La Tregua de Navidad

Lucien

Administrador
Mensajes
1,043
Oro
1,120,511
El evento en el que soldados de ambas facciones rivales durante la Primera Guerra Mundial hicieron un pacto de no disparar, y pasaron Noche Buena y Navidad charlando, intercambiando regalos, e incluso jugando un partido de fútbol, donde ambos lados se dieron cuenta que el "enemigo" eran tambien hombres como ellos, arrancados de sus familias y que realmente no eran los malos

Tanto asi que cuando los altos mandos de las dos facciones ordenaron desde sus cuarteles seguros que continuaran disparandose, estos se negaron totalmente, llegando incluso a fingir un conflicto sin herir a sus contrarios

Es un evento histórico que me hizo tenerle mas estima a la festividad al ver que puede incluso anteponerse contra algo tan frio, crudo y sin sentido como la guerra, y una prueba de que la humanidad aun tiene algo rescatable despues de todo.


Ver el archivos adjunto 3570

1667851614274.png
 
Última edición por un moderador:
El evento en el que soldados de ambas facciones rivales durante la Primera Guerra Mundial hicieron un pacto de no disparar, y pasaron Noche Buena y Navidad charlando, intercambiando regalos, e incluso jugando un partido de fútbol, donde ambos lados se dieron cuenta que el "enemigo" eran tambien hombres como ellos, arrancados de sus familias y que realmente no eran los malos

Tanto asi que cuando los altos mandos de las dos facciones ordenaron desde sus cuarteles seguros que continuaran disparandose, estos se negaron totalmente, llegando incluso a fingir un conflicto sin herir a sus contrarios

Es un evento histórico que me hizo tenerle mas estima a la festividad al ver que puede incluso anteponerse contra algo tan frio, crudo y sin sentido como la guerra, y una prueba de que la humanidad aun tiene algo rescatable despues de todo
Es que en las guerras los conflictos los tienen otros y mandan a gente a atacar , invadir y matarse entre ellos y los del problema tan tranquilos en sus respectivas casas y los mongos fajaos y entrandose a tiros sin motivo alguno o sin tener ningún problema entre ellos , nada más porque un presidente le dió una galleta a otro ,o le mento' la madre al de Rusia ,o uno que estaba aburrido dijo : se me antoja invadir este país y pa allá manda a los infelices a la bronca , o simplemente porque la mamá de alguien tuvo un problema o le pegó los tarros al padre con un judío y quiso exterminarlos a todos .
 
El evento en el que soldados de ambas facciones rivales durante la Primera Guerra Mundial hicieron un pacto de no disparar, y pasaron Noche Buena y Navidad charlando, intercambiando regalos, e incluso jugando un partido de fútbol, donde ambos lados se dieron cuenta que el "enemigo" eran tambien hombres como ellos, arrancados de sus familias y que realmente no eran los malos

Tanto asi que cuando los altos mandos de las dos facciones ordenaron desde sus cuarteles seguros que continuaran disparandose, estos se negaron totalmente, llegando incluso a fingir un conflicto sin herir a sus contrarios

Es un evento histórico que me hizo tenerle mas estima a la festividad al ver que puede incluso anteponerse contra algo tan frio, crudo y sin sentido como la guerra, y una prueba de que la humanidad aun tiene algo rescatable despues de todo.


Ver el archivos adjunto 3570
Recuerdo que cuando estudiamos estos hechos en la escuela, me imaginé todo el escenario y casi lloro xd. Y eso me hizo pensar que la guerra es una pelea entre jóvenes que ni se conocen ni se odian, por culpa de 2 viejos que se conocen y se odian.
 
Recuerdo que cuando estudiamos estos hechos en la escuela, me imaginé todo el escenario y casi lloro xd. Y eso me hizo pensar que la guerra es una pelea entre jóvenes que ni se conocen ni se odian, por culpa de 2 viejos que se conocen y se odian.
Nunca mejor dicho, sin duda, en el filme The War Horse desde otra perspectiva se ve igualmente lo sin sentido que son las guerras y como por riñas y ansias de poder mueren tantas personas, sin dudas algo increible y triste a la vez.
 
Y eso me hizo pensar que la guerra es una pelea entre jóvenes que ni se conocen ni se odian, por culpa de 2 viejos que se conocen y se odian.
Que le digan eso a los Polacos de la segunda guerra mundial, pero no a aquellos, que se los digan a los de ahora, que ninguno lo vivió, pero llevan el odio en la sangre aún. Porque, Alemania fue obligada a cambiar, pero la URSS simplemente cambió de nombre y a ser más pequeña.
 
Atrás
Arriba