Debate Matrix Resurrections

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,554
Oro
606,325
Matrix 4 Resurrections

Realmente mis expectativas por está película eran medias, ya que a pesar de ser una de mis grandes sagas favoritas, todos lo que ha rodeado a los Wachowskis con lo del cambio de sexo, sus comentarios a favor de los LGBT, y todo lo progre, pues me hacían dudar bastante y pensar de que la película sería parte del lobby feminista y LGBT.

Si tiene cosas progres, sobretodo el primer diálogo entre Neo y Trinity, donde esta menciona que las mujeres están casi obligadas a tener hijos por presión social, algo que sobraba, ya que no iba a cuento, pero más allá de eso, se portaron bien, aparte de tener algunas escenas bastante antiprogres, además de burlarse un poco de la sociedad moderna.

La parte de efectos especiales y sonoros, pues a un nivel altísimo como siempre, el guión, menos enrevesado que en Reloaded y Revolution, aunque muy bien elaborado. Deja varias interrogantes de manera adrede para posibles secuelas. Los nuevos actores, el que hace de Morpheo, pues magnífico, el nuevo arquitecto, Neil Patrick Harris, de lo mejor de la película, y un Smith bastante deslucido (igualar a Hugo Weaving en este personaje lo veo imposible). La chica latina de pelo azul, Bugs, pues bastante bien, en general, todos me gustaron menos Smith.

La primera hora de película me pareció una genialidad absoluta, el enfoque que tiene, es muy distinto del que hubiera esperado pero resolvieron de muy buena forma, la presencia de Neo y Trinity, que habían muerto en Revolutions.

Conclusión: La película me gustó mucho, después de la primera, es la que más me ha gustado de todas, más adelante hablaré de la historia (con spoilers), pero no lo he hecho porque aún es muy pronto y no quiero estropearle la experiencia a nadie. Has visto ya Matrix 4? Qué te ha parecido? Si no las has visto, qué esperas de ella?
 
Mira eso. Andaba dando vueltas por la INTRA (Intranet) y me dio por entrar a Picta y me encontré la película ahí:

https://www.picta.cu/movie/the-matrix-resurrections-2021-12-22-19-42-51-575798

La había buscado antes por https://visuales.uclv.cu/Peliculas/Extranjeras/ , pero no aparecía. Ayer mismo la copié al teléfono y comencé a verla.

A ver, no voy a spoilear porque se ve feo contar la película si nadie ha tenido el placer de verla aun y al igual que yo tiene sus interrogantes y sus expectativas de saber que ocurre aquí, luego de ver lo último que pasó (supuestamente el final en Matrix Revolutions), donde Neo estaba en un estado semi-muerto, Sion era libre y todo termina, aparentemente con una paz temporal (según dialogo entre el arquitecto y el oráculo). Además, según los trailers y algunos comentarios filtrados, había mucha curiosidad por ver como tomaban esta nueva parte, y como volvían a resurgir Neo, Trinity y Morfeo, entre otros.

Si les digo que todo aquel que vio la primera parte y no la entendió, pues en esta el proceso es casi lo mismo, aunque ahora te explica de una forma más comprensible para que no te pierdas (para los lentos). La muela bizca se mantiene, o sea intensos diálogos llenos de referencias y cosillas. Aunque no la he visto entera (apenas voy por el minuto 57), no está nada mal. Las escenas de acción están a la altura de lo que se esperaba de la saga Matrix y visualmente hasta ahora todo bien. Hay que ver más adelante a ver si mejora o empeora mi opinión sobre ella (dura cerca de 2 horas y 30 min). De todas formas, soy un fanático fiel a esta saga. No me sentiré defraudado. En fin, es un nuevo comienzo.

Estaba mirando las ¨fachas¨ y la forma en que se portan los personajes. El personaje de Keanu (Neo) es como si fuera un John Wick drogado, Tiffany (Trinity), a pesar de los años, muy sexy como madre casada. Morfeo con nuevo look o nueva imagen (más joven y con menos baches en la cara) y Jessica Henwick (Bugs) me encanta, incluso su look me arrebata. Los agentes, más o menos. ¿Smith? Hubiese preferido a Hugo Weaving, pero vamos a ver qué tal lo hace este.

Algo sorpresivo fue saber de dónde surgió Morfeo. No me lo esperaba.

En fin, todo el que haya visto las sagas anteriores de Matrix, deben estar preparados para las sorpresas que seguramente verán en esta película.
 
Justo la estoy descargando... ¡¡no le hagan spoilers!!... La verdad es que yo tampoco le iba con mucha fe, pero viendo ahora tu comentario pues me he embullado un poquito más. No sabía lo del cambio de actores, vamos a ver qué me parece porque Laurence Fishburne de Morpheus me gustaba mucho.
 
Matrix 4 Resurrections

Realmente mis expectativas por está película eran medias, ya que a pesar de ser una de mis grandes sagas favoritas, todos lo que ha rodeado a los Wachowskis con lo del cambio de sexo, sus comentarios a favor de los LGBT, y todo lo progre, pues me hacían dudar bastante y pensar de que la película sería parte del lobby feminista y LGBT.

Si tiene cosas progres, sobretodo el primer diálogo entre Neo y Trinity, donde esta menciona que las mujeres están casi obligadas a tener hijos por presión social, algo que sobraba, ya que no iba a cuento, pero más allá de eso, se portaron bien, aparte de tener algunas escenas bastante antiprogres, además de burlarse un poco de la sociedad moderna.
Bueno aquí tienes razón, pero ya mi cerebro esta adatado a mandar todos esos mensajes a SPAM y ni cuenta ya me doy, porque lo hace automático.

La chica latina de pelo azul, Bugs, pues bastante bien, en general, todos me gustaron menos Smith.
Me encanto el personaje la verdad.
todos me gustaron menos Smith.
A mi me gusto......... aunque no fue tan como el de las partes anteriores, pero me gusto.....

Has visto ya Matrix 4? Qué te ha parecido?
Obvio la baje y al final pensaba que no tendría mucho tiempo para verla dada la duración de la misma, pero ya la vi...... Me pareció una buena película, me encanto como actualizaron todo de los teléfonos a las puertas y espejos, lo de los Bots (las personas), la historia que inventaron sobre el modal para iniciar el rescate de Morfeo y que llegarían a Neo. Y que ahora comenzo la Saga con un Elegido y ahora tenemos dos, seguros los hijos de Neo y Trinity se hacen programadores de Apps y las venden en Apklis jajaja
 
pues yo muy disouuesta a verla y resulta que los subtítulos no servían 😭
Habrá que esperar a mañana o pasado... pero en fb me he topado con criterios diversos, y encontrados... vamos a ver cuando consiga verla....

By the way, estoy con Don't look up... ya dejaré opinión 😉
 
pues yo muy disouuesta a verla y resulta que los subtítulos no servían 😭
Habrá que esperar a mañana o pasado... pero en fb me he topado con criterios diversos, y encontrados... vamos a ver cuando consiga verla....

By the way, estoy con Don't look up... ya dejaré opinión 😉
Si la bajaste de UCLV, sólo tienes que cambiarle el nombre a la película y quitarle el srt, para que tenga el mismo nombre de los subtítulos.
 
Finalmente la vi completa. Es un poco engorroso esto de los spoilers. Ahora mismo recuerdo un fanático (uno de los primeros) que salió del cine después de ver Avengers Endgame y totalmente fuera de sí, se puso a contar la película y a mencionar las muertes. El pobre. Casi lo matan los que estaban haciendo cola para entrar a verla. !Que mal!

Pero volviendo al filme. No está mal para ser un nuevo comienzo de la saga (si es que la continúan, aunque yo espero que sí). Tuvo sus partes emocionantes y Smith lo vi más como un patea traseros en toda la película, muelero como siempre, pero atravesado. Parecía un Héroe/Antihéroe. Quizá algunos lo vieron flojo porque ya estábamos acostumbrados a verlo como el principal antagonista de Neo (su némesis), pero en realidad no estuvo del todo mal.

En fin. Hay que ver otras opiniones, pero no la vi mala en realidad.
 
Hasta ahora esta película está bastante mal llevada por la crítica, y por el público aún peor, ha recibido varios ceros en sitios como Metacritic, y creo que lo que está sucediendo con Matrix Resurrections, es parte de lo que plantea la propia película, y más, comparándola con el mega éxito Spider-Man No Way Home (otra más de super héroes del montón, que ya cansan bastante).

Matrix 1, fue un éxito y una revolución en el cine, para algunos por sus efectos visuales, y para otros, por sus mensajes sociopolítico antisistema. Reloaded y Revolution, que a mi me encantan también, se va más por destacar en sus efectos, y complica mucho su guión, que también está muy bien, pero no innova en nada. Matrix Resurrections, en vez de ser continuista, y sencillamente poner efectos espectaculares, decide repetir el efecto de la primera, revolucionar el cine, el cuál lleva muchos años en decadencia, donde sólo tienen posibilidades de triunfar películas que lleven el sello Marvel o DC.
El argumento relacionado a la propia Matrix, es irrelevante, está bien, tiene personajes interesantes, tiene explicaciones bastante coherentes, pero realmente no era algo necesario, ya la 3ra parte tuvo un final, bastante épico, con una pelea entre Neo y Smith, de una magnitud a lo Dragon Ball. Por lo tanto, esta cuarta, está de más, y eso lo expresa su director (lo siento por los compañeres, Lana es hombre). La propia película en su inicio plantea que no debería existir, que Warner fue el que casi obliga a Lana, a realizar la película. Constantemente Matrix 4 se burla de si misma, rompe la 4ta pared una y otra vez, pero sin dudas, el mensaje más importante que tiene, es que el ser humano no puede vivir, sin tener a alguien que les diga lo que tienen que hacer, que la sociedad actual es estúpida, y siempre tiene que seguir tendencias, que somos incapaces de tomar una decisión sin seguir al rebaño, que el día que seamos capaces de "elegir", ese día seremos libres de la Matrix.
 
Bueno, acabo de ver Matrix 4 y he de decir que no me gustó nada nadita 😟, me pareció una nueva versión de la primera parte pero mucho más enredada, me costó seguir la historia y adaptarme a los personajes viejos con actores nuevos, eché en falta el protagonismo de Morpheo, no me gustó que Smith salvara a Neo ¿en serio? .... no se, creo que se cayó el papel de El Gran Elegido.... ahhh y sí, Soma, el parlamento feminista de Trinity sobraba compleramente 🤷‍♀️
En fin, que no vale la entrada al cine...😅
 
Creo que ahora se puede comentar un poco más abiertamente, aunque la verdad, no mucho, aunque ya por Facebook, muchos le echaron con el rayo de Thor a esta película.

En realidad la vi, supongo que como muchos, a raíz de las tres primeras partes originales. No esperaba algo tan magnifico como las primeras, porque en realidad no tenía tantas expectativas, además, era lógico que le dieran un giro a la saga e incluyeran personajes nuevos, quizás forzadamente a algunos, aunque en el desarrollo argumental de la historia (película) trataron de justificar a cada uno de los personajes incluidos, tanto los nuevos como los viejos.

Visualmente, no esta mala. Aquí no se dejan caer. Quizás se vuelva algo incomprensible en ocasiones, pero solo pasa cuando estamos enganchados a todo lo que vimos en las tres primeras sagas. Aunque nos familiarizamos con algunos detalles que ya conocíamos, incluyeron otros novedosos (o rompe cerebros) para no perder la tónica. Es algo típico de Matrix: Siempre te enreda incluyendo situaciones, visiones, elecciones, aneurismas y trombosis, con tal de que entiendas y te quedes en blanco al final.

Vaya, la película es lo mismo que un hámster, corriendo en una rueda y jugando con un cubo de rubik.

Para los más críticos, la película es una obra de teatro distopica y futurista, donde el protagonista se da un aire a John Wick adicto al crack, incluso pelado al rape sigue siendo John Wick pero desintoxicado.

La protagonista femenina es una mujer con una vida hecha, incluso hijos, pero desea en ocasiones patearle la cabeza al marido y manejar una Ducati (Me dio un poco de miedo cuando dijo eso).

¿Y que fuck hace la estatua de Morfeo en Sion si este está vivo? Ahí me volví a privar. Además, recuerdo que en las primeras partes Morfeo daba discursos y conferencias (muela bizca) sobre Matrix, incluso sobre los agentes y resulta que él también era uno y nadie lo dijo nunca, ni el Oráculo, ni Smith, ni el Merovingio (que supuestamente lo sabía todo). Ni siquiera John Wick/Neo pudo adivinarlo.

En fin, me pareció que le dieron más preponderancia a Trinity en esta película, relegando a Neo al segundo lugar. Al final Neo se la pasa tirando Bankais, Rasengan y Kame Hame Ha a todo el mundo cuando ve que a golpes no puede. Me divertí bastante cuando uno de los que andaba con él le dijo: ¿Todavía puedes volar? Casi me ernio de tanto reírme cuando vi el pobre intento de Neo y como dijo después de hacer el ridículo: Eso es algo que ya no va a pasar.

Nos presentaron personajes nuevos: El Terapeuta, que viene siendo como el arquitecto de antes pero más loco y al final… bah. Smith el héroe/antihéroe y Bugs, la capitana del pelito azul que me cuadró. También estaba el moreno/holograma que salia a cada cinco minutos sin que te lo esperaras. No recuerdo su nombre, yo lo llamo Molesto. También sale Niobe (súper vieja e irreconocible). No recuerda ni a Morfeo.

En fin. Se puede ver e interpretar a tu manera… Siempre lleva un mapa, porque al final te vas a perder igual.
 
trataron de justificar a cada uno de los personajes incluidos, tanto los nuevos como los viejos.
Trataron, trataron, pero.... lo consiguieron??? No se el por qué del cambio de actores pero estuvo fatal, y no porque actuaran mal (que no lo hicieron) sino porque te cambia todo el concepto en la mente y ye pierde por completo. Hay películas que te cambian un actor por razones x, pero es que en esta solo mantuvieron a Neo y a Trinity ¡¡nos perdieron por completo!!
Es algo típico de Matrix: Siempre te enreda incluyendo situaciones, visiones, elecciones, aneurismas y trombosis, con tal de que entiendas y te quedes en blanco al final.
Pero al menos en las otras partes llegamos a entender algo, pudimos adentrarnos en el mundo Matrix y llegar a comprender algunas cosas... en esta.... shst!! el laberinto de Harry Potter... enredado y con trampas 😅😅
Vaya, la película es lo mismo que un hámster, corriendo en una rueda y jugando con un cubo de rubik.
Y queriendo morderse la cola!!! 😂😂

donde el protagonista se da un aire a John Wick adicto al crack, incluso pelado al rape sigue siendo John Wick pero desintoxicado.
Final con esto jajaajajaajajajajaj Definitivamente maquillaje y estilo no se lleva el premio Óscar jajaaj 🤭

La protagonista femenina es una mujer con una vida hecha, incluso hijos, pero desea en ocasiones patearle la cabeza al marido y manejar una Ducati (Me dio un poco de miedo cuando dijo eso).
Trinity fue un discurso feminista todo el tiempo. Sobraba ponerle los hijos, pero ahhhh es que había que mostrar el desprendimiento total después, ni los hijos importan por tal de ir destrás del dulce Neo, o del dulce de Neo. Para que quiere una mujer tener hijos? Solo porque la sociedad lo dice?? ¡¡¡Vayan al carajo chiquillos molestos, que su padre se encargue de ustedes!! Yo me voy en la moto con mi macho ¿y que? No es cuestionable.... es todo cosa de la Matrix 🤷
¿Y que fuck hace la estatua de Morfeo en Sion si este está vivo? Ahí me volví a privar. Además, recuerdo que en las primeras partes Morfeo daba discursos y conferencias (muela bizca) sobre Matrix, incluso sobre los agentes y resulta que él también era uno y nadie lo dijo nunca, ni el Oráculo, ni Smith, ni el Merovingio (que supuestamente lo sabía todo). Ni siquiera John Wick/Neo pudo adivinarlo.
Morfeo me parece el mayor error de esta película. Primero quitan a Lawrence... mal. Luego le quitan al personaje todo el protagonismo que bien tuvo en las películas anteriores. Vemos a un Morfeo confundido, que ni sabe bien quien es Neo, que no manda ni en su casa, que ni pinta ni da color... no debieron hacer eso con los seguidores de la saga que tanto gustamos del Morfeo anterior.
En fin, me pareció que le dieron más preponderancia a Trinity en esta película, relegando a Neo al segundo lugar.
Totalmente. Y vuelvo y te digo: Feminismo puro. A ella nadie tuvo que ayudarla a pelear, a Neo sí (increíblemente Smith🙄🤦‍♀️). De ella dependía el desenlace de lo que iba a pasar con Matrix, de Neo no. Ella pudo volar, sin dudas, sin preámbulos, Neo solo voló cuando ella lo hizo. A ella nadie tuvo que explicarle nada, tuvo un despertar y supo exactamente quien era, a neo siempre hayq ue explicarle todo... en fin, mujeres al poder! 🤷

También estaba el moreno/holograma que salia a cada cinco minutos sin que te lo esperaras. No recuerdo su nombre, yo lo llamo Molesto.
No lo entendí, ni le vi pies ni cabeza.


Y ahora algo que no he visto a nadie comentra: ¡¡¡Los centinelas amigos!!! Morí 🤦‍♀️


En fin. Se puede ver e interpretar a tu manera… Siempre lleva un mapa, porque al final te vas a perder igual.
Se puede ver, para no quedarte atrás en el chisme, solo eso. Según yo entendí cuando al final de la 3ra parte Neo y Trinity se meten en el núcleo de Matrix (creo que fue alfgo así, no fecuerdo bien, tengo mala memoria 😅) realmente no acabaron con matrix, sino que esta se reinició, reinventando los personajes, a su manera (por eso Morfeo era un agente), pero les queda un vestigio de lo que fueron, por lo que pueden rescatarse nuevamente y ¿pelear?

En fin... que me devuelvan mis palomitas 😩
 
Bueno, voy con spoilers también.
Esta película le va a gustar a muy poca gente, porque realmente es un troleo, como lo fue la primera en su momento, sólo que está es mucho menos relevante en cuanto a efectos especiales.

Los personajes, Neo parece que le pasó un camión por arriba, luce viejo, desgastado, aburrido, cansado, y últimamente el pobre se ha tirado para la mala vida. Trinity, está viviendo una especie de Show de Truman, al lado de una familia falsa, Morfeo, es más bien una caricatura del original, lo que no me molestó en si, porque realmente no es Morfeo, es una inteligencia artificial basada en Morfeo y Smith, ya que el verdadero está muerto, Smith, pues me decepcionó bastante, ya que supuestamente si es el verdadero Smith, y el pobre actor, no da la talla, Hugo Weaving es un actor con mucha personalidad y porte para ese personaje. Niobe parece que tiene 400 años, y se ha vuelto una vieja regañona, Merovingio parece le tocó una etapa de reordenamiento, el pobre parece un mendigo, los nuevos, Bugs me gustó, es el personaje importante de los nuevos y el relevo, los otros de la tripulación, irrelevantes, y el Analista, un tipo bastante sarcástico y con mala leche, me gustó mucho ese personaje.
El guión de Matrix 4 (hablando del universo Matrix) es básicamente una historia de amor entre Neo y Trinity.

Neo ahora es un diseñador de videojuegos, el cual ha tenido mucho éxito creando la trilogia Matrix, y ahora los jefazos le están pidiendo que realice una nueva secuela. Lana no quería hacer esta película, pero Warner la iba a hacer con él o sin él, y esto lo dice de manera bastante clara, incluso el propio equipo que desarrolla estos juegos dentro de Matrix, tienen una especie de reunión de trabajo, donde analizan el porque del éxito de la trilogía, llegando a la conclusión, de que en parte ha sido por sus efectos visuales, y también por sus aspectos sociopolíticos, filosóficos, y religiosos. Como ya hablé antes, esta película no para de llamar estúpidos a sus espectadores, y la guinda del pastel es la escena post créditos, donde básicamente Lana nos dice que nuestro coeficiente intelectual sólo da para ver videos de gatitos. Si esta película no hubiera sido como es, pues sería otra Star Wars 7, un reboot con peor guión, peores efectos, peores actuaciones, completamente progre, vamos, que el cine actual en comparación a hace 10 años es deprimente. Cada vez que se toca algo clásico, es destruido, y cuando se intenta crear algo nuevo, da náuseas. Son muy pocos los directores más jóvenes que se atreven con buenos guiones, no hay muchos Cristopher Nolan.
Esta película tiene 3 escenas progres, la primera ya hablé en el otro comentario, de la familia y los hijos, al final, cuando dice que va a pintar el cielo de los colores del arcoiris (clara alusión al LGBT), y me centro en estas dos, ya que son tan forzadas y tan estúpidas (peor que cualquier cosa de la Marvel), que entiendo que están hechas para ese público que la propia película llama estúpido. Una de las partes que más se ha criticado es cuando Trinity vuela, si, ahora tenemos dos elegidos, sin embargo, tiene su sentido, Neo sin Trinity no hubiera sido el elegido nunca, lo fue, porque Trinity se enamoró de él, y la pitonisa presagia que ella se iba a enamorar del elegido, y después sucede la resurrección de Neo (pero ya esto es otro debate).

Yo me esperaba una gran basura, como Star Wars 7,8 y 9, o como las de Marvel, pero todos estos conceptos que involucra me han parecido tan flipantes, que creo que a medida que pase el tiempo, se le irá dando más valor, y creo que Lana está dando una alerta, el Cine y la sociedad actual, están bastante podridos.
 
Les digo mi opinión:

Pues ha sido de todas las partes la mas mala que he visto y dicho por la critica especialisada de alla , es verdad que es como un nuevo comienzo de la matrix pero nada que ver con la 1ra parte, con una actuacion no muy convencida del nuevo actor que hace de Morfeo, no soy critico ni especialista pero para nada me gusto.

Saludos
 
porque realmente es un troleo, como lo fue la primera en su momento
Lo fue? No me lo pareció a mi. Me he planteado volverla a ver, la 1ra (quizas las tres) incluso por comentarios que he leído en fb, pero no le veo a Matrix 1 pinta de troleo, por el contrario, algo crítica sí, hasta visionaria en cierto modo. Pero ya te digo, tengo que volverla a ver porque qué te digo, era yo una nena cuando la vi, mi ojo no era le mismo que ahora 😉
Smith, pues me decepcionó bastante, ya que supuestamente si es el verdadero Smith, y el pobre actor, no da la talla, Hugo Weaving es un actor con mucha personalidad y porte para ese personaje.
Chico mira tu, a mi me pareció que lo hizo bien, solo que lo hibiésemos visto mejor si no hubiera tenido tal precedente. Creo que en las anteriores fuimos fans de Smith tanto o casi como de Neo y por eso no logramos, o no podemos, aceptar totalmente este cambio, pero al actor yo lo vi bastante bien supliendo en un personaje tan importante como este. Me gustó más que Morfeo, fíjate.
vamos, que el cine actual en comparación a hace 10 años es deprimente. Cada vez que se toca algo clásico, es destruido, y cuando se intenta crear algo nuevo, da náuseas.
Totalmente, y lo peor es que cuando sale una película que más que efectos, acción y buenas caras nos trae un discurso, una verdad, una relfexión, la mayoría la tacha de aburrida y clavo. El cine se ha vuelto demasiado superficial, demasiado comercial, y demasiado social. Lo mejorcito viene siendo a veces lo basado en libros, si logran adaptarlo bien.🤷
cuando dice que va a pintar el cielo de los colores del arcoiris (clara alusión al LGBT)
En algun lugar lo dije, no se si fue aquí o en fb.... por un momento realmente creí que lo iban a pintar conla bandera gay!!!! 😂😂😂🤭

Una de las partes que más se ha criticado es cuando Trinity vuela, si, ahora tenemos dos elegidos, sin embargo, tiene su sentido, Neo sin Trinity no hubiera sido el elegido nunca, lo fue, porque Trinity se enamoró de él, y la pitonisa presagia que ella se iba a enamorar del elegido, y después sucede la resurrección de Neo (pero ya esto es otro debate).
Es otro, sin embargo te digo, desde mi punto de vista él no fe el Elegido porque ella se enamoró de él, sino que ella se enamoró de él porque era el Elegido. El hubiera sido el Elegido con ella o sin ella, pero ella solo podría enamorarse de él. Para mi él le da sentido a ella, y no al revés.

que creo que a medida que pase el tiempo, se le irá dando más valor, y creo que Lana está dando una alerta, el Cine y la sociedad actual, están bastante podridos.
Y yo creo que para la próxima Lana debería desprenderse un poco de sus conflictos internos y ser menos subjetiva 🤷
 
Lo fue? No me lo pareció a mi. Me he planteado volverla a ver, la 1ra (quizas las tres) incluso por comentarios que he leído en fb, pero no le veo a Matrix 1 pinta de troleo, por el contrario, algo crítica sí, hasta visionaria en cierto modo. Pero ya te digo, tengo que volverla a ver porque qué te digo, era yo una nena cuando la vi, mi ojo no era le mismo que ahora 😉
Me refería más que nada a que era una carcasa, que la verdadera Matrix era nuestra realidad, que tras un fondo de Ciencia Ficción, era una crítica social contundente.
Chico mira tu, a mi me pareció que lo hizo bien, solo que lo hibiésemos visto mejor si no hubiera tenido tal precedente. Creo que en las anteriores fuimos fans de Smith tanto o casi como de Neo y por eso no logramos, o no podemos, aceptar totalmente este cambio, pero al actor yo lo vi bastante bien supliendo en un personaje tan importante como este. Me gustó más que Morfeo, fíjate.
El tema es que si van a cambiar el actor, pues que también le den ciertas libertades en su forma de actuar, y no trate de imitar a Hugo Weaving, ya que se veía muy superficial, yo, cuando vi, que trata de decir el "Mr Anderson" de la misma forma de siempre, me quedé muy WTF. Morfeo, pues es que es otro personaje con el mismo nombre, con su propia personalidad, que solo adopta ciertas caracterísiticas del original, quizás por eso no me molestó.
Es otro, sin embargo te digo, desde mi punto de vista él no fe el Elegido porque ella se enamoró de él, sino que ella se enamoró de él porque era el Elegido. El hubiera sido el Elegido con ella o sin ella, pero ella solo podría enamorarse de él. Para mi él le da sentido a ella, y no al revés.
Pero al final en un ciclo, uno depende del otro, aquí en esta, al final, si no es por Neo, ella se hubiera quedado eternamente en la Matrix, el la vuelve a salvar, aunque hubiera sido bueno, que hubieran dado una explicación más contundente a sus poderes, como que cuando la revivieran, lo hicieron con ADN de Neo, o algo así.
Y yo creo que para la próxima Lana debería desprenderse un poco de sus conflictos internos y ser menos subjetiva 🤷
Yo creo que esos conflictos internos siempre los ha tenido. No creo que eso de volverse trans haya sido de la noche a la mañana, pero siempre me ha parecido una persona muy inteligente, al igual que su hermano, no solo por Matrix, también me encantó Cloud Atlas y Speed Racer, lo que sucede también es que la primera parte contaba con Joe Silver de productor, Don Davis en la música, con unas espectaculares canciones de Juno Reactor y un coreógrafo chino (no recuerdo el nombre) que era muy bueno también, fue un equipazo, y si, a esta se le notan un poco las carencias técnicas. Pero a mi me gustó la solución que le dieron, pensé que iba a ser una basura, y al final, es otra crítica social más, al cine, a las redes sociales, a la costumbre que tiene la sociedad de seguir órdenes y no ser capaces de pensar por si mismos, a mi me gustó.
 
En realidad las primeras partes de la Matrix, la primera en este caso no estuvo mala. Más bien como dice Sherezada fue visionaria y agregaría más, fue futurista y fue un auténtico boom visualmente. A partir de ahí, muchos comenzaron a realizar películas utilizando el Bullet Time, influenciados por Matrix 1. También el vestuario de los personajes, las gafas, las peleas, en fin. Fue algo sorprendente. El enredo verbal y sicológico era habitual, pero uno se mataba por entenderlo. Me acuerdo que en los primeros días de su estreno, todo el mundo hablaba maravillas de la película, menos de la muela (bizca).

Entonces uno preguntaba: ¿Y por fin que es La Matrix? Nadie sabía responderte realmente que era. Después de verla como 5 veces pude entender que todo trataba del mundo de las computadoras, programas informáticos y tal, donde los renegados (semi-humanos con agujeros) tenían su cruzada particular contra los antivirus del sistema según sus creencias y su fe por ser libres y estos a su vez trataban de hacerlos entrar al redil o borrarlos (o matarlos despiadadamente) para que no interfirieran en el software gobernado por la I.A. Todo eso tomando en cuenta que el mundo real que habitamos en realidad es una fantasía creada para dominarnos. La única forma de escapar del dominio del mundo real era tomando una pastilla roja, porque si tomabas la azul te provocaba una erección seguías siendo un esclavo.

En fin, luego de ver esta nueva versión de Matrix, me puse a ver las primeras partes y termine más confundido que antes. No es recomendable verlas… por el momento. La culpa debe ser de las Wachowski. Ya no entiendo nada.

Me rindo.o_Oo_Oo_O
 
Lo único que puedo aportar es que ví a John Wick en la Matrix , creí que lograrían revivir al perrito pero no 😔que decepción.
Bueno, hay varias teorías locas, de que ambas sagas, pertenecen al mismo universo, y que de hecho, en Jhon Wick 4, esto se revelaría, siendo su propio universon, un videojuego de la Matrix. Jhon Wick 4 se retraza 1 año más, coincidiendo con el fracaso en taquilla de Matrix 4. ¿Será que tenían pensado hacer eso de verdad y ahora necesitan más tiempo para cambiarlo? Quién sabe...
 
Jhon Wick 4 se retraza 1 año más, coincidiendo con el fracaso en taquilla de Matrix 4. ¿Será que tenían pensado hacer eso de verdad y ahora necesitan más tiempo para cambiarlo? Quién sabe...
Creo que no van a tener que cambiar mucho al personaje para eso. Quizás le quiten lo de proyectar energía (Rasengan y Genkidamas) tal como lo vimos en Matrix Resurrección. También deben quitarle lo de volar y ya tendremos a John Wick nuevamente. A lo mejor invitan a Morfeo también, debido a que este no falla un tiro en Matrix Res. Algo a tener en cuenta (A diferencia de los agentes que no atinaban uno, incluso a boca de jarro).

Nota: Ahora que recuerdo. Me gustaba más The Matrix Kaydara.
 
Voy, porque la verdad para nada me gusto esta parte de la Matrix, el único que falto volar fui yo, pero vamos todo por parte, sincronice conmigo para que entiendas el porque al final esta película, no tiene nada que ver con las demás y lo que metieron fue paquetes. En fin tenemos un señor Smith, el cual tenemos entendido que fue eliminado por el mismo Neo, mediante el arquitecto o la maquina, lo que rayo sea, y a pesar del que el el elenco en parte fuero cambia por algunos que otros actores, como el caso de Morpheo, que en parte se entiende, murió, y lo revivieron, como mismo revivieron extrañamente al señor Smith, e incluso Trinity tiene el mismo poder que Neo, sorprendentemente bello. En fin, esta nueva parte de la Matrix, a muchos le encantaron, imagina tanto años sin Matrix, pero era una secuela innecesaria, debió terminar como debió, con Smith eliminado, y Neo que se sacrificio por la humanidad, que luego esta le dio la espalda, por el egoísmo de Niobe... Pues nada, al que le gusto, bien, al que no, bien también, pero para mí, fue algo forzoso sacar otra parte de la Matrix, he incluso darle un final abierto como el que termino esta parte...
 
Matrix 4 Resurrections

Realmente mis expectativas por está película eran medias, ya que a pesar de ser una de mis grandes sagas favoritas, todos lo que ha rodeado a los Wachowskis con lo del cambio de sexo, sus comentarios a favor de los LGBT, y todo lo progre, pues me hacían dudar bastante y pensar de que la película sería parte del lobby feminista y LGBT.

Si tiene cosas progres, sobretodo el primer diálogo entre Neo y Trinity, donde esta menciona que las mujeres están casi obligadas a tener hijos por presión social, algo que sobraba, ya que no iba a cuento, pero más allá de eso, se portaron bien, aparte de tener algunas escenas bastante antiprogres, además de burlarse un poco de la sociedad moderna.

La parte de efectos especiales y sonoros, pues a un nivel altísimo como siempre, el guión, menos enrevesado que en Reloaded y Revolution, aunque muy bien elaborado. Deja varias interrogantes de manera adrede para posibles secuelas. Los nuevos actores, el que hace de Morpheo, pues magnífico, el nuevo arquitecto, Neil Patrick Harris, de lo mejor de la película, y un Smith bastante deslucido (igualar a Hugo Weaving en este personaje lo veo imposible). La chica latina de pelo azul, Bugs, pues bastante bien, en general, todos me gustaron menos Smith.

La primera hora de película me pareció una genialidad absoluta, el enfoque que tiene, es muy distinto del que hubiera esperado pero resolvieron de muy buena forma, la presencia de Neo y Trinity, que habían muerto en Revolutions.

Conclusión: La película me gustó mucho, después de la primera, es la que más me ha gustado de todas, más adelante hablaré de la historia (con spoilers), pero no lo he hecho porque aún es muy pronto y no quiero estropearle la experiencia a nadie. Has visto ya Matrix 4? Qué te ha parecido? Si no las has visto, qué esperas de ella?
Para mí es el tabaco del 2021 nada q ver von lo q fue Matrix en sus inicios de sección pura
 
Atrás
Arriba