Pregunta Me ama, pero no me desea

Sherezada

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,076
Reacciones
2,101
Oro
151,006
Dicen que con los años la relación va cambiando, se gana cosas y otras se pierden. En algunos casos se va el amor, el sentimiento pierde fuerzas, se deteriora; pero en otros casos se aman hasta que muy viejitos la muerte viene a por uno de los dos.

Pero puede suceder que, en el caso en el que el amor sigue firme como el primer día, el deseo, sin embargo, abandone por completo a uno de los dos. No me refiero a una disfunción sexual, sino a que simplemente se deje de desear a la otra persona, aun cuando se le sigue amando.

Ahora bien, esta situación tiene dos caras: la de la persona que dejó de desear, y la de la que dejó de ser deseada. ¿Qué harías estando en cada caso? ¿Cómo afrontarías el hecho de que de repente tu pareja de toda la vida ya no te atraiga sexualmente aun cuando le sigues amando? ¿Cómo afrontarías, en cambio, el hecho de que tu pareja de toda la vida haya dejado de desearte aun cuando jura seguirte amando como el primer día?

Otra situación compleja de las tantas que tiene la vida. Espero sus comentarios. 😉

JesseWolf

Miembro Frecuente
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
79
Reacciones
95
Oro
5,806
Bro... Te conolicas mucho la vida XD
Usualmente todas estas cosas de las que hablas tienen una razón, y cuando sucede lo mejor es hablarlo con tu pareja, preguntar el por qué, y si tiene algún tipo de solución, y trabajar juntos en base eso

Suena cliché, pero es que ejasi.
Ya no le atraigo sexualmente, le pregunto: ¿Que es lo que sucede? ¿Se puede solucionar? ¿Cómo?

Y encontrar juntos la solución, ya que si uno trabaja por un lado y el otro no hace nada se sigue jodiendo la balanza.

Son cosas que me han pasado, problemas que realmente tumban el ánimo con mucha facilidad, pero déjame decirte, una vez se sale de esos dilemas se cobra mucha más fuerza en la relación, pero lo principal debe ser la tolerancia, y la madurez.

No es terminar a la primera de cambio, es resistir y curar cuántas veces haga falta. Tu no dejarías a tu hijo tirado porque se enferme, o sí? Ni lo "dejaras ir", espero.

Las personas de hoy en día se separan con mucha facilidad 😂😂😂

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,008
Reacciones
9,544
Oro
499,945
Pues no se, no me ha sucedido ninguno de los casos. No entiendo como puedes amar a alguien (amor romántico) y no desearla sexualmente, y en el otro caso, si ya no hay amor, pues supongo que lo queda es la costumbre, el estar adaptado a la otra persona. No se, no pintan bien ninguna de las dos situaciones para la relación.

Gigangel

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,700
Reacciones
2,765
Oro
253,895
Se que a algunos les parece raro, pero son casos que ocurren. Conozco parejas que llevan tiempo juntos pero según ellos están como si fuesen unos conocidos o amigos. Creo que ni llamarían a eso amor, es que ni deseo. Solo compañeros de años. Viven juntos, pero no hay más nada.

Creo que ese amor a través de los años es algo que solo vivieron nuestros abuelos. Eran otros tiempos y a mí modo de ver, se valoraba un poco más la relación y los sentimientos, creo yo.

Ahora, en este tiempo, si se acaba el deseo o el amor, lo más probable es que se peguen tarros, tratando de encontrar nuevamente el deseo perdido o la motivacion en otra persona y no terminar la relación de años con tu pareja. Es duro, es triste, pero es lo que pasa.

Como digo, ahora todo es música moderna.

Por otro lado, no concibo una relación donde no haya amor o deseo. Oh! Que trago más amargo sería esa relación si falta alguno de estos 2 aderezos.

Es para pensarlo seriamente.

Nankurunaisa

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,112
Reacciones
1,830
Oro
229,937
La costumbre de aaaaaaños tiende a hacer eso. Sin embargo, creo que una relación se mantiene "fresca" en todo sentido cuando, aún después de esos muchos aaaaaaños, todavía ambos pueden descubrir cosas el uno del otro. El sexo es una de ellas.
Como es imposible conocer a alguien por completo (no te conoces ni tú, te va a conocer alguien que no está dentro de tu cabeza), mantener la llamita viva es lo que contribuye a que no se pierda el deseo sexual. Es posible que no sea con el fogaje del inicio, pero con los años debe existir una mejor compenetración y conocimiento mutuo del cuerpo de la pareja. Estoy aquí hablando de esas que se comunican de verdad, no de las que están y son dos extraños básicamente, donde no hay amor ni nada parecido, y esa costumbre es más bien porque no conocen otra cosa.

En fin, que si eso pasa, hablar cara a cara y expresar lo que se siente es un buen primer paso. Otro sería redescubrirse como pareja. No volver al inicio, eso es imposible, pero sí reconectar a un nivel mucho más atómico y espiritual. Supongo que si funciona, entonces no hay de qué preocuparse. Si no lo hace, es posible que para ambos lo mejor sea una separación. Digo, no me parece que sólo "por costumbre" deban quedarse juntos. Pero ya ese es otro tema.

Kira

Modesto sarcástico.
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
3,369
Reacciones
5,838
Oro
383,309
Otra situación compleja de las tantas que tiene la vida. Espero sus comentarios. 😉
Nunca llegue a pensar, que te sentirías así, pero la verdad, no eres tu, no soy yo, no es él, no es , ni es , que no se que tiene que ver en esto, pero nunca la he mencionado... El caso, es que tiene tantos problemas emocionales, que algunas veces, no sabe en que posición sacarse la foto. Digo, que no como ejemplo podré decir, que el amor acaba, como mismo se acaba las colas, o viceversa, más bien, cuando acaba las colas, cuando se acaba el amor, y especulamos que el amos termina, y no, el amor nunca termina, solo culmina una relación con esa persona, el amor es más complejo que encerrar en una sola persona, y es cuando decimos, o más bien pensamos, volveré amar. Pues claro, todo tenemos amor dentro de nosotros, excepto yo, y Darth Soma :rolleyes:, que es una imitación entre Vader y Kondo-sam Gintama, Gorila-Sam--- Al fin y al cabo, todo lo que se plantea o todo esa exquisitez de perder el apetito sexual con tu pareja actual, no es más que patrañas e invento del ser humano, para no querer afrontar una sola cosa, la realidad, las colas son peligrosa, y el amor aun lo es más... Y cuando ese "amor" culmina, significan que otra persona, te esta esperando en otra cama. En fin, es la única realidad, al cosa, si en verdad esas cosas llegan a suceder, lo mejore es que no tenga pareja, y vivan su vida normal, nadie se ha muerto por no tener pareja, yo no me he muerto, ni estoy plenamente necesitado en tenerla, más problema, o sinceramente, podría resolver algunos que otros problemas.. Pero, traen más, porque lo que antes era un problema ahora son dos..

Deimos n' Fobos

Miembro Adicto
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
862
Reacciones
1,043
Oro
77,927
Ñooo que depresión me ha entrado con este tema , ver qué estoy cerca de estar en ese punto de la relación me entran unas ganas de comer chocolate .

YINGYANG

Miembro Honorable
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
787
Reacciones
709
Oro
62,164
La relación de pareja es complicada y necesita de muchos poquitos para que la relación fluya correctamente y no se pierda esa pasión que una vez los unió. Una cosa es cierta,a tu pareja no puede unirte un amor filial porque no es tu hermano ni tu primo, si pierdes ese deseo hacia él la relación comienza a tambalearse.
Cuando se pierde el deseo sexual de tu pareja a ti o viceversa lo primero lo primero es preguntarte: qué hemos dejado de hacer.Dije hemos porque se trata de dos.
Al inicio de una relación no te aburres y siempre quieres estar en el meneo,innovas,creas, te vuelves un artista. Pasa el tiempo y deciden convivir y ahí te agarra el día a día y aquella pasión que entró por la puerta salió volando por la ventana.
Empieza la mañana preparando a los niños si los tienes,corre a trabajar si eres trabajadora y enfréntate a una jornada donde talvez el jefe tenga el día malo o lo tenga algún compañero. Llega a la casa y si no tienes quien te ayude recoge a tus hijos,cocina, lava,las tareas,terminas muerta y sin deseos. Para él también es complicado porque después de una larga jornada de trabajo,luchar con el transporte si no tiene uno propio,llega a la casa y se encuentra una desgreñada con olor a cebolla y de mal humor que sólo da quejas de los niños y está atacada porque no tiene aceite.
Convivir no es facil y en nuestro país en muchas ocasiones vivimos más de una generación bajo el mismo techo lo que lo hace aún más complicado. Mantener viva esa llama requiere no sólo amor sino paciencia y mucha inteligencia para no dejarte ahogar por los problemas.

LIMITLESS

Miembro Habitual
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
143
Reacciones
71
Oro
16,503
Dicen que con los años la relación va cambiando
Siempre cambia para bien o para mal sino yá sería monotonía
se gana cosas y otras se pierden
desgraciadamente
En algunos casos se va el amor
Digamos que cuando se va es porque ya tu cuerpo no reacciona a sus drogas adictivas
pero en otros casos se aman hasta que muy viejitos la muerte viene a por uno de los dos.
quisiera el día que me muera tener a esa persona a mi lado para poder verla cuando cierre mis ojos por última vez.
el caso en el que el amor sigue firme como el primer día
esto no sucede solo.....es como sujetar entre dos una columna, está de mas decir que cuando UNO SOLO se queda a cargo de sujetar tanto peso, muere aplastado.
se deje de desear a la otra persona, aun cuando se le sigue amando.
este creo yo que es lo que mayormente conlleva a la mayoría de las personas a ser infieles.
de repente tu pareja de toda la vida ya no te atraiga sexualmente
Bueno esto me resulta imposible......me ha sucedido que cuando discutíamos se iba totalmente el deseo sexual hasta que uno de los dos levantaba bandera blanca......luego se nos ocurrió algo muy turbio que fué intentar tener relaciones luego de una fuerte discusión la verdad ESO FUE OTRO NIVEL.....
el hecho de que tu pareja de toda la vida haya dejado de desearte aun cuando jura seguirte amando como el primer día
:unsure: a ver vamos a separar las cosas querer a alquien es una cosa
y desearla es otra muy distinta......

Si una persona no te desea pero te quiere mucho es porque te está percibiendo como su mejor amigo, como un hermano, o como su mascota preferida......
Otra situación compleja de las tantas que tiene la vida
🤷‍♂️ que le vamos a hacer.