Los seres más fuertes del universo de Tolkien

Mensajes
5,012
Oro
769,061
Después de que, deje bien claro que y son lectores de YouTube, Instagram y redes sociales del universo y las historias de Tolkien, yo por lo que ha leído, bueno vuelto a releer gracias a la fañosa serie esta, he encontrado seres más poderos que incluso que el sapingo de Sauron y Smaug. Así que, leer hasta el final si en verdad te interesa sobre la historia del universo Tolkien.

Ancalagon, según Tolkien, este dragón es mil veces más grande y poderoso que cualquier dragón de la Tierra Media, esta dragón sale reflejado en el Silmarillion, es que el Silmarillion alberga todos los seres más viles y poderos del mundo Tolkien, en verdad lo recomiendo leer si eres fan a esta aventura fantástica, y no de Ciencia Ficción, Soma me entendera.

Gothmog, a ver como explicar, Gothmog es como un Balgors, pero más poderoso que los Balgors, se dice o cuena Tolkien que es el señor de todos los Balgors, este ser mato a unos de los elfos más poderos de Noldor Feanor, aunque el único que le pudo parar su poder fue Echtelion, a costa de su vida. Sería sorprendente en verdad, ver una versión cinematográfica o juego sobre esta batalla.

Lord Glorfindel, para mí, elfo más poderoso de la tierra media, sobre todo, por su destreza con arco, combate cuerpo a cuerpo, sobre todo, venció a un Balgors solamente con una espada, cosa que a Gandalf le costo, y hasta le temía.

Ungoliant, la verdad no tengo que decir mucho sobre ella, fue la que junto con Melkon, destruyeron los arboles de Valinor, y proclamada como la reina de las arañas, la verdad es como su nombre lo indica, es una GOLIAT.

Los Valar y los maiar: Aquí entra ya la máxima categoría, como el top máximo de seres con poderes infinitos, pero apartando Eru creador de toda la tierra media, de los Valar y maiar, en esta lista pongo al valar más poderoso de todos Manwe, señor de todos los valar y maiar, fue el que creo las grandes aguilas de la tierra media, y goza de la inteligencia más alta que todos sus hermanos valar e incluso maiar

Melkor o Morgoth, como decir, como Hades en la mitología griega, es el puto amo creador de todo el mal, el puto amo de la persuasión, un psicópata de la guerras y la matanzas, creador de los Balgors, Dragones, orcos, en fin, como decir Lucifer en la religión cristiana. Es que Tolkien se baso en muchas religiones o mitologías, de la cual la que más destaco fue la nórdica es decir, que puede ser un Loki cualquiera.

Iluvatar o Eru conocido por los elfos, es el como Dios, es el creo todo, y sumamente todo, los valar, los maiar, los elfos, los Ainur, en fin todo, pero su hijo Melkor fue el que se revelo contra su creación, creando su propio reino, y bueno ya deben saber esa historia...

En fin, es todos son los personajes más poderosos del universo Tolkien, si me falto alguno, no dudes en comentar
 
Mira, a mi me encantaron Beren y Luthien, un humano y una elfa, que con astucia fueron capaces de burlarse y engañar al todopoderoso Morgoth, no son dioses ni nada, pero lo que hicieron fue brutal.
 
Mira, a mi me encantaron Beren y Luthien, un humano y una elfa, que con astucia fueron capaces de burlarse y engañar al todopoderoso Morgoth, no son dioses ni nada, pero lo que hicieron fue brutal.
Incluso existe un libro dedicado exactamente para eso dos seres de la tierra media, "La Historia de Beren y Lúthien", consta de pocas páginas, pero te relata, pero esta inconcluso, como casi todas las historias inconclusos de Tolkien.

Lúthien cantó y bailó ante Melkor y su voz durmió a todos
los que habitaban en ese infierno. Mientras la mente de
Morgoth vagaba en sueños obscuros, Beren quitó uno de los
Silmarils de las corona de hierro con el cuchillo Angrist, que
se quebró y una de las esquirlas rozó la cara del Señor
Obscuro. Beren y Lúthien salieron aterrados de Angband,
para encontrarse con Carcharoth en las puertas. El lobo los
atacó y el hijo de Barahir intentó defender a Lúthien
enseñándole la joya sagrada a la bestia, pero ésta no se
amilanó y devoró el Silmaril y la mano que lo sostenía.

Una pequeña estrofa, para que otros entiendan del engaño y la burla que le hicieron a Morgoth.
 
preguntas:
1- Glorfindel no es el elfo que rescata a frodo en La Comunidad del Anillo (libro), en las ruinas luego de ser herido por un Nazgul y los lleva a salvo a Rivendel y en la película lo cambian por Arwen?
2- Se que Sauron era "pupilo" de Melkor, pero que era? era un elfo? (lo siento solo me he leido la trilogia de El Señor de los Anillos y el inicio de El Silmarilion y no llegue a Sauron)
3- me he negado a ver Los Anillos del Poder por las malas críticas recibidas, Me recomiendas verla? Hay algo rescatable de la serie?
Gracias
 
Y sigue así, no sacarás nada bueno de la serie, muchos cambiamos en la Historia de Tolkien. Ahora queda por ti, si lo deseas ver o no.
pues no, muchas gracias, digo, no me afectarían tanto los cambios con el lore oficial de la tierra media, pero la mayoria de criticas que he visto va hacia las malas actuaciones y las inclusiones forzadas, y cabe decir que tambien he oido criticas a los efectos y el CGI, y esas precisamente son cosas que me cargan bastante los ovarios y para ver algo y enfadarme mejor no veo nada
aun estoy recuperandome de la 8va temporada de Juego de Tronos
 
Atrás
Arriba