Cómo acceder de forma gratuita a sitios FTP para actualizar software y antivirus

Mensajes
21
Oro
6,008
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.

1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
Captura de pantalla (30).png



2. Luego cambiar opciones del adaptador
Captura de pantalla (31).png


3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.
Captura de pantalla (32).png

4.Click..Propiedades..
Captura de pantalla (34).png

5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
Captura de pantalla (35).png

6.Click ….. Propiedades.
Captura de pantalla (35).png


7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Captura de pantalla (36).png

8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
Captura de pantalla (37).png


9. Aceptar
Captura de pantalla (38).png





10. Cerrar
Captura de pantalla (39).png



Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.

Captura de pantalla (33).png
 
Última edición por un moderador:
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
 
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Hermano los sabia pero no hace tanto tempo …lo que se me dio la oportunidad de compartirlo en este maravillo foro para que todos los usuarios de pc puedan acceder a el …el otro que conozco de de libre acceso es es el de los recursos para las distros de Linux ,..pero no me acuerdo realmente del link exactamente en cualquier momento lo comparto.
 
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi

Men, si lo encuentras sube los link aquí o puedes enviarmelo al correo [email protected]
 
Men, si lo encuentras sube los link aquí o puedes enviarmelo al correo [email protected]

bueno ademas de esos que pusieron arriba hay varios, de hecho todos los sitios que terminen en .edu.cu son gratis de datos.
para los que usen Linux pueden actualizar sus repositorios desde

repos.uclv.edu.cu
repos.uo.edu.cu


ademas de este ftp.uo.edu.cu. Hay otros mas, pero ahora a la mente no recuerdo bien.
 
Hermano los sabia pero no hace tanto tempo …lo que se me dio la oportunidad de compartirlo en este maravillo foro para que todos los usuarios de pc puedan acceder a el …el otro que conozco de de libre acceso es es el de los recursos para las distros de Linux ,..pero no me acuerdo realmente del link exactamente en cualquier momento lo comparto.
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Yo no lo sabia asi q muchas gracias no todo es absoluto en esta vida y no todos tenemos conocimientos a la par asi nuevamente gracias 🥰🤗
 
Última edición por un moderador:
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.

1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
Ver el archivos adjunto 1797



2. Luego cambiar opciones del adaptador
Ver el archivos adjunto 1798


3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.Ver el archivos adjunto 1799

4.Click..Propiedades..
Ver el archivos adjunto 1800


5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
Ver el archivos adjunto 1801

6.Click ….. Propiedades.
Ver el archivos adjunto 1802


7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Ver el archivos adjunto 1803

8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
Ver el archivos adjunto 1804


9. Aceptar
Ver el archivos adjunto 1807





10. Cerrar
Ver el archivos adjunto 1808



Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.
Asombroso😃 si pueden contribuir con más páginas a las cuales se pueda acceder de esta manera por favor no duden en compartirlas
Muchas gracias
Me pueden decir también por WhatsApp
# 58773704
 
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Bueno amigo entonces los ftp esos famosos q segun tu conoces cuandos los piensas poner ? Pa alguien q aporta algo útil y bienes a despreciar lo q hace y no aportas nada q no sea bla bla bla y baba
 
Tenia que poner más atención en las clases de informática... Por desgracia solo me quede en MICROSOFT OFFICE, Y una que otras cosillas de PC.... Pero weno Men... El tema es de ayuda.. Hay quien sabia esto pero yo no.. Gracias
 
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Hey envialos si los tienes para probarlos
 
Atrás
Arriba