¿Mangas koreanos o japoneses?

Mensajes
225
Oro
26,128
Desde hace unos cuantos añitos Korea viene haciéndole competencia a Japón con los mangas, es mas de una, las novelas que ya tienen sus series anime y han ganado gran popularidad, y el mercado cada vez es mas grande y variado. Si tu llevas tiempo leyendo manga, es fijo que te has leido al menos un manga koreano, me gustaría que escribieras qué te parece los mangas, cual prefieres y por qué.
En lo personal yo adoro cualquier tipo de manga que sea entretenido, y sigo muchos mangas tanto japoneses como koreanos. Simplemente no puedo elegir 😨😨😨😂😂😂
 
Nunca he leído un manga coreano, quizás ahora empiece a leerlos y quien sabe, a lo mejor iguala en calidad a los mangas japoneses, sería interesante que también hicieran animaciones de gran calidad
 
Nunca he leído un manga coreano, quizás ahora empiece a leerlos y quien sabe, a lo mejor iguala en calidad a los mangas japoneses, sería interesante que también hicieran animaciones de gran calidad
dices que “a lo mejor iguala la calidad”, en serio te aconsejo que te leas alguno, te aseguro que te sorprenderá el resultado como me pasó a mi, actualmente varios de mis mangas favoritos son koreanos.
Prefiero los japoneses. Tienen una mayor cultura y tradición además de experiencia. Los mangas coreanos son bastante genéricos cuando se leen muchos se hace evidente. La variedad de temáticas y estilos de los japoneses es insuperable por coreanos o chinos
Creo q al final son igual de genéricos que los japoneses, que si lees muchos se evidencia jejejeje, de los copiadores nadie se libra ni mudándose de galaxia... jejeje
 
Desde hace unos cuantos añitos Korea viene haciéndole competencia a Japón con los mangas, es mas de una, las novelas que ya tienen sus series anime y han ganado gran popularidad, y el mercado cada vez es mas grande y variado. Si tu llevas tiempo leyendo manga, es fijo que te has leido al menos un manga koreano, me gustaría que escribieras qué te parece los mangas, cual prefieres y por qué.
En lo personal yo adoro cualquier tipo de manga que sea entretenido, y sigo muchos mangas tanto japoneses como koreanos. Simplemente no puedo elegir 😨😨😨😂😂😂
Mangas o Manhwas una dificil eleccion sin duda el abanico de estas 2 potencias de comics en las ultimas decadas ha llegado hasta donde hacia tiempo no creeriamos, pero cuando se trata de comparar ha varios puntos claves a tratar:
MangasManhwas
Imagenes en su mayoria en blanco y negroImagenes a color
Historias en viñetas continuas que dan sensacion de accionImagenes estaticas de cuadros 1 a 1 por hoja
Esporadicos (dado que muchos mangas son cancelados a poco tiempo de estreno)Alargados (muchos Manwas superan en creces los 200 capitulos dado la libertad de su plataforma para publicacion)
Podria citar mas ejemplos pero con estos que son los esenciales creo que bastan para hacer una comparacion y decidir cual podria interesarte mas segun tus gustos
Por mi parte soy un gran consumidor de ambos
 
Creo q al final son igual de genéricos que los japoneses, que si lees muchos se evidencia jejejeje, de los copiadores nadie se libra ni mudándose de galaxia... jeje
La cosa es que los mangas japoneses que llegan y suelen ser leidos de este lado del mar son los que se vuelven populares por propaganda. Revistas importantes y demás. Pero el manga es mucho más que shueshia y kodansha
 
La cosa es que los mangas japoneses que llegan y suelen ser leidos de este lado del mar son los que se vuelven populares por propaganda. Revistas importantes y demás. Pero el manga es mucho más que shueshia y kodansha
Concuerdo contigo, personalmente descargo directamente mis mangas por apps y lo que hago es que cuando me quedo sin nada para leer, voy a últimos mangas o actualizados... o algo por el estilo, rara vez voy a las páginas oficiales de las revistas, mas bien, nunca las he usado. Tampoco me gusta mucho decir que “tal manga está sobrevalorado” o cosas por el estilo, si me gusta, me lo leo y punto, al final el tiempo que invierto es mio y de nadie mas.
 
Concuerdo contigo, personalmente descargo directamente mis mangas por apps y lo que hago es que cuando me quedo sin nada para leer, voy a últimos mangas o actualizados... o algo por el estilo, rara vez voy a las páginas oficiales de las revistas, mas bien, nunca las he usado. Tampoco me gusta mucho decir que “tal manga está sobrevalorado” o cosas por el estilo, si me gusta, me lo leo y punto, al final el tiempo que invierto es mio y de nadie mas.
Todos tenemos nuestros gustos prohibidos. El hecho de que te guste o no un manga no es motivo para desestimarlo a ojos del resto. Yo busco de los antiguos que han perdurado por una cosa u otra. Eso significa que tienen cierto valor trascendental
 
Manhwa solo leí uno, The Breaker, y porque estaba en blanco y negro, además de tener buen arte. La historia no es algo que no se haya visto antes, pero aún así me gustó mucho.

Dicho esto, se me hace imposible leer mangas o manhwas a color (igual q no puedo ver anime con 3D).

Mi votación es para el manga, aunque admito que soy bastante ignorante sobre manhwas o mangas chinos.
 
Bueno yo creo que a los ambos son excelentes es como comparar a estos con los comic, y demás esta decir que son increíbles también, es muy cierto que el Manga, lleva el paso dominante porque existen increíbles mangakas de diferentes géneros, siempre disfruto de leer el manga clásico en blanco y negro, pero lo principal es que tenga una buena historia, en lo personal hace poco es que empece a leer manhwas tengo dos ejemplos de increíbles animes que son basados en manhwas son Tower of God y The God of High School y los dos me gustaron, el manga sigue saliendo, y tiene buen dibujo y buena historia, con la aplicación Webtoon, le permite que dibujantes puedan participar en concursos y incluso publicar sus mangan, y hay buenas historias y buenos dibujantes unos mejores q otros, y estas dos son una de las mejores. Pero bueno es muy diferente al manga en diseño y estilo y creo que merecen reconocimeinto.
Pero debo de decir que me encanta los mangas es el dibujo el entintado, el trabajo q se los escenarios el dibujo, por eso el manga se lleva los corazones de los amantes del dibujo.
 
Es sierto que los mangas tienen mas fama que los manhwas, pero en estos existen barias joyas q dependiendo de sus gustos quisas prefieran a muchos mangas , un caso de ello es solo leveling, q tiene una gran calidad visual y a los novatos en este tema les podria interesar bastante ,
este manhwa lo puede descargar por la app de Manga Bird , q esta disponible tanto para android, como ios , tambien se puede descargar
gran cantidad de mangas , les recomiendo esta app encaresidamente . Saludos
 
No puedo elegir entre los dos, pero debo admitir que ya no Leo tanto manga como antes ya sea porque más historias nuevas que están haciendo ahora las considero un tanto aburrida. Pero recientemente me están llamando la atención mucho los mangas koreanos, ejemplo de ello pongo Sangre vengadora, una historia simple de vampiros, pero con una protagonista muy fuerte y divertida, y una trama que te deja mucho que pensar.

La recomiendo mucho.
 
bueno..........realmente no niego el nivel que puedan tener los webtoons coreanos pero personalmente prefiero los manhwas chinos ya que tienen muchisima calidad tanto en dibujo como en trama...........de los mangas japoneces ni voy a hablar ya que creo que estan a otro nivel XD........
 
Atrás
Arriba