LOGIAS MASONICAS

Oro
136,959
He escuchado hablar de estas logias, unos dicen que es una religion y otros que es sat谩nico y otros que son de los iluminatis en fin!!!,.
Lo que quisiera es que alguien me explique de que se trata esta especie de "creencia" si no menciono mal la palabra...diganme ustedes si saben porfa.

Las logias mas贸nicas(Francmasoner铆a) son como una especie de organizaci贸n semisecreta(M谩s bien discreta) pero no es una religi贸n. Son una instituci贸n de car谩cter filos贸fico, inici谩tico, simb贸lico, filantr贸pico, etc. Es internacional jer谩rquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la b煤squeda de la verdad, y el esudio filos贸fico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teor铆as conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el t铆tulo de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarroner铆a de teor铆as sin fundamento. En mi opini贸n como es una organizaci贸n discreta algunas personas desconf铆an de lo que hacen pero para m铆 la Iglesia c谩tolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso Jos茅 Mart铆 era Mas贸n.

A ver mi papa es mason, de hecho es jefe mason, y al lado de mi casa hay un centro, y no tiene nada de satanico ni de religion, es verdad que para poder entrar tienes que creer en un creador supremo, ya sea Ala, Dios, etc, el caso es que creas en uno, segundo, es una fraternidad, o hermadad, para ayudarse entre si mismos, por ejemplo si yo soy mason y tu lo eres y vienes a mi municipio y no tienes donde quedarte y yo me doy cuenta de que eres mason tengo que brindarte mi hogar, y comida, para darme cuenta de que eres mason ellos tienen unos simbolos, anillos, collares, llevaros con su simbologia y ademas tambien tienen gestos secretos para que no haya casualidad de que es algun tonto que los esta llevando por gusto, y tercero ellos realizan todas sus reuniones a ventanas abiertas y desde mi casa se puede ver el salon, y lo unico que hacen es conversar y analizar problemas(ya sean problemas familiares de sus hermanos, etc)...
ya?

Son una instituci贸n de car谩cter filos贸fico, inici谩tico, simb贸lico. Son personas maravillosas que a traves de una se帽al se reconocen donde se encuentren. Un vez me fueron a presentar porque vieron en mi todas las condiciones necesarias para ser un futuro prospecto de la masoneria pero lastimosamente se murio la persona que me iba a presentar por lo que quede en el abandono, pero realmente me hubiese gustado dser uno mas de ellos

Las logias mas贸nicas(Francmasoner铆a) son como una especie de organizaci贸n semisecreta(M谩s bien discreta) pero no es una religi贸n. Son una instituci贸n de car谩cter filos贸fico, inici谩tico, simb贸lico, filantr贸pico, etc. Es internacional jer谩rquico y tiene una estructura federal.
Fundada por sentimientos de fraternidad humana. Dice tener como objetivo la b煤squeda de la verdad, y el esudio filos贸fico del comportamiento humano y las relaciones sociales.
Por otro lado a veces la tachan de secta y en muchas teor铆as conspirativas forma parte del orden mundial o de los conspiradores cosa que he investigado bastante. Cosas como el asesinato de Kennedy y la de la reina(o princesa no recuerdo el t铆tulo de la que asesinaron) de Inglaterra. Pero esto es pura fanfarroner铆a de teor铆as sin fundamento. En mi opini贸n como es una organizaci贸n discreta algunas personas desconf铆an de lo que hacen pero para m铆 la Iglesia c谩tolica es mucho peor y nadie se preocupa pero en fin cosas que pasan. Dato curioso Jos茅 Mart铆 era Mas贸n.
Bueno Jack aunque las masones se proclaman una sociedad filantr贸pica y fraternal si son una religi贸n aunque lo nieguen.Pues seg煤n el concepto de religi贸n o culto, ellos en sus pr谩cticas secretas,re煤nen todos los requisitos.Te recomiendo el libro Realidades sobre doctrinas falsas de Ron Carlson y Ed Decker,o el libro de( Albert Pike antiguo soberano y gran maestro del concilio supremo del sur de A.A.rito escoc茅s del grado 33' !Moral y Dogma !conciderando la exposici贸n m谩s completa de la filosof铆a mas贸nica,en estos libros encontrar谩s muchas cosas que incluso muchos masones desconocen!.

No se si tenga derecho a hablar del tema, no quiero adentrarme mucho en cosas que rozan las conspiraciones pero te comento que la masoner铆a es un 谩rbol de ra铆ces muy profundas, la mayor铆a de los masones x mucha antig眉edad que tengan s贸lo llegan a ver el 3 % de lo que en realidad es es cierto q muchos tienen ideales nobles, camarader铆a y dem谩s pero no es as铆 en todos los niveles la masoner铆a real con gran poder opera 煤nicamente en Estados Unidos Inglaterra y Francia sobre el tema de los iluminati nada q ver con las conspiraciones los iluminati se fundan como una organizaci贸n art铆stica pro humanidad a favor de la instrucci贸n de la poblaci贸n en general en temas sobre literatura m煤sica artes pl谩sticas y dem谩s manifestaciones culturales en pro de elevar el nivel cultural en el pueblo llano el cual pr谩cticamente era nulo, luego de que fallece su creador y primer gran maestre le sucedi贸 un mas贸n, esta organizaci贸n termin贸 siendo absorbida por la masoner铆a, sus miembros bien abandonaron o terminaron por iniciarse dentro de las logias, ahora que hollywood y distintos personajes hayan financiado el concepto que se tiene sobre esta organizaci贸n dentro del imaginario popular les es beneficioso a algunos por ah铆 una preocupaci贸n real seria el sionismo o la judeo-masoneria, conceptos como el deep state en alg煤n punto son reales el actual presidente de EEUU afirm贸 en una entrevista p煤blicamente ser sionista (la facci贸n extremista que dentro del juda铆smo se cree con derecho a gobernar el mundo) el conflicto de Israel y palestina pq supuestamente esa es la tierra que les "prometi贸 su Dios" y todo este tema religioso que se remonta a d茅cadas antes de la llegada de Jes煤s a la tierra posiblemente al mism铆simo Sanedr铆n, recomiendo a quien tenga dudas de lo que digo leer los protocolos de los sabios de Sion

A ver mi papa es mason, de hecho es jefe mason, y al lado de mi casa hay un centro, y no tiene nada de satanico ni de religion, es verdad que para poder entrar tienes que creer en un creador supremo, ya sea Ala, Dios, etc, el caso es que creas en uno, segundo, es una fraternidad, o hermadad, para ayudarse entre si mismos, por ejemplo si yo soy mason y tu lo eres y vienes a mi municipio y no tienes donde quedarte y yo me doy cuenta de que eres mason tengo que brindarte mi hogar, y comida, para darme cuenta de que eres mason ellos tienen unos simbolos, anillos, collares, llevaros con su simbologia y ademas tambien tienen gestos secretos para que no haya casualidad de que es algun tonto que los esta llevando por gusto, y tercero ellos realizan todas sus reuniones a ventanas abiertas y desde mi casa se puede ver el salon, y lo unico que hacen es conversar y analizar problemas(ya sean problemas familiares de sus hermanos, etc)...
ya?
emm mi familia es masonica y de hecho adoramos a todo lo contrario q dios o ala de hecho mi madre es nivel 25 si tienen simbolos pero se q hacen mas q analizar problemas nunca e querido involucrarme en eso pero puedes hacer grandes cosas ahi dentro...y baphomet es uno de los"supremos"

emm mi familia es masonica y de hecho adoramos a todo lo contrario q dios o ala de hecho mi madre es nivel 25 si tienen simbolos pero se q hacen mas q analizar problemas nunca e querido involucrarme en eso pero puedes hacer grandes cosas ahi dentro...y baphomet es uno de los"supremos"
Baphomet no es una persona ...

He escuchado hablar de estas logias, unos dicen que es una religion y otros que es sat谩nico y otros que son de los iluminatis en fin!!!,.
Lo que quisiera es que alguien me explique de que se trata esta especie de "creencia" si no menciono mal la palabra...diganme ustedes si saben porfa.
Te lo explica alguien que lo integra.
Las logias mas贸nicas no son instituciones religiosas ni pol铆ticas.
Nada de las barbaries que est谩n escribiendo por ah铆 que sacaron de videos de Youtube est谩n en lo correcto.
Es una instituci贸n fraternal en la que buscamos ser mejores personas. Es un camino muy hermoso y lo mejor de todo es que da igual que religi贸n o pol铆tica practiques . Todos somos hermanos y nos comportamos como tal. Saludos

Te lo explica alguien que lo integra.
Las logias mas贸nicas no son instituciones religiosas ni pol铆ticas.
Nada de las barbaries que est谩n escribiendo por ah铆 que sacaron de videos de Youtube est谩n en lo correcto.
Es una instituci贸n fraternal en la que buscamos ser mejores personas. Es un camino muy hermoso y lo mejor de todo es que da igual que religi贸n o pol铆tica practiques . Todos somos hermanos y nos comportamos como tal. Saludos
Que grado tienes y cuanto tiempo llevas en la masoner铆a 馃榾 pq que sepa en cuba la masoner铆a esta muy limitada, se ha visto forzada a hacer muchas cosas que normalmente van contra sus reglas, y en poco o nada tiene q ver con la masoner铆a universal

Que grado tienes y cuanto tiempo llevas en la masoner铆a 馃榾 pq que sepa en cuba la masoner铆a esta muy limitada, se ha visto forzada a hacer muchas cosas que normalmente van contra sus reglas, y en poco o nada tiene q ver con la masoner铆a universal
Jajaja . Para nada amigo, la masoner铆a cubana no tiene ning煤n l铆mite m谩s all谩 de la que ella misma se a puesto. Tampoco se ha visto forzada a hacer nada en contra de las reglas. Seguimos los mismos principios desde el inicio.

Jos茅 marti era mas贸n, al igual que Antonio Maceo , Carlos Manuel de Cespedes , entre muchos otros , se dice que son los responsables de la mayor铆a de las guerras independentistas en todo el mundo , incluido Estados Unidos , ya que George Washington al igual que muchos de sus generales eran masones , y durante la guerra de independencia de los Estados Unidos en el uniforme militar ten铆an una toga mas贸nica en la cintura

Jajaja . Para nada amigo, la masoner铆a cubana no tiene ning煤n l铆mite m谩s all谩 de la que ella misma se a puesto. Tampoco se ha visto forzada a hacer nada en contra de las reglas. Seguimos los mismos principios desde el inicio.
Eso no es lo que me consta ni lo que me han echo saber otros miembros que integran tu hermandad

Esos hermanos , quiz谩 integran otra rama de la masoner铆a. En cuba hay muchas instituciones de masoner铆a que son muy diferentes por solo mencionarte una , Los caballeros de la Luz.
La independiente Orden de Odd Fellows
La orden Rosacruz
La gran orden de la perseverancia
No son exactamente masones pero son igualmente fraternidades y tienen presencia en Cuba.
Dato curioso. A diferencia de otras ordenes, Odd Fellows acepta mujeres en sus filas.

En cuanto a eso de la masoner铆a, tambi茅n un pariente m铆o era mas贸n, no lo conoc铆 porque muri贸 con una edad relativamente corta y adem谩s se hab铆a ido a EE.UU. desde los sesenta (estaba casado con una se帽orita de posici贸n) y en esa 茅poca eso se consideraba un gran pecado, casi como traici贸n a la patria o algo parecido, sin embargo, por un motivo o por otro s铆 pude ver una especie de anillo o m谩s bien sortija con un s铆mbolo extra帽o grabado, y de ni帽o me dec铆an le pertenec铆a y estaba relacionado a la masoner铆a (en ese caso no me explico c贸mo lo perdi贸 y pude verlo, o puede se lo mandaran a la mam谩 una vez fallecido su hijo y as铆 llegara).

En todo caso, y en vista de la participaci贸n en este interesante tema de gente informada sobre los asuntos de sociedades y hermandades, me gustar铆a preguntar su parecer sobre la sociedad teos贸fica de Madame Blavatsky y sus creencias, porque hace mucho le铆 un poco de "La Doctrina Secreta" (o puede fuera de "Isis sin Velo"), y me pareci贸 en esos escritos se refutaban muchas creencias propias del cristianismo y tal vez tambi茅n otras religiones (no recuerdo muchos detalles porque lo le铆 hace bastante pero si pon铆an muchas referencias a otros documentos para desmentir dogmas y costumbres propias del cristianismo).

驴Est谩 desarrollada una sociedad como esa en Cuba?

En cuanto a eso de la masoner铆a, tambi茅n un pariente m铆o era mas贸n, no lo conoc铆 porque muri贸 con una edad relativamente corta y adem谩s se hab铆a ido a EE.UU. desde los sesenta (estaba casado con una se帽orita de posici贸n) y en esa 茅poca eso se consideraba un gran pecado, casi como traici贸n a la patria o algo parecido, sin embargo, por un motivo o por otro s铆 pude ver una especie de anillo o m谩s bien sortija con un s铆mbolo extra帽o grabado, y de ni帽o me dec铆an le pertenec铆a y estaba relacionado a la masoner铆a (en ese caso no me explico c贸mo lo perdi贸 y pude verlo, o puede se lo mandaran a la mam谩 una vez fallecido su hijo y as铆 llegara).

En todo caso, y en vista de la participaci贸n en este interesante tema de gente informada sobre los asuntos de sociedades y hermandades, me gustar铆a preguntar su parecer sobre la sociedad teos贸fica de Madame Blavatsky y sus creencias, porque hace mucho le铆 un poco de "La Doctrina Secreta" (o puede fuera de "Isis sin Velo"), y me pareci贸 en esos escritos se refutaban muchas creencias propias del cristianismo y tal vez tambi茅n otras religiones (no recuerdo muchos detalles porque lo le铆 hace bastante pero si pon铆an muchas referencias a otros documentos para desmentir dogmas y costumbres propias del cristianismo).

驴Est谩 desarrollada una sociedad como esa en Cuba?
Puedo decirte que en Cuba tenemos una seci贸n cubana de la Sociedad Teos贸fica, es decir, la sociedad est谩 representada en nuestro pa铆s y eso incluye a varias provincias aunque la primera logia teos贸fica se funda en La Habana en 1901.
Hay una revista Teos贸fica cubana que reafirma la presencia de esta fraternidad en Cuba.

Esos hermanos , quiz谩 integran otra rama de la masoner铆a. En cuba hay muchas instituciones de masoner铆a que son muy diferentes por solo mencionarte una , Los caballeros de la Luz.
me refiero a miembros de los AL AM , nunca he tenido el placer de intercambiar con los caballero de la luz, por cierto la orden rosacruz nada tiene q ver con la masoner铆a

Tambi茅n Antonio Maceo , M谩ximo G贸mez en fin los grandes jefes del ej茅rcito libertador era mas贸n . Otro dato curioso es que Maceo no mato a Mart铆nez Campos por qu茅 era hermano de masoner铆a .

Es una hermandad, ellos no se consideran una religi贸n, de hecho, dentro de sus sesiones esta prohibido hablar de religi贸n u pol铆tica. Es antiqu铆sima, pero ha sufrido cambios desde la antig眉edad adapt谩ndose a los tiempos.

... "Mis hermanos me reconocen como tal"...
Ya lo que se ha comentado aqui en gran parte est谩 bien. solo les puedo agregar que realmente los inicios de la Masoneria o francmasoneria, se pierde en la noche de los tiempos. La francmasoneria moderna se fund贸 en Inglaterra en 1717
S:. F:. U:.

Siglo 16 es lo m谩s antiguo que se puede rastrear
La masoner铆a se rastrea desde la construcci贸n del Templo del Rey Salom贸n. A esta se le llama masoner铆a operativa porque literalmente eran constructores.

El gremio de masones del Templo del Rey Salom贸n estuvo a cargo por tres maestros masones: El Rey Salom贸n, El Rey Hiram de Tiro e Hiram Abiff (hijo de una viuda), este 煤ltimo es asesinado por dos compa帽eros masones; ah铆 empieza la leyenda de Hiram Abiff y la liturgia mas贸nica.

La masoner铆a se rastrea desde la construcci贸n del Templo del Rey Salom贸n. A esta se le llama masoner铆a operativa porque literalmente eran constructores.

El gremio de masones del Templo del Rey Salom贸n estuvo a cargo por tres maestros masones: El Rey Salom贸n, El Rey Hiram de Tiro e Hiram Abiff (hijo de una viuda), este 煤ltimo es asesinado por dos compa帽eros masones; ah铆 empieza la leyenda de Hiram Abiff y la liturgia mas贸nica.
siglo 16 es el documento mas antiguo que se puede rastrear y comprobar el resto ya son parte que han incorporado en su propia filosof铆a pero sin pruebas contundentes que lo demuestren, Invicto

siglo 16 es el documento mas antiguo que se puede rastrear y comprobar el resto ya son parte que han incorporado en su propia filosof铆a pero sin pruebas contundentes que lo demuestren, Invicto
Precisamente ese documento habla del catecismo mas antiguo de la masoner铆a, que relata el examen mas贸nico m谩s antiguo registrado. Este es una copia hecha por el Rey Enrique VI, as铆 que a saber Dios los a帽os de antig眉edad que debe de tener el original.

Precisamente ese documento habla del catecismo mas antiguo de la masoner铆a, que relata el examen mas贸nico m谩s antiguo registrado. Este es una copia hecha por el Rey Enrique VI, as铆 que a saber Dios los a帽os de antig眉edad que debe de tener el original.
De hecho, documentos originales datan desde el a帽o 926, que fueron las constituciones de York. Y eso sin hablar de la Leyenda de Hiram Abiff la cual te mencion茅, que ha sido encontrada en varios escritos mas贸nicos de muchos siglos atr谩s.

Nos encantar铆a que formaras parte de nuestra comunidad. Al registrarte en nuestro foro, podr谩s participar en debates, compartir tus opiniones e interactuar con otros miembros.
Atr谩s