Los errores del Cubava y la Atencion de los Admin

M

Miembro 1719

Ya estoy hace millones de años Luz reportando que en mis blogs no puedo crear ni editar entradas y páginas y los admin por ahí tocándose los huevos me hago una pregunta que hay que hacer para que lo atiendan a uno realmente hay que ir a punta de pistola y ponerle el cañón en la cara para que lo atiendan porque lo he reportado en la página de Facebook en la del cubava y en la Dirección Provincial de Joven Club de Camagüey, pero nada ahí siguen y eso hace más de dos años
 
Ese proyecto es un fracaso desde el inicio. Yo conocí a su primer directora (suponiendo que han habido más con el tiempo), y resultó que en esa oficina reinaba el ego y el mal trabajo. Junto con ese la tendedera es otro que se fue a pique.

Mejor renta un hosting y avanza con eso.
Actualmente Cubava está infestado de spam hasta el moño, todos los blogs. No me sorprendería que los terminaran
 
¿Ves bien si unimos fuerzas para crear un sistema de blogs cubanos mejor que el de Cubava?
Decirlo es más fácil que hacerlo.
¿Lo hostearías dónde? ... en ETECSA ni lo pienses, los VPS ni de broma te sirven para algo de tal envergadura ... tendrías que hostearlo en VPS de internet, por lo que el tráfico que se le consumiría a la gente es internacional, no nacional ...

En fin, repito, decirlo es más fácil que hacerlo.

Lo de CubaVa (Reflejos, es como se llama la plataforma) tiene toda la lógica del mundo que esté así como está hoy en día
 
Decirlo es más fácil que hacerlo.
¿Lo hostearías dónde? ... en ETECSA ni lo pienses, los VPS ni de broma te sirven para algo de tal envergadura ... tendrías que hostearlo en VPS de internet, por lo que el tráfico que se le consumiría a la gente es internacional, no nacional ...

En fin, repito, decirlo es más fácil que hacerlo.

Lo de CubaVa (Reflejos, es como se llama la plataforma) tiene toda la lógica del mundo que esté así como está hoy en día
No compares las cacharras de Joven Club con los servidores que se pagan en dólares de ETECSA. La realidad es que casi todo tiene que ver con la gestión y no con el servidor en si. Mira este mismo foro es más activo que cualquier blog de Cubava y funciona a las mil maravillas.

Además, ETECSA tiene servidores dedicados también.
 
No compares las cacharras de Joven Club con los servidores que se pagan en dólares de ETECSA. La realidad es que casi todo tiene que ver con la gestión y no con el servidor en si. Mira este mismo foro es más activo que cualquier blog de Cubava y funciona a las mil maravillas.

Además, ETECSA tiene servidores dedicados también.
Hablar sin saber ...
¿sabía usted que los servidores "de JC" no existen? ... no es más que los mismos VPS que ofrece ETECSA, sí ... JC no tiene servidores propios, contrata centros de datos virtuales a ETECSA y listo.

De hecho los que ETECSA le ofrece a JC son infinitamente superiores (los VPS) de los que nos ofrecería a tí y a mí, en JC pueden poner hasta 64GB de RAM y le tienen el softcap del procesamiento del CPU hasta 2.0GHz, en los VPS de personas naturales el máximo son 16GB de RAM y el softcap asumo esté en 0.5GHz o 1.0GHz

Este foro funciona a las mil maravillas porque la DB no debe pesar ni 2GB (o algo así no Lucien ?) ... sin embargo la DB de Cubava anda por el orden de los más de 100 o 200 GB ...

ETECSA no ofrece root servers, o sea, te ofrece solo VPS ... no dedicados, y servicio Housing tampoco te lo ofrece (aún cuando lo tienen/tenían en su web)

Repito, hablar desde el desconocimiento no es malo, lo malo es hacer afirmaciones asumiendo que se tiene la verdad absoluta en la mano.
 
¿sabía usted que los servidores "de JC" no existen? ... no es más que los mismos VPS que ofrece ETECSA, sí ... JC no tiene servidores propios, contrata centros de datos virtuales a ETECSA y listo.

Empecemos por acá. Si lo pones en ese contexto, ETECSA obviamente es el monopolio de las telecomunicaciones, por ende toda la infraestructura es de ETECSA. Peeero, hace muchos años el MINCOM viene sacando resoluciones para que empresas estatales de todo tipo sean proveedores de servicios de Internet (incluyendo hospedaje). Casi siempre este tipo de hospedaje se lo ofrecen a firmas extranjeras o a todo aquel jurídico tercero que no tiene manera de conseguir Internet u hospedaje, como lo es el caso por ejemplo, de las radios.

De hecho los que ETECSA le ofrece a JC son infinitamente superiores (los VPS) de los que nos ofrecería a tí y a mí, en JC pueden poner hasta 64GB de RAM y le tienen el softcap del procesamiento del CPU hasta 2.0GHz, en los VPS de personas naturales el máximo son 16GB de RAM y el softcap asumo esté en 0.5GHz o 1.0GHz
Supongo que sí, de todas maneras, no es necesario tanto para lo poco que ofrece Cubava. El mínimo que ofrece ETECSA de almacenamiento a personas naturales es de 20GB no creo que exista tanto texto en un blog de Cubava, ni en cinco, ni en cien. La mayoría están inactivos, casi nadie escribe, nadie lee. Caemos en lo mismo, es cuestión de administración de los servidores. Para hacer este tipo de Software as a Service se crea un modelo de escalabilidad y eficiencia que nunca vi en Joven Club.

Este foro funciona a las mil maravillas porque la DB no debe pesar ni 2GB (o algo así no @Lucien ?) ... sin embargo la DB de Cubava anda por el orden de los más de 100 o 200 GB ...
Ya el mismo te comentó. No se necesita mucho. Así que como ves no es un problema de potencia ni de rendimiento. Además, yo inauguré esto de los foros en alojamiento para personas naturales en hosting, y créeme que he visto foros mucho más movidos que este aguantar más en menos. Incluso tuve uno.

ETECSA no ofrece root servers, o sea, te ofrece solo VPS ... no dedicados, y servicio Housing tampoco te lo ofrece (aún cuando lo tienen/tenían en su web)
A personas naturales no, pero a empresas sí ¿Hablamos de JC o no?
 
Empecemos por acá. Si lo pones en ese contexto, ETECSA obviamente es el monopolio de las telecomunicaciones, por ende toda la infraestructura es de ETECSA. Peeero, hace muchos años el MINCOM viene sacando resoluciones para que empresas estatales de todo tipo sean proveedores de servicios de Internet (incluyendo hospedaje). Casi siempre este tipo de hospedaje se lo ofrecen a firmas extranjeras o a todo aquel jurídico tercero que no tiene manera de conseguir Internet u hospedaje, como lo es el caso por ejemplo, de las radios.
Hay empresas que sí tienen su propio mini-datacenter (nodo, propiamente dicho) y simplemente le arrendan a ETECSA la conectividad a su fibra y listo. Así no requieren de los servidores del monopolio, solo su conectividad.

Supongo que sí, de todas maneras, no es necesario tanto para lo poco que ofrece Cubava. El mínimo que ofrece ETECSA de almacenamiento a personas naturales es de 20GB no creo que exista tanto texto en un blog de Cubava, ni en cinco, ni en cien. La mayoría están inactivos, casi nadie escribe, nadie lee. Caemos en lo mismo, es cuestión de administración de los servidores. Para hacer este tipo de Software as a Service se crea un modelo de escalabilidad y eficiencia que nunca vi en Joven Club.
Para 1 blog no ... pero para una plataforma de blogs como la que impulsas a que se haga, sí.
La RAM que requieres no es la que te dan, los vCPU un desastre, todo es shared resources por lo que en horario pico lo poco que te dan, se te disminuye mucho más.
Lo de que en JC nunca viste un modelo de escalabilidad y eficiencia sí, 100% de acuerdo contigo, eso nació como una iniciativa loca y bueno ... después de ver los problemas, intentaron solucionarlos sin echar a bajo la plataforma completa. Además... ten en cuenta que Wordpress es un desastre, sí ... puedes hacer una red de blogs con él obviamente, pero no es lo mismo 10 blogs que 10.000

Ya el mismo te comentó. No se necesita mucho. Así que como ves no es un problema de potencia ni de rendimiento. Además, yo inauguré esto de los foros en alojamiento para personas naturales en hosting, y créeme que he visto foros mucho más movidos que este aguantar más en menos. Incluso tuve uno.
Pero es que yo no hablo de un foro, yo hablo de que tengan esa plataforma que deseas para blogs, que sea sostenible por sí misma (que esa parte ni la he tocado aún), que sea escalable cuando haga falta, que puedas tener 50.000 blogs ahí con disímiles opciones y no sea un desastre (ni en cuanto a uptime ni en cuanto a rendimiento)
Si me comparas montar un foro con algo del tamaño de Cubava, no sé qué hacemos debatiendo aún jaja

A personas naturales no, pero a empresas sí ¿Hablamos de JC o no?
Dedicados no me consta que no lo hagan, a empresas lo que le dan es un vDataCenter, o sea, un centro de datos virtual ... los Blaze son para uso directo de ellos mismos, no los comercian.
Housing me consta que no lo ofrecen, no lo dan, no es algo que estén comercializando ... NI a empresas.
 
Que puedas tener 50.000 blogs ahí con disímiles opciones
Tienes que ser realista también. El boom de los blogs en Cuba no se va a repetir. Y aunque llegasen a 50mil, suponiendo que todos estén altamente activos, creo que tampoco se necesitará más de dos o tres servidores virtuales. Y no sé, me cuesta creer que algo que es puro texto e imágenes de 3mb vaya a consumir mucho.
 
Tienes que ser realista también. El boom de los blogs en Cuba no se va a repetir. Y aunque llegasen a 50mil, suponiendo que todos estén altamente activos, creo que tampoco se necesitará más de dos o tres servidores virtuales. Y no sé, me cuesta creer que algo que es puro texto e imágenes de 3mb vaya a consumir mucho.
De acuerdo en lo primero, ese boom ya pasó... como mismo pasó en el mundo.
Necesitar 2 o 3 VPS ... ¿cómo distribuyes la carga? ... haces balanceo de carga entre ellos con todos manejando igual el servicio? si hablas de poner la DB en otro VPS eso es más que obvio, el problema no es tanto la DB como el procesamiento del software (en este caso Wordpress)

Si crees que "texto e imágenes de 3MB" consumirá poco, es porque necesitas más información para formarte una opinión más real al respecto.
Todo funciona bien cuando son pocos, cuando es masividad ya la historia cambia y generalmente en el software, para mal.
 
que WordPress tampoco es un monstruo.
Error, sí lo es ... es un dragón de recursos, hace un número absurdo de peticiones a DB, la inmensa mayoría de los plugins hacen competencia entre ellos para ver cuál de todos hace más peticiones a DB y las deja ahí colgadas esperando que MySQL las corte por timeout ...

Correcto: "volumen moderado" ... esa es la cuestión.
Pero nada, mucha teoría y poca práctica ... ¿cuándo lanza su plataforma de blogs?
 
Atrás
Arriba