Reseña Los Anillos de Poder

Hay muchos comentarios, muy variados. Pero decidiste armar tus publicaciones en torno al del color del elfo.
Y los hobbit, que también está siendo criticado, cosa que me parece más criticas racista que otra cosas, independientemente de la historia.
Por otro lado a Morgoth se le menciona en el recuento, donde ponen guerras que no pertenecían a la línea temporal de la serie porque era solo eso, un recuento, y a modo de recuento, odían poner la pelea contra Morgoth, que es lo que le hubiese gustado a la gente, aunque sea 2 min de eso.
La verdad que a mi no, ni aunque sea dos minutos, razón, la historia de Morgoth, es una de más grandes y bien contada en el universo tolkien, y ponerla ahí, la cagarian.
Otro error más, negra y sin barba. Pero no se enfocaron tanto en ella como en el elfo por 2 simples motivos:
1- El actor del elfo dijo que se sentía mal cuando niño porque él quería ser elfo y no habían elfos negros, por lo que nunca pudo identificarse con la obra.
2- Ofendió a la gente en las redes.
Que bella historia, ¿Y?
Si algo queda lamentar, al menos para mí, es que Amazon se haya echado para atrás con lo de contratar a Peter Jackson, a quien se le invitó a participar y el dijo que respondería una vez que leyera los guinoes, guiones que Amazon prometió enviarles y que nunca llegaron. Asustado Amazon? parece que leganó el miedo.
Vuelvo y repito, ¿Y? que tiene que ver todo esto con la historia del universo Tolkien, o es que ahora vemos las cosas según los chismes de la prensa, en fin al cabo, la verdad no merecen que siga perdiendo el tiempo con ustedes, sigan dándose ganador y elevando su machopresus dominante, porque la verdad ninguno de los han leído, o no han terminado de leer ninguna historia de Tolkien, y solamente se basan en chismes de prensa, y comentarios compartidos por URL en Vandal, van bien.

PD: A partir de ahora, tienes la razón...
 
Yo creo que para una buena historia sobre el Silmarillion lo más importante es tener derechos de licencia (cosa que repito, aquí no los tenían). Luego, para mi las historias más interesantes son las de Beren y Luthien y la de Feanor. Una serie da para contar el Silmarillion completo, pero los Anillos de Poder es una obra independiente "basada" en El Señor de los Anillos, por eso la bazofia que es (es mi opinión).

Aquí se preocuparon por empoderar a Galadriel, por incluir personas de raza negra en todas las razas del universo Tolkien, por dejar a Elrond como un idiota, que por cierto, jooooodeeeerrr con el Elrond, acabaron con ese personaje XD.

La serie fue un fracaso por lo que es, y ahí vienen los progres a decir en Twitter que somos racistas, machistas, etc, etc, y no, fue un fracaso porque es un insulto a Tolkien.
 
Vuelvo y repito, ¿Y?
Te respondería pero...

A partir de ahora, tienes la razón...
Tengo la razón, no es necesario.

La serie fue un fracaso por lo que es
Exactamente. Me produjo lo mismo qe CyberPunk la serie, un sueño profundo.

ahí vienen los progres a decir en Twitter que somos racistas
No puedes esperar más de los mismos que toman una imagen de Berserk y dicen que es machista porque violan mujeres, con una imagen sacada de contexto.

Con los Anillos de Poder hay 100 argumentos diferentes, toman el argumento número 23 que es el del elfo negro, le dan importancia que nunca nadie le dio y lo utilizan como capaña para decir que el fracazo es por gente racista. La misma gente racista que amaba a Will Smith en I'm a legend o Men in Black. La hipotenusa.
 
Escrito por John F. Trent

Los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder prometieron que la segunda temporada de su programa será canónica para el trabajo de Tolkien a pesar de casi un año de prometer eso para la primera temporada y esas promesas finalmente se revelaron como mentiras que cualquier persona que vio la creativa bancarrota primera temporada puede atestiguar.

Hablando con The Hollywood Reporter antes del final de la primera temporada, el showrunner Patrick McKay detalló lo que los espectadores pueden esperar de la segunda temporada.

Él dijo: “La segunda temporada tiene una historia canónica. Bien puede haber espectadores que digan: '¡Esta es la historia que esperábamos obtener en la primera temporada!' En la segunda temporada, se la daremos.

Es una admisión clara de que la primera temporada no es una historia canónica a pesar de sus repetidas afirmaciones de que constantemente volvían al libro y al material original mientras intentaban justificar su perversión del trabajo de Tolkien.

Tal vez la mentira más grande que dijeron en este sentido fue durante la Comic-Con de San Diego durante la presentación del programa en el Salón H, el presentador Stephen Colbert le preguntó al showrunner J.D. Payne: "Hay personajes interpretados por actores que estarán aquí en un momento que no son canónicos para Tolkien, ese debe ser uno de los mayores desafíos, ¿cómo llenas ese mundo con personajes que están implícitos? Son culturas implícitas de las que te estás inspirando, pero no necesariamente se describen con la profundidad que eres. Va a representarlos?. ¿Qué guía tomaste para las creaciones de esos personajes?”

Como parte de su respuesta, Payne dijo: “Entonces, uno, siempre de vuelta a Tolkien. Y dos, cuando Tolkien guardó silencio, tratamos de inventar una forma lo más tolkieniana posible”. El compañero showrunner de Payne, Patrick McKay, agregaría: “Vuelva al libro. Vuelve al libro. Vuelve al libro.

Dijeron una mentira similar en agosto en el panel de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. Según The Hollywood Reporter, un miembro de los medios describió la serie como “vagamente conectada”. En respuesta a esta descripción, McKay dijo: "Solo quiero discutir con el 'vagamente conectado'". Luego explicó por qué: “No nos sentimos así. Sentimos que las raíces profundas de este espectáculo están en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos aterrorizados de sentarnos aquí”.
“Sentimos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra”, explicó.
“No nos sentimos ‘vagamente conectados’. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados”, concluyó McKay. “Así es realmente como lo pensamos”.

En otro caso, Patrick McKay intentó abordar el rumor de que el programa incluiría política moderna. Le dijo a Total Film: “Este fue uno de los puntos de debate de Tolkien con C.S. Lewis, su amigo y colega. Era muy importante que lo que estaba creando no fuera una alegoría. No estaba comentando sobre hechos históricos de su tiempo o de otro tiempo”.

“No estaba tratando de transmitir un mensaje que hablara de la política contemporánea. Quería crear un mito que fuera atemporal y que fuera aplicable, esa era su palabra, 'aplicable', la aplicabilidad a través del tiempo”, continuó McKay. “Cada elección que hemos hecho en cada momento de hacer este programa ha sido ser fieles a esa aspiración, porque eso es lo que queremos como espectadores. No queremos adaptar el material de una manera que pueda parecer anticuada. Aspiramos a ser atemporales”. “Es por eso que estos libros todavía le hablan tanto a la gente, porque gran parte de lo que hay en ellos no ha envejecido ni un día. Y aspiramos a hacer lo mismo”, afirmó. “Y creo que sentimos que una vez que las personas vean el programa y vean cuáles son las historias, los personajes y los mundos en contexto, se sentirán de la misma manera”.

Si bien hubo repetidos intentos de tratar de pintar su programa siguiendo el trabajo de Tolkien antes de su lanzamiento, hubo señales de que la serie no sería canónica de ninguna manera, incluidos los numerosos avances y materiales promocionales que lanzaron. Sin embargo, incluso antes de que lanzaran el primer tráiler, los showrunners le dijeron a Vanity Fair en febrero que su pregunta principal para la serie era: "¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerlo como la serie de mega eventos que solo podría suceder?" ¿ahora?"

El problema es que Tolkien escribió extensamente sobre la Segunda Edad en las series El Silmarillion, Cuentos Inacabados y La Historia de la Tierra Media. En esa misma entrevista, la productora ejecutiva del programa, Lindsey Weber, declaró: "Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo". “Tolkien es para todos. Sus historias son sobre sus razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen”, afirmó.

¿Qué opinas de esta última promesa de los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder? ¿Es solo otra mentira para aumentar las esperanzas de la gente sobre una corrección de rumbo?
 
Escrito por John F. Trent

Los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder prometieron que la segunda temporada de su programa será canónica para el trabajo de Tolkien a pesar de casi un año de prometer eso para la primera temporada y esas promesas finalmente se revelaron como mentiras que cualquier persona que vio la creativa bancarrota primera temporada puede atestiguar.

Hablando con The Hollywood Reporter antes del final de la primera temporada, el showrunner Patrick McKay detalló lo que los espectadores pueden esperar de la segunda temporada.

Él dijo: “La segunda temporada tiene una historia canónica. Bien puede haber espectadores que digan: '¡Esta es la historia que esperábamos obtener en la primera temporada!' En la segunda temporada, se la daremos.

Es una admisión clara de que la primera temporada no es una historia canónica a pesar de sus repetidas afirmaciones de que constantemente volvían al libro y al material original mientras intentaban justificar su perversión del trabajo de Tolkien.

Tal vez la mentira más grande que dijeron en este sentido fue durante la Comic-Con de San Diego durante la presentación del programa en el Salón H, el presentador Stephen Colbert le preguntó al showrunner J.D. Payne: "Hay personajes interpretados por actores que estarán aquí en un momento que no son canónicos para Tolkien, ese debe ser uno de los mayores desafíos, ¿cómo llenas ese mundo con personajes que están implícitos? Son culturas implícitas de las que te estás inspirando, pero no necesariamente se describen con la profundidad que eres. Va a representarlos?. ¿Qué guía tomaste para las creaciones de esos personajes?”

Como parte de su respuesta, Payne dijo: “Entonces, uno, siempre de vuelta a Tolkien. Y dos, cuando Tolkien guardó silencio, tratamos de inventar una forma lo más tolkieniana posible”. El compañero showrunner de Payne, Patrick McKay, agregaría: “Vuelva al libro. Vuelve al libro. Vuelve al libro.

Dijeron una mentira similar en agosto en el panel de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. Según The Hollywood Reporter, un miembro de los medios describió la serie como “vagamente conectada”. En respuesta a esta descripción, McKay dijo: "Solo quiero discutir con el 'vagamente conectado'". Luego explicó por qué: “No nos sentimos así. Sentimos que las raíces profundas de este espectáculo están en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos aterrorizados de sentarnos aquí”.
“Sentimos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra”, explicó.
“No nos sentimos ‘vagamente conectados’. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados”, concluyó McKay. “Así es realmente como lo pensamos”.

En otro caso, Patrick McKay intentó abordar el rumor de que el programa incluiría política moderna. Le dijo a Total Film: “Este fue uno de los puntos de debate de Tolkien con C.S. Lewis, su amigo y colega. Era muy importante que lo que estaba creando no fuera una alegoría. No estaba comentando sobre hechos históricos de su tiempo o de otro tiempo”.

“No estaba tratando de transmitir un mensaje que hablara de la política contemporánea. Quería crear un mito que fuera atemporal y que fuera aplicable, esa era su palabra, 'aplicable', la aplicabilidad a través del tiempo”, continuó McKay. “Cada elección que hemos hecho en cada momento de hacer este programa ha sido ser fieles a esa aspiración, porque eso es lo que queremos como espectadores. No queremos adaptar el material de una manera que pueda parecer anticuada. Aspiramos a ser atemporales”. “Es por eso que estos libros todavía le hablan tanto a la gente, porque gran parte de lo que hay en ellos no ha envejecido ni un día. Y aspiramos a hacer lo mismo”, afirmó. “Y creo que sentimos que una vez que las personas vean el programa y vean cuáles son las historias, los personajes y los mundos en contexto, se sentirán de la misma manera”.

Si bien hubo repetidos intentos de tratar de pintar su programa siguiendo el trabajo de Tolkien antes de su lanzamiento, hubo señales de que la serie no sería canónica de ninguna manera, incluidos los numerosos avances y materiales promocionales que lanzaron. Sin embargo, incluso antes de que lanzaran el primer tráiler, los showrunners le dijeron a Vanity Fair en febrero que su pregunta principal para la serie era: "¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerlo como la serie de mega eventos que solo podría suceder?" ¿ahora?"

El problema es que Tolkien escribió extensamente sobre la Segunda Edad en las series El Silmarillion, Cuentos Inacabados y La Historia de la Tierra Media. En esa misma entrevista, la productora ejecutiva del programa, Lindsey Weber, declaró: "Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo". “Tolkien es para todos. Sus historias son sobre sus razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen”, afirmó.

¿Qué opinas de esta última promesa de los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder? ¿Es solo otra mentira para aumentar las esperanzas de la gente sobre una corrección de rumbo?
Creo que es una súplica para que la gente vea la segunda. Por mucho que han intentado ocultarlo, la primera temporada fue un rotundo fracaso, y creo que todo esto no es más que mentiras, otra vez, a ver si convencen a alguien.
 
Creo que es una súplica para que la gente vea la segunda. Por mucho que han intentado ocultarlo, la primera temporada fue un rotundo fracaso, y creo que todo esto no es más que mentiras, otra vez, a ver si convencen a alguien.
Elemental mi querido Soma. Pasaron de fanfarronerías y acusaciones de racistas a los fans, a rogar que vean su segunda temporada, que esta vez si será canon, que los perdonen etc.
 
Una serie con 25 millones de usuarios en su primer capítulo, datos del mismo Amazon Prime Video. Datos inflados.
Una serie que costó 500 millones, OJO, 500 MILLONES. Dinero invertido en no sé que, en la serie no fue, lavado de dinero, drogas, burdeles, nadie sabe, pero en la serie no fue.
Historia de la serie; una porquería legendaria que va a trascender en la historia de la humanidad como un intento de asesinato al la cultura general.
Elenco de actores, puede que sean bueno, pero no lo demostraron, no estuvieron ni medianamente a la altura de los personajes.
La inclusión forzada, no la vi nunca, mucha corrección política fuerte, agenda 2030 a toda telera.
La historia, una porquería, mal contada, mal desarrollada, mal elaborada, mal escrita, disonante, aburrida, hueca, sosa, sin argumento, mal dirigida, etc.
Personalmente, una serie basura, chatarra y totalmente innecesaria, no hacía falta que empañaran las obras de Peter Jackson con esta cosa con luces, maquillaje y armaduras. Tuvo público porque se llamó
THE LORD OF THE RINGS: The Rings of Power, porque de llamarse The Rings of Power solamente, la historia sería diferente; pero estamos en una era donde los que fue, está mal y hay que corregirlo.

Encuestas públicas.
3.0 Amazon y Google
6.2 IMBd
85% Average Tomatometer y 39% Average Audience Score
2.7 Sensacine

Todo un exitaso.
 
En lo personal a mí la serie no me pareció de lo peor, tampoco de lo mejor, sólo es una serie más, las actuaciones no las vi malas; otra cosa es si es fiel a la historia original, casi ninguna serie lo es, ni aun las de temática histórica suelen ser fieles a la historia real, así imaginen si es fantástica.

Por lo demás en este caso no me molesta si un elfo es negro o es blanco, cuando me molesta es cuando me ponen personajes reales o ficticios fuera de contexto, como cuando ponen una dama inglesa negra aun si esa dama en particular no existió, porque eso no era lo común y no se veía en la época, es como poner a Catalina de Rusia negra o a Nefertiti rubia y con ojos azules, en eso si me molesta la distorsión de la realidad pero en obras de fantasía no hay realidad para tergiversar y no le veo importancia a ese asunto, en eso puede protestar el autor de la obra si cree que se la fastidiaron (y como en este caso está muerto).

Por eso mismo me gustan algunas películas rusas, porque suelen poner a la gente hasta hablando en su idioma
materno real, no como en las películas norteamericanas donde los griegos hablan inglés, lástima y a veces en las películas rusas se distorsione la realidad de otras maneras tal vez peores.

En las películas de El Señor de los Anillos los hobbits tampoco tenían los pies peludos y creo recordar eso se decía en los libros.
 
En las películas de El Señor de los Anillos los hobbits tampoco tenían los pies peludos y creo recordar eso se decía en los libros.
hobbit-set171.jpg


otra cosa es si es fiel a la historia original
Si crees que esa "serie" fue fiel, entonces, no creo que sepa mucho de fidelidad, pero respeto su opinión.
 
Si crees que esa "serie" fue fiel, entonces, no creo que sepa mucho de fidelidad, pero respeto su opinión.
Por lo visto no leíste bien, porque no estoy diciendo que la serie sea fiel a la historia original, sino que digo que una cosa es que esté buena o mala y otra que sea fiel; está claro de lo dicho por mí que según mi consideración no existe ninguna serie fiel, ni aún las históricas, lo cual es una pena en ese último caso.
 
Ver el archivos adjunto 2895Ver el archivos adjunto 2896
Ni triunfó en su estreno, ni triunfó en taquilla, ni va a triunfar, no es problema de la serie, es de como hacen la serie y las basuras que buscan para lograrlo.

500 millones ni 500 millones, pffffffff!
Es por eso que no se puede confiar tanto en datos y estadísticas. Desde que la serie comenzó han intentado una y otra vez inflar los datos para decir que fue un éxito, cuando fue un rotundo fracaso. Y honestamente, lo de los 500 millones tampoco me lo creo, tiene CGI bastante cutres en varias ocasiones, no hay un gasto significativo en actores, por mucho que se hayan gastado en publicidad, no creo que sea para tanto. Es que El Señor de los Anillos de Peter Jackson, se ve muchísimo mejor, por muy extraño que pueda parecer, por la diferencia de tiempo entre ambas.
 
Es por eso que no se puede confiar tanto en datos y estadísticas. Desde que la serie comenzó han intentado una y otra vez inflar los datos para decir que fue un éxito, cuando fue un rotundo fracaso. Y honestamente, lo de los 500 millones tampoco me lo creo, tiene CGI bastante cutres en varias ocasiones, no hay un gasto significativo en actores, por mucho que se hayan gastado en publicidad, no creo que sea para tanto. Es que El Señor de los Anillos de Peter Jackson, se ve muchísimo mejor, por muy extraño que pueda parecer, por la diferencia de tiempo entre ambas.
Cuando se habla de comprar Los anillos de poder, se puede hacer con cualquier cosa, excepto con las películas de Peter Jackson y mira que entre las 3 del Señor de los Anillos y El Hobbit, tengo una línea divisoria, pero esta cagá rompió los límites, para mal.
 
Atrás
Arriba