La Tumba de las Luciérnagas

Mensajes
180
Oro
20,401
Existen muchas películas que te muestran como es una guerra, que te muestran la desesperación humana, la lucha por sobrevivir y el miedo a perecer y a ver perecer a los que dependen de uno, esta película me gusto, es triste, es desesperante, y te deja con muchas preguntas?, que habrías echo tu en la situación de Seita?, si hubieraso no hubieras actuado como él?, si te hubieras tragado tu orgullo todo por sobrevivir con migajas, pero asi todo hasta cuando??, bueno aqui les dejo un poco sobre la película, si no la han visto se las recomiendo, como pueden ver es otra magnífica obra de los estudios Ghibli.

La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓Hotaru no Haka?) es una película de animaciónjaponesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra. La película está protagonizada por Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara y Akemi Yamaguchi. Centrada en la ciudad de Kōbe, Japón, narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y de su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.
La película comienza en la estación de tren de Sannomiya, el 21 de septiembre de 1945, poco después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Seita, un niño indigente, agoniza en la estación. Tras morir por inanición, el espíritu de Seita se encuentra con el de su pequeña hermana, Setsuko, y comienza a recordar los sucesos anteriores a su muerte.

Marzo de 1945, Japón. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de catorce años, y su hermana menor Setsuko, de cinco, quienes son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Durante el apogeo de la guerra, ambos viven con su madre, pero un día y tras un bombardeo, ambos niños se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Son tomados desprevenidos por las bombas, las cuales rápidamente destruyen su vecindario y la mayor parte de la ciudad. Después del bombardeo, los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia, malherida y con graves quemaduras en la totalidad de su cuerpo. Poco después, su madre muere y ambos hermanos se alojan en la casa de una tía, quien no los recibe con agrado y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente.

Posteriormente los dos hermanos deciden irse de la casa de su tía y vivir por su cuenta en un refugio antiaéreo abandonado esperando a que su padre vuelva de la guerra. Aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea y no pueden esperar ningún tipo de ayuda, obligando a Seita a robar a los agricultores locales y saquear hogares durante los ataques aéreos. Lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.

(Tomado de la wikipedia)
 
Esta pelicula me encanta, es mi favorita de estudios Ghibli. La recomiendo encarecidamente. Refleja vivencias de los civiles afectados por la segunda guerra mundial, en este caso en Japón, si te gusta el anime , las historias tristes o de la 2da guerra mundial entonces no te la pierdas.
Se puede descargar fácilmente y gratis por vidmate, tubemate, o telegram.
 
He visto ese fime y realmente es un clásico del arte de la animación, clásico de Ghibli. La manera de tratar la guerra y el sufrimiento fue algo jamás hecho antes en una producción de este tipo, y dio al trate con el estereotipo de que el anime y la animación en general era solo para niños.
 
Vi esta película la semana pasada y esta bastante triste , no se si basada en hechos reales pero me entristeció bastante que puedo decir ,aunque admito que no me llegó tanto como otras pelis tristes , tal ves , me preparé psicológicamente en cuanto a que algo triste pasaría .Saludos .
 
A mi me gustó mucho. Una mirada a éste conflicto bélico algo diferente. Aquí no se trata de buenos o malos, ni de hazañas ni batallas. Siempre vemos a Japón como uno de los "malos" como parte del llamado Eje del Mal. Aquí ves que Japón, no sólo eran soldados y kamikazes. La población sufrió grandemente. Es una historia dura que nos hace reflexionar.
 
Una buena película , estoy seguro de que a más de uno le saco una lágrima, esto es un buen ejemplo para todos esos ignorantes que dicen que el anime es para "niños". En serio la recomiendo aunque deben saber qué es bastante triste.
Tienes razón ,admito que antes me daba pena que me vieran viendo anime en tiempos de secundaria en adelante por lo que dices , pero luego la perdí . El anime puede ser mas bizarro , y mas sentimental que una película cualquiera en carne y hueso ,a mi mamá no le gusta el anime ,pero vió la 1era escena de shingueki cuando un titan se come a la madre de eren y me llegó a decir que estaba fuerte a pesar de ser "muñequitos" .
 
Tienes razón ,admito que antes me daba pena que me vieran viendo anime en tiempos de secundaria en adelante por lo que dices , pero luego la perdí . El anime puede ser mas bizarro , y mas sentimental que una película cualquiera en carne y hueso ,a mi mamá no le gusta el anime ,pero vió la 1era escena de shingueki cuando un titan se come a la madre de eren y me llegó a decir que estaba fuerte a pesar de ser "muñequitos" .
Si, a mí también me daba pena que me vieran viendo anime, mas por el hecho de evitar preguntas incómodas sobre lo que estaba viendo😅, pero igualmente la perdí luego, incluso a veces mi madre se sienta a verlos cuando lo estoy viendo, y a mi padre lo he convencido para que vea algunos como Kingdom y Arslan Senki y le han gustado, ya ninguno de los dos dice que son muñequitos😁.
 
Bueno esa película la vi por muchas recomendaciones y pq en aquel momento estaba viendo la filmografía de Studios Ghibli, en si la historia no es la gran cosa, aunque esta un poco triste claro como todo en aquella época y bueno buena animación y esta bien dirigida muy al estilo de Ghibli
 
No me acuerdo bien de la pelicuala. No estoy seguro pero creo que tiene que ver con una de las guerras mundiales y que las niñas perdieton a su madre. Corrijanme si me equivoco. Por cierto cuando era niño recuerdo una peli q es q unos estudiantes estan en la escuela y ven cuando cae una se las 2 bombas atomicas q lanzo EE UU. Si alguien sabe el nombre de este film por favor q me lo diga
 
Noooo vean esa película solo dura una hora y algo pero como ví en algún lado te duele la vida entera es puro sufrimiento muestra sin piedad alguna lo más miserable del ser humano...la guerra
 
Su lucha por sobrevivir, con Seita cuidando de su hermana enferma, es una oda al espíritu humano y, a la vez, un emotivo mensaje a los olvidados. nos obliga a enfrentarnos a la cruda realidad de la guerra y a reflexionar sobre la necesidad de concienciar a los más pequeños sobre la muerte.
La vi hace algún tiempo y es una historia verdaderamente triste en estos días estoy por hacer un maratón de Ghibli....
 
Atrás
Arriba