LOGIAS MASONICAS

Mensajes
1,122
Oro
1,216
He escuchado hablar de estas logias, unos dicen que es una religion y otros que es satánico y otros que son de los iluminatis en fin!!!,.
Lo que quisiera es que alguien me explique de que se trata esta especie de "creencia" si no menciono mal la palabra...diganme ustedes si saben porfa.
 
Las logias masónicas(Francmasonería) son como una especie de organización semisecreta(Más bien discreta) pero no es una religión. Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico, filantrópico, etc. Es internacional jerárquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la búsqueda de la verdad, y el esudio filosófico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teorías conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el título de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarronería de teorías sin fundamento. En mi opinión como es una organización discreta algunas personas desconfían de lo que hacen pero para mí la Iglesia cátolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso José Martí era Masón.
 
A ver mi papa es mason, de hecho es jefe mason, y al lado de mi casa hay un centro, y no tiene nada de satanico ni de religion, es verdad que para poder entrar tienes que creer en un creador supremo, ya sea Ala, Dios, etc, el caso es que creas en uno, segundo, es una fraternidad, o hermadad, para ayudarse entre si mismos, por ejemplo si yo soy mason y tu lo eres y vienes a mi municipio y no tienes donde quedarte y yo me doy cuenta de que eres mason tengo que brindarte mi hogar, y comida, para darme cuenta de que eres mason ellos tienen unos simbolos, anillos, collares, llevaros con su simbologia y ademas tambien tienen gestos secretos para que no haya casualidad de que es algun tonto que los esta llevando por gusto, y tercero ellos realizan todas sus reuniones a ventanas abiertas y desde mi casa se puede ver el salon, y lo unico que hacen es conversar y analizar problemas(ya sean problemas familiares de sus hermanos, etc)...
ya?
 
Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico. Son personas maravillosas que a traves de una señal se reconocen donde se encuentren. Un vez me fueron a presentar porque vieron en mi todas las condiciones necesarias para ser un futuro prospecto de la masoneria pero lastimosamente se murio la persona que me iba a presentar por lo que quede en el abandono, pero realmente me hubiese gustado dser uno mas de ellos
 
Las logias masónicas(Francmasonería) son como una especie de organización semisecreta(Más bien discreta) pero no es una religión. Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico, filantrópico, etc. Es internacional jerárquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la búsqueda de la verdad, y el esudio filosófico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teorías conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el título de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarronería de teorías sin fundamento. En mi opinión como es una organización discreta algunas personas desconfían de lo que hacen pero para mí la Iglesia cátolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso José Martí era Masón.
Bueno Jack aunque las masones se proclaman una sociedad filantrópica y fraternal si son una religión aunque lo nieguen.Pues según el concepto de religión o culto, ellos en sus prácticas secretas,reúnen todos los requisitos.Te recomiendo el libro Realidades sobre doctrinas falsas de Ron Carlson y Ed Decker,o el libro de( Albert Pike antiguo soberano y gran maestro del concilio supremo del sur de A.A.rito escocés del grado 33' !Moral y Dogma !conciderando la exposición más completa de la filosofía masónica,en estos libros encontrarás muchas cosas que incluso muchos masones desconocen!.
 
Las logias masónicas(Francmasonería) son como una especie de organización semisecreta(Más bien discreta) pero no es una religión. Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico, filantrópico, etc. Es internacional jerárquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la búsqueda de la verdad, y el esudio filosófico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teorías conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el título de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarronería de teorías sin fundamento. En mi opinión como es una organización discreta algunas personas desconfían de lo que hacen pero para mí la Iglesia cátolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso José Martí era Masón.
No se si tenga derecho a hablar del tema, no quiero adentrarme mucho en cosas que rozan las conspiraciones pero te comento que la masonería es un árbol de raíces muy profundas, la mayoría de los masones x mucha antigüedad que tengan sólo llegan a ver el 3 % de lo que en realidad es es cierto q muchos tienen ideales nobles, camaradería y demás pero no es así en todos los niveles la masonería real con gran poder opera únicamente en Estados Unidos Inglaterra y Francia sobre el tema de los iluminati nada q ver con las conspiraciones los iluminati se fundan como una organización artística pro humanidad a favor de la instrucción de la población en general en temas sobre literatura música artes plásticas y demás manifestaciones culturales en pro de elevar el nivel cultural en el pueblo llano el cual prácticamente era nulo, luego de que fallece su creador y primer gran maestre le sucedió un masón, esta organización terminó siendo absorbida por la masonería, sus miembros bien abandonaron o terminaron por iniciarse dentro de las logias, ahora que hollywood y distintos personajes hayan financiado el concepto que se tiene sobre esta organización dentro del imaginario popular les es beneficioso a algunos por ahí una preocupación real seria el sionismo o la judeo-masoneria, conceptos como el deep state en algún punto son reales el actual presidente de EEUU afirmó en una entrevista públicamente ser sionista (la facción extremista que dentro del judaísmo se cree con derecho a gobernar el mundo) el conflicto de Israel y palestina pq supuestamente esa es la tierra que les "prometió su Dios" y todo este tema religioso que se remonta a décadas antes de la llegada de Jesús a la tierra posiblemente al mismísimo Sanedrín, recomiendo a quien tenga dudas de lo que digo leer los protocolos de los sabios de Sion
 
A ver mi papa es mason, de hecho es jefe mason, y al lado de mi casa hay un centro, y no tiene nada de satanico ni de religion, es verdad que para poder entrar tienes que creer en un creador supremo, ya sea Ala, Dios, etc, el caso es que creas en uno, segundo, es una fraternidad, o hermadad, para ayudarse entre si mismos, por ejemplo si yo soy mason y tu lo eres y vienes a mi municipio y no tienes donde quedarte y yo me doy cuenta de que eres mason tengo que brindarte mi hogar, y comida, para darme cuenta de que eres mason ellos tienen unos simbolos, anillos, collares, llevaros con su simbologia y ademas tambien tienen gestos secretos para que no haya casualidad de que es algun tonto que los esta llevando por gusto, y tercero ellos realizan todas sus reuniones a ventanas abiertas y desde mi casa se puede ver el salon, y lo unico que hacen es conversar y analizar problemas(ya sean problemas familiares de sus hermanos, etc)...
ya?
emm mi familia es masonica y de hecho adoramos a todo lo contrario q dios o ala de hecho mi madre es nivel 25 si tienen simbolos pero se q hacen mas q analizar problemas nunca e querido involucrarme en eso pero puedes hacer grandes cosas ahi dentro...y baphomet es uno de los"supremos"
 
He escuchado hablar de estas logias, unos dicen que es una religion y otros que es satánico y otros que son de los iluminatis en fin!!!,.
Lo que quisiera es que alguien me explique de que se trata esta especie de "creencia" si no menciono mal la palabra...diganme ustedes si saben porfa.
Te lo explica alguien que lo integra.
Las logias masónicas no son instituciones religiosas ni políticas.
Nada de las barbaries que están escribiendo por ahí que sacaron de videos de Youtube están en lo correcto.
Es una institución fraternal en la que buscamos ser mejores personas. Es un camino muy hermoso y lo mejor de todo es que da igual que religión o política practiques . Todos somos hermanos y nos comportamos como tal. Saludos
 
Te lo explica alguien que lo integra.
Las logias masónicas no son instituciones religiosas ni políticas.
Nada de las barbaries que están escribiendo por ahí que sacaron de videos de Youtube están en lo correcto.
Es una institución fraternal en la que buscamos ser mejores personas. Es un camino muy hermoso y lo mejor de todo es que da igual que religión o política practiques . Todos somos hermanos y nos comportamos como tal. Saludos
Que grado tienes y cuanto tiempo llevas en la masonería 😀 pq que sepa en cuba la masonería esta muy limitada, se ha visto forzada a hacer muchas cosas que normalmente van contra sus reglas, y en poco o nada tiene q ver con la masonería universal
 
Que grado tienes y cuanto tiempo llevas en la masonería 😀 pq que sepa en cuba la masonería esta muy limitada, se ha visto forzada a hacer muchas cosas que normalmente van contra sus reglas, y en poco o nada tiene q ver con la masonería universal
Jajaja . Para nada amigo, la masonería cubana no tiene ningún límite más allá de la que ella misma se a puesto. Tampoco se ha visto forzada a hacer nada en contra de las reglas. Seguimos los mismos principios desde el inicio.
 
Las logias masónicas(Francmasonería) son como una especie de organización semisecreta(Más bien discreta) pero no es una religión. Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico, filantrópico, etc. Es internacional jerárquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la búsqueda de la verdad, y el esudio filosófico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teorías conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el título de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarronería de teorías sin fundamento. En mi opinión como es una organización discreta algunas personas desconfían de lo que hacen pero para mí la Iglesia cátolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso José Martí era Masón.
José marti era masón, al igual que Antonio Maceo , Carlos Manuel de Cespedes , entre muchos otros , se dice que son los responsables de la mayoría de las guerras independentistas en todo el mundo , incluido Estados Unidos , ya que George Washington al igual que muchos de sus generales eran masones , y durante la guerra de independencia de los Estados Unidos en el uniforme militar tenían una toga masónica en la cintura
 
Esos hermanos , quizá integran otra rama de la masonería. En cuba hay muchas instituciones de masonería que son muy diferentes por solo mencionarte una , Los caballeros de la Luz.
La independiente Orden de Odd Fellows
La orden Rosacruz
La gran orden de la perseverancia
No son exactamente masones pero son igualmente fraternidades y tienen presencia en Cuba.
Dato curioso. A diferencia de otras ordenes, Odd Fellows acepta mujeres en sus filas.
 
La independiente Orden de Odd Fellows
La orden Rosacruz
La gran orden de la perseverancia
No son exactamente masones pero son igualmente fraternidades y tienen presencia en Cuba.
Dato curioso. A diferencia de otras ordenes, Odd Fellows acepta mujeres en sus filas.
Excelente.
Tiene mucha razón , sí los Odd Fellows tienen esa particularidad.
 
En cuanto a eso de la masonería, también un pariente mío era masón, no lo conocí porque murió con una edad relativamente corta y además se había ido a EE.UU. desde los sesenta (estaba casado con una señorita de posición) y en esa época eso se consideraba un gran pecado, casi como traición a la patria o algo parecido, sin embargo, por un motivo o por otro sí pude ver una especie de anillo o más bien sortija con un símbolo extraño grabado, y de niño me decían le pertenecía y estaba relacionado a la masonería (en ese caso no me explico cómo lo perdió y pude verlo, o puede se lo mandaran a la mamá una vez fallecido su hijo y así llegara).

En todo caso, y en vista de la participación en este interesante tema de gente informada sobre los asuntos de sociedades y hermandades, me gustaría preguntar su parecer sobre la sociedad teosófica de Madame Blavatsky y sus creencias, porque hace mucho leí un poco de "La Doctrina Secreta" (o puede fuera de "Isis sin Velo"), y me pareció en esos escritos se refutaban muchas creencias propias del cristianismo y tal vez también otras religiones (no recuerdo muchos detalles porque lo leí hace bastante pero si ponían muchas referencias a otros documentos para desmentir dogmas y costumbres propias del cristianismo).

¿Está desarrollada una sociedad como esa en Cuba?
 
En cuanto a eso de la masonería, también un pariente mío era masón, no lo conocí porque murió con una edad relativamente corta y además se había ido a EE.UU. desde los sesenta (estaba casado con una señorita de posición) y en esa época eso se consideraba un gran pecado, casi como traición a la patria o algo parecido, sin embargo, por un motivo o por otro sí pude ver una especie de anillo o más bien sortija con un símbolo extraño grabado, y de niño me decían le pertenecía y estaba relacionado a la masonería (en ese caso no me explico cómo lo perdió y pude verlo, o puede se lo mandaran a la mamá una vez fallecido su hijo y así llegara).

En todo caso, y en vista de la participación en este interesante tema de gente informada sobre los asuntos de sociedades y hermandades, me gustaría preguntar su parecer sobre la sociedad teosófica de Madame Blavatsky y sus creencias, porque hace mucho leí un poco de "La Doctrina Secreta" (o puede fuera de "Isis sin Velo"), y me pareció en esos escritos se refutaban muchas creencias propias del cristianismo y tal vez también otras religiones (no recuerdo muchos detalles porque lo leí hace bastante pero si ponían muchas referencias a otros documentos para desmentir dogmas y costumbres propias del cristianismo).

¿Está desarrollada una sociedad como esa en Cuba?
Puedo decirte que en Cuba tenemos una seción cubana de la Sociedad Teosófica, es decir, la sociedad está representada en nuestro país y eso incluye a varias provincias aunque la primera logia teosófica se funda en La Habana en 1901.
Hay una revista Teosófica cubana que reafirma la presencia de esta fraternidad en Cuba.
 
Esos hermanos , quizá integran otra rama de la masonería. En cuba hay muchas instituciones de masonería que son muy diferentes por solo mencionarte una , Los caballeros de la Luz.
me refiero a miembros de los AL AM , nunca he tenido el placer de intercambiar con los caballero de la luz, por cierto la orden rosacruz nada tiene q ver con la masonería
 
Las logias masónicas(Francmasonería) son como una especie de organización semisecreta(Más bien discreta) pero no es una religión. Son una institución de carácter filosófico, iniciático, simbólico, filantrópico, etc. Es internacional jerárquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la búsqueda de la verdad, y el esudio filosófico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teorías conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el título de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarronería de teorías sin fundamento. En mi opinión como es una organización discreta algunas personas desconfían de lo que hacen pero para mí la Iglesia cátolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso José Martí era Masón.
También Antonio Maceo , Máximo Gómez en fin los grandes jefes del ejército libertador era masón . Otro dato curioso es que Maceo no mato a Martínez Campos por qué era hermano de masonería .
 
He escuchado hablar de estas logias, unos dicen que es una religion y otros que es satánico y otros que son de los iluminatis en fin!!!,.
Lo que quisiera es que alguien me explique de que se trata esta especie de "creencia" si no menciono mal la palabra...diganme ustedes si saben porfa.
Es una hermandad, ellos no se consideran una religión, de hecho, dentro de sus sesiones esta prohibido hablar de religión u política. Es antiquísima, pero ha sufrido cambios desde la antigüedad adaptándose a los tiempos.
 
... "Mis hermanos me reconocen como tal"...
Ya lo que se ha comentado aqui en gran parte está bien. solo les puedo agregar que realmente los inicios de la Masoneria o francmasoneria, se pierde en la noche de los tiempos. La francmasoneria moderna se fundó en Inglaterra en 1717
S:. F:. U:.
 
Siglo 16 es lo más antiguo que se puede rastrear
La masonería se rastrea desde la construcción del Templo del Rey Salomón. A esta se le llama masonería operativa porque literalmente eran constructores.

El gremio de masones del Templo del Rey Salomón estuvo a cargo por tres maestros masones: El Rey Salomón, El Rey Hiram de Tiro e Hiram Abiff (hijo de una viuda), este último es asesinado por dos compañeros masones; ahí empieza la leyenda de Hiram Abiff y la liturgia masónica.
 
La masonería se rastrea desde la construcción del Templo del Rey Salomón. A esta se le llama masonería operativa porque literalmente eran constructores.

El gremio de masones del Templo del Rey Salomón estuvo a cargo por tres maestros masones: El Rey Salomón, El Rey Hiram de Tiro e Hiram Abiff (hijo de una viuda), este último es asesinado por dos compañeros masones; ahí empieza la leyenda de Hiram Abiff y la liturgia masónica.
siglo 16 es el documento mas antiguo que se puede rastrear y comprobar el resto ya son parte que han incorporado en su propia filosofía pero sin pruebas contundentes que lo demuestren, Invicto
 
siglo 16 es el documento mas antiguo que se puede rastrear y comprobar el resto ya son parte que han incorporado en su propia filosofía pero sin pruebas contundentes que lo demuestren, Invicto
Precisamente ese documento habla del catecismo mas antiguo de la masonería, que relata el examen masónico más antiguo registrado. Este es una copia hecha por el Rey Enrique VI, así que a saber Dios los años de antigüedad que debe de tener el original.
 
Precisamente ese documento habla del catecismo mas antiguo de la masonería, que relata el examen masónico más antiguo registrado. Este es una copia hecha por el Rey Enrique VI, así que a saber Dios los años de antigüedad que debe de tener el original.
De hecho, documentos originales datan desde el año 926, que fueron las constituciones de York. Y eso sin hablar de la Leyenda de Hiram Abiff la cual te mencioné, que ha sido encontrada en varios escritos masónicos de muchos siglos atrás.
 
Atrás
Arriba