Los 8 mejores cantantes de country de la historia

Mensajes
472
Oro
40,179
El country es uno de los estilos musicales más exitosos del mundo, no tan famoso como el pop, el rock o el reguetón pero probablemente sea más especial y mágico que todos los demás. Hoy queremos hacer una recopilación de los mejores cantantes de country de la historia, aquellos que más han hecho por el género desde que se creó.
La magia del country está en su sonido, en que prácticamente no se necesita más que una guitarra para hacer algo verdaderamente especial con la música.




  1. Han Williams: uno de los primeros, uno que consiguió que se empezara a hablar de este género en todo el mundo. Falleció con tan solo 29 años, pero le había dado tiempo a triunfar con muchos de sus temas, como “Cold Cold Heart”, “Loveshick Blues” o “Lost Highway”, entre otros.
  2. Johnny Cash: uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, un imprescindible en la música de los 50-60 y que triunfó también en el género rockabilly.
  3. Merle Haggard: en sus letras hablaba de temas como la política, la bebida o problemas en la cárcel. Fue el creador, junto a su banda, del sonido Bakersfield, lo que sería un subgénero del country.
  4. Jimmie Rodgers: otro de los mejores cantantes de country, todo un referente en el género a finales de los años 20. Se le considera el padre del country al haber creado este género combinando folk y blues con otros sonidos. Falleció con tan solo 35 años a causa de la tuberculosis.
  5. Waylon Jennings: fue el encargado de darle un espíritu rockero al country en la década de los 70. Era uno de los protagonistas del movimiento Outlaw Country que se creó para rivalizar con el sonido Nashville, la cuna del country.
  6. George Jones: su primer gran éxito fue “White Lightning”, en el que hablaba de la bebida. Su voz, más cercana a la ópera, tuvo un gran impacto entre el público.
  7. Dolly Parton: no podía faltar en esta lista Dolly Parton, quizás la cantante femenina más importante de la historia del country. Su voz y su talento para componer canciones le llevaron al éxito y a crear maravillas como “Jolene” o “I will always love you”.
  8. Loretta Lynn: en los 70 causó cierta polémica por temas como “Rated X” y “The Pill”. Sigue en activo a sus 87 años, con su último álbum publicado el año pasado.


Fuente: OkDiario
 
  1. Dolly Parton: no podía faltar en esta lista Dolly Parton, quizás la cantante femenina más importante de la historia del country. Su voz y su talento para componer canciones le llevaron al éxito y a crear maravillas como “Jolene” o “I will always love you”.
Entre toda la música country me encanta en especial este tema ¨Jolene¨ que se encuentra entre las 10 mejores canciones country de todos los tiempos.


aquí comparto la letra:
Dolly Parton - Jolene


Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
I'm begging of you please don't take my man
Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
Please don't take him just because you can
Your beauty is beyond compare
With flaming locks of auburn hair
With ivory skin and eyes of emerald green
Your smile is like a breath of spring
Your voice is soft like summer rain
And I cannot compete with you
Jolene
He talks about you in his sleep
And there's nothing I can do to keep
From crying when he calls your name
Jolene
And I can easily understand
How you could easily take my man
But you don't know what he means to me
Jolene
Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
I'm begging of you please don't take my man
Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
Please don't take him just because you can
You could have your choice of men
But I could never love again
He's the only one for me
Jolene
I had to have this talk with you
My happiness depends on you
And whatever you decide to do
Jolene
Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
I'm begging of you please don't take my man
Jolene, Jolene, Jolene, Jolene
Please don't take him even though you can
Jolene, Jolene


Fuente: LyricFind
 
Me gusta mucho la música country, y como describes en el post y también hago mía tú referencia ...su melodía es mágica y ya el solo sonar de un banjo hace la diferencia, como dice una de las frases de la peli Wild Rose: La música country son tres acordes y la verdad, saca todo lo que lleva dentro.
Otros músicos del género y más contemporáneos que me gustan son: Shania Twain (mi preferida), Carrie Underwood, Miranda Lambert, Lady Antebellum y Blake Shelton.
 
Muy
Me gusta mucho la música country, y como describes en el post y también hago mía tú referencia ...su melodía es mágica y ya el solo sonar de un banjo hace la diferencia, como dice una de las frases de la peli Wild Rose: La música country son tres acordes y la verdad, saca todo lo que lleva dentro.
Otros músicos del género y más contemporáneos que me gustan son: Shania Twain (mi preferida), Carrie Underwood, Miranda Lambert, Lady Antebellum y Blake Shelton.
Estoy deacuedo contigo, la música country no se que tiene, que cuando la escucho, wow, queincreíbles voces , Shania Twain increíble cantante y su historia también, me gusta mucho las canciones de Lady Antebellum, y las q he escuchado de Miranda Lambert, esta Keith Urban, Kenny Roger legendario, las canciones de Country de Miley Cyrus, y otros grupos como Florida Georgia es pop-Country, country Rock, tiene buenos temas.
 
Atrás
Arriba