Libro preferido

El único libro que sin dudas me ha marcado y del cual recuerdo muchos pasajes a cada rato es 《Una motocicleta en la noche》 de Ragnar Hovland. El día que lo leí lamenté haberlo tenido por años como un adorno en el librero. De por sí muchas obras, tanto literarias como de otra rama del arte, me parecen referencias a la trama del libro que no es compleja ni muy especial en un sentido general; tal vez sea por eso.
 
Mi libro favorito es el Silmarillion, es como La Biblia del universo de Tolkien, abarca todos los períodos de su historia, comenzando por la creación del mundo. Además de que tiene para mí, varias de las mejores historias de fantasía que he leído jamás, como la Beren y Luthien (flipante), la de Feanor o la de Túrin.
 
Aunque parezca un poco infantil el libro q más me ha marcado lo hizo en mi infancia y fue Corazón de Edmundo de Amicis y aún hoy casi en mi adultez cada vez q lo leo le hallo un nuevo significado,algo q mi experiencia me ayudó a descifrar y q no había visto antes.
 
Ese libro que te sueñas, que te lo veniste cuando lo tuviste en tus manos....que lo lees a cada rato...ese que te emociono, te ilusiones y luego no querías terminar...pq no querías dejarlo ir...tu libro soñado o libros....

Señor de los anillos.....el mío

Definitivamente Calvina/o, me encanta aún recuerdo al detalle sus frases y todo
Siempre me ha encantado esos autores que no tienen personajes blancos o negros, sino grises y de todas las tonalidades, que cuándo vas a pasar la página no sabes con que vas a encontrarte porque son impredecibles.
Las serie de George Martin es otra que considero así, pero primero va Calvina 🙋🏼‍♀️
Una frase que define él libro 😂 ;
Quién quiere estar cuerdo del todo ??
 
Bueno uno de mis libros favoritos El Rojo en la Pluma del Loro de Daniel Chavarria fue mi 1er libro que lei sobre el en mi epoca de estudiante que era una polilla y la verdad que me marco, una lastima que lo tuve que devolver pero creo que me lo lei 2 o 3 veces con un final inesperado, se los recomiendo.

Saludos

 
De Cortázar ya había leídos varios cuentos, y había oído hablar de Rayuela porque, al fin y al cabo, es de su obra más famosa. Pasé años buscándolo hasta que en el 2018 Casa de las Américas lo reeditó.
De ahí para acá no he vuelto a ser el mismo. Actualmente está lleno de comentarios al borde de las páginas, con esquinas dobladas y frases subrayadas, como buen veterano de guerra.
Cada vez que organizó un poco el reguero (que no sucede muy seguido) lo pongo en el estante de los libros de menor uso pero nunca pasa una semana y ya lo vuelvo a poner a la cabecera de la cama porque surge la necesidad de volver a preguntarle algo.
Rayuela es mi Biblia, mi Corán y mi Talmud.
No puedo dejarlo ir, no sé dejarlo ir y, lo que es peor, no quiero dejarlo ir.
 
He leído mucho libros, y varios de ellos me han parecido buenos, sin embargo, mi libro favorito es "Michael el renegado" de Mika Waltari, porque se desarrolla en la corte de Suleimán El magnífico y me gustan las novelas históricas.
 
Saludos.Un libro o novela que me gusta es "Los miserables" de Victor Hugo.
Donde cuenta que llega un hombre que esta huyendo de la prisíon.y un Padre.un sacerdote hospeda al ladrón.Al otro día el ladrón muy temprano se va con todos los utensilios de plata.lo agaran. y usted a donde va con toda esa plata.eso se lo robo.le dice el policia.no hay otra.y el ladrón le responde:No.no.no eso me lo regalo el padre.el policia lo lleva al sacerdote a El padre.Y El padre lo ve.y le dice:Si.Si yo se lo regale.y es más.se le quedo esto.y le da más.
El ladrón queda tan impactado con eso.que dice yo le dije.yo se lo dije.El policia no lo cree.pero es el Padre que lo defiende.entonces el policia deja ir al ladrón.El ladrón se va.pero eso no lo deja dormir.no lo deja dormir.y por eso no puede volver a robar.porque algo en El hiso clip.cambio su vida.Es hay donde me encanto esta novela.quizás no tiene sentido o explicación.es algo tonto.pero es hay donde nos enseña.que una buena acción con amor.puede cambiar la vida de una persona más que 30 años de carcel.
P.G
 
Atrás
Arriba