Las maldiciones

Mensajes
195
Oro
45,628
Crees que alguien te puede maldecir o tú mismo te maldices ?................
El movimiento de “batalla espiritual” enseña la necesidad de romper las maldiciones hereditarias y de anular compromisos que quedaron pendientes con el diablo, incluso después de que la persona fuera salva por Cristo. Se enseña que heredamos las maldiciones que acompañaron a nuestros antepasados, a causa de sus pecados y pactos demoníacos, y que necesitamos anular estas maldiciones hereditarias.
 
Crees que alguien te puede maldecir
Sabes? Los cristianos son los únicos que maldicen y condenan con "la sangre de Cristo". Parece que eso les da un poder super especial para juzgar y desear la muerte. Yo he estado en grupos y esto ha pasado 😐 No digo que no hay más que maldicen pero....si maldices es porque crees. No te voy a maldecir con algo para que un ser te castigue por algo que YO veo mal....eso no tiene lógica alguna.


Se enseña que heredamos las maldiciones que acompañaron a nuestros antepasados,
He ahí el error más grande, o uno de los más grandes de la humanidad. Cargar con las trabas del pasado viviendo el presente.... Pasa en cualquier sistema. Estamos en el siglo XXI. Me vale tomates lo que mis antepasados hicieron! Eso fue por sus decisiones! Yo, trato de ser mejor en base a lo que estoy viviendo....o si no soy "malo" a mí forma. Las generaciones siguientes no tienen que seguir cargando con esta basura. Es el típico discurso de un viejo que llega y dice "En mis tiempos yo me doblaba el lomo y chapeaba un campo de caña por un pan negro". Pues no mi viejo, yo ahora por cualquier bobería tengo asegurada la comida. Los tiempos cambian!!!
que necesitamos anular estas maldiciones hereditarias.
Anda y cómete una claria
 
Sabes? Los cristianos son los únicos que maldicen y condenan con "la sangre de Cristo". Parece que eso les da un poder super especial para juzgar y desear la muerte. Yo he estado en grupos y esto ha pasado 😐 No digo que no hay más que maldicen pero....si maldices es porque crees. No te voy a maldecir con algo para que un ser te castigue por algo que YO veo mal....eso no tiene lógica alguna.



He ahí el error más grande, o uno de los más grandes de la humanidad. Cargar con las trabas del pasado viviendo el presente.... Pasa en cualquier sistema. Estamos en el siglo XXI. Me vale tomates lo que mis antepasados hicieron! Eso fue por sus decisiones! Yo, trato de ser mejor en base a lo que estoy viviendo....o si no soy "malo" a mí forma. Las generaciones siguientes no tienen que seguir cargando con esta basura. Es el típico discurso de un viejo que llega y dice "En mis tiempos yo me doblaba el lomo y chapeaba un campo de caña por un pan negro". Pues no mi viejo, yo ahora por cualquier bobería tengo asegurada la comida. Los tiempos cambian!!!

Anda y cómete una claria
Annda, no has dejado nada que decir para los demás, he que todos queremos ganar unos egocoins.😡

Solo me queda por decir que te bendiga Loki, pues Thor es un salvaje y Odin un traidor a su mejor amigo(Loki) te veré en el Valhalla.
 
Sabes? Los cristianos son los únicos que maldicen y condenan con "la sangre de Cristo". Parece que eso les da un poder super especial para juzgar y desear la muerte. Yo he estado en grupos y esto ha pasado 😐 No digo que no hay más que maldicen pero....si maldices es porque crees. No te voy a maldecir con algo para que un ser te castigue por algo que YO veo mal....eso no tiene lógica alguna.

La maldición más grande​

“La maldición más grande que podemos recibir es ir a la casa de Dios y no escuchar Su palabra”

Tú mismo te has maldecido, y crees que tienes la razón, luego como no cambias tu parecer Dios te siega mas ya que sabe que estas predestinado a seguir necio por el resto de tu corta vida aquí en la tierra y por ultimo lucifer que es astuto ve que tú eres un siego soldado de él y te utiliza, pero mal paga el Diablo a quien bien le sirve.

PD Creo que ni te mereces la bendición de Dios

Y sé que vas a decir miren eso una cristiana diciendo eso, pero ya tú has blasfemado de Dios y es lo único que él no perdona , espero que en tu oscuro vacío puedas un día arrepentirte .
 
La maldición más grande que podemos recibir es ir a la casa de Dios y no escuchar Su palabra”
La maldición más grande es que sigas escribiendo estas cosas tan dañinas para el cerebro, en serio. Es mi opinión!
Tú mismo te has maldecido, y crees que tienes la razón
Tú igual. En este mundo nadie sabe si está o no en lo correcto porque los mismos términos del bien o del mal son tergiversados en la mayoría de las enseñanzas y religiones. 😊
¿Y yo soy el ciego?


Creo que ni te mereces la bendición de Dios
Jajaja eso quería ver. Voy a citar a Jimmy en Better call Saul cuando dice a Chuck "Eso, ven y revuelcate en la suciedad conmigo!" En el fondo, eres igual. Mucho dios y muchos esquemas de vida y al final deseas el mal. 😂 Gracias, no necesito tu "bendición". Hace falta que el verdadero sea Zeus, Horus u otro de 7000 dioses que hay...a ver qué te pasa 😏 supuestamente
 
“La maldición más grande que podemos recibir es ir a la casa de Dios y no escuchar Su palabra” o empezar a negar la existencia de Dios ,,, es mejor callar y darme por loca que ponerse a ofenderme ... pero yo estoy orando por todos para que se conviertan de sus malos caminos.
 
Sin embargo, enseñar que Dios hace caer sobre los hijos las consecuencias de los pecados de los padres, es sólo la mitad de la verdad. La Escritura nos dice igualmente que si un hijo de padre idólatra y adúltero, viendo las malas obras de su padre teme a Dios y camina en sus caminos, nada de lo que el padre hizo caerá sobre él. La conversión y el arrepentimiento individual “rompen”, en la existencia de las personas, la “maldición hereditaria” (un efecto solamente posible a causa de la obra de Cristo). Este fue el punto enfatizado por el profeta Ezequiel en su predicación al pueblo de Israel de la época (lea cuidadosamente Ezequiel 18).
 
Kamyla no te recomiendo que te tomes tan en serio los comentarios de batman. Esta buscando desacreditarte pero no con sus palabras sino que tu sigas el hilo de lo que el dice causarte una alteraxion de estado emocional y dejarte co.o una idiota que habla sandeces. Primero cometiste el error de acusarlo y luego el de medirlo. No te dejes llevar por comentarios que no tienen como fin tu duda sino tu desacreditacion pues tu desacreditacion es tambien la desacreditacion de tu doctrina. Si es necio eso es un problema de el y aun en su necedad es tambien heredero de bendicion y la misma promesa. En cuanto al tema de las maldiciones. De manera social es facil explicarlo. Nuestra cabeza actua de maneras extrañas y poco factible muchas veces. He aqui se da el caso de quien llora su pobreza toda la vida sin hacer nada mas que llorar.Acaso no se maldice? O aquel que arrastra tradiciones no fructiferas acaso no se maldice? El ser humano se ha adaptado a empobrecer su propia mente y vida pensando negativamente una y otra vez. Acaso no le sale mal todo aquel que esta predispuesto. No es acaso esto un tipo de maldicion? Pues antes de que me sea preguntado. Yo les digo toda causa tiene efecto y al revez efectol trasciende esferas por concatenacion.
 
Si si, yo tengo q estar maldita, pq en mi familia hay una cantidad de loco...posiblemente heredé todas su maldiciones. No heredé ni un peso de ninguno. ¿Que heredé? Maldiciones -_-
Fruta vida :'3
 
“La maldición más grande que podemos recibir es ir a la casa de Dios y no escuchar Su palabra” o empezar a negar la existencia de Dios ,,,
Jujutsu Kaisen... Eres como un cazador de Maldiciones o algo de eso...

Los otros días fui a casa de Dios, y me tenía puesto música repa, mira tú que en verdad no entendí ninguna palabra de la letra que cantaban, vamos que no soy digno de escuchar la palabra de Dios, digo la música de Dios, porque soy uno de los que niega la existencia de un ente que no hemos visto, ni vamos a ver...

es mejor callar y darme por loca que ponerse a ofenderme
Tienes razón lo mejor que haces... Seguro que esta soltera

pero yo estoy orando por todos para que se conviertan de sus malos caminos.
Pero que tipo de creyente eres, que oras por nosotros para que nuestros caminos sean malignos... Y crees que Dios omnipotente acepta que sus devotos le deseen el mal a los demás.. OoOoO, ya estoy empezando a creer un poco más en esta religión
 
Yo sólo comentaré algo breve

Maldición
Una maldición es la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Así, son ejemplos de maldiciones mal cáncer te coma, que te parta un rayo o así te estrelles.
Historia
Las maldiciones tienen un papel destacado en las creencias populares de muchos pueblos (supersticiones), así como en sus mitos y leyendas. Por ejemplo, en el folclore hispánico se cree que la sirena era una muchacha hermosa a la que le gustaba mucho bañarse. Un día su madre la maldijo por ello, diciendo que, ya que le gustaba tanto el agua, ojalá nunca saliera de ella —y así fue—.
Según estas creencias, en ocasiones familias enteras son víctima de una maldición, cuyas consecuencias alcanzan a todos los descendientes de la persona maldita, como la proferida por Jacques de Molay. Así, en la mitología griega, todo el linaje de Atreo y Edipo es víctima del destino adverso de estos personajes.
Con frecuencia se atribuye una capacidad especial para arrojar maldiciones a colectivos marginados, como los gitanos en España, cuyas maldiciones gitanas causaban pavor.
Objetos malditos
El poder de la maldición se extiende en ocasiones a determinados objetos. Así, el poeta griego Nikos Kavvadías cuenta en uno de sus poemas más conocidos la historia de una pieza de hierro maldita: aquel que la encontraba sufría de desgracias, y le era imposible deshacerse de ella, acababa utilizándola para matar a una persona querida. El vudú afroamericano afirma que es posible dañar a una persona colocando en su camino ciertos objetos malditos, que se activarán cuando la víctima camine sobre ellos.
Según la creencia popular, las maldiciones pueden también afectar a edificios (por lo que se habla de casas encantadas, embrujadas o malditas).
Maldiciones en la Antigua Grecia y Roma
Las maldiciones en Grecia y Roma seguían un protocolo muy formalizado. Llamadas katadesmoi («ataduras») por los griegos y tabulae defixiones por los romanos, se escribían en tablillas de plomo u otros materiales.[1] Generalmente, invocaban la ayuda de un espíritu (una deidad, un demonio o un muerto prematuro) para cumplir con su objetivo, y eran colocadas en algún lugar considerado eficaz para su activación, como en una tumba, cementerio, pozo o manantial sagrado.
En el texto de la maldición, el peticionario expresaba su deseo de que el enemigo sufriese daño de alguna forma específica. Con frecuencia se añadía la falta que había cometido la persona maldita: un robo, una infidelidad, no haber correspondido al amor del maledicente, haberle faltado al respeto, haberle robado el amor de su vida, etc.
Los romanos, etruscos y griegos practicaban con frecuencia este tipo de maldiciones. Los griegos tenían en la edad heroica unos sacerdotes especiales llamados areteos, o sea, 'maldecidores'.
Conservamos un corpus importante de este tipo de textos, que nos permite saber cómo lo hacían. Abundan en la Ilíada estas imprecaciones, como la de Crises contra Agamenón y los griegos en el canto I. También abundan en las tragedias de Sófocles. Cuando Alcibíades fue desterrado después de la mutilación de Hermes, todos los sacerdotes del Ática excepto uno lanzaron contra él las más terribles imprecaciones.[2]
Referencias
↑ Andreas Dorschel, 'Entwurf einer Theorie des Fluchens', Variations 23 (2015), § 27, 167-175, 174
↑ Diccionario enciclopédico popular ilustra Salvat (1906-1914)
 
Atrás
Arriba