Pregunta La turbia historia de Crystal Castles

Mensajes
62
Oro
6,508
Bueno, creo que tanto si conocen Crystal Castles como si no vale mucho la pena escuchar esta turbia historia que llevaba este grupo y nunca salió a la luz hasta 13 años después de la formación del grupo. Bueno primero que todo. Crystal Castles es un grupo de música electrónica experimental, Witchhouse y Electropunk formado por el productor Ethan Kath (un hombre de casi 30 años cuando se formó el grupo) y Alice Glass (originalmente Margaret Osborn) prácticamente una niña de 15 años de edad. Está chica se había escapado de su casa debido a la mala relación que tenía con su familia, se cambió el nombre y se fue a vivir a una comuna punk. Cuando el grupo se forma en 2003, comenzaron a grabar canciones y no fue hasta 2006 dónde sacaron su álbum debut "Crystal Castles 1" este álbum es una completa locura y diría que está entre mi top 20 de álbumes favorita, luego sacaron la continúacion de este álbum "Crystal Castles II" que igual fue una completa locura incluso más que el anterior ya que aquí supieron combinar más la electrónica experimental con el Electropunk en temas como por ejemplo Baptism. Después salió última parte de la trilogía pero bueno ese fue una completa mierda y a casi nadie le gustó (me incluyo) el caso es que en 2015 Alice decide dejar la banda sin explicación ninguna (Y pues bueno se buscaron una nueva vocalista y sacaron un álbum nuevo que ese si estoy seguro que no le gusto a nadie" entonces 2 años después de la salida de Alice, decide publicar una carta donde expone el abuso tanto sexual, físico y psicologico que sufrió desde que era prácticamente una adolescente por este hombre (Evidentemente lo demandó) además de que no puede cobrar ni un centavo por canciones a las que ella le puso su letra y su escencia. Luego Ethan dijo que eso era pura ficción tal y tal que la iba a demandar por difamación y eso. Luego se reveló que Ethan era sospechoso de una investigación por abuso sexual aún abierta en ese entonces (Por cierto estos dos mantenían una relación amorosa) Yo personalmente le creo completamente a Alice ya que Ethan tiene un historial bastante raro y sobre todo que hay muchas pruebas a favor de Alice. Sinceramente pienso que si ese hombre no está preso es por algún fallo en la justicia. Hay personas que dicen que no pueden disfrutar los discos como antes de saber está historia. Pero la verdad yo si y eso es porque separo la obra del artista (esto es algo subjetivo evidentemente) Afortunadamente puedo ignorar el ambiente turbio y tóxico que claramente había. Que opinan de esta historia? Y para los fans de Crystal Castles que conocían lo que pasaba. Pueden disfrutar los discos como si nada hubiera pasado?
 
Atrás
Arriba