Manga vs película anime

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola hola, tengo una duda enorme que los otakus tal ves me pueden explicar, estaba leyendo el manga de berserk y luego me entraron por el pkt 3 partes de este manga peroooooo en película anime , opinión? Una shit, un 3d horrible y además de eso súper escueto, simple, carente de detalles propios de la obra, por que? Por que pasa esto? Por que las pelis resumen tanto? Y por que censuran tanto? Por que el manga es mejor que el anime?

Saludos y nuevamente, espero sus comentarios,🙃.
 
Hola hola, tengo una duda enorme que los otakus tal ves me pueden explicar, estaba leyendo el manga de berserk y luego me entraron por el pkt 3 partes de este manga peroooooo en película anime , opinión? Una shit, un 3d horrible y además de eso súper escueto, simple, carente de detalles propios de la obra, por que? Por que pasa esto? Por que las pelis resumen tanto? Y por que censuran tanto? Por que el manga es mejor que el anime?

Saludos y nuevamente, espero sus comentarios,🙃.
Las 3 películas son un resumen del anime, más que nada pienso que las hicieron para posteriormente seguir con la historia, sin dudas, el primer anime de Berserk estaba mucho mejor, con grandes diseños y animaciones. Ahora, igualar al manga, imposible, Kentaro Miura era un genio, y para animar eso, ufff, era complejo. Además, el primer anime como tal contaba un arco del manga, tampoco abarcaba mucho, no obstante, si te parecieron cutres las pelis, ni veas las 2 últimas temporadas, son una aberración.
 
Hola hola, tengo una duda enorme que los otakus tal ves me pueden explicar, estaba leyendo el manga de berserk y luego me entraron por el pkt 3 partes de este manga peroooooo en película anime , opinión? Una shit, un 3d horrible y además de eso súper escueto, simple, carente de detalles propios de la obra, por que? Por que pasa esto? Por que las pelis resumen tanto? Y por que censuran tanto? Por que el manga es mejor que el anime?

Saludos y nuevamente, espero sus comentarios,🙃.
Bueeeenooooooo, es que viniste a ver el manga menos adecuado para esto.
La verdad es que depende de qué 3 partes de Berserk viste. Si son las de hace un tiempito, después de 2010, déjame decirte que ese 3D no está malo. Es, de hecho, mucho mejor animación que otros filmes anteriores. Además, intentaron condensar una parte del manga, y explicar cosas que no habían explicado antes.
No obstante, no sé si sepas que hace cuestión de un mes por ahí, el mangaka (el autor) del manga falleció, y bueno, Berserk quesó inconcluso. Se dice que su ayudante tiene el final que Miura tenía planificado, pero bueno, nunca será igual.
Sobre el tema de la censura, es una cosa curiosa con Japón. Producen animados para adultos, y los censuran sin piedad. Eso jamás lo he entendido. Ahora, en cuanto al gore y todo eso, la verdad es que no sé. Vi esos filmes hace unos años, y estaban bastante gráficos y sangrientos. Si viste una versión doblada al inglés, lo más probable es que fueran los que compraron los derechos (algún estudio de animación americano) los que las censuraron. Eso sucede mucho con animes regulares, y ni siquiera tiene que ser mucha sangre ni nada. En Youtube hay videos interesantes sobre esto.
 
Si el universo de la historia es relativamente sencillo, y se hace un buen trabajo con la animación, entonces un anime superará a su manga la mayoría de las veces. Por desgracia esto ocurre poco, el factor dinero siempre se echa en falta. Pero entre los mejores ejemplos puedes buscar animes de comedia o romance basados en manga, y no están malos
 
Hola hola, tengo una duda enorme que los otakus tal ves me pueden explicar, estaba leyendo el manga de berserk y luego me entraron por el pkt 3 partes de este manga peroooooo en película anime , opinión? Una shit, un 3d horrible y además de eso súper escueto, simple, carente de detalles propios de la obra, por que? Por que pasa esto? Por que las pelis resumen tanto? Y por que censuran tanto? Por que el manga es mejor que el anime?

Saludos y nuevamente, espero sus comentarios,🙃.
No me centraré en la serie en específico, sino en los cambios vale siempre, siempre...el manga es más real, no esconde nada, muestran todo tal cual, imagino que los mangakas dan rienda suelta a su poder de creación y saben que verán la luz en las publicaciones, sin embargo al hacerlo anime....algo televisado...cambia la cosa...muchas opiniones, muchos criterios que ponerse de acuerdo...y el tv el tiempo es limitado para una serie o evento...en fin... Que pueden ser cambiados en el sentido de resumir la obra ...y para tener que complacer a todos los grupos....grupas y grupes...espero entiendan

Te voy a poner un par de ejemplos de pq los autores deben en ocasiones hacerse los locos por las diversas opiniones solo eso....este ejemplo no tiene que ver con el manga, pero para que veas que...hay personas de todo tipo como criterios.... La autora de Harry Potter...mando a freír espárragos a una madre de un niño... Ya que la madre le mandaba a cambiar escenas o su forma de escribir( no recuerdo bien), pq su hijo se había alterado mucho..con uno de ellos...esto fue antes de terminar la saga...J.K.Rowlling solo le respondió...no le compre el libro....
El autor le pagan por crear, llega a un acuerdo con la editorial...y ya...pq alguien más tiene que decirle que hacer o como....y esto pasa en todos lados...además del tiempo...ya te digo el cine y la tv tienen tiempo limitado...
 
Hola hola, tengo una duda enorme que los otakus tal ves me pueden explicar, estaba leyendo el manga de berserk y luego me entraron por el pkt 3 partes de este manga peroooooo en película anime , opinión? Una shit, un 3d horrible y además de eso súper escueto, simple, carente de detalles propios de la obra, por que? Por que pasa esto? Por que las pelis resumen tanto? Y por que censuran tanto? Por que el manga es mejor que el anime?

Saludos y nuevamente, espero sus comentarios,🙃.
aqui hay una diferencia en algunas pelis de anime que hay, si la berserk es una gran basofia, otro ejemplo es la de jojos que deja mucho que desear, ahora hay peliculas como Your Name que estan muy bien logradas y son muy bonitas, golden boy creo que asi se llama tambien es muy buena pelicula, la princesa mononoke, kimetsu no yaiba (la peli que da continuacion a la serie), las de boku no hero, etc. Normalmente estas pelis que son para contar una historia bonita o dar continuacion a el anime son buenas ya que algunas ni siqueira estan en el manga (kimetsu es una excepcion a esto) pero no normalmente entre anime y manga es mejor tirar a por el manga excepto si dicen que en el anime daran un final diferente.
 
Pasa como con las pelis basadas en libros, que muchas no están a la altura y se quedan cortas, igual que con las pelis basadas en videojuegos que el 99% no vale la pena. Supongo que tanto un libro como un manga son demasiados extensos como para resumirlos en una película por eso nunca llenan nuestras expectativas estas adaptaciones.


Sobre el 3D pésimo no sé qué decirte, el único anime con 3D que he visto en toda mi vida en este mundillo es 86, el movimiento era fluido y la animación en general muy bien lograda, pero los japoneses tienden últimamente a joder animes y películas anime con uso excesivo de 3D. Ejemplo de ello lo que hicieron con Arifureta donde un dragón (o Behemot) pasó a ser, literalmente, ¨una mancha negra deforme con ojos rojos¨. El por qué nunca lo tendré claro.
 
A ver yo.digo que las peliculas anime aqui están sobrevaloradas. Dejando, claro, de.lado.todo lo.que es la gente renombre que hacen un filme y es sensación, y algunas excepciones,.yo no veo.que se hagan muchas películas anime, ni que sea tan importante para.ellos.hacerle películas a los mangas.


Y también pienso que en Japón lo.importante es, ni siquiera tanto el.manga porque hay tantas cosas que hacen a su alrededor, que estás inundada de Berserk, eso.es.un mundo aparte, las.peliculas de berserk.son "una cosa más" valla así pienso que ellos lo.ven, y los.qie más cojemos lucha somos nosotros, que lo que tenemos.es lo.que nos cae o.lo.que.descaegamos.ahi.clmo.se pueda.

La.censura, no.tengo.dudss.de que sin censura lo.puedes conseguir de.pago.o.en sitios más especializados. Aquí la.gente descarga rápido, la gente del paquete tiene prisa por llenar la carpeta. Es lo que pienso.
 
El tema de que si el manga, la novela ligera o anime es mejor es un tema para nunca acabar, yo sinceramente disfruto mucho los tres y me encanta como ando he leído un manga o la novela ligera y disfruto viendo su anime aunque es verdad que el anime que se queda corto generalmente. También está el tema de la preferencia hay muchas personas que prefieren el producto original, otros el anime.
Y con respecto a Berserker es verdad que la animación 3D no es la mejor pero opino que no fue la peor y lo digo como fiel fanático de esta serie, aunque no quita que se puede mejorar pero ya eso es un lío del presupuesto, ya a veces le sale más barato hacerlo en 3D que en otros estilos
 
Atrás
Arriba