Las novelas televisivas y el erotismo.

Gigangel

1er Lugar
Mensajes
2,327
Oro
445,652
Hace un tiempo atrás, no tocaban tanto las escenas ligeras, semi eróticas y hasta desnudos de las novelas que proyectan actualmente, sean cubanas o foráneas (brasileñas). Aunque no estoy en desacuerdo de que muestren algunas escenas (algo subidas de tono), creo que a veces abusan de ello (como es natural), y en la mayoría de los capítulos es más frecuente ver a personas semidesnudas casi el 50% de la proyección de un capitulo o en alguna escena romántica/semi-erótica y entre roces, toques, besos, caricias y gemidos puede durar bastante la escena en cuestión.

¿Es necesaria tal proyección de escenas con tal de que la novela enganche?

¿Qué opinas?
 
Hace un tiempo atrás, no tocaban tanto las escenas ligeras, semi eróticas y hasta desnudos de las novelas que proyectan actualmente, sean cubanas o foráneas (brasileñas). Aunque no estoy en desacuerdo de que muestren algunas escenas (algo subidas de tono), creo que a veces abusan de ello (como es natural), y en la mayoría de los capítulos es más frecuente ver a personas semidesnudas casi el 50% de la proyección de un capitulo o en alguna escena romántica/semi-erótica y entre roces, toques, besos, caricias y gemidos puede durar bastante la escena en cuestión.

¿Es necesaria tal proyección de escenas con tal de que la novela enganche?

¿Qué opinas?
Es necesario para quien lo hace por una simple razón: el sexo vende. Haz una película con mucho sexo, aunque su argumento no sea la gran cosa, y un montón de gente va a salir diciendo que es tremenda película. Somos seres sexuales, altamente sexuales, por lo tanto no es de extrañar que los realizadores hayan aprendido a utilizar el erotismo como parte del gancho de una puesta televisiva o cinematográfica. Es verdad que a veces la escena dura demasiado y el supuesto gancho pasa a ser una escena poco agradecida, pero bueno, tampoco es que todo el mundo sepa como darle el toquecito justo de erotismo.
En fin, que en desacuerdo no estoy siempre que se incluya de forma natural, justa, con buen gusto. Eso si, las novelas las ven muchos niños, ya ahí habría que ver...
 
Eso si, las novelas las ven muchos niños
Otro punto a tomar en cuenta: Los niños.

Resulta que ahora un gran por ciento de niños ve novelas y en especial las escenas subidas de tono. Los niños de ahora tienen más mentalidad y repiten todo lo que ven o les causa curiosidad. Muy mal. Los padres no tienen mucha responsabilidad por este lado.
 
Bueno, eso poco a poco está desapareciendo "gracias" al feminismo. Si bien en varios países latinos, todavía estas corrientes "progresistas" no tienen esa influencia, en otros como Estados Unidos si se está viendo. Bajo el pretexto de que "esto sexualiza a la mujer", "esto denigra a la mujer" y esas chorradas, cada vez vemos más personajes que tiene ropa como si vivieran en el polo norte, ya las compañías se lo piensan hasta para mostrar el hombro de una mujer XD.
 
Es verdad que el sexo vende, sino que se lo digan a Mia Khalifa jajaja
Hablando ya en serio y tratándose de las telenovelas del momento tienen permitido buscar toda la ayuda que puedan porque con argumentos tan pobres, personajes tan ridículos y poco realistas no hay persona que logre engancharse a ellas.
Y si de cine cubano se trata es raro ver una película en la que no aparezca al menos un desnudo o una escena erótica.
 
Otro punto a tomar en cuenta: Los niños.

Resulta que ahora un gran por ciento de niños ve novelas y en especial las escenas subidas de tono. Los niños de ahora tienen más mentalidad y repiten todo lo que ven o les causa curiosidad. Muy mal. Los padres no tienen mucha responsabilidad por este lado.
Es culpa de la tv, que ya no pone la Calabacita 🤭
Cuando yo era niña (no digo en mi época porque esa expresión suena a cosas de la abuela 🤭) ponían dos Calabacitas, una a las 8:00 y la otra cuando acababa el noticiero, 8:30. a esa hora dormíamos los niños, generalmente. Ahora no tienen horario, también quizás sea que la vida es mucho más convulsa ahora, no se, pero ciertamente sería bueno poner un poquito de énfasis en que las telenovelas no son para los niños, y no solo por los desnudos que se puedan dar, sino también por otras tramas, digamos las violentas, que tampoco son aptas para menores.
Bueno, eso poco a poco está desapareciendo "gracias" al feminismo.
Tas enfermo Somita 😅😅🤭
 
Es culpa de la tv, que ya no pone la Calabacita 🤭
ponían dos Calabacitas, una a las 8:00 y la otra cuando acababa el noticiero, 8:30. a esa hora dormíamos los niños, generalmente.
Así es. Bueno, así era. Claro, e-r-a-n o-t-r-o-s t-i-e-m-p-o-s. Donde las aventuras eran AVENTURAS, la calabacita era LA CALABACITA y las novelas eran PASION Y PREJUICIO, EL AÑO QUE VIENE y HASTA MUJERES DE ARENA, etc. Novelitas de amor al estilo de Corín Tellado. En fin, que la mentalidad era otra (mas ¨inocentona¨ diría yo). Pero llegaron nuevos tiempos y fue necesario perder un poco la tontería y la ¨guanajᨠqué había, en especial que los niños espabilaran un poco para que ganaran en ¨chispa¨ y no los cogieran para el trajín en ¨la pista¨. Gracias a eso la niñez y la juventud de hoy anda atómica, ya saben de todo y en cualquier momento te meten en un asilo. Los padres ni lucha cogen con ellos. Que importa el contenido de la novela de turno, al fin y al cabo es material de estudio.
 
Otro punto a tomar en cuenta: Los niños.

Resulta que ahora un gran por ciento de niños ve novelas y en especial las escenas subidas de tono. Los niños de ahora tienen más mentalidad y repiten todo lo que ven o les causa curiosidad. Muy mal. Los padres no tienen mucha responsabilidad por este lado.
Resulta que ahora los niños ven más tele que sus padres y a cualquier hora de quién es culpa además los programas infantiles han caído grandemente verlos para ellos es más castigó q diversión.
 
Otro punto a tomar en cuenta: Los niños.

Resulta que ahora un gran por ciento de niños ve novelas y en especial las escenas subidas de tono. Los niños de ahora tienen más mentalidad y repiten todo lo que ven o les causa curiosidad. Muy mal. Los padres no tienen mucha responsabilidad por este lado.
El tema de que los niños vean lo que no deben depende de los padres.
El horario de las novelas no es para que los niños estén despiertos y menos como consumidores de las mismas.
 
Hace un tiempo atrás, no tocaban tanto las escenas ligeras, semi eróticas y hasta desnudos de las novelas que proyectan actualmente, sean cubanas o foráneas (brasileñas). Aunque no estoy en desacuerdo de que muestren algunas escenas (algo subidas de tono), creo que a veces abusan de ello (como es natural), y en la mayoría de los capítulos es más frecuente ver a personas semidesnudas casi el 50% de la proyección de un capitulo o en alguna escena romántica/semi-erótica y entre roces, toques, besos, caricias y gemidos puede durar bastante la escena en cuestión.

¿Es necesaria tal proyección de escenas con tal de que la novela enganche?

¿Qué opinas?
Se añade este tipo de escenas por casi siempre venden. Aun así creo que este tipo de cosas son innecesarias en las novelas televisivas, teniendo en cuenta de que tambien muchas veces hay niños viendo este tipo de materiales en la televisión se debe de tener cuidado
 
Bueno, eso poco a poco está desapareciendo "gracias" al feminismo. Si bien en varios países latinos, todavía estas corrientes "progresistas" no tienen esa influencia, en otros como Estados Unidos si se está viendo. Bajo el pretexto de que "esto sexualiza a la mujer", "esto denigra a la mujer" y esas chorradas, cada vez vemos más personajes que tiene ropa como si vivieran en el polo norte, ya las compañías se lo piensan hasta para mostrar el hombro de una mujer XD.
No creo, hasta hace poco habían películas americanas. Y las brasileñas y cubanas ni hablar, existen algunas que son más erotisismo que drama o acción
 
Creo q a veces se pasan con las escenas fuertes ya q es más q sabido q los niños ven la televisión hasta altas horas de la noche ,también es cierto q eso no es horario para q los niños estén despiertos haci q es culpa de todos creo, pero más de los padres 🙃🌻
 
Me parece tanto las telenovelas, las películas, las series, etc., dependiendo del tema tratado, deberían ser realistas, y para ser realistas deben poner las escenas necesarias, porque en las telenovelas turcas como Suleiman salen las chicas en el baño bañándose vestidas, ¿acaso eso refleja la realidad?, en ese caso es mejor no poner la escena del baño, igual no es necesaria, pero si vas a ponerla ponla lo más realista posible, porque las mujeres de un harén no se bañaban precisamente vestidas.

Mi opinión personal es esa, todo lo demás es hipocresía, y lo mismo sucede con los libros en donde no sale un personaje gay, no aparece una lesbiana, todo es "perfecto", eso no tiene ninguna relación con la realidad, es una fantasía, es un mundo ficticio, incluso en una novela de ciencia ficción debe haber una chica a la cual le atraiga otra porque eso es lo que sucede en el mundo real, es parte del comportamiento humano normal, lo anormal es cuando eso no sucede porque en la realidad no es así nunca.

En resumen, considero que si se va a hacer una obra de un tipo, y se cree debe representarse una situación, esta debe representarse como sucede en la vida real, o en caso contrario no ponerla si no es primordial, ojalá un día las películas sean como la vida, como decía un escritor, creo Borges, la misión del escritor es hacer que el lector se olvide que está leyendo un libro (la frase no es exactamente así, esta es más bien la idea), y para lograr eso todo debe de suceder como sucedería en la vida real, no como cuando ves en una película como una chica sale del baño completamente sola en su habitación y se cuida de no ser vista como si su cuarto estuviera lleno de gente.
 
Atrás
Arriba