Reseña Las 6 mejores series de aventuras que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Disney+

Mensajes
150
Oro
26,805

Estas son las mejores series de aventuras que puedes encontrar en los catálogos de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+. Os contamos cuáles son, dónde están disponibles y por qué debéis verlas.​


Desde SERIES & MÁS os proponemos un nuevo Top con más recomendaciones. En esta ocasión, os traemos una lista con las mejores series de aventuras que están disponibles en streaming, dentro del catálogo de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.

Os invitamos a viajar en el tiempo para visitar cualquier época pasada que se nos antoje, subirnos a una nave espacial, gobernar las tierras medievales de Poniente o incluso aprender los conjuros más impresionantes que podamos llegar a imaginar. Porque las mejores aventuras pueden acontecer en cualquier lugar. Si tenéis ganas de vivir nuevas experiencias y emociones a través de la pantalla, este es vuestro lugar.

'Battlestar Galactica' (Amazon Prime Video)​

606699908_201202039_640x360.jpg


Temporadas: 4

Número de episodios: 74

De qué va: La humanidad quedó repartida en doce colonias que, desgraciadamente, fueron atacadas hace cuarenta años por unas criaturas robóticas: los cyclons. Tras su reaparición, los nuevos cyclons se han vuelto aún más perversos y devastadores que antes, siendo capaces de infiltrarse entre las personas. En esta situación tan crítica que amenaza el destino de la humanidad, el comandante Adama y la presidenta Roslin liderarán a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar: la Tierra.

Por qué hay que verla: Battlestar Galactica combina a la perfección el realismo y la ciencia ficción para presentar a unos personajes muy complejos, difuminando las etiquetas de "héroe" y "villano", también debido al gran trabajo que hace el elenco que lideran Mary McDonnell, Edward James Olmos y la robaescenas Katee Sackhoff. A pesar de un presupuesto reducido, la producción cuida su look visual y juega con un estilo semidocumental en su puesta en escena. El regreso de una antigua serie de ciencia ficción se acabó convirtiendo en una de las mayores joyas del género en el siglo XXI.

'Doctor Who' (Amazon Prime Video)​


606699909_201202070_640x360.jpg


Temporadas: 12 (disponibles de la 5 a la 10)

Número de episodios: 147

De qué va: Retomando la historia de la serie finalizada en 1989, Doctor Who sigue los pasos del famoso alienígena y los Señor del Tiempo en sus diferentes viajes por el espacio-tiempo. Junto a él está su fiel compañera, que no le dejará solo mientras explore el universo de forma aleatoria a bordo de la máquina TARDIS. Utilizando el amplio conocimiento que existe en los campos de la ciencia y la tecnología, serán capaces de superar cualquier obstáculo.

Por qué hay que verla: Desde su mítica sintonía, la construcción del interior de la TARDIS o los efectos de sonido, Doctor Who ha sabido ganarse un hueco en el corazón del público y envejecer de manera meritoria. Ninguna de las aventuras que viven los personajes tiene desperdicio, llegando a plantear si realmente merece la pena salvar la vida de los humanos cuando hay que sacrificar otras cosas en el camino. El impacto en la cultura pop británica es incuestionable.

'Juego de tronos' (HBO)​


Temporadas: 8

Número de episodios: 73

De qué va: La historia se desarrolla en un mundo ficticio de estilo medieval donde hay Siete Reinos. En ella tienen lugar hasta tres líneas argumentales diferentes: la crónica de la guerra civil que tiene lugar por tomar el control de Poniente entre varias familias que aspiran al Trono de Hierro; la incipiente amenaza de "los otros", unas criaturas desconocidas que viven al otro lado del inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra anterior, y que pretende regresar para reclamar su derecho al trono por dinastía. Por si fuera poco, tras un largo verano de varios años, el gélido invierno se acerca a los Siete Reinos.

Por qué hay que verla: Eran muchos los fans de los libros que se unieron a la serie después de leerlos, pero además, Juego de Tronos consiguió engancharles a través de la pantalla, animándoles a ver sus episodios en parte porque cuenta con el propio George R.R. Martin tras las cámaras. Cada temporada llega a un punto en el que el espectador no es capaz de predecir lo que va a suceder, porque todo era posible.

La serie estrella de HBO combina intrigas palaciegas, increíbles escenas de sexo y violencia y disputas entre familias donde el heredero al trono será el tema de menor importancia. Porque Juego de Tronos juega con los tópicos narrativos, acompañando a sus personajes por localizaciones que ya forman parte del itinerario turístico de países como Reino Unido, Islandia o incluso España.

'Stranger Things' (Netflix)​




Temporadas: 3 (la 4 se estrena próximamente)

Número de episodios: 25

De qué va: Esta serie nació con el propósito principal de homenajear a los misterios clásicos que ya aparecieron en las historias de los años 80, tomando como punto de partida el momento en el que desaparece el pequeño Will. A partir de ahí, tanto su familia como sus amigos se verán envueltos en toda una nube de enigmas cuando emprendan su búsqueda, donde tendrán cabida las fuerzas paranormales más terroríficas, los experimentos ultrasecretos de una peligrosa organización y una niña muy rara.

Por qué hay que verla: Jugando con la nostalgia de cualquiera, Stranger Things evoca a la infancia de los que crecieron durante los 80 y 90, pellizcándoles en la memoria con referencias interminables de la época. Mediante las menciones varias que se hacen a clásicos del calibre de E.T. el extraterrestre o Cuenta conmigo, los hermanos Duffer son capaces de recrear un momento determinado para contar una historia llena de suspense y ritmo que engancha desde el primer minuto hasta el último.

'Vikingos' (Amazon Prime Video, Netflix y HBO)​


Temporadas: 6

Número de episodios: 89

De qué va: La serie sigue los pasos de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), sus hermanos y su familia cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un valiente guerrero, cuenta la leyenda que Ragnar también es descendiente directo del dios Odín, y tendrá que encarnar las tradiciones nórdicas para hacer honor a sus raíces.

Por qué hay que verla: La serie llama la atención por el despliegue de producción y los escenarios en los que transcurren los hechos, que junto a un reparto sobresaliente, dotan de veracidad a una historia que resulta bastante sencilla de comprender para cualquier tipo de espectador. Además, Michael Hirst (responsable de Los Tudor) consigue volver a destacar en otra producción mediante unas escenas bélicas que no pierden el rigor histórico y que también adquieren una gran cantidad de detalles e importancia narrativa y simbólica.

'The Witcher' (Netflix)​


Temporadas: 1 (la 2 se estrena próximamente)

Número de episodios: 8

De qué va: Basádose en la saga literaria de Andrzej Sapkowski que también dio vida a los prestigiosos videojuegos, The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill). Geralt es un cazador de monstruos mutante que se dedica a viajar a través de un mundo turbuleto donde, muy a menudo, los humanos resultan ser peores que las bestias.

Por qué hay que verla: Henry Cavill, protagonista de The Witcher, es una de las razones por las que merece la pena acercarse a la épica serie de Netflix. El inglés capta la atención del espectador con su aparente inexpresividad, brutalidad física y lenguaje corporal que lo hacen un personaje único. La bella dirección de arte de la producción consigue recrear a la perfección el mundo lúgubre y oscuro que rodea a los protagonistas y también imitando de forma mimética la estética del popular videojuego.
 
The Witcher 2, no está mala, pero tampoco está super serie. Se mantiene con un perfil medio/bajo, destacar que si está mucho mejor que la primera temporada aunque sigue estando fuera de tiempo e invertida en cuanto al tema de la explicación, la creación, las líneas sanguíneas y bla blabla...
Creo (ojo, CREO, criterio personal) que el momento de explicar todo lo relacionado con el Caos, con la creación de los brujos, sus objetivos (innecesaria la explicación, porque es más que obvia) quien los creo, la raíz y todas las preguntas iniciales, todo esto debía haberse sellado en la primera temporada y no andar viajando en el tiempo presentando a 3 personajes, de los que al final no se habló ni tubo.
Me gusta Henry Cavil como Geralt, sin embargo, no me lo creo (y eso, que enseñó dos nuevos spelles) bien por los combates cuerpo a cuerpo, pero en el momento que levanta el brazo para tirar algo, la tira por el barranco, pero bueno, hay quienes dicen que Momoa lo hubiera hecho mejor, otros que Chris Hemsworth, otros que Evans, Charlie Hunnam, Travis Fimmel, hasta Channing Tatum, yo pienso que no, aunque de todos me quedo con Fimmel.

Los que vieron el sancocho de la primera temporada, tienen que ver esta, así se acomodan y medio que llenan los huecos que dejó la primera.

Saludos.
 
Atrás
Arriba