Articulo Marqués de Sade

Mensajes
1,013
Oro
158,755
Bueno alguien tenía que mencionar al hermoso y sensual marqués.


Conocido por haber dado nombre a una tendencia sexual que se caracteriza por la obtención de placer infligiendo dolor a otros.


Pos el marqués tuvo una vida muy movida, encarcelado por acusación de tortura, luego internado en un psiquiátrico dónde terminó un par de obras más.


Fue precisamente la privación de libertad la que le empujó a escribir las obras que lo harían famoso, ya que a través de sus personajes podía llevar la vida que ansiaba.


Algunas de sus obras :


Justine los infortunios de la virtud
Juliette la prosperidad del vicio
Los 120 días de Sodoma
Eugenia de Franval



Un escritor controvertido, aunque denuncia mucha de la hipocresía de su época, algunos lo califican de perverso, cómo "los horrores del Marqués" por la descripción tan explícita de crueldad que hay en sus libros mientras otros lo admiran por ser el precursor del sadismo y además su fuerte denuncia a la sociedad como tal.


El Emperador Napoleón que arrojó al fuego la novela «Justine o los infortunios de la virtud», distribuida clandestinamente por Francia, porque «es el libro más abominable jamás engendrado por la imaginación más depravada». Es por ello que gran parte de su obra se perdió, víctima de los ataques y la censura, entre ellos, la de su propia familia, que destruyó numerosos manuscritos en varias fases. XD


Termino con una de sus frases :


"No hay sensación más viva que la del dolor; sus impresiones son seguras y confiables,
El placer puede ser imitado, pero el auténtico dolor es siempre palpable en la cara de las personas."



En fin comenta que crees de este escritor y si has leído sus obras, que te parecen.
(En el artículo hay alguna q otra cosilla tomada de internet ;v)
 
Podría decirse que es uno de mis escritores favoritos no sólo por el contenido sádico, también por la fuerte crítica social hace en sus obras como bien se dice anteriormente. Tenemos por ejemplo el argumento de 120 Jornadas de Sodoma o la Escuela de Libertinaje, donde un grupo selecto de la Elite Francesa se retira a una propiedad apartada y haciendo uso de su poder monetario e influencia, se procuran varios jóvenes de distintas edades para dar rienda suelta en el transcurso se 120 días a sus más oscuros deseos. Vemos a través del libro como supuestos miembros honorables se desbocan en bacanales de sexo sucio y violento, sin ningún remordimiento aparente.

Esta obra no fue publicada oficialmente hasta muchos años después de su creación, de hecho, fue requisada en la prisión de la Bastilla donde el masques la escribió y este murió creyéndola perdida.
Sin duda su obra más controversial, llegó a inspirar incluso una película perdida en el tiempo y tan controversial como la obra misma, Salóh.
 
Yo creo que fue un gran escritor. Escribir su obra en aquella epoca , a pesar de todo lo que pasaba en su vida , es un gran ejempo de valentía o rebeldia. Me gusta no solo por el sadismo, sino tambien por su manera de mostrar la sociedad de su epoca
 
Atrás
Arriba