Opinión Las despedidas duelen, rompen el alma (Digital Max, en nuestros Corazones)

Mensajes
5,012
Oro
769,061
(Fondo musical, violín y piano)​
Desde hace un tiempo para acá, uno de nuestros foros más queridos dejo de existir, todo recordaremos a Alter Ego por lo que fue, es un hecho inevitable, pero siempre llevaremos en nuestros corazones al Digital Max, porque ahí encontramos a la persona más cariñosa y el mejor webmaster de la historia, aprendimos lo que era andar con multicuentas y lo que era estar baneado por toda una eternidad. Comprendimos lo que era tiburoneo al extremo, y sobre todo aprendí que la moderación no era meterse con la chica del webmaster (Mr.Celoso), sino borrar temas hasta que dejes casi el foro vacío porque nadie respondía. Y estoy plenamente seguro que muchos recordaremos a este foro, como una de las maravillas modernas de nuestra red, sobre todo porque tenía chat, un chat en el cual los moderadores no tenía permitido hablar, porque los usuarios comentaban que los moderadores no trabajaban (si al final, nadie escribía).
(cambio de tema 8 sinfonía de Beethoven)​
Yo era un user cualquiera, recuerdo, Zeta_Naix, entre en ese foro en la búsqueda de mi hermano oso Ryuzaky, ya estaba ban para esa época, algo normal, y aun así, sin poder encontrar a mis viejos amigos foristas, de foros pasado, me quede ahí para gozar de su magnitud como foro, era lo mejor de lo mejor, teníamos tiburones, un poco más de tiburones, guerras internas, un cop-master puto, y una user que escriba poemas donde sea, daba lo mismo que en Informática, web y soporte, incluso mágicamente hasta en la papelera reciclaje. Como no recordar aquella user muy carismática por cierto, Yuukia, que gracias a ella llegué a dar con Alter Ego, y mi encuentro con Ryuzaky, pero de ese tema será para otro momento, esto es para despedir al gran Digital Max, no hundirlo más de lo que estaba ya. En fin, Digital Max, un foro encantador, sobre todo muy encantador con su rapidez, usuarios sumamente encantadores, y otros sumamente como Delta, podías subir fotos, podías hacer muchas cosas, si muchas cosas, que no recuerdo ya que eran pero si podías hacerlo, ahora no recuerdo si ahí mismo aprendí lo que era el Ejercito Militar, creo que lo único que me falto fue marchar y todo, pues ahí conocí a muchas personas estupendas, y un webmaster tan estupendo que no quisiera volver a conocer, algo empalagoso.

Pues nada querido forista, si en verdad sentirte que pertenecías al Digital Max, por favor de pasar por este tema, y dejar tus condolencias, hace más de un mes que el Digital Max dejo de estar entre nosotros, cuanto me alegro Para pasar a la lista de lo foros desaparecido digitalmente en nuestra red .nat.cu

Espero que encuentre paz y algunas utilidad útil en la otra vida o en los trazos de intranet...

Un minutos de silencio para los foros caídos, para el Digitalmax que es el padre de los foros, y luego deje su comentario, y su experiencia vivida en el Digitalmax... Sea buena o mala, más bien siempre mala, siempre recordaremos al Digitalmax en nuestros corazones.

Gracias por leerme
 
YO soy unas d las usuaria q le va hechar menos d verdad conocí personas maravillosas y tiburones bien bravos , el chat era unas d las cosas q mejor se nos daba dar chucho en sala y pasarla bonito ..Q DIOS T TENGA EN LA GLORIA ..AMÉN YA YO LE HICE UN HOMENAJE EN MI PERFIL ANTE Q ESTE POSTS...
 
YO soy unas d las usuaria q le va hechar menos d verdad conocí personas maravillosas y tiburones bien bravos , el chat era unas d las cosas q mejor se nos daba dar chucho en sala y pasarla bonito ..Q DIOS T TENGA EN LA GLORIA ..AMÉN YA YO LE HICE UN HOMENAJE EN MI PERFIL ANTE Q ESTE POSTS...
Mentira convertiste mi perfil en una FUNERARIA 😭barata y hay mismo montaste el velorio al Digital, no quieran saber cuantas rondas de café y té tuve que dar y cuantos borrachos🍻 tuve que sacar de mi perfil, por causa de esta niña :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Mentira convertiste mi perfil en una FUNERARIA 😭barata y hay mismo montaste el velorio al Digital, no quieran saber cuantas rondas de café y té tuve que dar y cuantos borrachos🍻 tuve que sacar de mi perfil, por causa de esta niña :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
jajajajajaj cuanto lo siento jaja pero es achi , había un borracho sin mal no recuerdo q manera d joderme chico no me dejaba ni hablar q mal educado jaja y como lloro t acuerdas¿? ...EPD AYZEN ups digital ..jjjjj
 
Bueno, me acuerdo en los tiempos cuando Alter Ego se caía a cada rato gracias al buen funcionamiento de nuestra querida compañía telefónica favorita, o cuando estaba en mantenimiento, pues me daba una vuelta por ahí. Empecé con una cuenta falsa para trolear a todo el que se me moviera, incluso a gente que está hoy aquí. Ya después entré con mi nick normal, pero ya no era divertido. Recuerdo que casi todos con los que me llevaba bien de Alter Ego, ahí estaban ban XD, y que para que te aceptaran un comentario había que ser políticamente correcto. De ahí, más que nada, con los que mejor me llevaba era con y , porque los demás, ban ban XD. Mr villano de Bleach mal escrito se ponía intenso XDXD.
 
YO soy unas d las usuaria q le va hechar menos d verdad conocí personas maravillosas y tiburones bien bravos , el chat era unas d las cosas q mejor se nos daba dar chucho en sala y pasarla bonito ..Q DIOS T TENGA EN LA GLORIA ..AMÉN YA YO LE HICE UN HOMENAJE EN MI PERFIL ANTE Q ESTE POSTS...
O gracias por la información, lo tendré en cuenta para cuando me apetesca entrar a tu perfil...
levaba era con y , porque los demás
Y con Mr.Ayzen, como no vas a decir que no te llevabas bien con el papa del la webmastería moderna, el hacke de hacke, el invencible, el que me hizo un altar en el su foro, puedo decir que fui el único que no cogí ban de él, me dejo de recordatorio en su foro, como el user más carismático y de actitud positiva... En fin, no sabes nada Soma Snow
 
Pensar que fui moderador del Digital Ban, fui llamado por la Wish Devil in the Sky quien en aquel entonces era jefa de moderadores, y puedo decir sin temor a equivocarme que el grueso del trabajo en ese foro recaía en Lucien, Hidden Face y en mí. 3 que hacían la pincha del resto, y de paso arreglaban el mal trabajo del resto de mods, que metían cada pifia, que para qué.

Y nada, en las charlas con los jefes, ofendían a los mods y cosas así. Wish Devil se berrió y abandonó el staff, Draco que era admin se berrió y también se fue. Ciertas ratas de cloaca eliminaron a Draco de la lista de miembros fundadores por motivos que solo las ratas de cloaca conocen. En una ocasión, como mi buen trabajo molesta a algunos, el berraco de la sociedad de berracos, cuyo nick no mencionaré pero diré que es de la serie de bleach, me dijo ¨revisaré los mensajes que haz aprobado y si encuentro error en uno te vas¨. El día de ese suceso la Wish aun era jefa de Mods, y fue la que me apaciguó para no recordarle a ese miembro de la suciedad de almas quien fue la shinigami que lo parió. Y nada, frente a todos los Mods lo reté a encontrar algún error, cosa que nunca sucedió, pero tampoco se disculpó.

En fin, cuando la wish se fue, el control lo tomó uno que creo que era religioso, el control de los Mods quiero decir, y ese escribía mensajes amenazadores diciendo que iba a botar al que no trabajara y bla bla bla. Los más amenazador era su ortografía, era el segundo en asesinatos de diccionarios después del jefe del foro.

Fuera de eso, un foro del montón, con los mismo otakus culiaos de casi todos los foros y que fingen ser tus amigos cuando solo quieren usarte de trampolín para llegar a alguna chica con la que te llevas, pero cuya identidad protegeré.

Y bueno, fui baneado por mi súper poder adquirido en ese foro el cuál bauticé como ¨¨BANKAY: EXTRANCIA CELESTIAL QUE BANEA LA LUNA¨... por qué extrancia? se los muestro en la siguiente imagen:

Ver el archivos adjunto 2797
De ahí la EXTRANCIA, mi poder adquirido por ese ser al que tanto amaba y que nunca supo siquiera hablar o escribir.

prueba.JPG
 
Última edición:
Pensar que fui moderador del Digital Ban, fui llamado por la Wish Devil in the Sky quien en aquel entonces era jefa de moderadores, y puedo decir sin temor a equivocarme que el grueso del trabajo en ese foro recaía en Lucien, Hidden Face y en mí. 3 que hacían la pincha del resto, y de paso arreglaban el mal trabajo del resto de mods, que metían cada pifia, que para qué.

Y nada, en las charlas con los jefes, ofendían a los mods y cosas así. Wish Devil se berrió y abandonó el staff, Draco que era admin se berrió y también se fue. Ciertas ratas de cloaca eliminaron a Draco de la lista de miembros fundadores por motivos que solo las ratas de cloaca conocen. En una ocasión, como mi buen trabajo molesta a algunos, el berraco de la sociedad de berracos, cuyo nick no mencionaré pero diré que es de la serie de bleach, me dijo ¨revisaré los mensajes que haz aprobado y si encuentro error en uno te vas¨. El día de ese suceso la Wish aun era jefa de Mods, y fue la que me apaciguó para no recordarle a ese miembro de la suciedad de almas quien fue la shinigami que lo parió. Y nada, frente a todos los Mods lo reté a encontrar algún error, cosa que nunca sucedió, pero tampoco se disculpó.

En fin, cuando la wish se fue, el control lo tomó uno que creo que era religioso, el control de los Mods quiero decir, y ese escribía mensajes amenazadores diciendo que iba a botar al que no trabajara y bla bla bla. Los más amenazador era su ortografía, era el segundo en asesinatos de diccionarios después del jefe del foro.

Fuera de eso, un foro del montón, con los mismo otakus culiaos de casi todos los foros y que fingen ser tus amigos cuando solo quieren usarte de trampolín para llegar a alguna chica con la que te llevas, pero cuya identidad protegeré.

Y bueno, fui baneado por mi súepr poder adquirido en ese foro el cuál bauticé como ¨¨BANKAY: EXTRANCIA CELESTIAL QUE BANEA LA LUNA¨... por qué extrancia? se los muestro en la siguiente imagen:

Ver el archivos adjunto 2797
De ahí la EXTRANCIA, mi poder adquirido por ese ser al que tanto amaba y que nunca supo siquiera hablar o escribir.
El prepotente como siempre y creyendose dios en todos lados que ha estado, muchos nos alegramos que haya fallecido el Digital solo por el mal trabajo de admin de este personaje, jajajaj
 
Pensar que fui moderador del Digital Ban, fui llamado por la Wish Devil in the Sky quien en aquel entonces era jefa de moderadores, y puedo decir sin temor a equivocarme que el grueso del trabajo en ese foro recaía en Lucien, Hidden Face y en mí. 3 que hacían la pincha del resto, y de paso arreglaban el mal trabajo del resto de mods, que metían cada pifia, que para qué.

Y nada, en las charlas con los jefes, ofendían a los mods y cosas así. Wish Devil se berrió y abandonó el staff, Draco que era admin se berrió y también se fue. Ciertas ratas de cloaca eliminaron a Draco de la lista de miembros fundadores por motivos que solo las ratas de cloaca conocen. En una ocasión, como mi buen trabajo molesta a algunos, el berraco de la sociedad de berracos, cuyo nick no mencionaré pero diré que es de la serie de bleach, me dijo ¨revisaré los mensajes que haz aprobado y si encuentro error en uno te vas¨. El día de ese suceso la Wish aun era jefa de Mods, y fue la que me apaciguó para no recordarle a ese miembro de la suciedad de almas quien fue la shinigami que lo parió. Y nada, frente a todos los Mods lo reté a encontrar algún error, cosa que nunca sucedió, pero tampoco se disculpó.

En fin, cuando la wish se fue, el control lo tomó uno que creo que era religioso, el control de los Mods quiero decir, y ese escribía mensajes amenazadores diciendo que iba a botar al que no trabajara y bla bla bla. Los más amenazador era su ortografía, era el segundo en asesinatos de diccionarios después del jefe del foro.

Fuera de eso, un foro del montón, con los mismo otakus culiaos de casi todos los foros y que fingen ser tus amigos cuando solo quieren usarte de trampolín para llegar a alguna chica con la que te llevas, pero cuya identidad protegeré.

Y bueno, fui baneado por mi súepr poder adquirido en ese foro el cuál bauticé como ¨¨BANKAY: EXTRANCIA CELESTIAL QUE BANEA LA LUNA¨... por qué extrancia? se los muestro en la siguiente imagen:

Ver el archivos adjunto 2797
De ahí la EXTRANCIA, mi poder adquirido por ese ser al que tanto amaba y que nunca supo siquiera hablar o escribir.
Y eso no podía falta, esa cantidad de admin en su mp para que viesen su poder, lo más bonito que era fácil de ridiculizar, hasta me escribo un lindo email, creo que en mi perfil lo puse una vez, y sobre todo el gran homenaje de mi perfil, no ban, en color rosa awwwww que detalle, y sobre todo, hasta podía acceder con él, en fin... Me duele en el alma que haya cerrado Digitalmax, yo quería seguir mortificando.
PD: Porque extrancia, por qué esa extrancia la escribió con la cabeza roja, la vena orta roja, y cagandose en todos los muertos... Pues nada que no hallas visto o escuchado ya
 
El prepotente como siempre y creyendose dios en todos lados que ha estado, muchos nos alegramos que haya fallecido el Digital solo por el mal trabajo de admin de este personaje, jajajaj
Bueno, no puedo negar que me reí, pero más bien fue una burla dirigida hacia el dueño, no al foro como tal, ahí muchos usuarios invierten horas de su tiempo y nunca es bueno que eso se pierda.

Aguadaradio
Cethlon
Romerías de Mayo
GTMO
UPR
UDG
Vanguardia
Invasor
Radiococo
Radiocamoa
Radiosurco
TV-Camagüey
SLD
Puntex
UIJ
Aguada de Pasajeros
TV-Ávila
Mi-Codigo
Tu-Zona
Crisol
Agroplt
Azurina

He visto morir todos esos foros y otros que no recuerdo.
 
Última edición por un moderador:
Aguadaradio
Cethlon
Romerías de Mayo
GTMO
UPR
UDG
Vanguardia
Invasor
Radiococo
Radiocamoa
Radiosurco
TV-Camagüey
SLD
Puntex
UIJ
Aguada de Pasajeros
TV-Ávila
Mi-Codigo
Tu-Zona
Crisol
Agroplt
Azurina
S0300893217307698:fx1.jpeg
Oremos por ellos...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:... lo más probable. Bueno, mi última cuenta en ese foro fue Kawaii_Sempai, ya lo hago público.
No ya para que, si ya Digital no existe, para que vas hacer público un perfil que ni existe tampoco, te imagina que empiece a mencionar cada perfil que tenía allá, bueno los puede mencionar todo, ya que es super fanática a mí... Eh! Hope...
 
digitalmax-rip.jpg
Ahora si podemos hacer una despedida como dios manda, por favor ahora que alguien diga algunas últimas palabras, para luego proceder a la ofrenda florar. Así que cada user en este foro, vamos a rendirle homenaje a este gran foro, nuestro amigo, hermano, y compañero de lucha y a todos aquellos que cayeron y nunca volverán...
 
En una época hace meses estuve unos días por DigitalMax, encontré ese foro antes de dar con Universum, pero no duré mucho por allí, no por mi propia voluntad porque no había tenido tiempo de conocerlo, más bien me banearon casi al instante si mal no recuerdo por SPAM o algo así, e incluso lo hicieron de forma permanente.

Me gustaría alguien más inteligente me explicara cómo puede existir SPAM o contenido no solicitado en un foro dedicado a temas variados porque todavía sigo sin comprenderlo y la gente de DigitalMax nunca me respondió cuando les escribí indagando sobre el tema; y les escribí no tanto por no poder participar porque eso si se vienen a ver da lo mismo, sino precisamente para poder entender los motivos de calificar algo como SPAM en un foro, porque me gusta comprender las cosas y más si no les encuentro la lógica, y alguna lógica debe de tener eso, como casi todo.

Me imagino sería por incluir una URL en una publicación aun cuando no veo eso como SPAM porque si tú tratas un tema y mencionas el título de un libro o rediriges a los interesados a un lugar en donde pueden encontrar más información sobre ese mismo tema a través de una URL me parece no se trata de SPAM y eso se hace en todos los foros (más si debes hacerlo por limitaciones propias del sitio en cuestión en donde no puedes poner la información por un motivo o por otro).

Pero por lo visto en DigitalMax tenían una definición distinta a la mía al respecto (y también distinta a la utilizada en casi todos los otros foros del planeta Tierra).

Por todo esto no me extraña ese foro desapareciera, y no porque tuvieran una definición sobre algo distinta a la mía, sino por ese comportamiento ilógico, dado por mi parte puedo meter la pata hasta sin darme cuenta y es bueno cuando te hacen ver tu error las personas más informadas (para eso existen); por eso cuando me ponía a pensar en eso sin lograr entenderlo más bien me sorprendía existiera todavía ese sitio, porque si a mí me banearon por una cosa como esa de publicar un tema (lo cual se espera se haga en un foro), ¿cómo sería con otros, para decirlo de alguna manera, un poco más juguetones?

En nuestro país son muchos los sitios condenados a desaparecer, como mencioné en un comentario en otra parte, porque de acuerdo con mi experiencia, nosotros no tenemos ni redes sociales como tal, puesto si en un sitio determinando no puedes hacer lo mismo en comparación con otros sitios de la misma clase la gente se va a esos otros sitios en donde sienten más libertad, y la importancia relativa de todos ellos está dada precisamente por la cantidad de participantes activos (en otras palabras, muchos sitios cubanos, se autosabotean).

Por supuesto, me refiero a hacer actividades consideradas legales en todos lados, no pueden permitirse actividades ilegales o la difución de mensajes de odio sólo por eso existir en un lugar determinado.
 
Es cierto que los papacitos se creían Dioses en la tierra, y no solo el mister que se creía que más meaba sino que unos cuantos además también, unos cuantos que hoy están por acá por este sitio y pasan desapercibidos embarajando su estancia.
El foro como tal no sería la gran cosa, pero en su momento para no haber nada en lo que respecta a .cu era lo mejor en su momento, que quienes lo dirigían eran una shet!!!...pues no puedo opinar al respecto porque jamás tuve ni un sí o un no con ninguno de ellos, aunque si leí varios comentario de altercados y prepotencias.
Lo que si no es digno de ninguno que en su momento le dio a la lenguita y aguanto soquetearías y que ahora estén rajando a troche y mocha, todo por un fokin cargo que no representa absolutamente nada, ni para el bolsillo ni para su persona, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus cosas. Pese al tolete remangal de restricciones que habían, como si fuera una escuela de cadetes u s a, todos los que hoy estamos acá matábamos el tiempo allá.
Saludos.
 
más bien me banearon casi al instante si mal no recuerdo por SPAM o algo así
Ya, como decir según tenía entendido sobre los spam, los spam es cualquier forma de comunicación no solicitada que se envía de forma masiva, o sea un correo basura, es decir el spam es basura en todo caso, lo que pasaba en ese foro, que el webmaster no deseaba que pusieran url de otro cito que no estuviese afiliado a su foro, sea cual cito fuera, .nat.cu, es lo que se hace entender como que no quería "competencia" o disfunciones en su foro, eran sus reglas, como tienes las suyas, ahora que Lucien se haga de la vista gorda es otra cosa, pero si, este foro aunque no lo creas tiene sus reglas, porque hay que recordar que estamos alojado a un servidor de etecsa, como todos deben saber en el cual no se debe hablar de política, ni se debe hablar de religión, y otras cosas visto en todos los foros antiguos y actuales en la .cu. Que en digital se llegase a esos extremos de que si hacías un spam eras ban, muy bien claro lo dejaba puesto en las reglas del chat, como el spam también puede ser mensajes repetitivos, como ME uní al salón, como más de tres veces escritas en el chat o en el teamspeak, cosa que seguro saben todo el mundo. A ver digital duro lo suficiente, que puede durar en un foro acá en nuestra red, ni más, ni menos, pero en su tiempo cuando entre en Digitalmax, apartando al socio dicho, conocí a estupendas personas que hoy en día comparto algunas que otras veces palabras, y eran estupendas personas, como que algunas veces se pasaba de estricto, pero vamos quien no defiende su foro que tanto empeño o corazón le ha metido, porque recuerdo que el Digital no solamente presentaba ese "tipo" de problema, casi la mayoría de los foros era iguales, y a mi no solamente me han baneado en el Digitalmax luego de mi revolución, sino en unos cuantos más, incluso en el Alter Ego, en Entreversidades, para que hablar de Cibermanía, informatality algo de eso, y todos por el mismo motivo, los jodidos spam o los admines que los pobres no saben disfrutar de la vida, y se berrean tan solo por decirle hola, y ya casi todos esos foros, para no decir que esa lista que puse, ya no esta entre nosotros.

Pues nada, algunas veces olvidamos que estamos alojado a una página cubana, yo olvido algunas veces que estamos alojado a un server de Etecsa, y señores para ser claros, bien sabemos lo estrictos que son las reglas de nuestro país, en cuento a las redes sociales, desde que las redes sociales llego a nuestro país, que bien recuerdo antes era intranet. Pero no es para especular, ni para darle elogio, ni nada por el estilo, y ustedes mismo me darán la razón, entre lo que cabe, entre las pocas cosas que hemos tenido como FOROS cubanos, lo que fue Alter Ego, y lo que es actualmente Universum, no dan un poquito más de libertad, para lo que hemos vivido en los años con los foros y las restricciones de nuestras redes .cu. Pero siempre, mi foro favorito será Digital Max, no por su jodidas reglas para cadetes del camilito, sino por las personas maravillosas que conocí en el campo de batalla.

Es cierto que los papacitos se creían Dioses en la tierra, y no solo el mister que se creía que más meaba sino que unos cuantos además también, unos cuantos que hoy están por acá por este sitio y pasan desapercibidos embarajando su estancia.
El foro como tal no sería la gran cosa, pero en su momento para no haber nada en lo que respecta a .cu era lo mejor en su momento, que quienes lo dirigían eran una shet!!!...pues no puedo opinar al respecto porque jamás tuve ni un sí o un no con ninguno de ellos, aunque si leí varios comentario de altercados y prepotencias.
Lo que si no es digno de ninguno que en su momento le dio a la lenguita y aguanto soquetearías y que ahora estén rajando a troche y mocha, todo por un fokin cargo que no representa absolutamente nada, ni para el bolsillo ni para su persona, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus cosas. Pese al tolete remangal de restricciones que habían, como si fuera una escuela de cadetes u s a, todos los que hoy estamos acá matábamos el tiempo allá.
Saludos.
DarkKnight... Hay cosas que los usuarios no podía ver, y la moderación tenía un chat aparte al que usaba los user normales, y no voy a contar las cosas y los horrores que se espantaban, el staff por ahí...
A mi lo que me encantaba era borrar comentarios en los temas que no se llevaban más de dos líneas, o comentarios sumamente intangibles, y los poemas de La diabla que ponía en otros sitios que no era donde correspondida, pero dar ban, no creo que era de los que me caracterizaba. Pero deberías a verlo echo, solo por el simple hecho, que cuando era moderador, estaba pasando por pvchat, por MP, la url de Alter Ego, y un chico que se que chico es, paso de Azul para Rosa, y le fue a contar a Ayzen sobre mi encrucijada en el foro, pues nada, una triste historia innecesaria, pero en el foro había unos cuantos perros de Ayzen, y sobre todo hombres.

En fin Gracias por leerme
 
mi foro favorito será Digital Max, no por su jodidas reglas para cadetes del camilito, sino por las personas maravillosas que conocí en el campo de batalla.
El foro y la calidad del mismo lo definen sus usuarios, no el staff (aunque el staff tiene mucho peso, sobre todo cuando hacen bien su trabajo y con amor). Así que, es normal que sea tu preferido aunque los jefes fueran de baja alcurnia.

Mi foro preferido es y será Aguadaradio, ahí está mi corazón, con toda esa gente linda que conocimos hace tantos años y de los que casi no quedamos ninguno.

lo que pasaba en ese foro, que el webmaster no deseaba que pusieran url de otro cito que no estuviese afiliado a su foro
En el tiempo que moderé estaba permitido copiar información de cualquier otro sitio siempre y cuando se especificara la fuente, pero no podía ser otro foro. Al final se limpiaban los websites con el reglamento. Como yo siempre he sido un usuario baneable, me sabía el reglamento mejor que el propio dueño, en todos los foros. Y me ganaba el ban por decir la verdad, no por incumplir con el reglamento.

Por cierto, una cosa que me molestaba en foros pasados, era ver que te editaban el post por gusto. A veces escribía peor que Delta, y ahí estaba mi mensaje editado, con los mismos errores. Para qué? Para que pareciera que los Mods hacían algo. Expertos en eso eran 2 personas cuyas identidades protegeré inventándome lo nick name, diré que uno se llamaba AmorFalso y el otro Amorfo. Que personas para ser pedantes, pero más que pedantes, iban y hacían el ridículo en mi perfil. De ello también tengo evidencia, como evidencia de que nadie los soportaba.

actualmente Universum, nos dan un poquito más de libertad
La verdad, mucha más. Aquí puedes ofender a los mod y máximo te llevas un ban de 1 a 3 días, sin contar que se es más tolerante con el troleo y otros asuntos, y nadie está para exhibir el cargo, ni anda cerrando el perfil para darse importancia ni bla bla bla.

los jodidos spam o los admines que los pobres no saben disfrutar de la vida
Desde Edward Cullen en el Aguadaradio hasta AlterEgo, no me había encontrado un foro con staff relajado y gente agradable, a no ser, uno cuyo nombre olvidé pero su admin se llaba BlackSoul, quizás recuerde el nombre de ese foro. Tampoco duró mucho.

pero en el foro había unos cuantos perros de Ayzen, y sobre todo hombres.
Se tenía que decir y se digió.
 
Que en digital se llegase a esos extremos de que si hacías un spam eras ban, muy bien claro lo dejaba puesto en las reglas del chat, como el spam también puede ser mensajes repetitivos, como ME uní al salón, como más de tres veces escritas en el chat o en el teamspeak, cosa que seguro saben todo el mundo.
En mi caso no suelo poner URLs para promocionar nada, puesto nada se gana con eso y no tengo un sitio monetizable ni gano por visitas (en mi blog más bien regalo lo hecho por mí), cuando pongo una dirección no pongo ni la parte del referido, sólo coloco la raíz y eso porque me parece podría servirle a alguien (o también podría no servirle de nada, sólo no lo sé, y por eso la pongo por si acaso).

En resumen, por lo general cuando pongo una URL es debido a una necesidad, para completar información o por el estilo, o para facilitar a los interesados en ese tema el acceso porque originalmente para ver la información se necesite Internet; mucha gente no dispone de una conexión a Internet y resolverían con navegación nacional, y eso en un foro no puede considerarse SPAM desde mi punto de vista o no sería un foro, más cuando en vez de ganar más bien uno pierde tanto dinero como tiempo con la idea de servir en algo a los demás.

Por ejemplo, vamos a suponer existe un tema hablando de xNova y tu pones una respuesta indicando a los interesados la dirección de un servidor puesto la conoces, porque en primer lugar ellos estaban interesados en eso, por tanto incluir esa URL no es SPAM por donde se lo mire, no es información no solicitada, y en general en un foro es difícil clasificar algo como información no solicitada, porque en ese caso todo sería información no solicitada, podrías haber visto una película, considerarla buena, y hacer un tema hablando de ella para darla a conocer a los demás, y eso evidentemente es información no solicitada, porque tal vez a los demás eso no les interese y nadie te solicitó la información, pero en un foro hacer eso es lo normal, para eso son los foros, y puede a una persona ver esa película hasta le salve la vida (nunca se sabe).

En caso de escribir un mensaje de odio, de ofender en lugar de debatir con argumentos, de llamar a la violencia, de dar propaganda racista, de colocar un texto para provocar una revuelta popular, de poner la URL de un chat sin nada más, o una cosa semejante a las anteriores, sería comprensible ver eso como una violación de alguna regla (a pesar de también violarse la libertad de opinión del comentarista si se le prohibe darla), pero por mi parte no recuerdo haber hecho nada de eso nunca porque no es mi forma de hacer las cosas, cuando discuto trato de hacerlo basándome en los hechos y con respeto por los demás, cuando escribo de un tema intento ser objetivo y congruente, y si otro demuestra mi error por mi desconocimiento o mis limitaciones intelectuales entonces debo rectificar mi postura, no tirarme al suelo y dar una perreta.

Es cierto en nuestro país se llega a extremos con eso de la difusión de ideas (a pesar del famoso dicho: "las ideas no se matan"), y eso limita mucho a la gente, es una lástima porque esa limitación no es nada bueno, puesto una sociedad en donde la información no circula con libertad difícilmente pueda prosperar o encontrar nuevos caminos, sin información no se puede llegar a la verdad, sólo si se sabe se puede distinguir el bien del mal, y ningún individuo aislado o grupo reducido tiene la capacidad o la inteligencia para decidir si algo va a ser bueno o va a ser malo a menos eso sea obvio como en algunos de los casos mencionados antes, eso debe decidirlo la sociedad en concenso, pero es verdad la limitación existe y en todos lados se deben respetar las leyes vigentes en tanto estas no sean cambiadas para facilitar el progreso.

Todo lo anterior es cierto y podría explicar porqué algunos sitios cubanos son como son, sin embargo, también es verdad vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en donde cada vez va a haber más acceso a la información no importando si eso le gusta o le pesa a alguien, por eso, como la gente va a tener acceso a otros servicios y no existe manera de evitarlo, si tú por lo menos no das las mismas libertades del otro en tu servicio no vas a tener ningún futuro.

En resumen, si DigitalMax duró un poco a pesar de las limitaciones de dicho foro, cada día un foro así durará menos y menos tiempo, porque los usuarios sin dudas van a preferir otro donde puedan sentirse más a gusto, y van a poder acceder a ese otro porque el país que se aisle perece, si una persona no puede hacer por lo menos lo mismo que en Instagram en una red social cubana, simplemente se va a Instagram y no la ves más, es así de simple, por eso, si en tu red social no se va a poder permitir lo mismo, mejor ni lo intentes, porque si encima de tener menos usuarios registrados y por tanto posibilitar menos interacción vas a poner muchas más limitaciones, no creo consigas muchos interesados en tu servicio, será una perdida de tiempo porque ahora el mundo cambió y nadie controla nada realmente ni puede hacerlo.

En un ocasión hasta Calviño habló de eso por la televisión, presuntamente participó en una reunión en la televisión donde un funcionario la declaró la guerra al regguetón, y según Calviño esa idea no le pareció factible de realizarse en las nuevas condiciones, en efecto, en cuanto se montó en un elevador del mismo edificio para regresar a su casa, se encontró con un muchacho escuchando regguetón a todo volúmen de sus auriculares, ¿cómo van a impedir ese muchacho oiga regguetón en su dispositivo personal?, eso se podía hacer cuando sólo habían televisores Krim 218 y en la televisión decidían algo sobre la programación, pero ahora el mundo es otro distinto, y si no se publica algo en un lugar, pues se publica en otro, en especial cuando ese contenido no se considera delito en ninguna parte, los usuarios simplemente migran a donde está su contenido favorito y te olvidan en un instante.

Quien no se adapta perece.
 
Ya, como decir según tenía entendido sobre los spam, los spam es cualquier forma de comunicación no solicitada que se envía de forma masiva, o sea un correo basura, es decir el spam es basura en todo caso, lo que pasaba en ese foro, que el webmaster no deseaba que pusieran url de otro cito que no estuviese afiliado a su foro, sea cual cito fuera, .nat.cu, es lo que se hace entender como que no quería "competencia" o disfunciones en su foro, eran sus reglas, como tienes las suyas, ahora que Lucien se haga de la vista gorda es otra cosa, pero si, este foro aunque no lo creas tiene sus reglas, porque hay que recordar que estamos alojado a un servidor de etecsa, como todos deben saber en el cual no se debe hablar de política, ni se debe hablar de religión, y otras cosas visto en todos los foros antiguos y actuales en la .cu. Que en digital se llegase a esos extremos de que si hacías un spam eras ban, muy bien claro lo dejaba puesto en las reglas del chat, como el spam también puede ser mensajes repetitivos, como ME uní al salón, como más de tres veces escritas en el chat o en el teamspeak, cosa que seguro saben todo el mundo. A ver digital duro lo suficiente, que puede durar en un foro acá en nuestra red, ni más, ni menos, pero en su tiempo cuando entre en Digitalmax, apartando al socio dicho, conocí a estupendas personas que hoy en día comparto algunas que otras veces palabras, y eran estupendas personas, como que algunas veces se pasaba de estricto, pero vamos quien no defiende su foro que tanto empeño o corazón le ha metido, porque recuerdo que el Digital no solamente presentaba ese "tipo" de problema, casi la mayoría de los foros era iguales, y a mi no solamente me han baneado en el Digitalmax luego de mi revolución, sino en unos cuantos más, incluso en el Alter Ego, en Entreversidades, para que hablar de Cibermanía, informatality algo de eso, y todos por el mismo motivo, los jodidos spam o los admines que los pobres no saben disfrutar de la vida, y se berrean tan solo por decirle hola, y ya casi todos esos foros, para no decir que esa lista que puse, ya no esta entre nosotros.

Pues nada, algunas veces olvidamos que estamos alojado a una página cubana, yo olvido algunas veces que estamos alojado a un server de Etecsa, y señores para ser claros, bien sabemos lo estrictos que son las reglas de nuestro país, en cuento a las redes sociales, desde que las redes sociales llego a nuestro país, que bien recuerdo antes era intranet. Pero no es para especular, ni para darle elogio, ni nada por el estilo, y ustedes mismo me darán la razón, entre lo que cabe, entre las pocas cosas que hemos tenido como FOROS cubanos, lo que fue Alter Ego, y lo que es actualmente Universum, no dan un poquito más de libertad, para lo que hemos vivido en los años con los foros y las restricciones de nuestras redes .cu. Pero siempre, mi foro favorito será Digital Max, no por su jodidas reglas para cadetes del camilito, sino por las personas maravillosas que conocí en el campo de batalla.


DarkKnight... Hay cosas que los usuarios no podía ver, y la moderación tenía un chat aparte al que usaba los user normales, y no voy a contar las cosas y los horrores que se espantaban, el staff por ahí...
A mi lo que me encantaba era borrar comentarios en los temas que no se llevaban más de dos líneas, o comentarios sumamente intangibles, y los poemas de La diabla que ponía en otros sitios que no era donde correspondida, pero dar ban, no creo que era de los que me caracterizaba. Pero deberías a verlo echo, solo por el simple hecho, que cuando era moderador, estaba pasando por pvchat, por MP, la url de Alter Ego, y un chico que se que chico es, paso de Azul para Rosa, y le fue a contar a Ayzen sobre mi encrucijada en el foro, pues nada, una triste historia innecesaria, pero en el foro había unos cuantos perros de Ayzen, y sobre todo hombres.

En fin Gracias por leerme

Bueno antes que todo gracias estimado amigo por crear este tema sobre el foro ..: DIGITALMAX ::..

Todos sabemos y conocemos, que lo que existía en el digital era una cadena de mando no era un staff. En el foro te puedes encontrar con mensajes tales como este mensaje fue eliminado motivo : No tiene más de 3 lineas , tema que se discutió a lo interno que esa regla está mal ya que esto depende mucho de la resolución de pantalla o del equipo desde donde el usuario esté conectado , como bien les dije es una cadena de mando el Webmaster no tomo esa propuesta de los demás integrantes del staff como aceptable , ya desde ahí te das cuenta que todo marcha mal , luego el otro tema fue lo del Spam yo mismo siempre he dicho que la red cubana está muy poco enriquecida por estos mismos temas , las reglas de superioridad la llevan mucho más arriba que las de la unión , no dejando que ningún foro comparta links ( enlaces ) de sitios externos ajenos al propio foro , y así se fue regando esa regla hasta crear no foros territorios de cada admin en el espacio nacional cu , pero como bien dice mi amigo ese foro tenía la BD más grande de todos superando los 5.852 Miembros , en él se encontraban personas maravillosas son muchas por ese motivo no mencionare ninguna pero ell@s saben quiénes son. El día que cada admin de cada foro deje esa mala forma de pensar en que foro es superior entonces el espacio cu será mucho mejor y más enriquecido en entretenimiento y conocimiento que es una de las tantas cosas que aporta un foro a un usuario. Es cierto que cada post cada mensaje cada caracter es verificado y supervisado por el NCF , pero tampoco es para llegar al extremo ;

Para concluir el foro no esta cerrado
 
El foro y la calidad del mismo lo definen sus usuarios, no el staff (aunque el staff tiene mucho peso, sobre todo cuando hacen bien su trabajo y con amor). Así que, es normal que sea tu preferido aunque los jefes fueran de baja alcurnia.
Perdón, pero no todos los los admines de Digitalmax eran tan de baja alcurnia, Vitaly era un relajo, un fanático del Dota 2, y la verdad desde que me accedieron a moderador, si vi a Vitaly darle ban a uno o dos, creo que era mucho. Ayzen es viejo en esto de los foros, no solo en digital, yo vine a saber de ayzen cuando Etecsa, así se ponía ese administrador, era admin, y el un simple webmaster, y siempre se creyó dios... Incluso tu estabas en ese foro, Devil Wish, Megami, y otros más que ya no recuerdo sus nick, estaba en ese foro también, y Fashonista eran del staff, supervisor si bien recuerdo, y yo un simple moderador.. Recuerdas Nai'x...
Mi foro preferido es y será Aguadaradio, ahí está mi corazón, con toda esa gente linda que conocimos hace tantos años y de los que casi no quedamos ninguno.
Estaba hablando de foros actuales, no de los pasados, eso siempre estará en el corazón de nosotros, porque fue el que nos vio crecer, y el que nos volvió Forista, en mi caso, 18 añitos tenía cuando entre a ese foro... Y si, tenía un staff aun más relajado, con Edward Cullen, y como admin Black Emo...
Por cierto, una cosa que me molestaba en foros pasados, era ver que te editaban el post por gusto. A veces escribía peor que Delta, y ahí estaba mi mensaje editado, con los mismos errores. Para qué? Para que pareciera que los Mods hacían algo. Expertos en eso eran 2 personas cuyas identidades protegeré inventándome lo nick name, diré que uno se llamaba AmorFalso y el otro Amorfo. Que personas para ser pedantes, pero más que pedantes, iban y hacían el ridículo en mi perfil. De ello también tengo evidencia, como evidencia de que nadie los soportaba.
No pero eso de que los moderadores no hicieron bien su trabajo era muy normal, vamos que nos somos escribanos ni nada por el estilo, incluso se quejaban porque algunos usaban el Word, lo puedes creer... Ya eso es cosas que la verdad no podemos arreglar a estas alturas, y estoy seguro que si Lucien dice ahora que hay que revisar la ortografía también va a ver sus errores, somo seres humanos... Y algunas veces no estamos para estar arriba de la moderación.
La verdad, mucha más. Aquí puedes ofender a los mod y máximo te llevas un ban de 1 a 3 días, sin contar que se es más tolerante con el troleo y otros asuntos, y nadie está para exhibir el cargo, ni anda cerrando el perfil para darse importancia ni bla bla bla.
No si yo te ofendo, o a Soma y me dan ban hasta ese día Soma tiene barba y a ti te gustara las wuifus... Pero si, acá por ahora no hacen uso del poder, solamente , pero por o demás la administración de acá, solo usan sus privilegios para mantener el orden, digo en este foro...
Se tenía que decir y se digió.
Si esto fuese Digital, ya estuviese baneado xD
(en mi blog más bien regalo lo hecho por mí)
A puede que yo te recuerde, es el que escribe poemas, lo que no recuerdo tu nick, si, si, recuerdo tu caso, que permití poner tu url y me lleve tremendo escandalo, bueno si eres esa persona...
y eso en un foro no puede considerarse SPAM desde mi punto de vista
Es tu punto de vista, lo fue el mío pero lo quería así, que vamos hacer, imagina que tu creas un foro, y tu regla principal es, no poner nada que contenga color rojo, y venga ahora venga un user y te ponga algo que contenga color rojo, que harías no molestarte por eso, lo adviertes una vez, cosa que el no hacía, pero lo vuelve hacer que harías, no darle bancaciones, como todo, eres del staff tu trabajo es mantener el orden, no crear el caos, o sino no es un foro, una selva. Pero como todo, el malo es él, no nosotros, pero estoy plenamente seguro que no fue él, el que te baneo, fueron algunos de sus perros moderadores.
Todo lo anterior es cierto y podría explicar porqué algunos sitios cubanos son como son, sin embargo, también es verdad vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en donde cada vez va a haber más acceso a la información no importando si eso le gusta o le pesa a alguien, por eso, como la gente va a tener acceso a otros servicios y no existe manera de evitarlo, si tú por lo menos no das las mismas libertades del otro en tu servicio no vas a tener ningún futuro.

En resumen, si DigitalMax duró un poco a pesar de las limitaciones de dicho foro, cada día un foro así durará menos y menos tiempo, porque los usuarios sin dudas van a preferir otro donde puedan sentirse más a gusto, y van a poder acceder a ese otro porque el país que se aisle perece, si una persona no puede hacer por lo menos lo mismo que en Instagram en una red social cubana, simplemente se va a Instagram y no la ves más, es así de simple, por eso, si en tu red social no se va a poder permitir lo mismo, mejor ni lo intentes, porque si encima de tener menos usuarios registrados y por tanto posibilitar menos interacción vas a poner muchas más limitaciones, no creo consigas muchos interesados en tu servicio, será una perdida de tiempo porque ahora el mundo cambió y nadie controla nada realmente ni puede hacerlo.

En un ocasión hasta Calviño habló de eso por la televisión, presuntamente participó en una reunión en la televisión donde un funcionario la declaró la guerra al regguetón, y según Calviño esa idea no le pareció factible de realizarse en las nuevas condiciones, en efecto, en cuanto se montó en un elevador del mismo edificio para regresar a su casa, se encontró con un muchacho escuchando regguetón a todo volúmen de sus auriculares, ¿cómo van a impedir ese muchacho oiga regguetón en su dispositivo personal?, eso se podía hacer cuando sólo habían televisores Krim 218 y en la televisión decidían algo sobre la programación, pero ahora el mundo es otro distinto, y si no se publica algo en un lugar, pues se publica en otro, en especial cuando ese contenido no se considera delito en ninguna parte, los usuarios simplemente migran a donde está su contenido favorito y te olvidan en un instante.

Quien no se adapta perece.
Y es lo que digo, lo que se llama forum va muriendo poco a poco mientras las redes sociales van adquiriendo más fuerza en nuestro país, porque como todo, todo acá lo cogen por temporada, antes porque querían tener internet para solamente conectarse al google, o a los foros de cuba, ahora es con el lio de Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, y todas esas redes sociales, donde la vida inteligente es escaza, pero recuerdo que antes de eso era Todus, Sijus, bueno recuerdo esas dos, y pocos ya hablan de esas apk... Como dije, todo es por temporada, y ahora lo que esta en el auge es las redes sociales, en eso no te desmiento. En lo que te desmiento, es que el reggaetón deberían desaparecerlo ya, pero como todo, eso es una guerra que no se puede ganar, una vez que llego al mercado musical, es un poco difícil sacar, como el Trap...
BD más grande de todos superando los 5.852 Miembros
Y aquí es cuando digo, que los foros no lo hacen los del staff lo hacen los usuarios, y a la vez que los usuarios dejen de usar el foro, el foro se vuelve monótono y aburrido, con falta de comentarios y sin temas para discutir, y el día que eso pasa, puede dar a ese foro como muerto, cosa que le paso al Digital, no cerrado en mantenimiento, que lo usaban más por el chat, que por los temas ahí puesto. Pero como todo, algunos no piensan así como yo.
 
Por mi parte yo considero Spam, cuando un usuario entra a un foro con el único motivo de dar promoción a su sitio, que se mete en todos los perfiles y todos los privados a poner sólo el enlace de su sitio (y hasta en los temas), los han habido, y la gente suele denunciarlos en masa. Pero ahora, poner una URL en un tema, como prueba a una determinada información o como fuente de la misma, lo veo hasta necesario en un foro, eso no es spam.

Con respecto al Digital, se me había olvidado mencionar al moderador Eucalipto, uno ahí que decía que la gente le debía obediencia, fumaba mucha hierba de parque ese chico XD.
 
A puede que yo te recuerde, es el que escribe poemas, lo que no recuerdo tu nick, si, si, recuerdo tu caso, que permití poner tu url y me lleve tremendo escandalo, bueno si eres esa persona...
En realidad no debo ser ese, porque no sé escribir poemas, malamente escribo un cuento o un relato, algo mucho más sencillo de hacer en comparación, he puesto algún poema en mi blog pero le pertenecen a alguna persona conocida o me los han dado en algún momento para ponerlos (tal vez también ponga alguno si me lo encuentro en un libro y es posible hacerlo), porque en cuanto a mí, carezco por completo de esa capacidad creativa, como lo explico en una entrada en donde puse unos poemas de una conocida de nombre Viviany, esos poemas también los incluí en este sitio en la sección de los poemas, creo con un título La gravedad del amor de Viviany Surí Vega por el título de uno de dichos poemas.

Es tu punto de vista, lo fue el mío pero lo quería así, que vamos hacer, imagina que tu creas un foro, y tu regla principal es, no poner nada que contenga color rojo, y venga ahora venga un user y te ponga algo que contenga color rojo, que harías no molestarte por eso, lo adviertes una vez, cosa que el no hacía, pero lo vuelve hacer que harías, no darle bancaciones, como todo, eres del staff tu trabajo es mantener el orden, no crear el caos, o sino no es un foro, una selva. Pero como todo, el malo es él, no nosotros, pero estoy plenamente seguro que no fue él, el que te baneo, fueron algunos de sus perros moderadores.
En eso estás en lo cierto, es sólo mi punto de vista particular no necesariomente compartido por todos, esa es la idea, la existencia de diversidad en la forma de pensamiento (lo cual es distinto a intentar imponer la idea de uno por encima de todos los demás), y por supuesto, cada cual puede poner las reglas en su sitio según le plazca, pero a mi entender, las reglas deben existir para facilitar el intercambio evitando el caos, no para impedir el desarrollo, y con reglas absurdas no creo se llegue lejos, a largo plazo te haces un harakiri, es un suicidio de sitio, autosabotaje premeditado.

En lo que te desmiento, es que el reggaetón deberían desaparecerlo ya, pero como todo, eso es una guerra que no se puede ganar, una vez que llego al mercado musical, es un poco difícil sacar, como el Trap...
En este caso no me desmientes, personalmente no me interesa el Regguetón ni lo defiendo, sólo lo tolero puesto si existe es debido a la existencia de gente interesada en escucharlo, y por mi parte no puedo decir si es correcto o no, no tengo poder sobre las decisiones de los demás ni debería tenerlo nunca, es posible a un médico eso le sirva como estímulo para hacer mejor su trabajo, o alguien se inspire en eso para tener una idea novedosa (o puede nunca se dé ese caso); a mí personalmente me gusta más el Rock, bandas como Tiamat y otras de Gothic Metal, o como Rammstein, y también muchos otros géneros musicales, me gusta la música de muchos países y a veces torturo a la gente poniendo una canción griega, o turca, o árabe, o rusa en alguna parte, no lo hago para torturar a nadie sino por ser estos géneros menos conocidos y por si se da la remota posibilidad y a alguien más le gusta oír algo de eso y le puedo ser útil, porque a mí mismo me hubiera gustado si me hubieran mostrara una cosa como esa.

En realidad con esa anécdota de Calviño me refería más bien a la inutilidad de ciertos métodos usados para conseguir los objetivos planteados, unos métodos sin duda efectivos en un momento determinado del pasado debido más bien a limitaciones tecnológicas de la época no a sus propios méritos pedagógicos. Por lo visto en esa hipotetica reunión de la televisión todavía había gente con la idea de que podían controlar algo a la fuerza, imponer su deseo a los demás, cuando debido al desarrollo de nuevas tecnologías esa época terminó (nadie ve la televisión si no encuentra en ella lo buscado y tienen muchas más opciones a diferencia de lo sucedido en otras fechas). Por eso Calviño no decía nada sobre Regguetón como tal, podía tratarse de otro género, sino se refería a la inutilidad de un método caduco, a la imposibilidad de conseguir eliminar algo (dañino o no) utilizando un camino hace rato inefectivo debido a las nuevas condiciones imperantes, así la gente iba a seguir escuchando su Regguetón porque la causa de eso es más profunda, sólo no iban a ver más la televisión cubana puesto en ella no iban a encontrarlo.

En este mismo caso está la cuestión de los sitios web u otro medio de comunicación, si la gente encuentra trabas en uno, simplemente se va a otro, la gente no va a perder nada por no participar en un sitio web determinado, la pérdida la tiene ese sitio, porque pierde diversidad, y de esa diversidad de ideas y de modos de hacer es de donde puede emerger el progreso.

En resumen, en ocasiones tenemos reglas invalidantes, controlan en cierta medida el "caos", pero los costos de eso son exorbitantes.

Por ejemplo, se dice en una ocasión, cuando George B. Dantzig era estudiante en una universidad, llegó tarde a una clase de Estadística. En este caso se trata de un hombre de mucho talento posteriormente considerado padre de la Programación Lineal por ser creador del Método Simplex. Pero como llegó tarde y no podía interrumpir copió un problema previamente escrito en la pizarra y se dio prisa en continuar con la clase sin saber cuál era el motivo de estar dicho problema representado en ese sitio.

Por la tarde, una vez en casa, Dantzig se acordó del problema, y como es fácil de deducir dado el caso descrito, pensó se trataba de alguna tarea a ser realizada por los alumnos, por eso, se propuso resolver el problema; en un primer momento le pareció inconcebiblemente complicada la solución para ser una tarea, pero como solía llegar tarde imaginó esto se debía su ausencia en clase y se esforzó.

El problema fue solucionado y sólo cuando Dantzig fue a entregar la supuesta tarea se enteró de la verdad de la situación; se trataba de un problema supuestamente insoluble escrito en la pizarra para demostrar la imposibilidad de resolverlo.

Por eso el profesor salió corriendo con la tarea de Dantzig para mostrarla o todos los demás catedráticos y la humanidad dio un paso más adelante, todo porque un estudiente llegó tarde a una clase y en lugar de impedirle entrar, como suele pasar en ciertos lugares, se le permitió recibir la mitad restante de la clase.

Por mi parte yo considero Spam, cuando un usuario entra a un foro con el único motivo de dar promoción a su sitio, que se mete en todos los perfiles y todos los privados a poner sólo el enlace de su sitio (y hasta en los temas), los han habido, y la gente suele denunciarlos en masa. Pero ahora, poner una URL en un tema, como prueba a una determinada información o como fuente de la misma, lo veo hasta necesario en un foro, eso no es spam.

En eso coincidimos plenamente, eso he estado diciendo.
 
(Fondo musical, violín y piano)​
Desde hace un tiempo para acá, uno de nuestros foros más queridos dejo de existir, todo recordaremos a Alter Ego por lo que fue, es un hecho inevitable, pero siempre llevaremos en nuestros corazones al Digital Max, porque ahí encontramos a la persona más cariñosa y el mejor webmaster de la historia, aprendimos lo que era andar con multicuentas y lo que era estar baneado por toda una eternidad. Comprendimos lo que era tiburoneo al extremo, y sobre todo aprendí que la moderación no era meterse con la chica del webmaster (Mr.Celoso), sino borrar temas hasta que dejes casi el foro vacío porque nadie respondía. Y estoy plenamente seguro que muchos recordaremos a este foro, como una de las maravillas modernas de nuestra red, sobre todo porque tenía chat, un chat en el cual los moderadores no tenía permitido hablar, porque los usuarios comentaban que los moderadores no trabajaban (si al final, nadie escribía).
(cambio de tema 8 sinfonía de Beethoven)​
Yo era un user cualquiera, recuerdo, Zeta_Naix, entre en ese foro en la búsqueda de mi hermano oso Ryuzaky, ya estaba ban para esa época, algo normal, y aun así, sin poder encontrar a mis viejos amigos foristas, de foros pasado, me quede ahí para gozar de su magnitud como foro, era lo mejor de lo mejor, teníamos tiburones, un poco más de tiburones, guerras internas, un cop-master puto, y una user que escriba poemas donde sea, daba lo mismo que en Informática, web y soporte, incluso mágicamente hasta en la papelera reciclaje. Como no recordar aquella user muy carismática por cierto, Yuukia, que gracias a ella llegué a dar con Alter Ego, y mi encuentro con Ryuzaky, pero de ese tema será para otro momento, esto es para despedir al gran Digital Max, no hundirlo más de lo que estaba ya. En fin, Digital Max, un foro encantador, sobre todo muy encantador con su rapidez, usuarios sumamente encantadores, y otros sumamente como Delta, podías subir fotos, podías hacer muchas cosas, si muchas cosas, que no recuerdo ya que eran pero si podías hacerlo, ahora no recuerdo si ahí mismo aprendí lo que era el Ejercito Militar, creo que lo único que me falto fue marchar y todo, pues ahí conocí a muchas personas estupendas, y un webmaster tan estupendo que no quisiera volver a conocer, algo empalagoso.

Pues nada querido forista, si en verdad sentirte que pertenecías al Digital Max, por favor de pasar por este tema, y dejar tus condolencias, hace más de un mes que el Digital Max dejo de estar entre nosotros, cuanto me alegro Para pasar a la lista de lo foros desaparecido digitalmente en nuestra red .nat.cu

Espero que encuentre paz y algunas utilidad útil en la otra vida o en los trazos de intranet...

Un minutos de silencio para los foros caídos, para el Digitalmax que es el padre de los foros, y luego deje su comentario, y su experiencia vivida en el Digitalmax... Sea buena o mala, más bien siempre mala, siempre recordaremos al Digitalmax en nuestros corazones.

Gracias por leerme
Noooooooo * se escucha un grito estremecedor al Fondo.... * no se lo lleven !!!! Añadir quiero a estas palabras , que estoy consternada, siento mucho esto,me duele *se golpea el pecho * y esta noche no podré dormir (de la alegría) ya q yo era un user activo ahí y le tenía alta estima al manda más.... Declaro el día q cayó (ni put@ idea cuando fue) dia nacional de la lucha contra el forocancer de la red cu... Pido un minuto de silencio y para eso eh traído esta bocina de mi primo el durako para entre todos entonar las notas del que fue un himno tiempo atrás (se escucha de fondo a chocolate con sus gatos y ratones ) (no me acuerdo el nombre de la canción) .

Bueno..... Vamo ' a jugar

O gracias por la información, lo tendré en cuenta para cuando me apetesca entrar a tu perfil...

Y con Mr.Ayzen, como no vas a decir que no te llevabas bien con el papa del la webmastería moderna, el hacke de hacke, el invencible, el que me hizo un altar en el su foro, puedo decir que fui el único que no cogí ban de él, me dejo de recordatorio en su foro, como el user más carismático y de actitud positiva... En fin, no sabes nada Soma Snow
Heyy, yo fui sobreviviente, y mira q le di problemas guión ofensas - pero aún mantenía mi dorado 💛 de vip, es que después de todo es pa ' quererlo al muchacho.

Y eso no podía falta, esa cantidad de admin en su mp para que viesen su poder, lo más bonito que era fácil de ridiculizar, hasta me escribo un lindo email, creo que en mi perfil lo puse una vez, y sobre todo el gran homenaje de mi perfil, no ban, en color rosa awwwww que detalle, y sobre todo, hasta podía acceder con él, en fin... Me duele en el alma que haya cerrado Digitalmax, yo quería seguir mortificando.
PD: Porque extrancia, por qué esa extrancia la escribió con la cabeza roja, la vena orta roja, y cagandose en todos los muertos... Pues nada que no hallas visto o escuchado ya
Aun recuerdo cuando me enteré q leía mis charlas 🤔 , me sentía en un reality show, solo q sin playa, ni bikinis, y mucho menos dinero .
 
Lo único que puedo agregar al tema es que si el foro se va a perder para siempre pueden contactar conmigo e integramos la base de datos a Universum , así (lo más importante de los foros) los usuarios y los temas , no se pierden. Eso es con cualquier foro que haya desaparecido, nuestra intención es preservar la red nacional y no ser enemigos de nadie.



Por mi parte yo considero Spam, cuando un usuario entra a un foro con el único motivo de dar promoción a su sitio, que se mete en todos los perfiles y todos los privados a poner sólo el enlace de su sitio (y hasta en los temas), los han habido, y la gente suele denunciarlos en masa. Pero ahora, poner una URL en un tema, como prueba a una determinada información o como fuente de la misma, lo veo hasta necesario en un foro, eso no es spam
Es como único se han ganado un ban en Universum, de hecho yo mismo cree un tema con enlaces de otros foros, nadie tiene que estar censurando la expresión de los demás. Si algo ha caracterizado al cubano es que siempre se ayuda en tiempos de necesidad , no usé más el digital pero eso no significa que en su tiempo si lo hice mucho, ya sea porque cumplía un objetivo en su día y no había más alternativas. En fin, si al amor y no a la guerra
 
Noooooooo * se escucha un grito estremecedor al Fondo.... * no se lo lleven !!!! Añadir quiero a estas palabras , que estoy consternada, siento mucho esto,me duele *se golpea el pecho * y esta noche no podré dormir (de la alegría) ya q yo era un user activo ahí y le tenía alta estima al manda más.... Declaro el día q cayó (ni put@ idea cuando fue) dia nacional de la lucha contra el forocancer de la red cu... Pido un minuto de silencio y para eso eh traído esta bocina de mi primo el durako para entre todos entonar las notas del que fue un himno tiempo atrás (se escucha de fondo a chocolate con sus gatos y ratones ) (no me acuerdo el nombre de la canción) .

Bueno..... Vamo ' a jugar
Que drama, no recuerdo a ver alquilado a esta llorona, golpe en el pecho y todo, parecía que iba hacerse una reanimación después del desmayo fingido
Y hasta modesta, ahora dice que no recuerda el tema el gato de Akira dice Miauuu
Heyy, yo fui sobreviviente, y mira q le di problemas guión ofensas - pero aún mantenía mi dorado 💛 de vip, es que después de todo es pa ' quererlo al muchacho.
Pero como iba él a banear a su chica favorita, a esa chica que tanto estimo y que tanto adoro, bueno no creo que seas la primera en su tipo, si no llegabas a 1000 vistas y tenía VIP, eso si es un gran estafa
Aun recuerdo cuando me enteré q leía mis charlas 🤔 , me sentía en un reality show, solo q sin playa, ni bikinis, y mucho menos dinero .
O sea, te sentías como Madonna con la misma edad y todo?
 
(Fondo musical, violín y piano)​
Desde hace un tiempo para acá, uno de nuestros foros más queridos dejo de existir, todo recordaremos a Alter Ego por lo que fue, es un hecho inevitable, pero siempre llevaremos en nuestros corazones al Digital Max, porque ahí encontramos a la persona más cariñosa y el mejor webmaster de la historia, aprendimos lo que era andar con multicuentas y lo que era estar baneado por toda una eternidad. Comprendimos lo que era tiburoneo al extremo, y sobre todo aprendí que la moderación no era meterse con la chica del webmaster (Mr.Celoso), sino borrar temas hasta que dejes casi el foro vacío porque nadie respondía. Y estoy plenamente seguro que muchos recordaremos a este foro, como una de las maravillas modernas de nuestra red, sobre todo porque tenía chat, un chat en el cual los moderadores no tenía permitido hablar, porque los usuarios comentaban que los moderadores no trabajaban (si al final, nadie escribía).
(cambio de tema 8 sinfonía de Beethoven)​
Yo era un user cualquiera, recuerdo, Zeta_Naix, entre en ese foro en la búsqueda de mi hermano oso Ryuzaky, ya estaba ban para esa época, algo normal, y aun así, sin poder encontrar a mis viejos amigos foristas, de foros pasado, me quede ahí para gozar de su magnitud como foro, era lo mejor de lo mejor, teníamos tiburones, un poco más de tiburones, guerras internas, un cop-master puto, y una user que escriba poemas donde sea, daba lo mismo que en Informática, web y soporte, incluso mágicamente hasta en la papelera reciclaje. Como no recordar aquella user muy carismática por cierto, Yuukia, que gracias a ella llegué a dar con Alter Ego, y mi encuentro con Ryuzaky, pero de ese tema será para otro momento, esto es para despedir al gran Digital Max, no hundirlo más de lo que estaba ya. En fin, Digital Max, un foro encantador, sobre todo muy encantador con su rapidez, usuarios sumamente encantadores, y otros sumamente como Delta, podías subir fotos, podías hacer muchas cosas, si muchas cosas, que no recuerdo ya que eran pero si podías hacerlo, ahora no recuerdo si ahí mismo aprendí lo que era el Ejercito Militar, creo que lo único que me falto fue marchar y todo, pues ahí conocí a muchas personas estupendas, y un webmaster tan estupendo que no quisiera volver a conocer, algo empalagoso.

Pues nada querido forista, si en verdad sentirte que pertenecías al Digital Max, por favor de pasar por este tema, y dejar tus condolencias, hace más de un mes que el Digital Max dejo de estar entre nosotros, cuanto me alegro Para pasar a la lista de lo foros desaparecido digitalmente en nuestra red .nat.cu

Espero que encuentre paz y algunas utilidad útil en la otra vida o en los trazos de intranet...

Un minutos de silencio para los foros caídos, para el Digitalmax que es el padre de los foros, y luego deje su comentario, y su experiencia vivida en el Digitalmax... Sea buena o mala, más bien siempre mala, siempre recordaremos al Digitalmax en nuestros corazones.

Gracias por leerme

Aay Kira siempre me hace llorar con estos temas jajja.

Pos yo entré en Alter (mi primer forillo que nostalgia 🤧) y me busque otros foros más por la curiosidad nada más, porque el tiempo no me alcanzaba para stalkear todo lo que quería.

Odviamente lo deje en el olvido nunca regrese we hasta que un día Warrior me pasó la app para revivir viejos tiempos jajjaj y pos diré que os stalkee a casi todos los que están acá y estaban allá waajjaajajajajajjajjsj.

* Se pone a llorar frente a este trágico momento * cuándo regrese tenía más de 3 mensajes que salía que se habían borrado porque había pasado mucho tiempo.

Así recordaré siempre a Digital Max cómo el foro que me dejó con la duda de que me habían escrito xd Podría haber conocido al amor de mi vida en uno de esos mensajes * drama, golpea el suelo mientras llora *

Y pos también hable contigo en el chat creo que me preguntaste que quién rayos era que te conocía xD


Expertos en eso eran 2 personas cuyas identidades protegeré inventándome lo nick name, diré que uno se llamaba AmorFalso y el otro Amorfo

Seeeee we yo me pire de un foro ahí por él encantó de estos dos seres (él resto del staff era chévere)


We spam es principalmente poner el link de otros foros en un foro xd, en la mayoría de los foros son estrictos con eso pero hay algunos que se pasan.
Había uno donde más que publicar y demás se la pasaban persiguiendo a los Spammers jajajjaaj.

(Yo nunca banee ni reporte a nadie que me hiciera Spam, no me mola, prácticamente me mantuve en ese foro para stalkear a mis amplias wajajaja)


Pese al tolete remangal de restricciones que habían, como si fuera una escuela de cadetes u s a, todos los que hoy estamos acá matábamos el tiempo allá.
Saludos.

No generalices guapo yo nunca anduve mucho por ahí xD ves soy de la nueva escuela, no soy tan vieja wajajaja
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jjjj vengo a soltar dos links por aqui y me retirooooooo jiji

El administrador de entrediversidades
https://twitter.com/arturo9704/status/1162407929284386816

este otro usuario haciendo acusasiones fuertes
https://twitter.com/DanielDanie011/status/1237759823409819655

y por ultimoo

miren los comentarios de este tema
https://cubaxdentro.wordpress.com/2019/06/24/cinco-foros-de-la-red-cubana-que-no-te-puedes-perder/
Gracias por la info invitado, pero si lees esto, Digitalmax ya no existe, y por suerte
 
Hmmm tengo que admitir que está bueno el chisme. Les voy a contar mi más reciente experiencia en la red .cu como administrador.

Yo tuve un foro hace mucho (o quizás poco) tiempo, no creo que se acuerden porque si duró un año fue bastante. Se llamó Bonorums (algún día quizás explique que significa). Si banee a uno o dos (o permití que algún moderador lo hiciera), fue mucho, y porque la razón realmente lo ameritaba. Cabe destacar que siempre tuve problemas con algún que otro usuario, pero en muchos casos preferí resaltar sus habilidades y hasta lo agregué de moderador. Nunca fui de poner reglas estrictas, y siempre dejé la responsabilidad de lo que se publicaba en manos de los usuarios (a no ser que se tratara de una ilegalidad como el robo de identidad, pedofilia, acoso, etc.); lo contrario y lo demás, me importó y me sigue importando poco. Tan poco me importó que en esa comunidad hasta foros de política, religión y filosofía habían. Nunca hubo problemas con la polémica y cada quien se midió a si mismo consecuentemente. Al final, los problemas que realmente importan son aquellos que nos afectan a todos (la pornografía infantil, la pedofilia, el acoso, etc.), y son los que se tienen que atender.

Por desgracia lo tuve que quitar, ya que el muchacho que tenía los contratos viajaba mucho y no estaba muy consistente la comunicación. Otro de los motivos es que en ese tiempo no existían VPS y los hosting web que habían eran una basura (bueno todavía lo son). Sin duda esto último desmotivaba, y no se sabía cual sería el destino de las pruebas de VPS.

Me imagino sería por incluir una URL en una publicación aun cuando no veo eso como SPAM porque si tú tratas un tema y mencionas el título de un libro o rediriges a los interesados a un lugar en donde pueden encontrar más información sobre ese mismo tema a través de una URL me parece no se trata de SPAM y eso se hace en todos los foros (más si debes hacerlo por limitaciones propias del sitio en cuestión en donde no puedes poner la información por un motivo o por otro).

Me alegra que hayas tocado este tema, porque la verdad que fuiste muy elocuente en todo momento. Se nota que tienes experiencia en Internet y espero que quien te lea la sepa aprovechar.

Pienso que el fenómeno DigitalMax es un problema cultural. Tenemos tan poca libertad en general, que cuando existe la oportunidad de reprimir al más débil, lo hacemos con miedo a ser criticados por flojos, sin medidas y exaltándonos a nosotros mismos. En fin, complejo de enano de toda la vida.
Hace poco estuve en un chat donde el administrador me dijo que con una llamada podría tumbar todos los sitios que les molestaran, porque simplemente le comenté las verdades a las que su sitio se enfrentaba y se enfrentará por arrastrar esta cultura.

Saludos. Ya dejé mi veneno.
 
Hmmm tengo que admitir que está bueno el chisme.
Modestamente diré, es , no Vegano...
reprimir al más débil, lo hacemos con miedo a ser criticados por flojos,
No tengan miedo por ser criticados por flojos, lo son, solo que cada cual lo es a su forma. O eres flojo, o te vuelves un tirano, en el medio, bueno es donde mejor se puede estar.
me dijo que con una llamada podría tumbar todos los sitios que les molestaran,
Esa amenaza como que me parece conocida.
Ya dejé mi veneno.
Débil, pero si, no mata a nadie, pero seguro que algún sentido le quitara, el olfato, el de la vista, vaya usted a saber.
 
Hay… pobre Aisen, mi amigo de los años 😝 lo han echo picadillo 😂😂😂, pero no voy hablar de lo que ya está dicho. Si decir que es una lástima ese foro no hubiera tenido un admin se respete y un buen equipo de trabajo .. pues a pesar de la crítica tuvo su momento y una buena audiencia en user. Cómo también es una pena todos los que en su momento pudimos disfrutar y fueron desaparecidos.. Amén 🙏
 
Atrás
Arriba