Marqués de Sade - Tendencia Sádica

¿Lo conocen? Le dejo algunos datos para abrir debate... Marqués de Sade fue un escritor y filósofo francés, conocido por haber dado nombre a la tendencia sexual caracterizada por obtener placer infligiendo dolor a otras personas, hablo del sadismo. Alguien se ha detenido a leer algun libro de este señor? A mi me gustan, porque no es de los textos que lees por leer, si me permiten les dejo algunos nombres de libros :
Los 120 días de Sodoma, Justine o los Infortunios de la virtud, Aline and Valcour,(todos sus volúmenes) Florville and Courval, y unos cuantos más que puedo recomendar, pero empezaremos por ahi, entonces ¿Tendencia sádica, que crees de esto? ¿Te gusta? ¿Te desagrada? ¿Lo has practicado? Deja tu opinión!
 
¿Lo conocen? Le dejo algunos datos para abrir debate... Marqués de Sade fue un escritor y filósofo francés, conocido por haber dado nombre a la tendencia sexual caracterizada por obtener placer infligiendo dolor a otras personas, hablo del sadismo. Alguien se ha detenido a leer algun libro de este señor? A mi me gustan, porque no es de los textos que lees por leer, si me permiten les dejo algunos nombres de libros :
Los 120 días de Sodoma, Justine o los Infortunios de la virtud, Aline and Valcour,(todos sus volúmenes) Florville and Courval, y unos cuantos más que puedo recomendar, pero empezaremos por ahi, entonces ¿Tendencia sádica, que crees de esto? ¿Te gusta? ¿Te desagrada? ¿Lo has practicado? Deja tu opinión!
Si me leí "Justine" y lo único que puedo decir es que hay que tener estomago, al igual que el libro donde cuentan la gente de la hermana "Juliette"... Ese está peor.
 
¿Lo conocen? Le dejo algunos datos para abrir debate... Marqués de Sade fue un escritor y filósofo francés, conocido por haber dado nombre a la tendencia sexual caracterizada por obtener placer infligiendo dolor a otras personas, hablo del sadismo. Alguien se ha detenido a leer algun libro de este señor? A mi me gustan, porque no es de los textos que lees por leer, si me permiten les dejo algunos nombres de libros :
Los 120 días de Sodoma, Justine o los Infortunios de la virtud, Aline and Valcour,(todos sus volúmenes) Florville and Courval, y unos cuantos más que puedo recomendar, pero empezaremos por ahi, entonces ¿Tendencia sádica, que crees de esto? ¿Te gusta? ¿Te desagrada? ¿Lo has practicado? Deja tu opinión!
Bueno, creo que se debería inventigar más al respecto de este señor. Donatelo Alfonso Francisco de Sade... (Me cago en el traductor) fue un escritor, ensayista, y si... En sus obras bien estilizadas y colmadas de recursos literarios expone de manera clara las vivencias de la Francia de la época. Dar a conocer las obras que redacto hizo que muchos se volvieran en su contra, y de paso se le achacaran como autor intelectual la barbarie que se vivía.
Además de Justine, y los infortunios de la virtud, y el manuscrito de los 120 días de Sodoma (último escrito que no logro terminar) están también otros, los cuales tengo en este querido teléfono, y ya me leí. Pero no fue solo eso lo que me leí, también me leí toda su trayectoria, y como es que enloqueció mientras participaba de estás locura y a la vez plasmaba en su papel lo que presenciaba

En sus obras, se puede ver directamente la conducta de los ciudadanos de élite de la Francia y la manera en que se trataba esto. Solo que corrió con la mala suerte de que se achacaran todas las obras de sus escritos a él, pero si se fijan, en sus obras aparecen tanto políticos, como adinerados, y otras personalidades, incluso dueños de bancos y hasta sacerdotes. Estar ahí y escribir dejando plasmada la cruel realidad fue la causa que condujo a Sade a estar en varias ocasiones en prisión, y que se tratara como loco. Esto no quiere decir que no haya participado, sobre todo, cuando escribía sobre el consumo de una sustancia que volvía locos a todos y que hacía incluso que las mujeres se lanzarán por las ventanas de un hostal de la perversión. Sus últimos años los paso en prisión en un hospital de San Mauricio, como desequilibrado mental, y su obra "Diálogo de un sacerdote con un moribundo" es el quien mantiene el diálogo. Pero está no fue la única vez que sufrió prisión, a mi entender injustamente, viendo cómo era él la única persona que siempre terminaba encerrado. De hecho, su esposa Reneé (no recuerdo que más) tuvo que intervenir en varias ocasiones para lograr sacarlo de los encierros, logrando sacarlo del primero, y lo siguió a el en su largo encierro dónde quiera que iba, sin abandonarlo, hasta que luego con la libertad se separaron en divorcio, teniendo en cuenta que su matrimonio había Sido arreglado.

Existen estudios de escritores, analistas y demás del ámbito de la literatura, e investigadores, que defienden la postura de su inocencia y que con el paso del tiempo se hizo posible que se logrará poco a poco publicar y dar a conocer sus obras. En principio como consecuencia fue creada la palabra Sado, proveniente de su nombre, y que hace referencia a las prácticas sexuales dónde se obtienen placer mediante la crueldad, humillación y dolor extremos.

Por otro ando, era un ateo extremo, y de ahí la frase "Ninguna religión merece una sola gota de sangre"
Entre sus libros más conocidos están:J Justine y los infortunios de la Virtud, y el de su hermana Juliette, y las prosperidades del vicio. La filosofía en el tocador. Los crímenes del amor y tantos otros manuscritos que aún no han salido a la luz además de Los 120 días de Sodoma, el cual fue encontrado junto a su cadáver en el momento de su muerte. Por cierto, murió de gonorrea.

Existe una creencia entre los investigadores que afirma que Justine era su amor Platónico, y que jamás tuvo contacto sexual con ella.
Vaya... Me encanta la historia de este hombre, sus escritos esclarecen en gran medida las vivencias de la capital de la moda y la cultura, a manera de crítica. La realidad de la época. Je leído casi todo lo concerniente a el, lo que he podido conseguir y los 120 días de Sodoma... Vaya!!! Simplemente no hay comparación.
 
Ya sabía yo que había visto un tema de Sade aquí en el foro y había comentado.

Bueno, no conozco tan a fondo la vida y obra del Marqués, pero lo que sí es sabido es que, como en todas las sociedades, cuando un hombre marca una pauta distinta a la establecida por los cánones sociales, enseguida todos los poderes le caen en turba tratando de acallarlo. Eso es lo que, a mi humilde parecer, le aconteció al Marqués.
Hay un filme, Quills, donde se narra, de un modo un poco más novelesco, este último encierro. Recuerdo que lo vi con unos 12 o 13 años, y me llamó mucho la atención, porque si bien no entendí en su momento el contexto, años después lo hice. Al final, los escritos llevaban a la locura a más de uno, incluyendo al clérigo (interpretado por un joven Joaquín Phoenix) que lo confesó, y quien terminó igual de loco.
 
Los falsos adoradores de Sade ignoran totalmente su gran secreto. Quienes le
condenan y denigran lo ignoran también, y lo mismo puede decirse de los
estudiosos más o menos neutrales.Lo más impresionante es que el propio Sade ignoraba también un hecho que le
diferenciaba de la mayoría de los seres
humanos, y que, en sus particulares
circunstancias,le llevó a comportarse como lo hizo. Un hecho que hizo altamente probables las interpretaciones erróneas de su vida y de su obra. Un hecho que, como en muchos otros casos, sólo se ha podído descubrir mucho después de su muerte. La característica que hizo de Sade quien
fue se combinó con lo peor que podia ocurrir , y ello generó una conducta y una literatura que han llevado a que se le confunda con todo lo contrario de lo que fue, en todos los sentidos, buenos y malos.Lo que diferenciaba psicológicamente a Sade de una persona normal es justo lo contrario de lo afirmado por la práctica totalidad de quienes han escrito sobre él, prescindiendo de su opinión favorable o contraria. Este hecho diferencial,junto con las circunstancias que lo condicionaron, es la clave que permite explicar su vida y su obra con un mínimo de coherencia.

Absolutamente todas las opiniones que se han sostenido hasta hoy acerca de
Sade, ya sean encarnizadamente contrarias,apasionadamente favorables o totalmente neutrales respecto a él, han sido incapaces de explicar simultáneamente los aspectos más negativos y los más positivos de su
Vida y desu obra.Siempre hay datos
verdaderos y probados que parecen no encajar en el conjunto de la explicación,sea cual sea la índole de la misma.
Aunque parezca increíble, existen muchas pruebas de que todas las cualidades necesarias para la máxima excelencia ética estaban presentes en Sade, y que a veces las usó.Sin embargo, no se puede negar la evidencia de que en la vida de Sade ,además de una gran promiscuidad sexual,hubo actos de algolagnia, y también es innegable que algunas de sus obras literarias contienen descripciones de todo tipo de perversiones sexuales, además de
retratar la crueldad humana llevada hasta las últimas consecuencias, que llegan hasta el mal en estado puro (el mal como fin en sí mismo), y ello es así, por más que Sade también describiera, en otras obras y a veces en las mismas, el extremo
contrario y los tipos intermedios.
Por desgracia, la historia de la especie humana rebosa crímenes como los descritos en las novelas de Sade. Lo hacía mucho antes de que él naciera, y también después de su muerte. Lo raro no es que alguien pusiera alguna vez por escrito esos horrores, ni que aparentara gozar con ellos
o lo hiciera realmente. Lo hasta ahora
inexplicable es que los describiera como lo hizo una persona con una mente y unos sentimientos como los que en no pocas ocasiones demostró tener Sade.

Recomiendo que lean el Libro El Gran Secreto de Sade , por Vann Fjernthav
 
He escuchado mucho sobre este escritor , y sobre el tema que escribia, pero realmente nunca he leido nada de el, tendria que leerme algo para poder decir si son bueno o no, lo que si estoy claro que no es una literatura facil de leer, me suena cruel y violenta, sin ofender a quienes puedan difrutar de lo que se cuenta en esa prosa.
 
Hay una película del libro 120 Días de Sodoma, con ese mismo nombre, o Saló, como también aparece. Se dice que pocas personas han terminado de verla, yo la vi completa y de verdad que está cruda. Para quienes les gusta el tema y el sadismo es una buena película.


Del Marqués de Sade tengo 6 libros:
Filosofía en el tocador
Juliette o las prosperidades del vicio
Justine o los Infortunios de la Virtud
La Marquesa de Gange
Los 120 Días de Sodoma
Eugenia de Franval


Muy buenos, los recomiendo

También recomiendo una saga de BDSM, pero no tan fuerte como los libros de Sade

Amos y Mazmorras - Lena Valenti

Están en lectulandia.com
 
Última edición:
¿Te gusta? ¿Te desagrada? ¿Lo has practicado?
Sí me gusta
Y soy practicante de BDSM desde hace unos años

Tenía pensado hablar del tema en algún momento
Después, cuando organice un poco las ideas, escribiré un poco del mundo del BDSM, ya que existen muchos tabúes e ideas erróneas de este

Como que contrario a lo que lo que muchos piensan, BDSM no va de torturar por placer a alguien, y no todo es dolor... Va mucho más allá, es encontrar el placer de un modo diferente
 
Atrás
Arriba