Debate Los juegos más raros que he jugado (y no he terminado) en SNES.

Mensajes
2,329
Oro
446,087
Nadie duda que asi como los creadores crean juegos espectaculares para gamers, también realizan otros que te dejan pensando y en ocasiones abriendo y cerrando la boca, como los limpia peceras frente al cristal (incluso algunos con el moco inflándose en tu orificio nasal).

Aquí me voy a referir a esos juegos de SNES, que hasta el día de hoy, no entiendo muy bien de que iban pero fueron creados con el objetivo de traumatizar de poner a pensar a más de un jugador vicioso, en la época en que la Super Nintendo campeaba por sus respetos.


Empiezo (con un captopril bajo a lengua):


Another World (Out of this World).
Es un juego muy simple, con una animación más simple y que encierra un misterio muy grande, debido a que transcurre en un mundo paralelo adonde fue transportado nuestro protagonista (sabe dios como), pero funciona como un RPG muy plasta, y veces intrigante y peligroso. En fin, caes en este mundo desolado, lúgubre, misterioso y peligroso debido a que al inicio apareces en el fondo de un pozo o lago y si no te pones a la viva, unos tentáculos te arrastran al fondo para matarte (bien muerto). Por cierto, los botones para cada acción debes descubrirlos sobre la marcha, asi que ya sabrán cuantas veces los tentáculos me hicieron plancton, antes de descubrir cómo se flotaba a la superficie.

Total, que en la superficie me dieron ganas de morirme al ver la desolación que había (incluyendo terremotos a cada rato). El protagonista, me da un aire de drogado o que no le importaba mucho si caminaba por el quinto infierno o por el Paseo del Prado, debido a que caminaba pasito a pasito, daba salticos de bebé y alternando con otro botón hacia una carrera (bastante lenta también) y podías brincar un poco más lejos (pero no dar un salto como Iván Pedroso).

Por el piso pasaban unos gusanitos que debías pisar obligatoriamente (de una forma poco ortodoxa) para matarlos, porque se me ocurrió pasar por encima de ellos y me encajaron (en primer plano) soberano colmillo en la canilla, matándome en el acto y obligándome a empezar desde el inicio el juego.

La musica juega parte importante aqui (pero solo en momentos de peligro y muerte). Es algo muy sutil.

Pasando los gusanillos, te encontrabas más adelante con un bulto negro con patas y colmillos que te perseguía hasta el lugar donde saliste (a todas estas, tu corriendo lentamente) y cuando casi te alcanzaba el bicho, saltabas a una liana colgada de un precipicio (como Indiana Jones) y lograbas regresar para donde ibas (o sea a la derecha) hasta tropezar con unos personajes con capucha que le tiraban un rayo al bicho matándolo como un perro, y a ti te daban un trastazo desmayándote (por suerte no me mataron después de tanta carrera).

Te despiertas dentro de una jaula, suspendida en el aire. Junto a ti hay algo parecido a Shrek, que habla un idioma raro, pero inofensivo, mientras son vigilados por guardias armados de pistolas de láser. Después, balanceas la jaula, esta cae sobre un guardia que da el alerta, y escapan tú y el Shrek (pero antes te apropias de la pistola del guardia) y el Shrek te dice: Maco yuan!!! (y sale corriendo). Supongo que debía seguirlo y eso hice. Resulta que ese monigote sabe abrir cada puerta electrónica del lugar y yo debo protegerlo con la pistola de láser. Algo complicado porque el manejo de la condenada pistola se las trae (controlas el rayo para crear una barrera o disparar normalmente) y un tiro te desintegra como ceniza de cigarro. Juego inconcluso por mí….


Jim Power: The Lost Dimension in 3-D.

Otro juego mega raro que no sé de qué va (Y que no he terminado nunca). Otra dimensión desconocida, con seres de pesadilla y 1001 obstáculos en el camino. Está un poco mejor diseñado que el anterior que les decía, pero es un poco más simple en cuanto a jugabilidad (dale por ahí que nadie muere, solo tira muchos tiros y no falles). Además, puedes recoger ítems que aumentaran tu poder de disparo, tu vulnerabilidad o artefactos que te permitirán continuar avanzando, entre ellos, un reloj (porque los niveles son cronometrados). Los jefes de nivel son monstruos orates y neurasténicos (al menos los 2 que pude ver), incluso el primero que es un ojo gigante que te sale en el espacio. ¿Espacio? No sé cómo llego ahí, si hasta el momento la aventura transcurría en tierra. Y asi otras cosas.


¿Y tú? ¿Has jugado algún juego raro en SNES que no hayas terminado debido a su complejidad o rareza? Comenta tus experiencias al respecto.
 
Atrás
Arriba