Las personas que son tachadas, frías o seca

Mensajes
5,024
Oro
767,449
Vivimos en un mundo en que las personas se han sumergido en su propia zona de confort, muchos temen salir de ahí, con temor a lo que le depare el futuro o el destino, otros dan el primer paso para salir de su zona de confort, en búsqueda de una nueva rutina; pero, a los que llámanos personas frías o seca, son la excepción, excepción por qué. A veces hablamos de personas muy frías cuando realmente es gente que no es capaz de mostrar sus sentimientos, es muy poca la gente incapaz de sentir nada, incapaz de sentir amor y afecto. Debemos tener en cuenta qué: El ser humano es un animal afectivo, que necesita relacionarse, amar y ser amado. Bajo estas premisas construimos las familias, las relaciones sociales y la sociedad. ¿Qué sucede con aquellas personas personas frías que no encajan en esta realidad? En la mayoría de los casos no son comprendidas y son vistas como gente extraña y poco de fiar. Nos obstante, las preguntas son: ¿Pero qué hay detrás de esta actitud?, ¿Cuáles son las causas de una personalidad fría?. Una de las mayores causas de una personalidad fría, es el miedo, miedo a que el resto no sienta lo mismo, el miedo a ser rechazados, el miedo a sufrir daño emocionalmente, el miedo a no ser aceptados, todos estos miedos hacen que esa persona se construya una coraza de frío y silencio que ven como una forma de protegerse contra estos miedos. Muchas veces, esta frialdad es una máscara que con los años y el hábito se ha convertido en su verdadera cara, aunque con trabajo puede revertirse. Esta es la manera en la que creen que el mundo les ve fuertes y respetables, la forma de evitar ser dañado, no adentrarse mucho a conocer a nadie para no darle la capacidad de hacerte daño. Pero todo gira en torno de lo que quiera creer tu mente... En este caso, la mayoría que a entrado en esta zona de Frialdad, ha sido, ya que han sufrido demasiado en su vida, sea en la niñez con su familia, en la adolescencia con el amor, o en la vejez por qué la experiencia le ha mostrado, que ser frió, es la única forma de no salir lastimados.... Espero que le haya gustado el tema, y espero sus opiniones...

PD: Les habla una persona sumamente fría e indiferente...

PD de PD: esta vez todo fue escrito por mí :p:p
 
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente. Solo agregar que existen otros factores por los cuales una persona es así (o puede parecerlo), casualmente ayer navegando por internet me encontré un artículo el cual hablaba de la alexitimia, que es un "desorden neurológico que hace imposible detectar y reconocer las emociones propias y, por tanto, hace incapaz la expresión emocional de la persona afectada, haciendo parecer que son personas sin emociones."

Aparte de esto también me pregunto si hay otras causas por las cuales una persona pueda ser así, como alguna herencia genética, traumas o mucho dolor experimentado en la niñez provocando algún efecto en la persona el cual haga que esta carezca de empatía y/o insensibilidad e inteligencia emocinal.
 
Incluso yo que soy la persona más dulce, agradable y apasionada que existe he sido tachada por algunos de fría solo porque no miro ciertamente lo que me aburre y porque no me gustan las personas iguales a mi. Causa que deja una persona fría o seca pues sin duda un amor no correspondido o varios aunque se le digo a mi también me ha pasado y he sufrido mucho pero nunca he borrado mi esencia. Sólo se que hay esas personas que se sienten frías o seca algún día encontrarán a alguien que les enseñe lo que es el calor y entonces volverán a sentir.
 
Vivimos en un mundo en que las personas se han sumergido en su propia zona de confort, muchos temen salir de ahí, con temor a lo que le depare el futuro o el destino, otros dan el primer paso para salir de su zona de confort, en búsqueda de una nueva rutina; pero, a los que llámanos personas frías o seca, son la excepción, excepción por qué. A veces hablamos de personas muy frías cuando realmente es gente que no es capaz de mostrar sus sentimientos, es muy poca la gente incapaz de sentir nada, incapaz de sentir amor y afecto. Debemos tener en cuenta qué: El ser humano es un animal afectivo, que necesita relacionarse, amar y ser amado. Bajo estas premisas construimos las familias, las relaciones sociales y la sociedad. ¿Qué sucede con aquellas personas personas frías que no encajan en esta realidad? En la mayoría de los casos no son comprendidas y son vistas como gente extraña y poco de fiar. Nos obstante, las preguntas son: ¿Pero qué hay detrás de esta actitud?, ¿Cuáles son las causas de una personalidad fría?. Una de las mayores causas de una personalidad fría, es el miedo, miedo a que el resto no sienta lo mismo, el miedo a ser rechazados, el miedo a sufrir daño emocionalmente, el miedo a no ser aceptados, todos estos miedos hacen que esa persona se construya una coraza de frío y silencio que ven como una forma de protegerse contra estos miedos. Muchas veces, esta frialdad es una máscara que con los años y el hábito se ha convertido en su verdadera cara, aunque con trabajo puede revertirse. Esta es la manera en la que creen que el mundo les ve fuertes y respetables, la forma de evitar ser dañado, no adentrarse mucho a conocer a nadie para no darle la capacidad de hacerte daño. Pero todo gira en torno de lo que quiera creer tu mente... En este caso, la mayoría que a entrado en esta zona de Frialdad, ha sido, ya que han sufrido demasiado en su vida, sea en la niñez con su familia, en la adolescencia con el amor, o en la vejez por qué la experiencia le ha mostrado, que ser frió, es la única forma de no salir lastimados.... Espero que le haya gustado el tema, y espero sus opiniones...

PD: Les habla una persona sumamente fría e indiferente...

PD de PD: esta vez todo fue escrito por mí :p:p
Todo depende del entorno de la persona en cuestión, he visto personas frías, arder cual volcán por situaciones determinadas y personas determinadas, he visto personas dulces y agradables, ser hirientes y frías con alguien que hizo daño a alguien cercano...así que me parece que todo ser humano tiene un poquito de to´, pero solo hay que tocarle el punto (no precisamente G)....para que actué de una forma u otra, según la ocasión..
 
Antes q todo tengo sueño pero algo responderé, personalmente soy una persona bipolar no se si es el término correcto , bueno me considero fría y cálida, todo depende de las personas y lo que ofrezcan en mi vida y la vida de mis apegados seres que adoro, dependerá de las intenciones que tengan con mi persona si soy una personalidad o la otra , tal ves es un defecto mío pero no soy de términos medios o seré muy fría y seca o me pasaré de meloza y cálida, normalmente soy amable (🤣amenazar a las amistades espero q se tome de buena manera es mi forma de amor fraternal 😂) y seria con extraños, así que seguro piensan q soy una vitamina C y tienen razón, eso elijo ser, pero cuando cojo confianza la vitamina se evapora, lo importante es dar a conocer q nunca debes juzgar a una persona por como la vez ser con alguien más, permitete conocer si te interesa todas sus facetas y luego saca conclusiones ya que no soy la misma personalidad con gente extraña a con personas de mi entorno . Me falta decir cosas pero aún diciendo q dormiría aquí estoy, con sueño....
 
Atrás
Arriba