Marvel o DC?

Esta es una lucha que por años ha existido. Marvel con historias más heroicas y actualmente con un enfoque más family friendly pero son Ddejar de ser un icono del cómic y DC, cuna de las más oscuras y profundas leyendas. Personajes como Batman, Ironman, Joker, Harley, Thanos, Silver Surfer, Los X-men, Constantine, Lucifer y muchos más nombres se han vuelto comunes entre los temas de conversación de todos, arraigados irremediablemente a la cultura Pop. Ahora la pregunta:
¿De quien eres? Marvel o DC .... o quizá de la Dark Horse? (HELLBOY TAMBIEN TIENE DERECHO JOER!)
 
Esta es una lucha que por años ha existido. Marvel con historias más heroicas y actualmente con un enfoque más family friendly pero son Ddejar de ser un icono del cómic y DC, cuna de las más oscuras y profundas leyendas. Personajes como Batman, Ironman, Joker, Harley, Thanos, Silver Surfer, Los X-men, Constantine, Lucifer y muchos más nombres se han vuelto comunes entre los temas de conversación de todos, arraigados irremediablemente a la cultura Pop. Ahora la pregunta:
¿De quien eres? Marvel o DC .... o quizá de la Dark Horse? (HELLBOY TAMBIEN TIENE DERECHO JOER!)
La verdad soy varias en ese tema, soy 50,1% Marvel y 49,9 % de DC
 
Esta es una lucha que por años ha existido. Marvel con historias más heroicas y actualmente con un enfoque más family friendly pero son Ddejar de ser un icono del cómic y DC, cuna de las más oscuras y profundas leyendas. Personajes como Batman, Ironman, Joker, Harley, Thanos, Silver Surfer, Los X-men, Constantine, Lucifer y muchos más nombres se han vuelto comunes entre los temas de conversación de todos, arraigados irremediablemente a la cultura Pop. Ahora la pregunta:
¿De quien eres? Marvel o DC .... o quizá de la Dark Horse? (HELLBOY TAMBIEN TIENE DERECHO JOER!)
Los dos la verdad 50/50 DC siempre lo considere mucho más basto y no sé contienen con el Gore, per Marvel tiene a Deadpool....
 
Yo los tengo bien delimitados.

La Marvel la prefiero por sus películas con actores de carne y hueso (y algún que otro CGI), pero en las películas animadas me siento más complacido con la DC.

¿Por qué? Debido a su manera de enfocar estas 2 versiones. Los largometrajes animados de la DC son increíbles: Trama profunda, algo oscuros y no se miden a la hora de repartir trompones con toda la crudeza que lleva, algo de lo que adolecen las pelis animadas de la Marvel, las cuales son algo más suaves y hasta infantiles en ocasiones.

Lo contrario ocurre con las películas de personas reales, donde la Marvel si tiene buenos guionistas (hasta humoristas) y le dan el toque de profundidad a cada película que hace. Salvo algunos fiascos en el camino, la MCU ha logrado conectar con el público y mostrar en pantalla todo aquello que veíamos a través de historietas (tomándose sus libertades), pero han logrado la aceptación de sus fanáticos.

En cambio DC es todo lo contrario. Tramas flojas, personajes con poco enganche o empatía, incluso teniendo superhéroes tan icónicos como Batman, Superman y Mujer Maravilla (La Santa Trinidad) se siente como algo forzado a que guste a todos. Por otro lado, aunque las películas no son del todo malas, pero, por ejemplo: DC nos muestra a héroes casi divinos, que vuelan, casi inmunes al daño, lo que provoca que sus películas se vuelvan solo una aceptación visual, pero sus personajes son bastante… sosos, diría yo. Dejando de lado a Batman que es el único sin poderes, los demás me parecen demasiado poco creíbles. La Marvel nos muestra a personajes que necesitan algún tipo de artilugio, ya sea para volar, pelear o simplemente mucha fuerza de voluntad para enfrentarse a sus rivales, porque sin eso son personas común y corrientes y están más expuestos al daño y la muerte. Exceptuando algunos como Thor, que aunque sea un semidiós lo suenan a cada rato y lo dejan privado, y la Capitana Marvel que también coge lo suyo, son un poco mas creíbles.

En fin. Yo diría que estoy a un 50% de aceptación de ambas, en cuanto a Marvel con actores de carne y hueso - DC con sus películas animadas.

Mis preferidas de ambas compañías: Avengers Infinity Wars (Marvel) y JLA The Flashpoint Paradox (DC).
 
Definitivamente soy de la Marvel, no tengo nada en contra de DC pero su historia no es tan rica como la de Marvel, bueno a ver en realidad no he visto todos los comics pero en lo que a movies se refiere Marvel le saca una gran ventaja incluso ahora más que están trabajando en el multiverso que les dará aún más para seguir sacando héroes y villanos a la gran pantalla.
 
Atrás
Arriba