Maxim o no Maxim

Mensajes
45
Oro
2,690
El día que reabrieron el Maxim tras la cuarentena recuerdo que tuve que llegar bien temprano para asegurar mi entrada. Era la primera vez que iba, así que estaba emocionada como el tumulto de frikis que llevaban años sin reunirse. Ese día recuerdo que tenía miedo, pues me dan pánico las aglomeraciones y la música alta, pero me dejé llevar por la música y la pasé fenomenal.
Pasadas las semanas la afluencia del Maxim, el local friki por excelencia, fue disminuyendo, hasta quedarse en "los de siempre". De las pocas veces que he ido ya reconozco a muchos personajes (Juan Carlos, el Glam, los Black Veil Brides, la señora flaca pelirroja, la que no se quita el pullover de Némesis, etc.), y otros que no son tan conocidos, pero que los he visto repetir (como el muchacho que se echa el concierto con audífonos puestos). No puedo evitar llenarme de tristeza, no sé si es que somos pocos, o que siempre es lo mismo, o que no tenemos dinero, o que las bandas que tocan (con tremendo esfuerzo, lo sé de primera mano) no dan la talla. Pero no quisiera que el Maxim muriera, porque los pocos que van sábado tras sábado, perderían una parte esencial de ellos mismos.
 
Creo que el tema principal son las bandas, ya que la mayoría que tenían una buena calidad, se han desintegrado o han emigrado. Tampoco se les puede culpar por eso, ya que el Rock en Cuba no recibe casi atención de los medios, y el salario de ellos, es más bajo que el del reggaetonero más mediocre, por lo tanto, una banda es difícil que se mantenga por amor al arte. También está la nueva generación de frikis, que se han contaminado mucho con las modas y el modernismo, algunos son emos, otros hasta escuchan trap, y conocen bien poco del rock o del metal, o sea, hay mucho posser y postureo. No hay un lugar decente para reunirse, ya casi no hacen las antiguas rocotecas, y ya como punto final, son los precios, cualquier trago te puede valer entre 50 y 100 pesos. No hay ninguna motivación como había antes, que en un año podían haber 100 conciertos, también recuerdo cuando todas las semanas en el almendares, se hacían eventos con música grabada o conciertos, ya todo eso se ha perdido. Los tiempos actuales del rock en Cuba, no son nada esperanzadores.
 
Creo que el tema principal son las bandas, ya que la mayoría que tenían una buena calidad, se han desintegrado o han emigrado. Tampoco se les puede culpar por eso, ya que el Rock en Cuba no recibe casi atención de los medios, y el salario de ellos, es más bajo que el del reggaetonero más mediocre, por lo tanto, una banda es difícil que se mantenga por amor al arte. También está la nueva generación de frikis, que se han contaminado mucho con las modas y el modernismo, algunos son emos, otros hasta escuchan trap, y conocen bien poco del rock o del metal, o sea, hay mucho posser y postureo. No hay un lugar decente para reunirse, ya casi no hacen las antiguas rocotecas, y ya como punto final, son los precios, cualquier trago te puede valer entre 50 y 100 pesos. No hay ninguna motivación como había antes, que en un año podían haber 100 conciertos, también recuerdo cuando todas las semanas en el almendares, se hacían eventos con música grabada o conciertos, ya todo eso se ha perdido. Los tiempos actuales del rock en Cuba, no son nada esperanzadores.
Tantos eventos que ahora no son más que leyendas, cada vez que me hacen los cuentos me lamento por no haber tenido amigos frikis antes y venirlos a conocer en cuarentena. En cuanto a las bandas, son muy pocas las que cobran, la mayoría lo hacen por amor a la escena, porque invertir en locales para ensayar, que ni eso facilitan, instrumentos, cuerdas, transporte al Maxim, etc. no es nada fácil.
 
Tantos eventos que ahora no son más que leyendas, cada vez que me hacen los cuentos me lamento por no haber tenido amigos frikis antes y venirlos a conocer en cuarentena. En cuanto a las bandas, son muy pocas las que cobran, la mayoría lo hacen por amor a la escena, porque invertir en locales para ensayar, que ni eso facilitan, instrumentos, cuerdas, transporte al Maxim, etc. no es nada fácil.
Yo fui al Maxin cunado estaba en sus años de gloria solo tenia 16 años cuando fui por primetra vez y tube la oportunidad de echarme mendo concierto de Tebdencia y los ya desintegrados Dead Point, descargue a full y hasta me meti en el harcore o slam como se conoce en occidente l verdad que es triste y doloroso que la cultura friki y metalera se este extinguiendo por toda Cuba.
Yo soy Tunero y aca ya casi no quedan frikys de verdad somos muy pocos y no hay un espacio para nosotros, la directora del AHS es anifriki la tipa no quiere saber nada de nosotros antes teniamos peña de rock todos los sabados y ahora solo tenemos un sabado una vez al mes y hacen todo lo posible por que no se de o por que se termine super temprano. En fin que entre tanto reparterismo y mierd.......... los fkikis estamos cada vez mas diesmados.
 
Creo que el tema principal son las bandas, ya que la mayoría que tenían una buena calidad, se han desintegrado o han emigrado.
No solo los cantantes han emigrado, también muchos jóvenes, además otra gran mayoría tiene q trabajar también los fines de semana. Sin contar la inegable realidad de que el rock en Cuba no es reconocido y evidentemente esto deprime y hace necesaria la búsquedade otro público. Sin tocar temas económicos, que creo que es el principal factor.
 
Atrás
Arriba