Debate Máquinas Recreativas (Arcade)

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,497
Oro
602,362
En las generaciones de los 8 bits y los 16 bits, e incluso desde antes de las videoconsolas, las máquinas recreativas tenían un gran dominio en el mercado, creándose salones completos dedicadas a las mismas.

Ver el archivos adjunto 1793

En su tiempo estaban adelantadas a su época a nivel técnico, eran los videojuegos con más gráficos, tenían el mejor sonido, y eran muy rápidos, sólo echar una moneda y ya estabas jugando. Grandes joyas salieron de las mismas como los muy famosos Contra o Street Fighter 2. En nuestro país, pues esta etapa casi no se pudo disfrutar. Yo me acuerdo de una recreativa en la casa central de Contra, otra de lanchas acuáticas en Varadero y una de Street Fighter en el Hotel Comodoro, ya está, y es una pena, porque por experiencias de quienes las han vivido en otros países se crearon buenas comunidades de amigos. Pudiste disfrutar de alguna de estas máquinas? Cuenta tu experiencia.

maquina-recreativa-26-pandora-3d-wifi-8000.jpg
 
Yo no pude jugar con eso. En ese tiempo no llegaba ni a los controles. Solo recuerdo que en el Coney Island (actual Isla del Coco) se armaban tremendas perretas para jugarlo. Con un poco más de edad vi otro en los caballitos de Guanabo, pero no me dio por jugarlo (la verdad era que no tenía ¨coins¨ para eso).
 
Como buen fan de lo vintage/retro me encantan estos cacharros, solo mira lo tuneada que está esa belleza omaigá 😱, imagínate un salón de esos en la yumeta como he visto en varios documentales y fotos (con todo lo necesario). Un amigo sí vivió la experiencia en los EEUU que genial, lástima yo nunca he podido jugar en ninguna, tal vez algún día 😐.

Hay incluso quienes se construyen sus propias Arcade DIY con una Raspberry Pi + Recallbox, joystick y un monitor CRT, tuneadas a su antojo. Sale bien barato hacerlas 😀...
 
En las generaciones de los 8 bits y los 16 bits, e incluso desde antes de las videoconsolas, las máquinas recreativas tenían un gran dominio en el mercado, creándose salones completos dedicadas a las mismas.

Ver el archivos adjunto 1793

En su tiempo estaban adelantadas a su época a nivel técnico, eran los videojuegos con más gráficos, tenían el mejor sonido, y eran muy rápidos, sólo echar una moneda y ya estabas jugando. Grandes joyas salieron de las mismas como los muy famosos Contra o Street Fighter 2. En nuestro país, pues esta etapa casi no se pudo disfrutar. Yo me acuerdo de una recreativa en la casa central de Contra, otra de lanchas acuáticas en Varadero y una de Street Fighter en el Hotel Comodoro, ya está, y es una pena, porque por experiencias de quienes las han vivido en otros países se crearon buenas comunidades de amigos. Pudiste disfrutar de alguna de estas máquinas? Cuenta tu experiencia.
Cuando era más joven, justo detrás de mi casa había unas cuantas que fueron cambiando con el tiempo. Algunas de disparos, de motos, hubo Metal Slug y Contra y que manera de irse por ahí las moneditas de 25 centavos en cuc, buenos tiempos. Hoy por hoy, debajo de mi casa, en un bar que se ha hecho bastante popular en esta zona, hay unas maquinas de Arcade con realidad virtual, nada que ver con las de los viejos tiempos pero igual o más divertidas.
 
Atrás
Arriba