Las series más dropeadas

Gamer815

Moderador
Mensajes
454
Oro
69,550
Esto no es algo que he hecho yo, pero todo aquel que lea manga le puede interesar:

El departamento editorial del portal japonés All About News condujo una encuesta entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, preguntando a sus lectores: «¿Cuáles son los mangas que decidiste no terminar de leer?». Entre la comunidad de fanáticos, la acción de dejar de leer un manga se conoce como “dropear“, derivado de la forma en la que los angloparlantes se refieren a la misma.

La acción de “dropear mangas” puede ser provocada por muchas cosas, dependiendo del lector, pero generalmente se da cuando la historia se estanca, se vuelve repetitiva, o cuando termina decepcionando completamente al lector. Uno de los casos más comunes es cuando una de las chicas postulantes en una comedia romántica termina siendo rechazada por el protagonista, lo que hace que los fanáticos que la apoyaban terminen dejando de leer la obra. ¿Quizás es por esto que los autores de mangas de comedias románticas nunca formalizan una relación o un rechazo en sus historias sino hasta la recta final?
Para este artículo solo nos hemos centrado en las primeras diez posiciones, y referiremos el comentario hecho sobre las tres primeras.

Segundo Lugar (empate): El segundo lugar fue un empate de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama y publicado entre 2009 y 2021. En 2023 se emitirá la tercera y última parte de la temporada final, e incluso aunque la obra ha finalizado, todavía existe una amplia base de fanáticos.

Segundo Lugar (empate): El otro empate del segundo lugar fue Jujutsu Kaisen, un manga escrito e ilustrado por Gege Akutami y actualmente en publicación, con una segunda temporada programada para el año 2023.

Primer Lugar: El primer lugar fue ocupado por One Piece, que celebró su vigésimo quinto aniversario de publicación en julio de 2022. Con 104 volúmenes recopilatorios publicados, la historia ya se encuentra en su recta final con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.Entre los encuestados hubo comentarios como: «Hay demasiadas historias y personajes, y aunque se hacen flashbacks sobre las mismas, es muy difícil recordar los detalles para entender lo que está ocurriendo actualmente. Me cansé de leerlo por la duración de las batallas»; «Las escenas de batalla duran demasiado, y la historia no progresaba absolutamente nada, así que me aburrió»; «La historia se siente muy pesada, especialmente por su extensión. Dejé de leerlo por ambas razones»; «Perdí el interés en la historia cuando el número de dibujos por panel se incrementó y la historia perdió su seriedad»; «Dejé de leerlo alrededor del libro cincuenta, si recuerdo bien, no me gustó la forma en la que el dibujo cambió», entre otros.
6. Kingdom.
5. Detective Conan.
4. HUNTER x HUNTER.
2. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) (empate).
2. Jujutsu Kaisen (empate).
1. One Piece.

Si lees manga ¿has dropeado alguno?¿Cuales? ¿O acaso cuando tengas con uno siempre lo terminas tarde o temprano?
 
Sono Bisuku Dōru wa Koi wo Suru: Me pareció muy tonto el principio, te das cuenta de que va a dar mucho cringe. Pero aún así dije: puedo leerlo, no hay problema. Hasta que me enteré que aún no había acabado y tenía no sé cuántos capítulos; estaba casi muerto de tanto cringe, solo iba por la página en que hacen los trajes de cosplay femenino que quiere confeccionar .

Fuera de ese caso solamente he dejado de leer mangas coreanos porque aún están en emisión y me da pereza conseguirlos. Además, muchos en mi opinión tienen dibujos a color muy malos o poco detallistas, algunos así luego de unas páginas o un tomo fueron desechados. Pero por supuesto también me afectó que la trama casi siempre fuera la misma, parece que solo me llegaban cosas del mismo género. Mientras que algún "suspenso" me parecía inverosímil, hasta los hentais eran de héroes o heroínas combatiendo contra monstruos, dragones, espíritus, etc. Aunque valdría la pena decir que lo mejor de los coreanos es el hentai; me parece más creativo que el hentai japonés que he leído. (No recuerdo nombre de nada).

Gantz: No lo he dejado, pero sí me tomé un descanso que todavía continúa porque, sin hacer spoiler, llega a un punto tan enredado que ocurre lo mismo con lo mismo y cada vez te enteras menos de lo que está pasando porque ni te dicen por qué ocurren las cosas. Por cada pequeñísima pista de entendimiento colocan personajes nuevos con cientos de interrogantes.

Oyasumi Punpun: Este me encanta porque me hizo recordar muchos momentos que viví y a personas que he conocido, creo que no es muy original sino que narra lo que no todo el mundo se atrave a contar de esa manera. (Este sí lo terminé). Pero me resultó varias veces denso o con demasiada profundidad en algunas historias; en ocasiones esos motivos por los que llegué a parar de leer durante meses me hacen pensar que el nombre del manga es malísimo. Aunque también considero que es conveniente leerlo con bastante distancia entre un tomo y otro.

El estado de emisión de algunos mangas también me afecta pues consigo varios capítulos, sigo descargando por unas semanas y al final los dejo (en ocasiones ni siquiera los llego a leer y los borro). Me ocurrió con:
-Shūmatsu no Valkyrie: me encanta. Dejé lo último que leí para continuar algún día.
-Bungō Stray Dogs: no lo sigo leyendo porque está tan bueno (mi humilde opinión) que quiero esperar su fin para leerlo de un tirón.
-Otros que no recuerdo ahora.
 
Atrás
Arriba