Las Mujeres en los Videojuegos

Mensajes
173
Oro
25,394
En una a veces machista industria de videojuegos es común que la mujer sea expuesta como un mero objeto como en god of wars o gta etc.diganme utdes si piensan igual q a la mujer se le denigra mucho en esta industria

Ahora como hay cosas malas también hay buenas lo q no se ve mucho a las mujeres como personajes principales(solo un puñado) nunca vamos a ver una mujer pasar diferentes niveles para salvar al hombre cautivo en una torre diganme ustedes q mujer protagonista le robo el aliento al jugar algun juego, a mi me gusto mucho samus(metroid) y lara croft
 
Estoy en desacuerdo. Los videojuegos no son más que un reflejo de la realidad, una sátira a la violencia y los males de la sociedad. Echarles la culpa es desviar la atención de los verdaderos culpables. Sin embargo, hubo un juego que si cruzó la línea y fue Dark Souls 3 en el cual los personajes femeninos recibían más daño que los masculinos. Por suerte un streamer lo descubrió y fue arreglado de inmediato en un parche.
 
Voy a dar primeramente mi opinión del porqué hay más protagonistas hombres que mujeres en los videojuegos. Los desarrolladores no son machistas, más bien, lo que les interesa, son las ganancias que reporten los videojuegos, por lo tanto, buscan un público objetivo. Quiénes son los que más consumen videojuegos AAA? Pues son los hombres (aunque por suerte, en la actualidad, las mujeres se interesan mucho más en los videojuegos), entonces, pensando en ese público, se crean los mismos. El ejemplo puesto, God of War, es pensado para un público masculino, además, que se desarrolla en una época y en una mitología, que justifica su argumento, no es que sea machista.

Ahora, hay muchos personajes femeninos icónicos en la industria, las ya mencionadas Samus Aran y Lara Croft, Aloy de Horizon Zero Dawn, Terra, de Final Fantasy VI, Shanoa, de Castlevania Order of Eclessia, etc, y aún así, estos videojuegos no los consumen mucho las mujeres, por lo que los desarrolladores, utilizan menos mujeres como protagonistas principales. Además, tenemos los RPG, donde en muchos, sobretodo occidentales, el jugador crea su propio personaje.

Las mujeres, consumen mucho estilos de juegos como Los Sims, Candy Crush, Detectives, y por supuesto, quienes crean este tipo de juegos, tienen como público objetivo a las mujeres. Y no es machismo ni feminismo, es la realidad. Cada quién desarrolla un gusto por determinados videojuegos, y es respetable.

Bueno, para concluir, vuelvo a repetir que poco a poco, la cosa ha ido cambiando, las mujeres, cada vez se suman más al mundo de los videojuegos, consumen diferentes géneros, han ido perdiendo el prejuicio, de que los videojuegos son cosas de niños, y esto poco a poco les irá abriendo un mayor sitio en el marcado. Incluso hoy por hoy, hay chicas profesionales en los e games. Por lo tanto, que no sigan metiendo el feminismo y la inclusión en los videojuegos, ya bastante que están destruyendo el cine.
 
Última edición:
He jugado muy buenos videojuegos donde la protagonista es chica, aparte de los que mencionados anterirmente , tenemos a Velvet (creo que se llamaba asi) de Tales of Berseria, Yuna de Final Fantasy X, aunque su mayor protagonismo es en el X-2, es un juego únicamente protagonizado por chicas, Final Fantasy XIII, los tres, tienen como protaginstas a mujeres. Y lo pero es que conozco algunos hombres que se sienten incómodos jugando juegos con protagonistas chicas😑... por favor.

Sin embargo, hubo un juego que si cruzó la línea y fue Dark Souls 3 en el cual los personajes femeninos recibían más daño que los masculinos
Wow, a la verdad es que ese dato no me lo sabía.
 
Voy a dar primeramente mi opinión del porqué hay más protagonistas mujeres que hombres en los videojuegos. Los desarrolladores no son machistas, más bien, lo que les interesa, son las ganancias que reporten los videojuegos, por lo tanto, buscan un público objetivo. Quiénes son los que más consumen videojuegos AAA? Pues son los hombres (aunque por suerte, en la actualidad, las mujeres se interesan mucho más en los videojuegos), entonces, pensando en ese público, se crean los mismos. El ejemplo puesto, God of War, es pensado para un público masculino, además, que se desarrolla en una época y en una mitología, que justifica su argumento, no es que sea machista.

Ahora, hay muchos personajes femeninos icónicos en la industria, las ya mencionadas Samus Aran y Lara Croft, Aloy de Horizon Zero Dawn, Terra, de Final Fantasy VI, Shanoa, de Castlevania Order of Eclessia, etc, y aún así, estos videojuegos no los consumen mucho las mujeres, por lo que los desarrolladores, utilizan menos mujeres como protagonistas principales. Además, tenemos los RPG, donde en muchos, sobretodo occidentales, el jugador crea su propio personaje.

Las mujeres, consumen mucho estilos de juegos como Los Sims, Candy Crush, Detectives, y por supuesto, quienes crean este tipo de juegos, tienen como público objetivo a las mujeres. Y no es machismo ni feminismo, es la realidad. Cada quién desarrolla un gusto por determinados videojuegos, y es respetable.

Bueno, para concluir, vuelvo a repetir que poco a poco, la cosa ha ido cambiando, las mujeres, cada vez se suman más al mundo de los videojuegos, consumen diferentes géneros, han ido perdiendo el prejuicio, de que los videojuegos son cosas de niños, y esto poco a poco les irá abriendo un mayor sitio en el marcado. Incluso hoy por hoy, hay chicas profesionales en los e games. Por lo tanto, que no sigan metiendo el feminismo y la inclusión en los videojuegos, ya bastante que están destruyendo el cine.
A ver no qise meter el feminismo en esto solo comente alg Pq mi mejor amiga no juega videojuego por esa razón
 
Para mi el mejor ejemplo de q c le pueden dar a las personas q digan q la industria del videojuego es machista actualmente es The last of us 2 el juego mas premiado en la industria ahora mismo y q muchas personas lo odian por cosas q no voy hablar porq serian spoilers ami el juego me encanto y parecera joda pero el personaje d abby es lo mejor q nos podria haber pasado
 
Creo que a lo largo de mi "trayectoria gamer" he jugado más juegos con protagonistas masculinos, no por el hecho de que haya más (que no tengo ni idea), sino porque eran los que me copiaban. Igual si tenían para seleccionar la mayoría de veces me hacía personajes hombres😅.
Me acuerdo cuando fui a jugar una de las entregas de Mount&Blade, y al querer hacer mi personaje femenino me ponía un cartel de: Tu personaje se enfrentará a una mayor dificultad. Y yo en plan: ave maría por Dios😑 Aunque en este caso lo entiendo, y el propio juego te explicaba que obviamente en época medieval un personaje femenino iba a tener más dificultades para conseguir aliados en la guerra, ejército, y que te dieran misiones importantes. Aún así jugué como mujer y apestaba bastante (pero también apestaba como hombre xd), me pasaban cosas como que conquistaba una fortaleza y en vez de darmela a mí se la daban a un hombre que no había hecho nada por la patria pfff. Y a mí lo máximo que me daban era puebluchos aledaños.
 
Última edición:
Se han olvidado de las icónicas 2b de Nier Autómata, o la sensual Bayoneta.
Las chicas han tomado las riendas del protagonismo en los videojuegos hoy en día y la verdad, los chicos no lo ven mal. Yo por ejemplo, soy amante de juegos con este tips, jugar con personajes femeninos, como lo son Jill Valentine, en Resident Evil 5, 2B como ya había dicho, Samus en Metroid y Lara Croft en Tomb Raider, hasta Ivy Valentine en Soul Calibur.
Juegos RPG como el famoso World of Warcraft, Dark Soul, Dragon Age, Skyrym, Kingdom of Amalour, te dan la opción de crearte un personaje femenino, o sea, reconocen que gustos hay muchos, y que chicos a veces juegan con personajes femeninos, y chicas con con masculinos.
Una vez una amiga me comentó que jugaba con chicos por lo de vacilarlo y tal, pues chicos que juegan con chicas.... cayeron en eso también verdad? Jajajaja.
Yo lo admito, es una de las razones, y otra que es la principal, las armaduras le suelen quedar mejor a las chicas que a los chicos en los RPG... es una realidad.
 
Sin embargo, hubo un juego que si cruzó la línea y fue Dark Souls 3 en el cual los personajes femeninos recibían más daño que los masculinos. Por suerte un streamer lo descubrió y fue arreglado de inmediato en un parche.
Si sabes algo de los dark souls, los parches q corrigen errores son comunes. Me parece un poco alarmista este caso, q parece ser más un bug q un caso de machismo, aún más si tenemos en cuenta q ningún otro juego soulsborne (q también dejan jugar con mujeres) tiene esta característica.
 
Para mi el mejor ejemplo de q c le pueden dar a las personas q digan q la industria del videojuego es machista actualmente es The last of us 2 el juego mas premiado en la industria ahora mismo y q muchas personas lo odian por cosas q no voy hablar porq serian spoilers ami el juego me encanto y parecera joda pero el personaje d abby es lo mejor q nos podria haber pasado
Este es precisamente el mejor ejemplo para saber porque la comunidad de videojuegos es altamente machista.
Cuando salió el tráiler del e3 dónde ellie se besaba con su novia, una buena parte de la gente en internet decidió (sin haberlo jugado) q el juego no servía, etc.
Y es q hay un sector importante de videojugadores q son altamente intolerables, y cada vez q alguien menciona algo de derechos de la mujer, homosexualidad, o cualquier otra cosa parecida, echan el grito al cielo. Cierto es q las compañías fuerzan estás mentalidades en sus productos por puro interés económico y no por sentirse realmente identificados con estás causas, pero esta extrema derecha videojueguil no se molesta por q salga bien o mal, se molesta por q en sus mundos aislados, sin contacto social significativo (familiares, amigos reales y parejas sentimentales) estás cosas no pasan, al menos no quieren aceptarlo.
Otro ejemplo es q en los juegos online mucha chicas optan por jugar muteadas (sin chat de voz) por las malas experiencias (machismo, violencia sexual, misoginia) q han vivido en estos espacios.
La integración de la mujer en el videojuego está al mismo nivel q el racismo en EEUU: en la superficie todo ha cambiado y hemos avanzado. Cuando te adentras al centro del asunto, todo sigue igual q décadas atrás.
 
pues chicos que juegan con chicas.... cayeron en eso también verdad? Jajajaja.
Yo lo admito, es una de las razones, y otra que es la principal, las armaduras le suelen quedar mejor a las chicas que a los chicos en los RPG... es una realidad.
Así es, las armaduras suelen quedar mejor, en MH3rd HD mi cazador es femenina, se ve fantástica con su armadura full power, pero uso uno masculino en MHXX, osea, que importa que sean masculinos o femeninos, lo importante es darle ostias a los NPC.
 
Este tema es como revivir todo ese drama de GamerGate (quien no lo conozca que lo busque en Google, yo ya tuve suficiente de tanto feminismo). :rolleyes:

Achacarlo al machismo es simplista en el mejor de los casos, cuando no directamente deshonesto. Por no mencionar que, como otros aquí han demostrado, son observaciones sesgadas.

A ver no qise meter el feminismo en esto solo comente alg Pq mi mejor amiga no juega videojuego por esa razón
A ver, lo asociaron con el feminismo porque usaste sus mismos argumentos.
Diría que tu amiga no ha visto muchos videojuegos.
 
Y lo pero es que conozco algunos hombres que se sienten incómodos jugando juegos con protagonistas chicas😑... por favor.
No voy a mentir, sí me incomoda un poco (*), como mismo otros se sienten incómodos jugando como personajes masculinos. No significa que no disfrute el videojuego (The Third Birthday me encantó, y Remember Me). Entre otras cosas prefiero un personaje con el que me pueda identificar, o que al menos me resulte visualmente atractivo. Uno con el que me sienta a gusto.

* Especialmente en los RPG, aunque en juegos de lucha como Guilty Gear me da igual (me gusta patear traseros con I-No XD).

Una vez una amiga me comentó que jugaba con chicos por lo de vacilarlo y tal, pues chicos que juegan con chicas.... cayeron en eso también verdad? Jajajaja.
Otro de los motivos por lo que prefiero jugar como hombre. Me gusta tener algo para recrear la vista.
 
Última edición:
Chicas en los videojuegos.
Un tema tan controversial y polémico como lo es en la actualidad.
Me da a veces gracia que piensen que son muy pocas las protagonistas femeninas, cuando en realidad el listado es bastante largo, pero eso también se debe a que en su mayoría no tienen el reconocimiento del público en general, bueno y también que antes las chicas en el mundo de los gamers era un mito* créanme pasé por ello; sin olvidar a que publico estaban orientados la mayoría de los juegos grandes.
The last of Us 2 supuso un nuevo cambio de mentalidad con respecto a todo: el odio encarnizado que generó debido al biotipo de Abby( quién dijo que las chicas son femeninas y delicadas), y sumando a Ellie que era lesbiana ( esto en específico me causa aún estupefacción, el The last of Us 1 salió en el 2013, y en el 2014 el dlc The left behind, allí era más que obvio que ella era lesbiana) pero como o no jugaron el dlc o se pasaron la historia de largo. Se sienten ofendidos que que 6 años después, descubran su orientación*
Siento decir que en la mayoría de los juegos la mujer se toma como objeto sexual: refiero Duke Nunkem, Mass Efect, el tan controversial GTA ( yo espero que en el 6 pueda acceder a un puticlub donde bailen chicos), Nier autómata ( inclusive tiene un logro cuando miras 10 veces debajo de la falda de 2B), Resident Evil 6( se gastaron casi todos los recursos en hacer las nalgas de los personajes) y ni decirte el modelado de algunos personajes en Final fantasy, Dragon Quest o los juegos de pelea como el Dead of Alive.
Pero a pesar de ello hemos disfrutado las historia como niños pequeños recibiendo nuestro regalo por los reyes: quien no le dió gusto descubrir que detrás de un traje robótico se escondía Samus Aram, quien no descubrió la foto de Rebeca Chambers en Resident Evil 2, quien no le dió gusto jugar los juegos de Barbie, disfrutar de la exploración en en Tomb Raider, controlar a Terra, decidir el destino de la humanidad y revivir a Serah en Final fantasy XIII con Lightning, llorar por la muerte de Aerih, corretear y hacer parkour con Faith en Mirror Edge, ayudar en la búsqueda de su hermano a Claire, vencer a Nemesis con Jill, comprender la historia de Aloy en Horizon Zero Dawn, hacer pasar pena a nuestros amigos jugando con Chung Li, Sonya Blade en Street Fighter y MK respectivamente, hacer combos espectaculares con Bayonetta, jugar la versión oscura y sombría de Alicia en el País de las maravillas, ayudar a Senua para resucitar a su amor igual que en Venética, destruir la cuidad por salvar a Cloe en Life is Strange, sobrevivir al apocalipsis zombie con Clementine en The Walking Dead, controlar Aqua en KH, pasar miedo con Miku en Fatal Frame y Heather en Silent Hill.
Sin olvidar a nuestra queridas princesas Zelda y Peach, cuya devoción de sus campeones ha superado fronteras.
Amigos créanme, hay más mujeres de lo que ustedes pensaban y aún así me faltaron todavía.
Jajajajajajaja
Además recuerdo que en muchos rpg dígase
Fallout
Final fantasy
The elder scrols
Ciberpunk
Dragon Age
Monster Hunter
Diablo
Dumgeon siegue
Grim Dawn
Wow
Kingdom of Amalur
Nioh
Black Desert
*Puedes hacer a tu chica y que quede divina.
 
Aprendí a comentar... El machismo en los videojuegos no está tan intensificado como dicen. En los casos de GTA V el Club Vanilla Unicorn no es una muestra de abuso a la mujer. Pues Rockstar siempre a tenido ese toque en sus juegos que se refiere y crítica la realidad. Yo conozco y e jugado con personajes femeninos. Salud, Lara Croft, Jill Valentine.

En los juegos que más estereotipos hay... por decirlo asi... sería en juegos de pelea.
 
Sin embargo, hubo un juego que si cruzó la línea y fue Dark Souls 3 en el cual los personajes femeninos recibían más daño que los masculinos. Por suerte un streamer lo descubrió y fue arreglado de inmediato en un parche.
No fue una suerte, fue una desgracia. Le iba a aportar mayor dificultad al juego. Su propósito era verse algo realista. Es sabido que las mujeres no tienen el mismo aguante que los hombres físicamente. Debido a la masa muscular y los huesos. Por tanto, se hizo que los personajes femeninos recibiesen más daño. Al igual que en Mount&Blade una mujer recibe más daño y quita menos con una espada que un hombre. No es machismo, es realidad.
 
Y lo pero es que conozco algunos hombres que se sienten incómodos jugando juegos con protagonistas chicas😑... por favor.
En serio? A mí me da igual eso, para ser sinceros en los juegos como fable donde uno es quien toma las decisiones y todo eso, jugar con un prota femenino no es lo mismo por el hecho que que me hallo menos identificado con el, pero me da igual,

Creo que lo puse más arriba pero en Monter hunter 3 mi personaje es femenino por que me dió la gana, y el el xx es masculino,
A y me gusta el juego Yandere sumulator, que hasta la versión que jugué solo se puede escojer ala chica, pero eso no me impidió matar a todas las personas que quise.
 
Hay dragones y magia, el realismo sobra. Aparte, el hecho q no incluyeran esto en las primeras dos partes y demons souls (y después en Bloodborne y a lo mejor en elden ring) junto con lo común q es para estos juegos sacar parches q corrijan errores, indican q no fue algo intencional.
¿Y quien dice que por existir fantasía entonces no puede haber realidad? Las cosas no pueden ser flores y arco iris mágicos y mitológicos. La realidad nunca va a sobrar, inclusive, mientras más realista es algo, mucho más se disfruta. Las personas con materia gris disfrutan de lo que les aporte emociones que quieren sentir como si fuese real.
No se incluyó en las otras partes porque la sociedad, el año que corría era diferente. No compares 2009 con 2016.
Además, es un error DEMASIADO polémico para ser tan específico. Se supone que no hay diferencias entre ambos personajes. Sólo físicos, apariencias, no estadísticas. Sin embargo, por si no lo sabes, en DSII hay un atuendo, que si lo usa un personaje femenino, le cura la vida constantemente.
Entonces ¿por qué no introducir otra diferencia en DSIII y aumentar su dificultad?
Pasa que no agradó. No querían problemas. Japón es de dignidad y educación. Cualquier polémica, es debate serio. Con consecuencias catastróficas.
 
Caballero tienen q parar con esto del temita de las mujeres en los videojuegos ya eso es agua pasada por dios no abran mas el cajon d mierda mujeres en los videojuegos hay pa morirse y si no creen q sea asi pues juegen mas videjuegos y dejen d dar la lata 😪 bendita sea la hora en q Anita sarkesiam saco el gamergate pura basofia todo eso y el q no piense q es asi pues lo q dije a jugar videojuegos casurros
 
No compares 2009 con 2016
¿Entonces from software decide, (sin tener un caso de sexismo obvio en juegos antiguos q no estaban pensados para ser grandes exitos, cuando tiene más sentido poner algo así) q ahora cuando son más famosos y q el público conoce su obra y q van a publicar un juego con más miradas puestas; q es el mejor momento para decir en el juego q la mujer es más débil q el hombre?
Precisamente un juego más viejo tiene más sentido q pongan (cualquier empresa) una ideología o forma de tratar a la gente de manera anticuada q en uno moderno. Si algo, los juegos modernos son demasiado estilo Ned Flanders para tratar de agradar a todos y no ofender a nadie, especialmente las grandes producciones, Dark souls 3 incluído.
Sin embargo, por si no lo sabes, en DSII hay un atuendo, que si lo usa un personaje femenino, le cura la vida constantemente.
Entonces ¿por qué no introducir otra diferencia en DSIII y aumentar su dificultad?
Por si no lo sabes, DS2 fue el único juego de los soulsborne y sekiro q no fue dirigido por Hidetaka Miyazaki, y muchos cambios polémicos y de jugabilidad en general sufrieron por esto. Si from software tuviera precedentes (varios y reiterados) de poner contenido sexista, esto q mencionas fuera algo grave. Si lo hace UN juego y es rápidamente parcheado, puede o no ser un caso de sexismo, pero no hay datos suficiente como para mencionarlo como un ejemplo grave de lo q se habla en esta discusión.

PD: me dedique a buscar en páginas web y fotos (en inglés y español) y no pude encontrar NADA relacionado con lo q mencionas de DS3. Si fuera algo tan grave como dices, tuviera una alta cobertura mediática, y no es el caso
 
q ahora cuando son más famosos y q el público conoce su obra y q van a publicar un juego con más miradas puestas; q es el mejor momento para decir en el juego q la mujer es más débil q el hombre?
Por algún motivo defiendes mucho a FromSoft y te digo que su historia de sexismo si es popular. Recomiendo que revises esto




PD: me dedique a buscar en páginas web y fotos (en inglés y español) y no pude encontrar NADA relacionado con lo q mencionas de DS3. Si fuera algo tan grave como dices, tuviera una alta cobertura mediática, y no es el caso
En fin, el streamer es un speedrunner llamado Nemz, y tengo el vídeo así que repetiré sus palabras ya que no lo puedo poner aquí:
"I have to play male characters on this patch because female characters take more damage. FromSoft was sexist on this patch. I'm not even joking as well, It's actually a thing.
(Patch 1.04)
They fixed It because I found It on stream and then someone put It on fucking reddit. And It was like "FromSoft you're sexist" so they patched it (creo que seguía siendo 1.04 pero versión regulada 1.05)
Nunca dije que Miyazaki era misógino, solo di el dato sobre el juego.
 
etc.diganme utdes si piensan igual q a la mujer se le denigra mucho en esta industria
Hola. Responderé a tu comentario cristalista (es una palabra inventada por mí cuando veo a alguien de la generación de cristal) pues cuando veo la palabra denigrar u ofender conjugada ya es propio de esto. Los videojuegos están hechos en su mayoría para los chicos, de esto no hay duda. Pero la comunidad gamer de chicas está creciendo y con esto, los desarrolladores tienen en cuenta la personalización de sus personajes y también optan por incluir jugadoras como protagonistas. Hay juegos y juegos, en algunos se "denigra" y en otros se alaba.

En cuanto a esto, de que no se ve la mujer pasando niveles para salvar al hombre en la torre es por mucho algo irracional. Si si, siglo XXI y progresismo. Pero la misma anatomía del hombre dicta que es el que se encarga del trabajo fuerte de matar demonios, cortar hidras en dos y pasar por un bosque embrujado para rescatar el amor de su vida. Si sucede con una mujer, el amor de su vida va a resultar ser otra mujer 💁🏻‍♂️ por favor. No MEZCLEN las cosas. Los videojuegos son REALIDADES ALTERNAS y salen de la cabeza generalmente de pocas personas su desarrollo e historia. Aunque es todo consultado. Los videojuegos son para disfrutarlos no para "uy, me ofende"
 
En serio? A mí me da igual eso, para ser sinceros en los juegos como fable donde uno es quien toma las decisiones y todo eso, jugar con un prota femenino no es lo mismo por el hecho que que me hallo menos identificado con el, pero me da igual,

Creo que lo puse más arriba pero en Monter hunter 3 mi personaje es femenino por que me dió la gana, y el el xx es masculino,
A y me gusta el juego Yandere sumulator, que hasta la versión que jugué solo se puede escojer ala chica, pero eso no me impidió matar a todas las personas que quise.

En serio? A mí me da igual eso, para ser sinceros en los juegos como fable donde uno es quien toma las decisiones y todo eso, jugar con un prota femenino no es lo mismo por el hecho que que me hallo menos identificado con el, pero me da igual,

Creo que lo puse más arriba pero en Monter hunter 3 mi personaje es femenino por que me dió la gana, y el el xx es masculino,
A y me gusta el juego Yandere sumulator, que hasta la versión que jugué solo se puede escojer ala chica, pero eso no me impidió matar a todas las personas que quise.
Si, es increíble pero cierto , y lo más gracioso es que no son malas personas ni nada por el estilo, al menos los que yo conozco, simplemente es que por su cabeza no cabe la idea de jugar con una chica ni como personaje principal incluso.
La de buenos juegos que se han perdido por esa estupidez.
 
Por algún motivo defiendes mucho a FromSoft y te digo que su historia de sexismo si es popular. Recomiendo que revises esto





En fin, el streamer es un speedrunner llamado Nemz, y tengo el vídeo así que repetiré sus palabras ya que no lo puedo poner aquí:
"I have to play male characters on this patch because female characters take more damage. FromSoft was sexist on this patch. I'm not even joking as well, It's actually a thing.
(Patch 1.04)
They fixed It because I found It on stream and then someone put It on fucking reddit. And It was like "FromSoft you're sexist" so they patched it (creo que seguía siendo 1.04 pero versión regulada 1.05)
Nunca dije que Miyazaki era misógino, solo di el dato sobre el juego.

Tenía sueño ayer, así que no lo busqué. Pero me has hecho el favor. Aquí todo está dicho Pieeers

Los streamer, youtubers, son personas con una influencia mucho más grande que cualquier crítico. Medio mundo sigue a un tipo sentado frente a una pc en su cuarto diciendo que "el juego es la hostia" más que a un crítico certificado con diplomas.
¿Algo más que debatir?
 
Última edición:
Si es cierto (al menos los que he jugado) que pocos personajes femeninos llevan protagonismo en las historias de videogames, este rol siempre lo asume un personaje masculino. Por eso fue bastante sorprendente para mí jugar con Samus Aran (Samus Metroid SNES), aunque me parecía raro ver a la mujer cuando perdía, no fue hasta el final cuando me di cuenta que era quien estaba bajo el traje. Al igual que en Dead Space (no recuerdo que versión, pero era para android) al derrotar al jefe final y al personaje se le cayera el casco, tambien era una mujer (algo asi como Metroid, pero esto si no lo descubrías hasta el final).

La que más recuerdo de protagonista es Lara Croft, en las sagas de video games de Tomb Raider (y una de mis favoritas).
 
Ahora los de cristal invaden los videojuegos... el apocalipsis gamer.


En mi modesta opinión, los juegos no tienen necesidad de ser inclusivos, ni estar orientados a todo público o tener protas femeninos o masculinos. Los videojuegos están hechos para entretener, punto. No veo sentido a lo que hizo Blizzard de meter a la cañona personajes gay para atraer a ese público o ser políticamente correctos. De la misma forma no veo sentido a que una compañía desarrolle un videojuego y ponga de prota a una mujer para evitar ser machistas. Es algo imbécil. A veces echan a perder obras maestras que ya han triunfado solo por satisfacer a una minoría.

Desarrollen juegos para chicas, o para transexuales, o para amarillos, pero no vengan a meter esa basura progresista en los juegos que ya nos gustan y que no van a aportar nada a los jugadores. Además, muchos de los juegos online que existen tienen todo tipo de público sin necesidad de forzar este tipo de contenido. Es increíble como 4 gatos pueden más que el resto.

Si esto sigue así los jugos poder lanzarse deberán tener 1 gay, 1 lesbiana, 1 negro, 1 chino, 3 mujeres y 2 hombres ya que hay que darle mayor espacio a las féminas, y además, lenguaje inclusivo. A la hora de crear un personaje masculino deberás hacer una declaración jurada de que apoyas los progres y no te gusta el patriarcado. La historia o jugabilidad pasarán a ser lo secundario.
 
Por algún motivo defiendes mucho a FromSoft y te digo que su historia de sexismo si es popular. Recomiendo que revises esto





En fin, el streamer es un speedrunner llamado Nemz, y tengo el vídeo así que repetiré sus palabras ya que no lo puedo poner aquí:
"I have to play male characters on this patch because female characters take more damage. FromSoft was sexist on this patch. I'm not even joking as well, It's actually a thing.
(Patch 1.04)
They fixed It because I found It on stream and then someone put It on fucking reddit. And It was like "FromSoft you're sexist" so they patched it (creo que seguía siendo 1.04 pero versión regulada 1.05)
Nunca dije que Miyazaki era misógino, solo di el dato sobre el juego.

El primer post que mencionas tiene 0 upvotes y fue ampliamente criticado por ser sesgado, carecer de objetividad e intencionalmente ignorar ciertos detalles (a que no has leído los comentarios?).

r/GamerGhazi es un sub de feministas, también fuertemente sesgado. Es que hasta el título del post lo indica: "/r/DarkSoulsIII mansplains why sexism does not exist in their game".
Irónico que denunciando el sexismo se use contra el otro bando un término con fuertes connotaciones sexistas.

Felicidades, acabas de declararte feminazi.
 
unca vamos a ver una mujer pasar diferentes niveles para salvar al hombre cautivo en una torre

Misión principal:
*Rescata al amor de tu vida de la torre en llamas.

Misiones secundarias:
-Busca guantes que no te quiten la pintura de las uñas.
-El labial te da glamour.
-Los carbohidratos, verdaderos enemigos.
-Cotilleos: el guardia de la torreo fue plantado en el altar.
-Licras y más licras: evita el roce con el pelo del caballo.
-Identidad: descubre quien eres, no quien esperan que seas.

(Recompensa extra si llega antes de que muera)
 
Atrás
Arriba