesús fue tentado en el desierto donde Satanás le muestra todos los reinos de la Tierra desde el monte de Jerusalén, ¿Desde el monte de Jerusalén se ven todos los reinos del mundo? No, lo más que se veía era una ciudad mediana, un palacio y un templo

En la Play Store hay Biblias en línea y hasta hay páginas en donde se responden a preguntas de este tipo. Bye 😄
 
Por lo visto en su interior Daniel si pensaba en una Tierra plana, porque los sueños no pasan de ser reflejos de tu mundo, Daniel no tenía razón.
Pudieras por favor, leer la biblia, o al menos el resto de comentarios? Así sabrías que no se habla de un sueño que Daniel tuvo y te hubieses ahorrado toda la wikipedezca información de las estrellas, las sombras y magallanes así como esta información de la forma de ver las cosas.

esa metáfora no creo que sea la más correcta de utilizar.
Bueno, tendrías que fajarte con los reyes y profetas de ese entonces. Aunque tu mismo en tu afirmación reconoces que es una metáfora y no algo que se da por hecho. Sobre todo porque se habla de un sueño.
 
En todo caso, la Biblia también habla en alguna parte de la circunferencia del cielo o la rendondez del cielo, seguro un estudioso podrá indicarnos los versículos específicos para no tomarnos el trabajo de buscarlos porque recuerdo eso lo vi pero no recuerdo dónde, esta mención nos indica los autores de la Biblia debían conocer sobre la redondez de la tierra, a menos la tierra fuera para ellos como una cazuela plana con una tapa en forma de cúpula llamada cielo y se refirieran a eso.

Isaías 40:22​

El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
 
Pudieras por favor, leer la biblia, o al menos el resto de comentarios? Así sabrías que no se habla de un sueño que Daniel tuvo y te hubieses ahorrado toda la wikipedezca información de las estrellas, las sombras y magallanes así como esta información de la forma de ver las cosas.
¿Qué tiene que ver la Biblia? Por lo visto tú no te leíste mi comentario sobre eso, simplemente comenté como desde hacía mucho la gente había comprobado la forma esférica de la Tierra, y puse ejemplos de cómo lo hicieron, si la Biblia dice una cosa u otra eso no viene al caso, y a mí personalmente no me importa mucho, por eso no me dedico a leerla, si me importara me dedicaría a hacerlo, sólo me referí a eso del supuesto sueño de Daniel porque uno comentó sobre eso, no porque tuviera importancia en esta discusión sobre la forma de la Tierra, según mi forma de verlo, y como lo mencioné, si la Biblia dice una cosa u otra sobre algo eso no importa mucho, lo importante son las pruebas, y de ahí Magallanes y todo lo demás.
 
Estás en un error. Ahí dice que la copa del árbol se puede ver desde todos los confines de la Tierra. Por muy alto que sea el árbol no se podrá ver desde la antípoda, o para que me entiendas mejor, desde el extremo opuesto de la Tierra con respecto al lugar donde está situado el árbol.

A ver we Daniel también tuvo sueños... vio un león con alas de águila..un guepardo de varias cabezas... Ect ect ahora pues ala vamos a buscar esas criaturas por toda la tierra porque si el lo soño seguro existe !!!!!!!!

Por lo visto tú no te leíste mi comentario sobre eso

We realmente lamento informarte que nadie lee tus comentarios de cinco páginas... Y te habla quién se lee los post esos intergalácticos de Nakurnaisa y las muelas larguísimas de Kira..pero ya contigo no puedo es cómo leer a Marx y Engel 😢
 
We realmente lamento informarte que nadie lee tus comentarios de cinco páginas... Y te habla quién se lee los post esos intergalácticos de Nakurnaisa y las muelas larguísimas de Kira..pero ya contigo no puedo es cómo leer a Marx y Engel
Te agradezco por tu sinceridad, es bueno existan personas como tú, la hipocresía es dañina, por eso es mejor que la gente sea sincera y diga la verdad como lo has hecho, no debes lamentar decir la verdad a nadie sino todo lo contrario, debes sentirte feliz por eso y continuar haciéndolo de la misma manera.

En todo caso, en tu caso particular sabía que no leías mis comentarios porque me lo habías mencionado antes, lo que no sé es cómo puedes tener la seguridad cuando dices que nadie lee mis comentarios, porque por mi parte no puedo saber si la gente lee o no lee algo, sólo sé si personalmente lo leo o no, todo lo demás está más allá de mi alcance, podría imaginarlo pero nunca asegurarlo a ciencia cierta con tanta contundencia, en fin, sólo los políticos parecen poseer ese don, o eso se deduce de cuando hablan en nombre del pueblo, como si pudieran leerles la mente a todos.

Por lo demás, tampoco escribo esperando ser leído, lo hago más bien porque no puedo evitarlo, en cubadebate comento y casi nunca me publican nada, por lo visto allí tampoco me soportan, pero igual sigo haciéndolo porque no lo hago para ser leído por nadie o publicado, sino porque me es útil a mí mismo, es como un monólogo, me sirve de entrenamiento y para aclarar mis propias ideas, y así si me leen o no, no importa mucho, porque igual nada de eso perdurará, se hizo lo que se pudo, me imagino que de todos modos nadie escribe esperando ser leído, o no se escribiría nada en este planeta, porque sería ingenuo pensar que nuestras palabras van a tener tanta importancia como para que la gente pierda su valioso tiempo con ellas, después de todo son criaturas mortales, el tiempo no les sobra ni nada de eso.

Por último, también te agradezco esa comparación con Marx y Engels, aun cuando en este caso debo declinar ese honor porque no lo merezco, no puedo compararme ni de lejos con tales colosos, y sería bastante altanero de mi parte siquiera imaginarme a su altura, Marx y Engels son bastante leídos en todo el mundo, sus libros se siguen vendiendo.
 
Por lo visto en su interior Daniel si pensaba en una Tierra plana, porque los sueños no pasan de ser reflejos de tu mundo, Daniel no tenía razón.
A ver Dios le revelo el sueño a Nabucondonosor sobre lo que iba a acontecer con el y no es asi yo sueño cosas que no tienen nada que ver con reflejos de mi mundo o sea yo no sueño con Foros y cosas asi he soñado con cosas extrañas creo que soñé antes de todo esto con que se iba a ir la corriente e iba a subir los precios y PUM
Por lo visto tú no te leíste mi comentario sobre eso,
Que tus comentarios parecen un libro pipo estan mas largos que los libros de Stephen King
 
Para mí es y será redonda la tierra, ósea esférica , en un mundo plano jamás existirá o tendrá existir horarios diferentes entre países, cómo tampoco un barco se haría cada vez más pequeño, hasta convertirse en un punto y esté en cambio no tendría desaparecer a la altura del horizonte, porqué entonces se escondería el sol , la luna y estrellas?
En serio: Cómo saber si la tierra es redonda o plana? La respuesta es sencilla: Yendo a la escuela primaria y prestando atención. 😂
 
Daniel dice que desde la copa de un árbol muy alto puedes ver “todos los confines de la tierra”. La única manera de hacerlo es con una tierra plana; ya que con una tierra esférica, los lugares situados del otro lado del mundo con respecto al árbol no pueden ser vistos.​
A ver mira.... Estás en un error es lo que pasa cuando cogemos un versículo cualquiera de la Biblia y lo usamos erróneamente.

Primero esas palabras que citas no las dijo Daniel si no el Rey Nabucodonosor

4. Yo, Nabucodonosor, estaba en mi palacio, feliz y lleno de prosperidad,
5. cuando tuve un sueño que me infundió miedo. Recostado en mi lecho, las imágenes y visiones que pasaron por mi mente me llenaron de terror.

Daniel 4:4, 5
Nueva Versión Internacional


Ahora el pasaje que citas de Daniel 4:11 dónde afiermas que si existe ese árbol en la tierra primero tienes que leer el versículo anterior el cual te cito aquí:
Y ésta es la tremenda visión que tuve mientras reposaba en mi lecho: Veía ante mí un árbol de altura impresionante, plantado en medio de la tierra.

Daniel 4:10
Nueva Versión Internacional
Dónde claramente está diciendo que el Rey tuvo una visión, un sueño no es que era algo real, por lo tanto tu razonamiento es incorrecto.
 
Para mí es y será redonda la tierra, ósea esférica , en un mundo plano jamás existirá o tendrá existir horarios diferentes entre países, cómo tampoco un barco se haría cada vez más pequeño, hasta convertirse en un punto y esté en cambio no tendría desaparecer a la altura del horizonte, porqué entonces se escondería el sol , la luna y estrellas?
En serio: Cómo saber si la tierra es redonda o plana? La respuesta es sencilla: Yendo a la escuela primaria y prestando atención. 😂
Te dejo este video de You Tube para que te ilumines y te des cuenta que la tierra ni es como nos contaron en la escuela. Australia no existe, hay más tierras más allá del polo sur, y en realidad las estrellas son luces en el techo de la bóveda que nosotros le llamamos cielo. Aquí tienes para que te informes y aquí estare, esperando si vas a creerles a lobqeu cualquiera dice o a nosotros.

https://m.youtube.com/watch?v=n-RA2jJ6TXk
 
Atrás
Arriba