Opinión María Calvo Nodarse.

Mensajes
806
Oro
78,052
Si alguien les mencionara este nombre, lo más seguro es que no sepan de quién se trata, sin embargo, si les mencionan a la Macorina, mínimo deben haber escuchado el son que la menciona.Aunque esta mujer nació a finales del siglo XIX, su notoriedad la alcanzó en el XX.
Nació en Guanajay y llegó a la capital con 15 años "raptada"por su novio. Muy pronto se dio cuenta de qué quería hacer con su vida y cómo vivirla por lo que su novio pasó a la historia.
María comenzó a codearse con hombres acomodados y de buena posición económica. Se dedicó a la prostitución y fue muy selectiva. Vivió en la opulencia, tuvo en su poder la poseción de casas de alto valor adquisitivo, valiosos caballos, joyas y pieles pero su fama fue mayormente alcanzada, por ser la primera mujer cubana en manejar un auto y obtener licencia de conducción.
A inicios de 1934 la situación económica del país no era tan próspera y María había perdido la lozanía de sus años mozos. Los amigos de antes comenzaron a abandonarla por lo que al pedir ayuda sólo encontraba excusas. Terminó vendiendo todas sus posesiones para quedar en una extrema pobreza.
Muere en La Habana en 1977.
 
El tema me resultó interesante, me gustan las historias de la vida de personas reales, cuando tenga tiempo veré si existe una biografía de esta mujer tan seductora, tal vez se conserven fotos o grabados por ahí.
 
El tema me resultó interesante, me gustan las historias de la vida de personas reales, cuando tenga tiempo veré si existe una biografía de esta mujer tan seductora, tal vez se conserven fotos o grabados por ahí.
Yo he visto retratos o caricaturas hacerca de esta mujer. Aunque la verdad no niego que existan por ahí fotos de ellas (aunque no necesariamente en internet).
 
El tema me resultó interesante, me gustan las historias de la vida de personas reales, cuando tenga tiempo veré si existe una biografía de esta mujer tan seductora, tal vez se conserven fotos o grabados por ahí.
Si, existe mucho más sobre ella y también hay fotos. No son a color por supuesto pero puede apreciarse que fue una mujer hermosa.
 
El tema me resultó interesante, me gustan las historias de la vida de personas reales, cuando tenga tiempo veré si existe una biografía de esta mujer tan seductora, tal vez se conserven fotos o grabados por ahí.
Siempre es bueno profundizar en historias de personas notorias, como lo fue la macorina, de echo muchos no sabíamos tantos detalles, pero siempre hay una fuente de conocimiento.
 
Yo he visto retratos o caricaturas hacerca de esta mujer. Aunque la verdad no niego que existan por ahí fotos de ellas (aunque no necesariamente en internet).
Es posible existan de revistas o de periódicos puesto se dice tuvo cierta trascendencia, las demás fotos más bien privadas probablemente no estén disponibles en la red, porque como nosotros no tenemos una representación importante en Internet, a menos se haya encargado de divulgarlo alguien en su blog personal.

Te agradezco por toda la información, y me alegra también existan fotos, cómo me hubiera gustado existiera la fotografía desde mucho antes, hubiéramos podido ver a faraones egipcios retratados en su mundo desaparecido, y también otros acontecimientos, como la entrada de Cortés en Tenochtitlán.

Siempre es bueno profundizar en historias de personas notorias, como lo fue la macorina, de echo muchos no sabíamos tantos detalles, pero siempre hay una fuente de conocimiento.
Estás en lo cierto, y a mí me gustan mucho los libros de esos temas biográficos, uno interesante es Steve Jobs escrito por Walter Isaacson, en donde podemos ver paso por paso la historia de Apple, este mismo escritor tiene también un libro sobre Leonardo da Vinci, a ver si puedo leerlo pronto.

Me resulta interesante la historia de como se fue formando la sociedad actual informatizada de la mano de personas como Steve Jobs o Bill Gates, puesto ellos pudieron ver la potencialidad de las microcomputadoras al alcance de todos cuando otros no pudieron verlo.
 
“Ponme la mano aquí, Macorina, que me muero, Macorina. ponme la mano aquí, Macorina, que estoy loco, Macorina. Ella gasta gasolina en su carro colorao, y sigue con el tumbao que ella es la gran Macorina. Ponme la mano aquí, Macorina, pon, pon, pon, Macorina, pon, pon, Macorina.”

Si es prácticamente todo un poema reggaetonero, seguro que se debe sentir orgulloso de ella, era de su provincia... Así que, Ryu que se siente tener a una famosa mujer, rica, gorda y bella proveniente de tu provincia? Adulador no?
 
“Ponme la mano aquí, Macorina, que me muero, Macorina. ponme la mano aquí, Macorina, que estoy loco, Macorina. Ella gasta gasolina en su carro colorao, y sigue con el tumbao que ella es la gran Macorina. Ponme la mano aquí, Macorina, pon, pon, pon, Macorina, pon, pon, Macorina.”

Si es prácticamente todo un poema reggaetonero, seguro que se debe sentir orgulloso de ella, era de su provincia... Así que, Ryu que se siente tener a una famosa mujer, rica, gorda y bella proveniente de tu provincia? Adulador no?
Pensaba que ese género reggetonero era para Macorina la de la sombrilla amarilla. 🤣🤣🤣
 
Pensaba que ese género reggetonero era para Macorina la de la sombrilla amarilla. 🤣🤣🤣
auronplay.gif


Ay dios mío, que pena, pero que pena, es una pena menstrual, siento vergüenza ajena sabes, creo que era con L, L Marcolina
Marcolina-la-de-La-sombrilla-amarilla-Foto-tomada-de-la-pagina-en-Facebook-del-programa.jpg

Si Norma Reina lee esto, de seguro que nos cierra el chiringuito. En fin no es la Marcorina que tu crees...
 
Atrás
Arriba