¿Los superhéroes son demasiado predecibles?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,690
En los últimos años, la industria de los cómics se ha visto inmersa en una ola de adaptaciones cinematográficas que han captado la atención de todo el mundo. Estas películas de superhéroes han logrado grandes éxitos y grandes recaudaciones en la taquilla. Sin embargo, algunos espectadores tienen la sensación de que estas películas se están volviendo demasiado predecibles.

La mayoría de las películas de superhéroes siguen el mismo patrón de historia: el villano quiere dominar el mundo, el héroe lo detiene y salva el día, el personaje principal lucha contra grandes obstáculos, se enfrenta a complejos problemas morales, etc. Esta fórmula se ha repetido una y otra vez. Esto, para algunos, se ha convertido en un pequeño problema que ha disminuido la magia y la novedad de la franquicia de cómics.

Un ejemplo de esto son las películas de la saga Marvel. Por mucho que amemos a los superhéroes, los personajes cada vez son menos memorables, la trama es demasiado previsible, las cinematografías cada vez son menos sorprendentes, la importancia del diálogo está desapareciendo y los efectos son demasiado digitalizados.

¿Se están volviendo las películas de superhéroes demasiado predecibles? ¿Qué podría hacer la industria para evitar esto?
 
En los últimos años, la industria de los cómics se ha visto inmersa en una ola de adaptaciones cinematográficas que han captado la atención de todo el mundo. Estas películas de superhéroes han logrado grandes éxitos y grandes recaudaciones en la taquilla. Sin embargo, algunos espectadores tienen la sensación de que estas películas se están volviendo demasiado predecibles.

La mayoría de las películas de superhéroes siguen el mismo patrón de historia: el villano quiere dominar el mundo, el héroe lo detiene y salva el día, el personaje principal lucha contra grandes obstáculos, se enfrenta a complejos problemas morales, etc. Esta fórmula se ha repetido una y otra vez. Esto, para algunos, se ha convertido en un pequeño problema que ha disminuido la magia y la novedad de la franquicia de cómics.

Un ejemplo de esto son las películas de la saga Marvel. Por mucho que amemos a los superhéroes, los personajes cada vez son menos memorables, la trama es demasiado previsible, las cinematografías cada vez son menos sorprendentes, la importancia del diálogo está desapareciendo y los efectos son demasiado digitalizados.

¿Se están volviendo las películas de superhéroes demasiado predecibles? ¿Qué podría hacer la industria para evitar esto?
Creo que las películas de superhéroes están propiciando el contentar a una agenda política antes de entretener al usuario, y eso es lo más grave, que el hecho de una obra no se si maestra como black Adam, pero muy buena haya recaudado menos que el bodrio de secuela de black Panther es un síntoma de degradación del cómic bastante preocupante, y creo que los tiros van por ahí, como siempre, contentar a los progres y dejar a un lado a la verdadera mayoría.
 
En los últimos años, la industria de los cómics se ha visto inmersa en una ola de adaptaciones cinematográficas que han captado la atención de todo el mundo. Estas películas de superhéroes han logrado grandes éxitos y grandes recaudaciones en la taquilla. Sin embargo, algunos espectadores tienen la sensación de que estas películas se están volviendo demasiado predecibles.

La mayoría de las películas de superhéroes siguen el mismo patrón de historia: el villano quiere dominar el mundo, el héroe lo detiene y salva el día, el personaje principal lucha contra grandes obstáculos, se enfrenta a complejos problemas morales, etc. Esta fórmula se ha repetido una y otra vez. Esto, para algunos, se ha convertido en un pequeño problema que ha disminuido la magia y la novedad de la franquicia de cómics.

Un ejemplo de esto son las películas de la saga Marvel. Por mucho que amemos a los superhéroes, los personajes cada vez son menos memorables, la trama es demasiado previsible, las cinematografías cada vez son menos sorprendentes, la importancia del diálogo está desapareciendo y los efectos son demasiado digitalizados.

¿Se están volviendo las películas de superhéroes demasiado predecibles? ¿Qué podría hacer la industria para evitar esto?
Mira ,cuando algo funciona lo repites y repites hasta el cansancio, es la ley de la vida, un ejemplo de ello son los seres vivos nos hemos repetido y repetido por millones de años sin apenas tener cambios y teniendo mucho exito, solo introducciendo pequeños cambios cada millones de años, y cuando hay grandes cambios de un momento a otro solo obtenemos mutaciones inservibles que terminan por no funcionar y por extinguirse, el cambio no siempre es sinonimo de exito, como dice el dicho "si algo funciona no intentes arreglarlo porque lo puedes romper" y todo esto que he dicho se adacta a al cine, a ellos les esta funcionando su formula y los esta haciendo ganar grandes cantidades de dinero asi que dudo que metan algun cambio y de hecho cada vez que intenta meter un cambio como es con el progresismo ahora solo generan perdidas, asi que dudo que el cine de superheroes valla a cambiar, por lo menos por ahora.
 
En los últimos años, la industria de los cómics se ha visto inmersa en una ola de adaptaciones cinematográficas que han captado la atención de todo el mundo. Estas películas de superhéroes han logrado grandes éxitos y grandes recaudaciones en la taquilla. Sin embargo, algunos espectadores tienen la sensación de que estas películas se están volviendo demasiado predecibles.

La mayoría de las películas de superhéroes siguen el mismo patrón de historia: el villano quiere dominar el mundo, el héroe lo detiene y salva el día, el personaje principal lucha contra grandes obstáculos, se enfrenta a complejos problemas morales, etc. Esta fórmula se ha repetido una y otra vez. Esto, para algunos, se ha convertido en un pequeño problema que ha disminuido la magia y la novedad de la franquicia de cómics.

Un ejemplo de esto son las películas de la saga Marvel. Por mucho que amemos a los superhéroes, los personajes cada vez son menos memorables, la trama es demasiado previsible, las cinematografías cada vez son menos sorprendentes, la importancia del diálogo está desapareciendo y los efectos son demasiado digitalizados.

¿Se están volviendo las películas de superhéroes demasiado predecibles? ¿Qué podría hacer la industria para evitar esto?
Yo simplemente no pienso en tanto en eso de los progress y toda esa basura política. Prefiero disfrutar del material que se me da y no pienso tanto en que si la protagonista es una mujer o es un gay. Las películas de superhéroes son repetitivas, es verdad, pero entretenidas y me dejo llevar por la escenas de combate como en Black Adam que realmente me gustó. También me gustó mucho Escuadron suicida a pesar de ser tan palomitera, y de Aves de presa junto con Harley Queen. Realmente me divierto mucho con las ocurrencias de Harley a pesar de las críticas que tuvo la película.

Black Phanter aún no lo he visto pero también estoy esperando con ansias verla. Ha tenido muy buenas críticas y a pesar de la inclusión forzada, que aún sigo sin poder ver que tiene de malo, se puede disfrutar además de tener muy buenas interpretaciones
 
Las personas a veces solemos ser fantasiosas y nos entretenemos con la ficción, antiguamente en los años que no recuerdo , la moda decían era las películas de vaqueros o de indios , no sé si creamos que vendrá súperman a salvarnos o podríamos terminar parecidos a Merlina en el futuro, lo cierto es que al parecer el público no se cansa y recaudan ellos sus taquilleros al máximo ; yo diría que en las mayoría de esas películas lo mejor es que no llevan tanto análisis ( las personas no tienen que pensar tanto 😂) la industria cinematográfica está explotado sus efectos especiales más que nada y llevando la ficción basado en echos incluso reales con súperhéroes para nos sea ameno y atractivo .. eso de salvar animales y humanos con su toque de ficción resulta agradable y salimos de cuando en vez de algunas realidades.
La industria siempre tenga audiencia y recauda lo necesario $$ lo que hará es seguirse perfeccionando y creando cada vez más personajes, fíjate si hay gustos para cada ficción que dentro de este mismo foro existen diversidad de personajes..el mismo Soma Kurusu es ficción con aventura 😂😂 si sigo buscando hago un listado inmenso.
 
Última edición:
Te recomiendo fuertemente "The Boys". Es una serie que rompe con los estereotipos más que trillados de los superhéroes.
Es perturbadora y en mi opinión más "realista" si es que esa palabra tiene sentido hablando de superhéroes
 
Meja, pero esto es un bodrio de los grandes, excepto la prota y Ewan McGregor, todas las demás actrices fueron sacadas de la colmenita. Y la trama es la siguiente, Harley no es mala nada, todos sus problemas son por culpa de los hombres y abajo el patriarcado. Efectos cutres, banda sonora olvidable, en fin, que hasta las escenas de acción son bastante mediocres.

que aún sigo sin poder ver que tiene de malo
Si eres feminista por mucho que se te explique no vas a entender XD

el mismo Soma Kurusu es ficción con aventura
Mejor ponme en Ciencia Ficción, algo así como un Darth Vader, o un Terminator XD.
 
Atrás
Arriba