Los cosplayers violan los derecho de autor?

Los cosplayers violan los derecho de autor?

  • Si, su negocio solo esta basado en la fama de los personajes

    Votos: 3 25.0%
  • No, ganan a base de su propio esfuerzo

    Votos: 9 75.0%

  • Votantes totales
    12
Mensajes
232
Oro
39,253
Navegando en la red me encontré con la noticia de que el gobierno de Japón está debatiendo si los cosplayers están violando los derechos de autor... aunque a priori parezca una patraña para sacar mas dinero de la cultura que se ha creado alrededor del manga-anime (dicho por amistades mías), Japón considera que aquellos que ganan dinero con esta actividad deberían pagar una comisión o comprar una licencia basados en que utilizan la fama y se visten como un personaje creado por otra persona. Porque si, ya es algo que genera dinero, ya sea cobrando por contenido en redes como OnlyFans o cobrando por asistir con un fantástico cosplay a una actividad.
Un cosplay lo haces con tu esfuerzo y tus materiales, pero usas un personaje de otra persona... Que creen ustedes de este debate?
 
Japón es bastante complicado con los derechos de autor. Por ejemplo, Nintendo cada vez que ve un fangame de alguna de sus licencias aunque halla sido desarrollado sin ánimo de lucro, hace todo lo posible por tumbarlo. En cuanto a los Cosplays, aunque sea cierto que son personajes bajo licencia, también promocionan dicho personaje y su anime, por lo que veo la cosa bastante exagerada. Yo mismo, he descubierto animes, gracias a Cosplays que me han parecido interesantes, pero sucede que las grandes empresas quieren sacarle el quilo a todo.
 
Buenos días soy uno de los fundadores de habana cosplay y en mi opinión personal los cosplayers gastamos mucho dinero y tiempo en ocaciones para hacer los trajes , es verdad q los hacemos basados en personajes famosos de series reconocidas pero de eso va la cosa para poder ganar tu tienes Q no sólo hacer un buen cosplay sino q tu personaje debe tener fanes pues sin los fan nunca canarias aunque el jurado bote a tu favor la Mallorca de los votos lo dan los fanes
 
Atrás
Arriba