Las Mujeres en los Videojuegos

Es verdad q hay muchos videojuegos donde los personajes femeninos están sexualizados. Claro los personajes masculinos no lo están para nada. Solo recordemos el frágil cuerpo de Kratos o los gordos cuerpos de los personajes de Mortal Kombat. La cosa es para los dos lados.
 
Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
 
Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
Por no hablar de la emperatriz del tiempo, q su ropa no parece de un alto cargo de la realeza (real o ficticia), si no de pasar una noche táguata, táguata, táguata, suábana, suábana, suábana.
 
Por no hablar de la emperatriz del tiempo, q su ropa no parece de un alto cargo de la realeza (real o ficticia), si no de pasar una noche táguata, táguata, táguata, suábana, suábana, suábana.

Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
Para la próxima seguro que hacen al príncipe de Persia, un tío de género no binario, vegano, y pansexual. A la emperatriz la hacemos lesbiana y que este vestida con uniforme militar. Y a las ninjas ponemos que cuando las golpeen lo que digan es que eres un machirulo opresor. Segure que con este todes estaren contentes.

Valla x Dios 🙄🙄🙄
 
En una a veces machista industria de videojuegos es común que la mujer sea expuesta como un mero objeto como en god of wars o gta etc.diganme utdes si piensan igual q a la mujer se le denigra mucho en esta industria

Ahora como hay cosas malas también hay buenas lo q no se ve mucho a las mujeres como personajes principales(solo un puñado) nunca vamos a ver una mujer pasar diferentes niveles para salvar al hombre cautivo en una torre diganme ustedes q mujer protagonista le robo el aliento al jugar algun juego, a mi me gusto mucho samus(metroid) y lara croft
La industria del videojuego tiene una orientación eminentemente machista, pues el público mayoritario es del sexo masculino. Eso provoca que a los efectos de Marketting se prioricen los contenidos que satisfagan a dicha mayoría.
Sobre los personajes femeninos.... quizá no se enrolen en una cruzada para salvar a un principito, pero muchas se han visto envueltas en rescates a escala mundial, los casos de Regina en Dino Crisis, Alice en Resident Evil o la misma Sonya Blade en el clásico Mortal Kombat.
Mi opinión particular: si se aplicara un poco más el matriarcado en la industria de los videojuegos (y en la TV también) creo que surgirían propuestas muy atractivas y de un excelente valor añadido.
 
Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
Aquí va la cita de
"Como mujer estoy muy molesta, como lesbiana estoy encantada!" XD
 
Para la próxima seguro que hacen al príncipe de Persia, un tío de género no binario, vegano, y pansexual. A la emperatriz la hacemos lesbiana y que este vestida con uniforme militar. Y a las ninjas ponemos que cuando las golpeen lo que digan es que eres un machirulo opresor. Segure que con este todes estaren contentes.

Valla x Dios 🙄🙄🙄
¿En algún momento he dicho algo parecido? Poner palabras en boca de otra gente no es buen indicio. ¿Has jugado Prince of Persia 2 recientemente? El ejemplo q puse no hay q mirarlo con lupa para sacar dónde no hay, solo hay q tener comprensión básica para darse cuenta de algo q ocurre en la cinemáticas de los primeros minutos del juego.
No sé tú, pero yo soy adulto, y no hay necesidad de ver cada cosa q digo y tener q enfrentarme por el simple hecho de enfrentar, y no por la validez o no del argumento (ese es el tono del mensaje tuyo q estoy citando).

Vaya por dios🙄🙄🙄
 
Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
Si, está super sexualizado.

y qué?

No es culpa del creador que no te guste así y cuando me digas que eso oprime/objetifica a las mujeres basadas en píxeles...
 
¿En algún momento he dicho algo parecido? Poner palabras en boca de otra gente no es buen indicio. ¿Has jugado Prince of Persia 2 recientemente? El ejemplo q puse no hay q mirarlo con lupa para sacar dónde no hay, solo hay q tener comprensión básica para darse cuenta de algo q ocurre en la cinemáticas de los primeros minutos del juego.
No sé tú, pero yo soy adulto, y no hay necesidad de ver cada cosa q digo y tener q enfrentarme por el simple hecho de enfrentar, y no por la validez o no del argumento (ese es el tono del mensaje tuyo q estoy citando).

Vaya por dios🙄🙄🙄
Lo que quiero decir es que siempre descontextualizas todo. Pones la parte que te conviene y nunca explicas el contexto de las situaciones. Siempre a tu conveniencia. Esa sexualización que mencionas no está por gusto, no es porque es machista y ya. Explica bien todo.
 
cuando me digas que eso oprime/objetifica a las mujeres basadas en píxeles...
¿Y cuando he dicho algo parecido?
Acá la gente me hizo la cruz y dan respuestas a cosas q yo no he dicho.
Para q quede claro, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REPRESENTACIÓN FORZADA DE COLECTIVOS EN LOS PRODUCTOS MEDIÁTICOS EN LA ACTUALIDAD, ME PARECE UNA TONTERÍA LO DEL LENGUAJE INCLUSIVO.


Pero como digo eso:
SE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LA REPRESENTACIÓN FORZADA DE COLECTIVOS, Y DE CIENTOS DE EJEMPLOS Q HAN PUESTO ACÁ....Y ESTAR A FAVOR DE UNA ADECUADO REPRESENTACIÓN DE COLECTIVOS LGBT Y RACIALES DE DISTINTO TIPO, A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, EL HOMBRE, LOS NIÑOS, EL COLECTIVO LGBT.

Por favor, la visión de las cosas no son solo en blanco y negro, no hay nada malo en apoyar partes de una ideología y rechazar otras.
 
Lo que quiero decir es que siempre descontextualizas todo. Pones la parte que te conviene y nunca explicas el contexto de las situaciones. Siempre a tu conveniencia. Esa sexualización que mencionas no está por gusto, no es porque es machista y ya. Explica bien todo.
Por favor, culturízame. Explica como el ejemplo en específico q puse está equivocado en lo q dije.
Algo q no dije, y nunca diré es q un juego (o cualquier cosa) de aquellos años tiene q incluir ideologías (en ocasiones extremistas y q no comparto) de hoy en día.
Mira esa cinemática en Youtube o juegalo ahora, no apeles al recuerdo, y dime honestamente q lo se ve no es sexualizado y q tiene una justificación en la trama, en la historia o lo q sea.
 
Por favor, culturízame. Explica como el ejemplo en específico q puse está equivocado en lo q dije.
Algo q no dije, y nunca diré es q un juego (o cualquier cosa) de aquellos años tiene q incluir ideologías (en ocasiones extremistas y q no comparto) de hoy en día.
Mira esa cinemática en Youtube o juegalo ahora, no apeles al recuerdo, y dime honestamente q lo se ve no es sexualizado y q tiene una justificación en la trama, en la historia o lo q sea.
Primeramente. Todo eso que mencionas, afecta en algo al juego? Seguimos.

Estamos hablando de Persia, y en una época, donde el machismo era la orden del día, incluso no habían estatuas de mujeres, para que veas, y las mujeres eran consideradas inferiores, y en muchos casos objetos sexuales (esto se llama contexto histórico). En la historia antigua, siempre se ha visto, que mujeres que han querido sobresalir en terrenos hostiles donde solo habían hombres (sea guerras, gremios, o en este caso, una especie de ninjas asesinas), pues utilizaban sus atributos sexuales para de cierta forma, dominar así a los hombres (esto es historia tío) y Prince of Persia recrea mucho de esa realidad histórica, pese a su fantasía. Por eso se ve mucha sexualización en los vestuarios, en los diálogos, si el juego se desarrollara en esta época, te compro el discurso, pero no es así.
 
Primeramente. Todo eso que mencionas, afecta en algo al juego? Seguimos.

Estamos hablando de Persia, y en una época, donde el machismo era la orden del día, incluso no habían estatuas un de mujeres, para que veas, y las mujeres eran consideradas inferiores, y en muchos casos objetos sexuales (esto se llama contexto histórico). En la historia antigua, siempre se ha visto, que mujeres que han querido sobresalir en terrenos hostiles donde solo habían hombres (sea guerras, gremios, o en este caso, una especie de ninjas asesinas), pues utilizaban sus atributos sexuales para de cierta forma, dominar así a los hombres (esto es historia tío) y Prince of Persia recrea mucho de esa realidad histórica, pese a su fantasía. Por eso se ve mucha sexualización en los vestuarios, en los diálogos, si el juego se desarrollara en esta época, te compro el discurso, pero no es así.
Estudié historia del arte, y en la cultura persa antigua no hay NINGÚN ejemplo de mujeres q se vistan como la q digo.

Y te repito, mira el vídeo, o juega y después me dices. Q por lo q me dices parece q o no recuerdas o directamente no has jugado prince of Persia 2.
 
Estudié historia del arte, y en la cultura persa antigua no hay NINGÚN ejemplo de mujeres q se vistan como la q digo.

Y te repito, mira el vídeo, o juega y después me dices. Q por lo q me dices parece q o no recuerdas o directamente no has jugado prince of Persia 2.
Cómo tampoco hay una daga que te haga retroceder en el tiempo, como no habían ninjas ni esqueletos. Solamente te hablé del contexto histórico en que se desarrolla el juego. Y si, jugué la trilogía completa, más las Arenas Olvidadas. Vamos que yo estaba más pendiente de que el Dahaka no me hiciera talco en vez de estar pensando si la vestimenta de la emperatriz era más o menos provocativa. Por favor.
 
Voy a poner cómo ejemplo a un juego q rejugué recientemente donde se pone de manifiesto el machismo.
Prince o Persia 2 (la continuación de Sands of Time). La villana q aparece al principio tiene un atuendo innecesariamente sexualizado. Su escena en la q debuta casi parece una película erótica: va subiendo las escaleras de su barco mientras vemos un primerísimo plano de su trasero. Antes de mirar amenazadoramente al príncipe, la villana se dedica a mirar seductoramente a sus secuaces (q son espectros q no deberían sentir ningún placer sexual) y a tocarles la barbilla y el pecho.
Más adelante en el juego, te encuentras a un nuevo tipo de enemigo, unas molestas "ninjas" q son incómodas de derrotar por su agilidad. Mientras las intentas golpear, dicen con voz seductora "dame más duro". Y cuando lo logras, dicen "¡Así!". WTF!?
Creo que el juego es de esos juegos eróticos más que de aventura ^ ^' por la villana sonará raro pero tengo una amiga que es una feminista activa pero también es un poco loca y es muy capaz de ponerse un bikini y coquetear con Zombies XD y hay que respetarla son sus gustos ^ ^' Lo de las ninjas ya está perturbador XD no tiene mucho sentido a menos de que el juego sea erótico o según la historia ellas sean un clan de ninjas amantes del sadomaso...todo muy Wtf la verdad XD Creo que si el juego no es erótico eso por lo menos está de más ^ ^'
 
Cómo tampoco hay una daga que te haga retroceder en el tiempo, como no habían ninjas ni esqueletos. Solamente te hablé del contexto histórico en que se desarrolla el juego. Y si, jugué la trilogía completa, más las Arenas Olvidadas. Vamos que yo estaba más pendiente de que el Dahaka no me hiciera talco en vez de estar pensando si la vestimenta de la emperatriz era más o menos provocativa. Por favor.
A ver si entiendes, yo no me fijé en eso cuando lo jugué en su momento, pero lo estoy rejugando y es algo q salta a la vista. Y no hay q hacer gimnasias mentales como las q has hecho para justificar esos ejemplos q claramente no recuerdas.

Y repito, me hablas desde el recuerdo. Yo no recordaba nada de eso tampoco, pero no darse cuenta hoy en día después de jugarlo recientemente...
 
Y no hay q hacer gimnasias mentales como las q has hecho para justificar esos ejemplos q claramente no recuerdas.
Tío, lo que no hay que estar buscándole la quinta pata al gato, para hacer creer que todo es machista.

Y repito, me hablas desde el recuerdo. Yo no recordaba nada de eso tampoco, pero no darse cuenta hoy en día después de jugarlo recientemente
Ya que eres seguidor del activismo en los videojuegos. Sabes lo que es el Gamergate verdad?
 
Yo si veo un video juego o serie donde se sexualice a la mujer innecesariamente es que directamente ni lo juego. Al final para que un juego sea bueno no necesita nada de eso, Mario Bros nunca lo necesitó, o Zelda. Que ya si me dices "Emmmm porque a mi me gusta jugar pillando cacho" vale tio, no estoy en contra de eso, pero que el juego al menos vaya de eso ¿No? Si juego Assassin's Creed, lo menos que quiero es estar pillando cacho, quiero acción joder, y una buena historia!! Ya lo otro déjaselo a Nier Autómata con su trasero perfecto y su bikini innecesario o a Bayoneta. 60GB para pillar cacho tío, flipé con eso.

Yo soy de los que juega casi de todo, erogames la vida entera, pero si no viene al caso no lo juego. Sexualizar por sexualizar me parece como tomar algo que puede ser bueno y echarlo a perder.
 
Yo si veo un video juego o serie donde se sexualice a la mujer innecesariamente es que directamente ni lo juego. Al final para que un juego sea bueno no necesita nada de eso, Mario Bros nunca lo necesitó, o Zelda. Que ya si me dices "Emmmm porque a mi me gusta jugar pillando cacho" vale tio, no estoy en contra de eso, pero que el juego al menos vaya de eso ¿No? Si juego Assassin's Creed, lo menos que quiero es estar pillando cacho, quiero acción joder, y una buena historia!! Ya lo otro déjaselo a Nier Autómata con su trasero perfecto y su bikini innecesario o a Bayoneta. 60GB para pillar cacho tío, flipé con eso.

Yo soy de los que juega casi de todo, erogames la vida entera, pero si no viene al caso no lo juego. Sexualizar por sexualizar me parece como tomar algo que puede ser bueno y echarlo a perder.
Pero es que para las feministas Mario Bros y Zelda son los principales promotores del machismo en los videojuegos, por el tema damiselas en apuro. Para esta gente todo es machismo.
 
Pero es que para las feministas Mario Bros y Zelda son los principales promotores del machismo en los videojuegos, por el tema damiselas en apuro. Para esta gente todo es machismo.
Si pero está de más decir lo absurdo de todo eso, a ninguna chica eso le hizo mal o anuló sus derechos. Ya por esa parte creo que las feministas atacan todo lo que se mueva por gusto. Sexualizar es lo único que yo veo mal solo cuando es innecesario pero por el hecho de que si la historia es buena no lo necesitas para nada.
 
Lucien tiene razón. Si un juego no va de eso, para que caer en ello todo el tiempo.
Pero... si ponemos de ejemplo al famoso videojuego Dios de la Guerra, tenemos siempre una escena donde podemos pinchar un poco ese detalle. Siempre hay una escena donde a ritmo de tomar el control de Kratos, le damos lo suyo hasta a la mismísima Afrodita. Pero es cierto que solo es un momento, y es mas bien una escena bonus, puesto que además de generarte gemas rojas, no da nada más.
Nier Autómata y Bayonetta son los dos títulos donde combinan ambas cosas, sexo... acción... y historia. Cada quien tiene su opinión al respecto.
He jugado muchos títulos donde el personaje principal es un hombre pero... no han notado que hasta viejos títulos... están dando cabida a la participación de personajes femeninos?
Ejemplo de ello: Ninja Gaiden... al darle paso a poder jugar con Rachel y Ayane.
Resident Evil... con Ada Wong y Jill Valentine.
Hay un proyecto en desarrollo de un GTA donde vamos a poder maniobrar con una chica.
Y hay hasta un Zelda...Hyrule warrior para ser mas exacto... donde manejamos a la princesa Zelda. El mundo de los videojuegos está siendo conquistado por las mujeres tíos, y no nos estamos dando cuenta.
 
En cuanto a Bayonetta, creo que esa exageración es parte del juego y de su historia. Bayonetta es un Dante femenino (mismos creadores) Dante es un tío sarcástico, sexualizado también, te lo ponen físicamente para que sea una especie de ícono sexual (aunk ya en el 5 tiene su edad XD), alguien que se la suda todo. Y Bayonetta es igual, una tía super sexy que sabe que lo es y que mola, tía dura, para mí son dos personajes bastante similares.
 
Para esta gente todo es machismo.
Ya por esa parte creo que las feministas atacan todo lo que se mueva por gusto
A ver compañeros yo soy feminista y no ataco por atacar, es más, no ataco en absoluto porque yo no digo las cosas por ofender o para que alguien deje de jugar el juego. Muchos juegos, especialmente los antiguos, poseen muchos detalles y características machistas porque sus épocas eran más machistas, yo no digo que porque una mujer use un bikini o un hombre rescate a su novia ya sea un juego machista. Pero en algunos casos no me pueden negar que sí es machismo. No es ofender es la realidad, hay cosas que no tienen sentido y le quitan realismo al juego pero aún así están ahí para satisfacer a la mayoría. Hasta ahora no he jugado un juego feminazi pero si alguno lo es también hay que admitirlo.
 
En cuanto a Bayonetta, creo que esa exageración es parte del juego y de su historia. Bayonetta es un Dante femenino (mismos creadores) Dante es un tío sarcástico, sexualizado también, te lo ponen físicamente para que sea una especie de ícono sexual (aunk ya en el 5 tiene su edad XD), alguien que se la suda todo. Y Bayonetta es igual, una tía super sexy que sabe que lo es y que mola, tía dura, para mí son dos personajes bastante similares.
He visto hasta memes de ellos dos. Dante es un personaje muy querido por muchos, aunque esta siendo desplazado poco a poco por Nero. Y no obstante, no me sorprendería, que en próximos Devil May Cry tome el protagonismo una mujer con una gran espada y un par de pistolas.
Y con respecto a Bayonetta, pues... nada, la tipa fue creada con la intención de gustar al público masculino y hombre, creo, que el objetivo fue cumplido, ¿O no?
 
Ya que eres seguidor del activismo en los videojuegos. Sabes lo que es el Gamergate verdad?
¿Cuando he dicho q soy activista de videojuegos? Porque no lo soy. Una vez mas poniendo cosas donde no hay.
Empecé a rejugar a un juego q le tengo mucho cariño y lo estoy disfrutando bastante. Simplemente ví esas cosas y desentonan bastante dentro del juego, incluso para los estándares de aquellos tiempos. No me da asco ni lo voy a dejar de jugar por eso.

El gamergate básicamente fue un movimiento q destapó la hipocresía existente dentro de los activistas feministas del videojuego y el machismo de una parte de los fanáticos.
 
Banda... creo que las compañías de videojuegos como lo son:
Capcom
Square Enix
Sony
Team Ninja
Y muchas otras, están apostando por sacar personajes femeninos porque al parecer dan hasta mas ranking.
Incluso, muchos son los que se han quejado porque saquen algún RPG y no halla sexo femenino, como ha pasado.
Hay que admitirlo... muchos de los que escriben aquí, disfrutan mucho manejar un personaje femenino. Y no es por sexualizar, ni por feminismo. Creo que no, o al menos no pienso así... pienso que simplemente estamos probando cosas nuevas y la verdad gusta.
Si en un futuro cambian a Link, por Linkya «personaje que existe de echo» igual lo vamos a disfrutar, puesto que es algo nuevo y los videojuegos cambian con el mundo... eso es una realidad. Y para nada vería de más que en un futuro, veamos a una mujer de cabello rojo, saya nórdica y en sus manos «las espadas del caos» y le meta el hierro a orcos y medusas.
Es que ahora lo lees, y gustaría una hija de Kratos en un futuro.
Abran su mente y verán que si mola, mas allá de que se trate de sexualisar o no un videojuego.
 
Atrás
Arriba