Los derechos de los animales son tan importantes como los humanos?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,690
El debate sobre si los derechos de los animales deben tener la misma o mayor consideración que los derechos humanos ha estado presente durante muchos años, y en las últimas décadas ha cobrado aún más importancia con el auge del movimiento por los derechos de los animales.

El concepto de derechos de los animales es relativamente nuevo, pero cada vez más aceptado. Sostiene que los animales deben ser tratados y valorados de la misma manera que los humanos, y no deben ser sometidos a tortura, abuso o explotación simplemente en beneficio de los humanos. Esto incluye abstenerse de utilizar a los animales para productos, servicios o entretenimiento, así como garantizar que su bienestar se cuide y respete adecuadamente. Los defensores de este punto de vista suelen argumentar que, como criaturas que sienten, los animales tienen derecho a vivir libres de crueldad, y que sus intereses deben ser tenidos en cuenta. También pueden señalar que los animales desempeñan un papel vital en nuestro entorno y que tienen tanto derecho a prosperar en un entorno saludable como los humanos. También pueden citar estudios que demuestran que los animales tienen la capacidad de sentir dolor, miedo y otras emociones, que deben ser respetadas y tenidas en cuenta.

Por otro lado, hay quienes adoptan la postura contraria, afirmando que los derechos de los animales no deberían considerarse iguales a los derechos humanos. Estas personas suelen señalar que los animales carecen de la capacidad de raciocinio y de otras funciones cognitivas que poseen los humanos, y que se rigen más por el instinto que por la elección. Pueden afirmar que los animales son incapaces de comprender las leyes universales y que no deben ser tratados como iguales a los seres humanos.

Los derechos de los animales son todavía un concepto relativamente nuevo, y las opiniones al respecto varían mucho. Sin embargo, yo opino que los animales no deben ser tratados como meras propiedades o mercancías, y que el trato ético de los animales debe ser una preocupación para todos ¿Qué opinan ustedes?
 
El debate sobre si los derechos de los animales deben tener la misma o mayor consideración que los derechos humanos ha estado presente durante muchos años, y en las últimas décadas ha cobrado aún más importancia con el auge del movimiento por los derechos de los animales.

El concepto de derechos de los animales es relativamente nuevo, pero cada vez más aceptado. Sostiene que los animales deben ser tratados y valorados de la misma manera que los humanos, y no deben ser sometidos a tortura, abuso o explotación simplemente en beneficio de los humanos. Esto incluye abstenerse de utilizar a los animales para productos, servicios o entretenimiento, así como garantizar que su bienestar se cuide y respete adecuadamente. Los defensores de este punto de vista suelen argumentar que, como criaturas que sienten, los animales tienen derecho a vivir libres de crueldad, y que sus intereses deben ser tenidos en cuenta. También pueden señalar que los animales desempeñan un papel vital en nuestro entorno y que tienen tanto derecho a prosperar en un entorno saludable como los humanos. También pueden citar estudios que demuestran que los animales tienen la capacidad de sentir dolor, miedo y otras emociones, que deben ser respetadas y tenidas en cuenta.

Por otro lado, hay quienes adoptan la postura contraria, afirmando que los derechos de los animales no deberían considerarse iguales a los derechos humanos. Estas personas suelen señalar que los animales carecen de la capacidad de raciocinio y de otras funciones cognitivas que poseen los humanos, y que se rigen más por el instinto que por la elección. Pueden afirmar que los animales son incapaces de comprender las leyes universales y que no deben ser tratados como iguales a los seres humanos.

Los derechos de los animales son todavía un concepto relativamente nuevo, y las opiniones al respecto varían mucho. Sin embargo, yo opino que los animales no deben ser tratados como meras propiedades o mercancías, y que el trato ético de los animales debe ser una preocupación para todos ¿Qué opinan ustedes?
Mi opinión, creo que todo depende. O sea, veo mal que un perro o gato sean maltratados sin sentidos porque me crié tal vez desde niño de que esos animales no se les debería de hacer daño porque son inocentes, porque son mejores amigos de los humanos etc. , pero tampoco veo que un buey o un caballo sean útilizados como transporte de carga (tal vez sea que desde niño no lo vi mal o estaba en un ambiente rural y era normal verlo)

Pero claro, tampoco deben de sobreexplotar, ni utilizar a yeguas ni vacas en etapa de embarazo o que si están pasando por un periodo de cansancio extremo darle golpes para trabajar, ya eso cruza la línea ya que hasta la vida del propio animal está en juego.

La verdad es que cada aspecto debe ser considerado en una ley, pero tampoco debemos de ser veganos (que es la extrema) los cuales dicen que todos los animales deben de ser libres y el hombre no aprovecharse de estos y la verdad creo que es algo tonto, porque por ejemplo aquí en Cuba hacer una ley que diga que los caballos deben de ser liberados paralizaría economías y comercio en zonas rurales (escuelas dependen de estos para las meriendas escolares y además es beneficioso para el medio ambiente en vez de utilizar un camión para llevar solo una caja de pan a un lugar lejano) o si los animales no sean utilizados para beneficio del hombre ya que eso haría una ambruna severa y la gente no obedecería pues es un pilar fundamental de la alimentación y dependen de estos la economía de aún de hoy.
 
Primero voy a hablar de los extremistas, si, ya se que es cansino hablar de los progres todo el rato, pero por eso lo pongo de primero, ya que son los que quieren que todos seamos veganos, como dice Gamer, sin sólo ponerse a pensar que las proteínas (refiriéndome a la carne) es necesaria para el desarrollo del organismo del ser humano. A ver, tenemos que comer, eso está más que claro, se van a seguir matando reces, cerdos, y otros animales, pero pienso que sí, que esa muerte debe ser digna, y tratando de que el animal sufra lo menos posible. Tampoco estoy de acuerdo con las peleas de animales para entretenimiento del hombre, ni con el maltrato animal. En el caso de los perros y los gatos, son los animales más apegados al hombre, son mascotas y en muchos casos, llegan a considerarse parte de la familia. Lo que pienso, si vas a tener una mascota, no es tenerla por tenerla, lleva cuidado, tiempo, respeto, es una responsabilidad, que mucha gente pasa por alto, hay personas que compran un perro por embullo, y a los dos días dejan de darles comida, y cuando se aburren de él lo dejan tirado en la calle. Creo que sí, que esos animales deben tener leyes que los respalden, al igual, que el que maltrate o humille a un animal, debe ser sancionado.
 
Bueno! Yo opino en primer que jamás le voy a ir por encima a un animal que una persona, hay cosas se van a extremos también, un animal tiene para mi el derecho de su libertad igual los humanos y ambos de la no explotación del y no al maltrato.
Yo les voy decir algo y no sé si alguien en algún momento alguien lo pensó al igual que yo , existen países qué les preocupa más los derechos de los animales , cuando tienen incluso seres humanos muertos de hambre, dónde con guerras acaban ambas especies.. y entonces ? 🤔 un poquito de por favor xd qué son demasiadas cosas mal y patas pa arriba en este mundo .
Miren estos derechos.. analicen
1- que derecho tiene un gato de llevarse una posta de pollo de la cocina , cuando uno lo alimenta (mal agradecido k son 😡
2- que derecho tiene un oso de comerse un excursionista
Asi millones derechos, y los humanos que se jodan , porque los defensores de los derechos de los animales si te cogen en algo en contra de eso te castigan durísimo y se olvidan que también somos “animales “ 😂😂, en fin.. quieren que los animales sea entonces como una sociedad humana y todo sea paz y armonía o es para los que consideran cómo mascotas o peluches 🤔.
 
Atrás
Arriba